Andrés Eduardo González escribió::cool: ¡Vamos por los que quedan!!!... ¡A POR ELLOS!!!!....
Yap, este sería el momento de atacarlos con todo, antes que la nueva cúpula de las FARC se consolide.
Atte.
GMSA.
GMSA escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: ¡Vamos por los que quedan!!!... ¡A POR ELLOS!!!!....
Yap, este sería el momento de atacarlos con todo, antes que la nueva cúpula de las FARC se consolide.
Atte.
GMSA.
Reportaje en el infierno
Por
Raúl Tamayo Gaviria
Estaba una maestra medio descreída, en clase de zoología, hablándoles a los niños sobre la ballena.
- Es el más grande de los mamíferos, pero su garganta es muy estrecha y no puede tragar cosas muy grandes. Explicaba la docente.
-Pero señorita, la profesora de religión nos dijo que una ballena se tragó al profeta Jonás y después lo devolvió a una playa. Replicó Juanita.
-Esos son cuentos de los curas. Puede ser una figura inventada para darle carácter de milagro. Contestó la maestra.
-Cuando me muera, le preguntaré a Jonás en el cielo si fue verdad lo de la ballena. Dijo Juanita.
-Bueno Juanita, ¿y si Jonás no se fue para el cielo sino para el infierno?
-¡Ah! Señorita, entonces le tocará a usted preguntarle a Jonás.
Si resulta verdad que don Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda, está en el infierno, como dijo el ministro Juan Manuel Santos, tendremos que hacer el recorrido de Dante Alighieri en su "Divina Comedia", para preguntarle algunas cositas que en mi curiosidad me gustaría saber.
¿Qué se siente al haber pasado sesenta años buscando el poder por las armas, metido en un monte, con una toalla y un fusil, matando y secuestrando civiles y militares, extorsionando y destruyendo pueblos enteros, para no merecer ni un aplauso, ni un entierro digno, ni una condecoración, sino morir de un simple infarto, si acaso es verdad lo que dijeron sus mentirosos alumnos? ¿No es muy doloroso carecer de una tumba cristiana con una lápida que identifique sus restos y desaparecer como un perro entre la maleza, después de haber tenido en sus manos millones de dólares del narcotráfico, y de ser temido por todo un país y obedecido por treinta mil hombres?
¿Eso es lo que obtienen los que aspiraron a llegar al poder como Fidel Castro, Pol Pot o Mao Tse Tung? ¿Morir entre un rastrojo como un camaleón viejo, después de ver morir a tus compañeros y subalternos? ¿No fue muy triste cambiar los ideales marxistas por el narcotráfico de coca y heroína para envenenar la humanidad? ¿No le dio vergüenza encontrarse con Jorge Eliécer Gaitán, su inspirador, en el paso al infierno, después de haber pisoteado los principios liberales que predicaban los derechos del pueblo?
Le cuento don Manuel que su muerte la anunció su amigo Timochenko varios meses después, según nos dice el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, pues su yerno, Raúl Reyes, andaba con un computador haciéndole creer a la gente que usted todavía vivía, es decir que su yerno lo suplantó un tiempo, hasta que un desliz verbal del ministro Juan Manuel Santos, forzó a sus amigos a reconocer su ausencia de este mundo. ¡Ah!, y Timochenko anunció su muerte con uniforme verde, prestado por el ejército venezolano, sin guerrilleros en formación y sin guardia de honor.
Para su amiga Piedad Córdoba, las cosas se le están complicando en su carrera a la presidencia, pues parece que va es para la cárcel por traición a la patria y por sus andanzas con su yerno, Raúl Reyes, y otros narcoterroristas farianos. En mi imaginación, el viejo me interrumpe para decirme:
-"Vea vergajito, dígale a su amigo el general Montoya que no me pudo topar en el monte en todos estos años, que si es tan verraco se venga pa' ca que aquí nos damos bala la qui haiga y que si don Sata me deja, voy puallá a espantarlos con Jacobo Arenas, el cura Pérez y otros de mi recua".
Me le volé, porque creo que hay más guerrillos muertos que vivos. Voy a rezarle un Padrenuestro pa' que no me espante.
ÑAPA: Se volvió a lucir nuestra Policía Nacional, con el rescate del niño Joel Paolo, sano y salvo. A los resultados contra los narcotraficantes y la guerrilla se le suma este otro triunfo. Gracias también a la solidaridad de la comunidad y a los periodistas.
http://www.elcolombiano.com.co/BancoCon ... Seccion=53
EL GASTADO DISCURSO DE 'TIMOCHENKO'
Las palmeras escuálidas
Salud Hernández-Mora. Columnista de EL TIEMPO.
La momia salió del cofre, desempolvó el camuflado decimonónico y la barba postiza. Se embutió el disfraz y miró al espejo. Luego repasó el discurso plagado de mensajes gastados, lo ensayó en tono vibrante, enérgico. Al cabo de un rato sintió que estaba listo.
Tres cámaras le aguardaban en la finca prestada por sus amigos chavistas. Las palmeras escuálidas y la vegetación ajardinada delataban un entorno artificial, pero el guerrillero pensó que en su país natal nadie lo notaría. Como tampoco se darían cuenta de la ausencia de público o del lujo de recursos audiovisuales.
Si llevan cuarenta años creyendo engañar a propios y extraños, ¿por qué en la hora final del viejo líder la gente no tragaría entero?
La perorata rancia de 'Timochenko' aceptando la muerte de 'Tirofijo' y su trasnochada puesta en escena son la constatación de que las Farc entraron en cuidados intensivos. No las acabarán las Fuerzas Armadas a bala, pero tampoco habrá que negociar con la banda terrorista nada distinto a cuándo y cómo entregan las armas y se someten a una Ley de Justicia y Paz edulcorada.
Porque el tiempo de las Farc se agota, su lenguaje pertenece a un pasado enterrado y sólo la capacidad de chantaje con los secuestrados y el oxígeno que le proporciona el Presidente comandante Hugo Chávez les permite seguir respirando.
Si no tuvieran a Íngrid Betancourt, nadie fuera de estas fronteras entendería nada distinto a redoblar la ofensiva militar, con la cooperación de naciones vecinas, para doblegarles y obligarles a firmar una salida negociada. No digo política, porque la excusa de guerra con causa no la cree ya nadie sensato, sino negociada.
Muerto 'Tirofijo', que nos hizo el favor de irse al infierno en el momento más inoportuno para su grupo, carecen de referente histórico. Lo que queda son unos 'Timochenkos' sin argumentos atractivos que ofrecer al mundo, ni siquiera a la juventud rural sin futuro, que se enlista de mala gana en sus filas porque seguimos ignorando sus condiciones de pobreza extrema.
La pérdida de 'Tirofijo' es un golpe demoledor tanto para la moral de la tropa fariana como para los mandos medios y la cohesión del secretariado. Si hubiera pasado a mejor vida hace un par de años, no habría sido relevante. Pero ahora que hacen aguas por todos lados, que necesitan mitos para retener a sus muchachos desmoralizados y temerosos por las bajas de unos comandantes y la deserción de figuras como 'Karina', la pérdida del veterano terrorista supone un daño irreparable.
'Alfonso Cano' no deja de ser un citadino distante que al igual que cualquier político de barrio debe ganarse a su tropa campesina que no lo aprecia, y ya me dirán a qué horas teniendo como prioridad salvar el propio pellejo.
Es falso que sea la mejor opción porque pertenece al "ala política". Si bien es cierto que al menos tiene formación, es un dogmático radical más peligroso que el mismo 'mono Jojoy'. No olvidemos que las Farc son un ejército y para llegar a su cima hay que mostrar espíritu bélico y mente despiadada. Por eso, 'Cano' lleva años demostrando que no le tiembla esa mano de oficinista sin callos que su gente desprecia. Temo que no veremos nada distinto a lo que ya conocemos: intransigencia y delirios de poder por su parte. Y falta de voluntad para cerrar la brecha de la pobreza por la nuestra.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Tranquilo, Nuevo Espartano, los secuestrados no se han olvidado, por el contrario, se renovó el tema alrededor de ellos para bien. Se espera que Alfonso Cano, supuestamente más político que combatiente, entienda la nueva situación desastrosa de las FARC y demuestre más voluntad de hacer la paz, y lo demuestre soltando los secuestrados o, por lo menos, facilite aún más las cosas para el intercambio humanitario. Incluso se ha rumorado, y así lo ha dicho el Presidente, que varios cabecillas de las FARC han contactado miembros del gobierno para facilitar las cosas de una liberación de los secuestrados canjeables restantes sin condicionamientos....
Andrés Eduardo González escribió:
.... y si tanto lo desea y le gusta, pues que se vaya a vivir a Venezuela....
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado