Te falto: Desidia y corrupcion.
Saludos
Te falto: Desidia y corrupcion.
Si tienes razón, me falto comentar esos males que tampoco son únicos ni exclusivos de Venezuela en la región, casos similares o peores se pueden contar por montones en los países de LATAN.
No nos interesa en absoluto si pasa lo mismo en Cuba, Nicaragua o Argentina. Simplemente no debe ser, es asi de simple.
Pues ese tipos de cosas no solo pasan en los países que mencionas, te repito, casos hay por montones en la región, no me pongo a mencionarlos por que no quiero caer en la misma diatriba de siempre, pero date cuenta que en paises democraticos y que no están en crisis económica también son comunes casos de corrupción y desidia en las fuerzas armadas y se ven muchos equipos inoperativos por esos motivos.KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 May 2022, 03:05
No nos interesa en absoluto si pasa lo mismo en Cuba, Nicaragua o Argentina. Simplemente no debe ser, es asi de simple.
Si vamos a tomar referencias hagamoslo de paises donde si funcionan las cosas.
Saludos
¿En serio?, esas "recuperaciones" son la manifestacion palpable de lo podrido que esta el sistema.
Mi estimado me disculpas pero creo que debes ser un poco mas analitico en cada uno de los casos, yo no niego que exista corrupción en las fuerzas armadas, siempre ha existido y en los últimos 20 años ha sido peor, Pero fijate que aqui estamos hablando de la recuperación de los helicópteros Bell-412 de la GN y ya dos o tres mensajes atrás explique brevemente el porqué TODA la flota había quedado en tierra y los esfuerzos que se han hecho para mantenerlos volando, en el caso muy específico de los dos helicópteros y el M-28 que se acaban de recuperar te cuento que esas aeronaves habían quedado en tierra porque en su momento sus componentes fueron canibalizados para mantener a alguno de sus hermanos volando y eso se debió precisamente a la imposibilidad de comprar repuestos, que ahora hayan encontrado la forma de comprar esos repuestos y se hayan aprobado los recursos para ponerlas a volar de nuevo es muy buena noticia, en ese caso específico la corrupción no ha sido el motivo de la baja operatividad, así como tampoco lo ha sido en los F-16, SF-260, AT-27, AB-212ASW, C-130, entre otros.KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 May 2022, 04:18¿En serio?, esas "recuperaciones" son la manifestacion palpable de lo podrido que esta el sistema.
Aqui te estas contradiciendo, ya hace varios años que no se compra nada nuevo y pasarán varios años más antes de que la economía del país lo permita, en ese caso la decisión más sabia es precisamente mantener operativo lo que ya se tiene y eso es lo que se está haciendo, incluyendo por supuesto la recuperación de los equipos que por diversas razones quedaron inoperativos.Aqui "dejan perder" equipos a proposito para luego comprar "nuevo" desangrando las arcas del pais y mucho de ese dinero va a parar a cuentas en el extranjero.
Esto definitivamente no te lo discuto, pero como ves esos casos no tienen nada que ver con la recuperación de los Bell-412 ni ninguno de los ejemplos que te cité anteriormente, por eso te digo que debes ser mas analitico en cada uno de los casos.PDVSA, la marina mercante, las empresas expropiadas y un largo etc son ejemplo de ello.
Palabras clave: "...lo podrido que esta el sistema".SAETA2003 escribió: ↑29 May 2022, 06:22esas aeronaves habían quedado en tierra porque en su momento sus componentes fueron canibalizados para mantener a alguno de sus hermanos volando y eso se debió precisamente a la imposibilidad de comprar repuestos, que ahora hayan encontrado la forma de comprar esos repuestos y se hayan aprobado los recursos para ponerlas a volar de nuevo es muy buena noticia
Pero la desidia si (y yo no meteria la mano en el fuego diciendo que no hubo corrupcion en ninguno de los casos).
No me contradigo, es solo que tu no tomas en cuenta que lo escribi entre comillas.SAETA2003 escribió: ↑29 May 2022, 06:22Aqui te estas contradiciendo, ya hace varios años que no se compra nada nuevo y pasarán varios años más antes de que la economía del país lo permita, en ese caso la decisión más sabia es precisamente mantener operativo lo que ya se tiene y eso es lo que se está haciendo, incluyendo por supuesto la recuperación de los equipos que por diversas razones quedaron inoperativos.
Creo que ya me explique.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado