Policía Nacional del Perú

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16022
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió: 17 Nov 2024, 23:24 La Policía de Perú licita el mantenimiento correctivo de 403 vehículos

El plazo de ejecución de los servicios será de 365 días calendario o hasta agotar el presupuesto asignado para las prestaciones

Imagen
Patrullero Ssangyong Rexton de la Policía Nacional del Perú, Firma: Peter Watson

Peter Watson | domingo, 17 de noviembre de 2024, 12:00

En respuesta a un requerimiento del Departamento de Administración de Mantenimiento de la Flota Vehicular de la Policía Nacional del Perú, la Dirección de Economía y Finanzas PNP ha organizado un proceso de selección para encargar a un contratista los trabajos de mantenimiento correctivo de 403 vehículos de las unidades policiales de Lima y Callao.

Los trabajos de mantenimiento abarcan a los sistemas de ignición, distribución, refrigeración, carga, arranque, dirección, suspensión, frenos, transmisión, inyección, escape, aire acondicionado, eléctrico, electrónico, motor (tornería), motor (servicio de mecánica), planchado y pintura.

El plazo de ejecución de los servicios será de 365 días calendario o hasta agotar el presupuesto asignado para las prestaciones, lo que ocurra primero.

El contratista deberá tener dos talleres de 700 metros cuadrados o un taller de 1.400 metros cuadrados, como mínimo, con equipos completos para realizar los trabajos de mantenimiento y espacios de estacionamiento para la recepción y entrega de los vehículos. Para presentar el informe de diagnóstico, el contratista tendrá un plazo de dos días calendario.

Los automóviles que serán cubiertos por el programa de mantenimiento son tres Toyota Corolla XL 2018; dos Volkswagen Jetta GLI 2017; 42 Nissan Tiida 2014; un Mazda 3 2016; un Toyota Yaris 2014; 15 Ford Ranger 4x2 2019; cuatro Ford Ranger 4x4 2019; 52 Nissan Frontier 4x2 2014; 28 Nissan Navara 2014; un Toyota Hi Lux 2014; un Toyota Hi Lux 2017; 72 Toyota Hi Lux 4x4 2016; un Toyota Hi Lux 4x4 2015; un Volkswagen Amarok 2017; 12 Volkswagen Amarok 2019; dos Chevrolet Captiva Premier 2019; tres Ford Explorer 2019; 85 Volkswagen Tiguan All Space 2019; 17 Toyota RAV 4 2018; 52 Ssangyong Rexton W 2016; un Chevrolet N400 Move Full 2020; cinco Toyota Hiace 2020; un Honda Pilot 2020 y un Nissan XTrail 4x2 2014.
Buenas tardes... reparar las Rexton es tirar la plata al agua, cernirla, secarla, echarle gasolina y tirarle un fosforo...

Deberían de agarrar y vender toda esa basura (todo, no solo lo Ssangyong) y comprar 1 solo tipo de unidad.

me da risa...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16098
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: 01 Dic 2024, 01:23
JRIVERA escribió: 17 Nov 2024, 23:24 La Policía de Perú licita el mantenimiento correctivo de 403 vehículos

El plazo de ejecución de los servicios será de 365 días calendario o hasta agotar el presupuesto asignado para las prestaciones

Imagen
Patrullero Ssangyong Rexton de la Policía Nacional del Perú, Firma: Peter Watson
Buenas tardes... reparar las Rexton es tirar la plata al agua, cernirla, secarla, echarle gasolina y tirarle un fosforo...

Deberían de agarrar y vender toda esa basura (todo, no solo lo Ssangyong) y comprar 1 solo tipo de unidad.

me da risa...

Saludos
Siempre echar mano a lo que se tiene, será mas barato que comprar uno nuevo. Hay que tener en cuenta el trato que les dan. Al fin y al cabo, después de su repotenciación, los volverán a chocar.

Hicieron una vez la prueba de alquilar patrulleros, con mantenimiento dentro del contrato, pero todo indica que no resultó.

El MINITER maneja mayor dinero que el MINDEF, pero el adquirir patrulleros lleva todo un proceso que demora demasiado tiempo.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16022
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Buenas tardes, un tema que hasta ahora no entendemos los peruanos en temas de FFOO, es que no se puede tener 100 vehiculos y los 100 de marcas y modelos diferentes. Las Rexton no te las repara nadie en la calle asi no mas, porque no hay repuestos y es carisima la reparacion y yo he planteado ese tema con los CG PNP de 2 regiones... ni ellos quieren saber de las rexton...

Seguir con eso de que "es complicado comprar nuevos, mejor reparamos la basura" es otra forma mas de robar que tienen las autoridades del Estado, por N vez, no somos Holanda... aparte nunca les fue complicado comprar las rexton o las toyotas... la comision... la comision...

Pero en fin


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Tulipan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 30 Sep 2024, 17:01
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por Tulipan »

comando_pachacutec escribió: 02 Dic 2024, 20:40 Buenas tardes, un tema que hasta ahora no entendemos los peruanos en temas de FFOO, es que no se puede tener 100 vehiculos y los 100 de marcas y modelos diferentes. Las Rexton no te las repara nadie en la calle asi no mas, porque no hay repuestos y es carisima la reparacion y yo he planteado ese tema con los CG PNP de 2 regiones... ni ellos quieren saber de las rexton...

Seguir con eso de que "es complicado comprar nuevos, mejor reparamos la basura" es otra forma mas de robar que tienen las autoridades del Estado, por N vez, no somos Holanda... aparte nunca les fue complicado comprar las rexton o las toyotas... la comision... la comision...

Pero en fin
Se tiene que recuperar lo que se puede recuperar, hay vehículos parados solo por faros quemados o cambios de aceite vencidos, todo esto porque la PNP tiene exceso de abogados en sus cuadros oficiales y casi nada de ingenieros que puedan programar mantenimientos mínimos.

Otro tema que no se toma en cuenta es que es LAMENTABLE el nivel de preparación y luego operación que tienen los policias peruanos para con sus vehículos.

Saludos. :thumbs:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16022
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Tulipan escribió: 02 Dic 2024, 21:08
Se tiene que recuperar lo que se puede recuperar, hay vehículos parados solo por faros quemados o cambios de aceite vencidos, todo esto porque la PNP tiene exceso de abogados en sus cuadros oficiales y casi nada de ingenieros que puedan programar mantenimientos mínimos.

Otro tema que no se toma en cuenta es que es LAMENTABLE el nivel de preparación y luego operación que tienen los policias peruanos para con sus vehículos.

Saludos. :thumbs:
Buenas noches.

Preparacion en general... cero entrenamiento, cero preocupacion de los cuadros superiores, cero mistica... he tenido que darles preparación (gratis) de TIS, PMI, manejo defensivo, intervencion, etc porque era personal con los que trabajaba en campo.

Una de las tantas experiencias que he tenido con PNPs... una intervencion en rio, el cap PNP no sabia que hacer, tome el mando y nos lanzamos con 2 chiquillos PNP, enganchamos en un tiroteo de los buenos, rescatamos 2 personas, recuperamos unos bienes robados, capturamos delincuentes y cuando todo termino los 2 muchachos se acercaron y me pidieron si por favor les podia regalar municion porque la que habian usado si las iban a COBRAR...

Asi de tragicomedia es la PNP.

Y ni que decir las excusas del comisario y de los generales...

Arreglar los rexton es como arreglar los T55.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Tulipan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 30 Sep 2024, 17:01
Peru

Policía Nacional del Perú

Mensaje por Tulipan »

comando_pachacutec escribió: 03 Dic 2024, 04:04
Tulipan escribió: 02 Dic 2024, 21:08
Se tiene que recuperar lo que se puede recuperar, hay vehículos parados solo por faros quemados o cambios de aceite vencidos, todo esto porque la PNP tiene exceso de abogados en sus cuadros oficiales y casi nada de ingenieros que puedan programar mantenimientos mínimos.

Otro tema que no se toma en cuenta es que es LAMENTABLE el nivel de preparación y luego operación que tienen los policias peruanos para con sus vehículos.

Saludos. :thumbs:
Buenas noches.

Preparacion en general... cero entrenamiento, cero preocupacion de los cuadros superiores, cero mistica... he tenido que darles preparación (gratis) de TIS, PMI, manejo defensivo, intervencion, etc porque era personal con los que trabajaba en campo.

Una de las tantas experiencias que he tenido con PNPs... una intervencion en rio, el cap PNP no sabia que hacer, tome el mando y nos lanzamos con 2 chiquillos PNP, enganchamos en un tiroteo de los buenos, rescatamos 2 personas, recuperamos unos bienes robados, capturamos delincuentes y cuando todo termino los 2 muchachos se acercaron y me pidieron si por favor les podia regalar municion porque la que habian usado si las iban a COBRAR...

Asi de tragicomedia es la PNP.

Y ni que decir las excusas del comisario y de los generales...

Arreglar los rexton es como arreglar los T55.

Saludos

Te creo plenamente, la PNP necesita una reestructuración TOTAL.

Saludos cordiales siempre.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados