Depende mi estimado, me has hecho reflexionar, pues deberían tener los Bomberos las unidades de "Rescate de Alta Montaña" que tienen en el caso de mi país la Policía Nacional del Perú (PNP), También existe un Destacamento de Salvamento acuático o los equipos del Cuerpo de Rescate de la Unidad de emergencias. En todo caso observo que trabajan coordinadamente tanto los Bomberos como la PNP.sueroantiofidico escribió:Cordial saludo.
Los bomberos de Bogota estuvieron comandados por muchos años por un oficial de la policía nacional, por cierto bastante atípico en Colombia pues era en esa época era el único cuerpo de bomberos en la República de Colombia con un comandante policía. Eso ya cambio y ahora su comandante es un bombero.
Aunque es OFF TOPIC, en lo personal yo no estoy de acuerdo con que la policia tenga en unidades de rescate como en Colombia con tantos problemas de seguridad... zapatero a tus zapatos...
https://www.youtube.com/watch?v=bGke2qMSVSI
En realidad hay diferentes tipos de cuerpos de Rescate:
No hace mucho el Ejercito en coordinación con la Fuerza Aérea rescato a un Español que estuvo varios días atrapado en unas estrechas galerías.
El Cuerpo de Rescate de la Marina de Guerra del Perú en Alta mar, en algunos países son los bomberos los que se dedican a esta tarea.
El Cuerpo de Rescate de Minas, riesgosa tarea que la cumplen escuadrillas entrenadas de las mismas mina, por ejemplo la Escuadrilla de Rescate de la Mina de Cobriza ganó el Tercer Puesto en una competencia Mundial de Rescate de Minas.
Al final todas se complementan y tienen específicas funciones.
Saludos,
JRIVERA