En la actualidad tenemos en la Frontera del Putumayo (más de 1,600 km) la invasión de Narcos Colombianos que ingresan a territorio peruano y no solo realizan plantaciones de Hoja de Coca, sino que emplean técnicas colombianas para la obtención de la Cocaína.
Ya han sido detectadas y hay reportes hasta videos en Youtube, sobre este ilícito negocio, mantienen a las poblaciones amenazadas, que ni desean hablar sobre el problema que enfrentan. El lugar es de difícil acceso, y solo se puede llegar por helicóptero, acercándose a la zona lo más posible mediante la travesía en chatas por los ríos de la Selva.
El propio ministro de Defensa Walter Astudillo, ha informado que los 9 Black Haws donados por USA, serán empleados en la erradicación de las Plantaciones de Hoja de Coca en dicha zona, que tiene un nivel de catalogación similar de peligroso que el propio VRAEM. Ya hemos visto que en el accidente del MI-171Sh recientemente accidentado de la PNP, fue el Ministro de Defensa, quien se hizo presente.
En la actualidad se está construyendo una Carretera que conectara Bellavista con el Estrecho, Bellavista es la Ciudad que se encuentra al atravesar el Puente Nanay, que dicho sea de paso, es el Puente más largo del Perú, ya que tiene una Longitud total de 2,283 metros. Lo otro es que se requiere de la renovación o reemplazos de los Helicópteros de Combate MI-24/MI35P, necesarios para operar en la zona, al igual que se utilizaron en el CENEPA.
Si que la tenemos bien difícil, así está la situación. De ahí la necesidad de contar con la mayor cantidad posible de FA-50 para el apoyo aéreo de la Fuerzas Terrestres y levantar lo que se pueda de los Sukhoi SU-25, Los foristas que odian lo Ruso, están demás, deben guardarse ese tipo de sentimientos.
Saludos,
JRIVERA
Isla Fluvial de Santa Rosa entre Colombia y Perú
- JRIVERA
- General
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
Buenas tardes, el FA50 no es lo mejor para el Peru.JRIVERA escribió: ↑28 Ene 2025, 08:06
Si que la tenemos bien difícil, así está la situación. De ahí la necesidad de contar con la mayor cantidad posible de FA-50 para el apoyo aéreo de la Fuerzas Terrestres y levantar lo que se pueda de los Sukhoi SU-25, Los foristas que odian lo Ruso, están demás, deben guardarse ese tipo de sentimientos.
Saludos,
JRIVERA
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- JRIVERA
- General
Los FA-50 BLOCK 10, será lo primero que venga y nos permitirá dar seguridad a nuestro perímetro en el norte del país.. Estas naves por su maniobrabilidad y potencia de su motor, que es el mismo que usa el F-18 y se emplea en varios países.comando_pachacutec escribió: ↑29 Ene 2025, 01:21Buenas tardes, el FA50 no es lo mejor para el Peru.JRIVERA escribió: ↑28 Ene 2025, 08:06
Saludos,
JRIVERA
Saludos
Lo curioso es que es la misma solución inmediata que se nos ofreció hace 10 años y que no se tomo porque se dijo que no nos permitirian adquirir un verdadero Caza, que sea superior al F-16 chileno.
El FA-50 es un entrenador avanzado, que ha sido artillado, que en su siguiente versión tendrá Radar AESA, será monoplaza, y tendrá integrado el misil AIM120C-8.
Luego vendrán 24 Cazas Nuevos KF-21 Boramae Block 2 que son multiroles.
La verdad es que hay que esperar la propuesta de KAI.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!