martin erazo escribió:(1) El repaso consistía en asesinar con bayonetas y cuchillos corvos a los combatientes peruanos heridos.
En serioooo ???
Los peruanos tienen la creencia de que sus heridos fueron asesinados por tropas chilenas ???
martin erazo escribió:(1) El repaso consistía en asesinar con bayonetas y cuchillos corvos a los combatientes peruanos heridos.
martin erazo escribió: (1) El repaso consistía en asesinar con bayonetas y cuchillos corvos a los combatientes peruanos heridos.
Fernando Loayza escribió:No creo que nadie lo niegue, el repaso se realizo en ambos bandos, no soy de los que les ponen alas y aureolas a todos los soldados peruanos.
Simplemente conteste asi porque me sorprendio que se considerara esto como una "creencia".
Saludos
Orfeo escribió:otra cosa, que no se si es un mito o no... pero ¿Acaso hubo ayuda Britanica efectiva en el conflicto?
Y si la hubo, ¿En que consistio?, igual me gustaria saber algo mas sobre eso, ya que no se menciona nunca ningun documento al respecto, o algun entecedente... ¿es solo un mito?... me gustaria saberlo..
saludos desde la ciudad de Conce
2.- Sobre corrupción, en efecto, en Chile la corrupción era, a decir de los propios empresarios ingleses "una costumbre de país", creo que decir casi casi como en Perú es muy poco, yo diría, muchísimo más que en Perú
Los estados eficientes no presentan guerras civiles
El bando chileno ya estaban realizando el repase desde inicios de la batalla. Los peruanos tampoco se quedaron atrás, ergo, lo que sucedió luego de la victoria peruana de tarapacá, fue consecuencia lógica de lo que ya se había comenzado por la mañana
Por último, Fulvio, sé mas valiente, eres de aquellos que gustan tirar la piedra y esconder la mano. Si te alucinas el intocable para agresiones personales, pues, encontrarás una respuesta que te bajará de tu alucinación
GRUMO escribió:Hagamos un ejercicio mental
Supongamos que en la islas de la costa peruana, y unicamente en estas costas, se concentran todas las reservas MUNDIALES de petróleo.
Lo mismo paso con el guano, solo que el guano no asumia costos de explotación y refinación. El guano tal como se extraia se exportaba, en plena revoluicion agrícola, y VALIA MAS QUE EL ORO (Celia Wu)
¿Que fué de la riqueza peruana? ¿Porque el Ferrocarril central es uno de los mas caros del mundo? ¿Como llegamos a la bancarrota fiscal y moral?..La corrupcion peruana antes de la GdP no tiene ningun parangon, creo sin equivocarme, a nivel mundial
Definamos que es la eficiencia de un Estado, en que consiste esta eficiencia. Un Estado tiránico puede ser eficiente al evitar asonadas, un Estado liberal puede generar movimientos revolucionarios. Las guerras civiles son ocasionadas por coyunturas y puntos de quiebre, no por la eficiencia de un estado.
Vamos, tranquilidad. Todos cometemos errores, y creo que Fulvio ha demostrado un buen nivel de dialogo respetuoso. Si existe un error, tengo la plena seguridad que te lo dirá, o quizas, estemos en el problema de telefono malogrado
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados