Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:No es para nada descabellado. Desde tiempo inmemorial la guerra ha tenido un componente económico. ¿Por qué crees tu que los Romanos araban las tierras de sus enemigos derrotados con sal?

Sactamente Mauricio. Algunos foristas de una manera sumamente simplista niegan que Colombia vaya a acudir a la estrategia de guerra económica para detener un hipotético avance venezolano en la Guajira. En un modo de pensar absolutamente básico dicen que refinerías ardiendo en Paraguaná no detienen tanques avanzando en Colombia. Y no tienen en cuenta la eventual presión interna y externa que se pueda ejercer sobre el estado agresor, y las posibles cartas que Colombia pueda jugar en una negociación post-bélica que encuentre a fuerzas venezolanas posicionadas sobre X territorio colombiano.

Sensei escribió:Respetados foristas y otros.

Sea denial

Los U-206 pueden llevar 24 minas c/u.

Mil gracias.

Sensei.

Estimado Sensei, un nuevo factor de disuasión en la guerra económica que Colombia adelantaría para contrarrestar una agresión.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

de verdad no veo tal superioridad hoy 29 de agosto los numeros estan a favor de la arc lo de los 206 eso si que creo que estas muy equivocado, asi los llames venerables la verdad es que nuestros medios asuw son casi nulos, muy limitados y de paso de origen americano tu me diras y estos 206 tuvieron su buena recorrida en los 90 y ya de por si son equipos muy sigilosos y eso en el golfo es una amenaza mayor aun que la de las padilla

Haber creo que algunos tiene una confucion de terminos, La palabra VENERABLE para nada significa inutil o inservible, es mas bien como un reconociento a los años de servicio y trayectoria. Ahora decir que nuestro medios ASW son casi nulos es exagerar un poco, ciertamente son limitados pero de ahí a casi nulos. Pues alguna distancia existe.

Y tampoco podemos obviar que nosotros tenemos navegando ya un submarino, que de hecho hoy 29/08/12 es el único sumergible, de las 2 naciones que esta navegando en el Caribe!

Aparte, estoy totalmente de acuerdo cuando dices que los Sub U-206 (cuando estén operativos y navegando con la ARC) son mayor amenaza que las Padillas, y es el punto base de mi disertación, yo no veo amenaza alguna en las F-1500 tal como están en este momento, aunque podemos caernos a cañonazos a la antiguita! las F-1500 Vs PovZee.

Saludos!
Última edición por Peace Maker el 30 Ago 2012, 03:04, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Hola

...para luego nosotros dejar caer 32 Toneladas de bombas sobre el palacio de Nariño ...

Por favor no olviden a la corte suprema y el congreso. :green:

Cordial saludo.

Ingeniero.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Tengo una pregunta algo inocente:

Si un misil invisible Delilah, o una bomba de uranio enriquecido con esmeraldas que pueda colocar un supercomando colombiano (de los que han ganado 7 olimpiadas de FFEE), apagase Amuay ¿Se apagaría una parte de EE.UU., que depende de esas refinaciones?...

Mmmm... esto me ha dado una idea algo maquiavelica...

No, EEUU no depende de los refinados que se procesan en Amuay.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 30 Ago 2012, 10:52, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Garagon escribió:Hola

...para luego nosotros dejar caer 32 Toneladas de bombas sobre el palacio de Nariño ...

Por favor no olviden a la corte suprema y el congreso. :green:

Cordial saludo.

:green: :green: ¡Uy, sí!, me uno a la petición, especialmente el Congreso, bórrenlo, arrásenlo, quémenlo, no dejen piedra sobre piedra; el pueblo colombiano se los agradecería eternamente en el alma... :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

.. lo que hace presumir que esos misiles estan fuera de servicio,
asumiendo que los mas seguro es que las F-1500 solo lleven los contenedores

No por mucho tiempo, en cuatro años si se alarga mucho la cuestión la ARC tendrá misiles antibuque modernos.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Si un misil invisible Delilah, o una bomba de uranio enriquecido con esmeraldas que pueda colocar un supercomando colombiano (de los que han ganado 7 olimpiadas de FFEE), apagase Amuay ¿Se apagaría una parte de EE.UU., que depende de esas refinaciones?...

[ Imagen ]

Respondiendo a tan vanos intereses, hipotéticamente un comando pullballs puede realizar esa tarea e inculpar a quien quiera, igual todo mundo sabrá que será otro "disparo en el pie" fruto de su realidad actual y de algún MinPoPo.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Peace Maker escribió: Aparte la AMB cuenta con 17 reactores Sub sonicos K8W con capacidad de ataque ligero. un numero no deteminado de aviones Turbo helice T.27 Tucano y OV bronco( muy pocos ) ademas de 10 Helicopteros de ataque Mil Mi 35 y como vector ASW Helos Agusta/bell 212 armados con torpedos!

Saludos!
Cordiales!

A eso se le debe sumar la flota de helos con capacidad de efectuar operaciones CAS y CSAR gracias a la capacidad de portar pods de cañones y lanzacohetes, los cuales son 28 MI-17 y un número no determinado de COUGAR y SUPER PUMAS.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:vamos por parte aunque es cierto que el asunto de los exocet colombiano apunta a eso, no deja de ser menos cierto que el estado de nuestras 2 fragatas operativas esta en veremos, su situacion en el futuro no es muy esperanzadora en el corto mediano plazo, porque estos buques poseen equipos de origen israeli y americano por lo que eso significa, seguido por el hecho de que las otras 4 estan o en dique o navegan de una que otra vez, el uso de los mk2 como nuestro principal vector tampoco es asi, no se puede comparar un buque que puede estar dias en una zona ejerciendo soberania que un avion que solo estaria unas horitas y requiere de horas de mantenimiento etc etc, el asunto de los fanker es mas el poder usarlo para atacar blancos de oportunidad y de las vosper la cosa tampoco camina de esa manera amen que los otomat que usa son de los mas viejitos y la armada colombia equipo a sus padillas con equipos de ultima asi como el de los povzee que podrian hacerse facilmente de estos, de verdad no veo tal superioridad hoy 29 de agosto los numeros estan a favor de la arc lo de los 206 eso si que creo que estas muy equivocado, asi los llames venerables la verdad es que nuestros medios asuw son casi nulos, muy limitados y de paso de origen americano tu me diras y estos 206 tuvieron su buena recorrida en los 90 y ya de por si son equipos muy sigilosos y eso en el golfo es una amenaza mayor aun que la de las padilla

topo pero las informaciones que han subido los mismos foristas colombianos indican que los U206A seran entregados apenas en el 2015....!!!

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:

No, EEUU no depende de los refinados que se procesan en Amuay.

¿Quien depende de esos refinados?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:vamos por parte aunque es cierto que el asunto de los exocet colombiano apunta a eso, no deja de ser menos cierto que el estado de nuestras 2 fragatas operativas esta en veremos, su situacion en el futuro no es muy esperanzadora en el corto mediano plazo, porque estos buques poseen equipos de origen israeli y americano por lo que eso significa, seguido por el hecho de que las otras 4 estan o en dique o navegan de una que otra vez, el uso de los mk2 como nuestro principal vector tampoco es asi, no se puede comparar un buque que puede estar dias en una zona ejerciendo soberania que un avion que solo estaria unas horitas y requiere de horas de mantenimiento etc etc, el asunto de los fanker es mas el poder usarlo para atacar blancos de oportunidad y de las vosper la cosa tampoco camina de esa manera amen que los otomat que usa son de los mas viejitos y la armada colombia equipo a sus padillas con equipos de ultima asi como el de los povzee que podrian hacerse facilmente de estos, de verdad no veo tal superioridad hoy 29 de agosto los numeros estan a favor de la arc lo de los 206 eso si que creo que estas muy equivocado, asi los llames venerables la verdad es que nuestros medios asuw son casi nulos, muy limitados y de paso de origen americano tu me diras y estos 206 tuvieron su buena recorrida en los 90 y ya de por si son equipos muy sigilosos y eso en el golfo es una amenaza mayor aun que la de las padilla

topo pero las informaciones que han subido los mismos foristas colombianos indican que los U206A seran entregados apenas en el 2015....!!!

:cool: :cool: Sí y no. Me explico.

Aunque una nota inicial decía que ya venían tropicalizados y listos, lo más reciente parece que indica que no y toca dejarlos en Alemania para que los tropicalicen y modernicen. Sin embargo, en notas originales desde Alemania que nos trajo el amigo RGSS (que está allá), un vocero del Ministerio de Defensa alemán dejó claro que dichos U-206 siempre están "listos para el combate" (voy a buscar el texto original que nos trajo RGSS), es decir, están plenamente operativos. Así que no estaban arrumados, varados o dañados, como creo que usted trata de insinuar. Así que en caso tal o eventualidad alguna, así tal cómo los recibió la ARC ayer en Alemania, están "listos para el combate" en cualquier momento...
Última edición por Andrés Eduardo González el 31 Ago 2012, 00:39, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Conmigo es diciendo y haciendo. La nota original que trajo el amigo RGSS desde Alemania. Está en alemán, así que le toca utilizar Traductor de Google o el que le plazca...

RGSS » 29 Ago 2012, 16:17

Hola,

Acerca de su estado operativo, por aquí se comentó que un portavoz del ministerio dijo que se mantendrían "betriebsbereit".
Literalmente significa, listos para operar.

http://www.ndr.de/regional/schleswig-ho ... uf103.html

Bis zu 180 Millionen Euro könnte der Absatz aller sechs U-Boote einbringen. Da lohne es sich, die Einheiten weiter betriebsbereit zu halten, sagte ein Ministeriumssprecher. Über mögliche Käufer herrscht Stillschweigen

A mi entender, sólo será una puesta en funcionamiento y mantenimiento reglamentario mínimo de equipos, motores, etc, etc...

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:¿Quien depende de esos refinados?

Nosotros, en lo que respecta a la gasolina por ejemplo, una cantidad es distribuida en occidente y otra es llevada en tanqueros a Carenero para su distribucion en el centro y oriente del pais.

Con respecto a EEUU el crudo es llevado a las refinerias de CITGO en Lake Charles y Corpus Christi en el Golfo de Mexico para ser procesado y luego la gasolina es distribuida en las mas de 12000 estaciones de servicio que tiene CITGO en territorio estadounidense.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

eltopo escribió:vamos por parte aunque es cierto que el asunto de los exocet colombiano apunta a eso, no deja de ser menos cierto que el estado de nuestras 2 fragatas operativas esta en veremos, su situacion en el futuro no es muy esperanzadora en el corto mediano plazo, porque estos buques poseen equipos de origen israeli y americano por lo que [eso significa, seguido por el hecho de que las otras 4 estan o en dique o navegan de una que otra vez, el uso de los mk2 como nuestro principal vector tampoco es asi, no se puede comparar un buque que puede estar dias en una zona ejerciendo soberania que un avion que solo estaria unas horitas y requiere de horas de mantenimiento etc etc, el asunto de los fanker es mas el poder usarlo para atacar blancos de oportunidad y de las vosper la cosa tampoco camnia de esa manera amen que los otomat que usa son de los mas viejitos y la armada colombia equipo a sus padillas con equipos de ultima asi como el de los povzee que podrian hacerse facilmente de estos, de verdad no veo tal superioridad hoy 29 de agosto los numeros estan a favor de la arc lo de los 206 eso si que creo que estas muy equivocado, asi los llames venerables la verdad es que nuestros medios asuw son casi nulos, muy limitados y de paso de origen americano tu me diras y estos 206 tuvieron su buena recorrida en los 90 y ya de por si son equipos muy sigilosos y eso en el golfo es una amenaza mayor aun que la de las padilla

Eso no es Correcto los misiles embarcados en Vosper son los Otomat Mk2 los mismos que las en las Fragatas . en un principio fueron armadas con los MK1 pero en los años 90 se cambiaron ( ahora de los que no estoy muy seguro, es si los misiles de las patrulleras se pueden enlazar con el sistema TG2 para aumentar la distancia del misil)

Saludos!
Última edición por Peace Maker el 31 Ago 2012, 09:37, editado 2 veces en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Hasta donde yo tengo entendido sí se puede efectuar el guiado de los misiles lanzados desde las vosper por parte de los helicópteros.

Recordemos que en estos casos el vector lanzador es sólo eso un lanzador la guía hacia el blanco corre a cargo del helicóptero

Si Vis Pacem, Para Bellum