bacardi_85 escribió:Que tal camaradas...Estuve escuchando al hijo de un destacado Capitán de Carabineros, el que entreno al carabinero que registra el récord del salto más alto de la historia. Contó un par de mitos de la cuasi guerra que protagonizaron las Fuerzas Armadas de ambos países..El primero consistía que los aviones argentinos horas antes de la paz, atravesaron territorio chileno, pero la inteligencia chilena ordenó abrir las comunicaciones, por lo que la fuerza aérea argentina aborto misión al darse cuenta que no habían escatimado la artillería que los esperaba en las zonas cordilleranas, que era sumamente cuantiosa para el contrataque, especialmente por la adjunción de soldados de carabineros. También conto, que en el sur, las fuerzas armadas chilenas, tenían ganada la guerra localizada, al tener los marinos una preparación física sumamente superior para luchar ante la adversidad climática. Que la armada argentina estaba sumamente mal físicamente, mariados, por lo que se vieron sumamente debilitados, mientras los chilenos no se movieron ni asustaron en medio de una tormenta con olas de 15 metros, estando listos para tomarse la Isla Grande de Tierra del Fuego... Bueno,yo no soy naciolista, ni tampoco pro guerra, pero los que hemos navegado por los mares australes, se sabe que la sensación física que se vive, es brigida......¿Que opinan ustedes.?
cual es ese record estoy confundido?
1.- es difícil que hubiesen pasado porque la misión fue abortada horas antes y los aviones no demoran horas sino que minutos.
2.- no obstante el aborte de la misión no se pudo comunicar en la zona centro sur (puyehue/samoré) con lo cual algo pudo pasar por tierra si. En un helicóptero fueron a comunicarle el aborte de misión.
3.- sumamente cuantiosa artillería antiaérea no lo creo ni siquiera hoy Chile tiene cantidades sumamente cuantiosas de artillería anti aérea.
pudieron existir varios puntos pero nunca fueron sumamente densos.
4.- terrestre es igual y Argentina tiene mas piezas de artillería que Chile hasta el día de hoy.
5.- las comunicaciones no se abrían o cerraban simplemente la escuchabas porque los dos países tenían equipos americanos de la misma época y si comunicabas te escuchaban en los dos lados ya que la info viajaba en claro hoy no es posible porque esta encriptada.
6.- yo también soy partidario de la tesis del sur y mientras mas al sur mejor condiciones tenia Chile. pienso que al sur del estrecho de magallanes entre la IM y la Escuadra estaban mejor.
7.- lo del mareo y el cabo de hornos no es joda
http://www.youtube.com/watch?v=uGCnWFIKY9E
so me explicas como despega un avión de un portaaviones que su cubierta se mueve 15º arriba después 15º abajo la única forma de operarlo era meterlo al estrecho de magallanes cosa compleja debido al ataque de costa.
los fondeaderos de flota en las islas del sur de Chile existen mientras que en la cara Argentina no existen. la ventaja de esperar en una taza de leche mientras el enemigo viaja 6 horas en esas condiciones afectan.
lo de la isla grande yo también me lo creo pero en natales, puyehue y otros lados no se que hubiese pasado
con un Perú con 360 tanques expectante a los acontecimientos.