FANERO-CHILE escribió:Mira Grumo, por lo que veo el etnocacerismo no triunfo en la ultima eleccion, por muy pocos votos, esto contradice lo que tu estas escribiendo. Los votos de Humala deben ser tomados en serio porque existe un gran porcentaje de peruanos que piensan como el, ahora muchos peruanos que no votaron por el, en cierto sentido piensan como el en relacion a los chilenos y lo leemos aqui en este foro y en todos los foros de la red, si escribo mi respuestas a muchos no les gustan porque estoy escribiendo sobre hechos verdaderos. Grumo me sales con la pregunta etnocacerista: ""entonces por que se arman""?. Te respondo : " cunado reemplazaran al Grau y Ferrer""?. Si ustedes no se arman es por falta de recursos (dinero), pero se armaron en el pasado, dijimos algo?. Quien fue el primer pais en sud america en introducir aviones de punta y misiles avanzados? ustedes. Entonces sales con las preguntas y respuestas etnocaceristas, que a los peruanos les gusta.
Los votos de Humala deben ser tomados en serio porque existe un gran porcentaje de peruanos que piensan como el, ahora muchos peruanos que no votaron por el, en cierto sentido piensan como el en relacion a los chilenos y lo leemos aqui en este foro y en todos los foros de la red
si escribo mi respuestas a muchos no les gustan porque estoy escribiendo sobre hechos verdaderos. Grumo me sales con la pregunta etnocacerista: ""entonces por que se arman""?. Te respondo : " cunado reemplazaran al Grau y Ferrer""?. Si ustedes no se arman es por falta de recursos (dinero), pero se armaron en el pasado, dijimos algo?. Quien fue el primer pais en sud america en introducir aviones de punta y misiles avanzados? ustedes.
FANERO-CHILE escribió:Cuando reemplazaran al Grau y al Ferrer?. Algun amigo peruano ira el miercoles a la frontera chileno-peruana?
Algun amigo peruano me va a decir que Humala no es el Peru. Les solicitaria que hagan callar al Sr. Ollanta, porque esta metiendo al gobierno de Garcia en problemas. Hoy dia sus declaraciones, infortunadas, incitan a crear un contencioso con Chile, estamos en presencia de un hombre que no es querido por la derecha peruana, pero es aceptado por millones de peruanos que ven en el alguien diferente
Foes sigues con tus expresiones etnocaceristas que solo conducen a contestarte fuerte, para luego acusar y sentirte ofendido, te ruego que no comiences con provocaciones inutiles.
El exito del gobierno de Garcia dependera de la inteligencia para gobernar a los peruanos, es de esperar que la bonanza de precios altos de los metales se mantengan porque de ellos depende la economia peruana, que por el momento es monoproductora, lo demas que produce, aun no tienen la fuerza suficiente para revertir las exportaciones mineras. Esto lo vimos en Chile, hoy dia las exportaciones minerales solo son el 40% de nuestra balanza comercial, gracias a los TLC con Europa, N.America, Asia y Oceania, por lo que ellas han llegado a USD 60 mil millones de dolares. Esto mismo debera suceder en el Peru, no depender de exportacion de minerales para diversificarlas, vendiendo otros productos que posee de excelente calidad.
FANERO-CHILE escribió:Algun amigo peruano me va a decir que Humala no es el Peru. Les solicitaria que hagan callar al Sr. Ollanta, porque esta metiendo al gobierno de Garcia en problemas. Hoy dia sus declaraciones, infortunadas, incitan a crear un contencioso con Chile, estamos en presencia de un hombre que no es querido por la derecha peruana, pero es aceptado por millones de peruanos que ven en el alguien diferente. Foes sigues con tus expresiones etnocaceristas que solo conducen a contestarte fuerte, para luego acusar y sentirte ofendido, te ruego que no comiences con provocaciones inutiles. El exito del gobierno de Garcia dependera de la inteligencia para gobernar a los peruanos, es de esperar que la bonanza de precios altos de los metales se mantengan porque de ellos depende la economia peruana, que por el momento es monoproductora, lo demas que produce, aun no tienen la fuerza suficiente para revertir las exportaciones mineras. Esto lo vimos en Chile, hoy dia las exportaciones minerales solo son el 40% de nuestra balanza comercial, gracias a los TLC con Europa, N.America, Asia y Oceania, por lo que ellas han llegado a USD 60 mil millones de dolares. Esto mismo debera suceder en el Peru, no depender de exportacion de minerales para diversificarlas, vendiendo otros productos que posee de excelente calidad.
FANERO-CHILE escribió:Luisfer, las cifras economicas, las estadisticas, que gobiernos peruanos y chilenos publican, son la fuente de mi conocimiento de la economia, absolutamente de acuerdo contigo cuando mencionas que la riqueza no esta bien repartida en Chile. Para poder ayudar a solucionar este problema el estado chileno ha construido excelentes programas en ayuda de los mas desposeidos. Bien sabes que los seres humanos nos quejamos de todo, incluyendo a los que se quejaran el miercoles en el limite chileno. Sigo dandote la razon que nadie sabe el 100% de lo que sucede en cada pais, pero se puede deducir solo conociendo el 80% de lo que sucede en ellos. Donde no estoy de acuerdo contigo es negar que los que votaron por Humala no sean millones, demuestra lo contrario.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados