Andrés Eduardo González escribió::cool: Qué acto de soberanía tan memorable. Mira, un guajiro puede hacer lo mismo, coger su chalupita humilde, irse de pesca y llegar por "accidente" a los Monjes, por ahí el tipo tendrá una bandera de Colombia y la iza allá, pero vamos, esa banderita no va a durar mucho porque va a llegra la ARBV y se va a dar cuenta de ese detallito y ¡juas!, adiós baderita de Colombia y ellos van a poner una de Venezuela más grande...
Si eso pasó en ese entonces, pues felicitaciones, pero eso no reconoce nada ni sirve de nada. Es más, leyendo el reportaje, ahí clarito mencionan que navegaron a la "loca tolondra" a ver a dónde llegaban, porque ni idea tenían de para dónde iban. Es decir, se las vinieron a creer de Cristobal Cólon casi 500 años después... Y de chepa (suerte) llegaron a Quitasueño...
Me pregunto: ¿qué hubiese pasado si en vez de llegar a Quitasueño llegan a San Andrés?...
Ya me lo imagino: "Tomo posesión de éstas tierras en nombre de las República de Nicaragua y en nombre de mi amado líder, Anastacio Somoza"... Severo ridículo que hubiesen hecho y más cuando les hubiera llegado la PONAL y derechito a Inmigración y de ahí derechito a la tierra de Somoza...
Bueno Andrés Eduardo, lo importante aqui es que ya estas alimentando tu espíritu con la lectura, y aprovechas a conocer situaciones que por medio de la prensa de tu país no, porque les ocultan algunas cosas, o mejor dicho le ocultan todo, pero da igual... y... gracias por lo de ACTO DE SOBERANÍA MEMORABLE, tú sabes que lo fue.