Límites Marítimos Chile - Perú
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Pequeño detalle que para variar se te olvida J Rivera
Las 200 millas de mar teritorial que reclama Peru, se contradicen con lo manifestado por la Convencion Internacional de mar que la Republica del Peru tuvo que firmar en orden a poder demandar a Chile.
Ergo NADIE de los firmantes de dicha convención y menos la Corte, ya que la demanda peruana se basa en ella, reconocen la reclamación peruana sobre las 188 millas pasadas las 12 que dicha convención establece como de mar territorial.
En resumen no es pertinente para el fallo
PD 1 .. Y si, meter a las "cautivas" en esta discursión fue una desubicada kilometrica, que duda puede caber
PD 2 .. Me parece, puedo estar equivocado, que lo que plantea Des esta en sintonia con el planteamiento de Alvaro V Ll al respecto del necesario virage que debe dar Torre Tagle
Las 200 millas de mar teritorial que reclama Peru, se contradicen con lo manifestado por la Convencion Internacional de mar que la Republica del Peru tuvo que firmar en orden a poder demandar a Chile.
Ergo NADIE de los firmantes de dicha convención y menos la Corte, ya que la demanda peruana se basa en ella, reconocen la reclamación peruana sobre las 188 millas pasadas las 12 que dicha convención establece como de mar territorial.
En resumen no es pertinente para el fallo
PD 1 .. Y si, meter a las "cautivas" en esta discursión fue una desubicada kilometrica, que duda puede caber
PD 2 .. Me parece, puedo estar equivocado, que lo que plantea Des esta en sintonia con el planteamiento de Alvaro V Ll al respecto del necesario virage que debe dar Torre Tagle
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- JRIVERA
- General
Falcon Sprint escribió:Por mi parte, lo que realmente me preocupa es que este caso efectivamente sea el último litigio limítrofe que exista entre Chile y Perú, y que sea cual sea el resultado, se abra por fin una nueva etapa en las relaciones bilaterales, centrada en EL PRESENTE Y FUTURO....................y , por supuesto, si definitivamente en el Perú terminarán desechando las estrategias de recuperar las "provincias cautivas”, que por más que ahora no se expliciten en demasía, tengo la percepción de que lamentablemente sigue presente en importantes sectores del vecino país (principalmente FFAA, Torre Tagle y sectores políticos nacionalistas)..........
Y creo que esto es lo que de VERDAD preocupa en Chile.......................y, lamentablemente, yo no soy muy optimista al respecto, por lo que esperaría una política más directa y potente de parte de nuestra Cancillería, algo así como negociar con su par peruana una declaración histórica donde explícitamente ambos países (sea cual sea el resultado) se comprometan a respetar per se las fronteras actuales de aquí al futuro. Solo espero que tengan este as bajo la manga, ahí sí que se anotaría un gran triunfo diplomático el actual gobierno chileno y, en caso de que salgamos victoriosos en La Haya, no dudaré en reconocer mi error (he sido muy crítico del actual gobierno en el manejo de este tema) y alabar su estrategia.
Saludos y felicito a Grumo por su último post,
Falcon V8
Lo de cautivas es cosecha de Falcon Sprint, a estas alturas todo esta dicho y ya no vale la pena discutir, solo vale el preparar a la ciudadanía y todo hace pensar que el dictamen se dará con suficiente antelación a vuestras elecciones para no influenciar en ellas ningún sentimiento fuera de lugar.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Los principales líderes políticos del país, entre ellos el expresidente Alan García, se reunirán el lunes 3 de junio en Palacio de Gobierno, para ser informados sobre la situación del proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
http://www.rpp.com.pe/2013-05-31-alan-g ... 00098.html
Ollanta Humala llama a los lideres políticos del País ante inminnete Fallo de la Haya, este Lunes estaría reuniéndose con Alan Garcia Perez.
Saludos,
JRIVERA
http://www.rpp.com.pe/2013-05-31-alan-g ... 00098.html
Ollanta Humala llama a los lideres políticos del País ante inminnete Fallo de la Haya, este Lunes estaría reuniéndose con Alan Garcia Perez.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Falcon Sprint escribió:Lo advertí hace unos días, cuando solo me limité a opinar lo de la preocupación por las "provincias cautivas" (generando, luego, todo este diálogo de sordos, tan característico de nuestros debates respecto a este tema)
saludos ,
Falcon V8
Hay una solución...Solo deja de preocuparte de cosas que por estos lares no preocupan. No le des mas vueltas al asunto. Lo de cautivas, como tema en agenda, ya no existe y desde hace mucho tiempo
Y no es dialogo de sordos, simplemente cambio de ideas. El que estemos de acuerdo o no, es otra cosa, pero, en esa discusión, siempre se aprende, sobre todo de mi estimado amigo Des, a quien reconozco su calidad y conocimiento
GRUMO
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
Cancillería y Congreso trabajarán juntos en implementación de fallo de La Haya
Tras ratificar su confianza en la tarea que cumplió el equipo peruano ante La Haya, dijo que ahora debe primar la prudencia y no caer en triunfalismos.
“Sabemos que este lunes se reunirán para reafirmar la unidad nacional, lo que es importante. Esta iniciativa de convocar a los líderes políticos es reconocer la importancia que tienen como actores democráticos del país”.
http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... amErEBmCGU
Mis sinceras felicitaciones a los foristas chilenos y peruanos, que han llevado un dialogo alturado y que sobre todo han permitido que los demás conozcamos los pormenores de este delicado Tema. Ya ad-portas de conocerse el fallo y después de mas de 8 años de comunicaciones abiertas en este Foro, que diríamos ha sido el único que ha tratado el tema no solo con la profundidad sino con altura, solo queda decir, muchas gracias.
JRIVERA
Tras ratificar su confianza en la tarea que cumplió el equipo peruano ante La Haya, dijo que ahora debe primar la prudencia y no caer en triunfalismos.
“Sabemos que este lunes se reunirán para reafirmar la unidad nacional, lo que es importante. Esta iniciativa de convocar a los líderes políticos es reconocer la importancia que tienen como actores democráticos del país”.
http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... amErEBmCGU
Mis sinceras felicitaciones a los foristas chilenos y peruanos, que han llevado un dialogo alturado y que sobre todo han permitido que los demás conozcamos los pormenores de este delicado Tema. Ya ad-portas de conocerse el fallo y después de mas de 8 años de comunicaciones abiertas en este Foro, que diríamos ha sido el único que ha tratado el tema no solo con la profundidad sino con altura, solo queda decir, muchas gracias.
JRIVERA
-
- General de División
GRUMO escribió: Hay una solución...Solo deja de preocuparte de cosas que por estos lares no preocupan. No le des mas vueltas al asunto. Lo de cautivas, como tema en agenda, ya no existe y desde hace mucho tiempo
Y no es dialogo de sordos, simplemente cambio de ideas. El que estemos de acuerdo o no, es otra cosa, pero, en esa discusión, siempre se aprende, sobre todo de mi estimado amigo Des, a quien reconozco su calidad y conocimiento
GRUMO
Primero le agradeceré encarecidamente respete otros puntos de vista, especialmente cuando nunca he sido poco amistoso con Ud., por lo que lamento su tono y no me lo esperaba.
Y yendo al fondo del tema que le molesta, obviamente que en el Perú no preocupa que un 3° quiera recuperar una provincia que hace 130 años les perteneció, porque precisamente no conozco semejante demanda (puedo equivocarme, pero ciertamente no es de parte de Chile). De hecho, simplemente comenté que percibo que en Chile si preocupa este tema, especialmente debido al precedente objetivo levantado con la demanda misma del Perú en La Haya (el haberse embarcado en semejante decisión político-estratégica, del más alto nivel político), después de más de 50 años de statu quo, por lo que ahora está haciendo Bolivia (cuestionando el tratado de 1904) y, especialmente, por los reparos que existen en caso de que la postura peruana pierda (dudo que en los sectores duros del Estado peruano algo así pasé desapercibido, tomando por ejemplo declaraciones de Vargas Llosa)..........o Ud. es capaz de sostener que una derrota peruana en La Haya asegurará "per se" que las fronteras chileno-peruanas post fallo permanecerán incólumes y no serán motivo de algún nuevo reclamo de cualquier naturaleza?? si por algún motivo la demanda boliviana tuviera algún efecto exitoso para sus intereses, alguien nos asegura que en Perú no se podrían levantar algunas voces para cuestionar el tratado de 1929??? por eso han habido algunos llamados (no míos, ojo) de diversos sectores chilenos al Gobierno del Pdte. Piñera, para negociar con su par peruano una declaración oficial en el sentido de lo que en otro post comenté (cosa que comparto) y que veo que le molestó a Ud.
Finalmente, si para Ud. no es diálogo de sordos el "intercambiar ideas" sin llegar a consensos mínimos (nunca me referí exclusivamente a sus "intercambios" con Des, si no que lo que sucede en general en este tema) , habiendo una percepción entre las partes absolutamente contraria de un mismo hecho o situación (después de más de 5 años de "intercambias ideas"!!!!!!! en los 2 temas que se han abierto acá), bueno, le respeto su postura. Pero, así mismo, le solicito respeto para quienes no nos basta solamente con "aprender" de c/u de las posturas. Porque, insistiré, veo que en este tema del FMG, lamentablemente, ha habido históricamente un GRAN diálogo de sordos (entre ambas partes, sin siquiera referirme a quién tiene la razón o no), donde lo que por lo menos yo esperaría sería que hubieran algunas luces de acercamiento entre las partes (mire Ud. ahora nomás el cambio en la postura de Comando o el verdadero bullying de los foristas peruanos en contra de la postura de Alvaro Vargas Llosa, publicada en diciembre pasado).
Atte.,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- Suboficial
si por algún motivo la demanda boliviana tuviera algún efecto exitoso para sus intereses, alguien nos asegura que en Perú no se podrían levantar algunas voces para cuestionar el tratado de 1929??? por eso han habido algunos llamados (no míos, ojo) de diversos sectores chilenos al Gobierno del Pdte. Piñera, para negociar con su par peruano una declaración oficial en el sentido de lo que en otro post comenté (cosa que comparto) y que veo que le molestó a Ud
Tengo la misma impresión que Grumo, creo que en el Perú el tema de recuperación de las provincias antiguamente peruanas se ha dejado de lado y tal suposición solo está en el imaginario chileno.
Pero, supongamos que sí, que de un momento a otro el imaginario sureño esté correcto, inclusive que los intereses peruanos están siendo afectados por no tener de nuevo a las antiguas provincias peruanas y hay un vacio o vicio legal o no cumplimiento del tratado por una de las partes que abriría la posibilidad de recuperar Tarapacá y Arica, y el Perú se centre en ello.
Pregunto, qué tiene de malo?.
Continuando lo anterior, vamos a suponer que la demanda marítima en la Haya sea solo un movimiento peruano para recuperar parte de lo que le perteneció antes de la Guerra del Pacífico.
Nuevamente pregunto, Que hay de malo en ello?.
Viva el Perú Generoso!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
paraquedista escribió:en el Perú el tema de recuperación de las provincias antiguamente peruanas se ha dejado de lado y tal suposición solo está en el imaginario chileno.
Error, esta en el imaginario de algunos transnochados en Peru como por ejemplo los que apoyaban a Ollanta H y familia por que publicitaban que este iba a entrar en Arica arriba de un tanque, y en base a ello en el imaginario de algunos paranoicos en Chile.
Los algunos no hacen la generalidad.
paraquedista escribió: y hay un vacio o vicio legal o no cumplimiento del tratado por una de las partes que abriría la posibilidad de recuperar Tarapacá y Arica, y el Perú se centre en ello.
Pareces disco rayado chico, ya se te contesto, una cosa es una franja deshabitada de agua y otra muy diferente territorios habitados por chilenos que no dejariamos en manos extrajeras aunque lo dictaminara el tribunal celeste, no sin una buena matanza de por medio ... por si no lo sabias niño acá no somos mancos y capaz que no fueramos nosotros los que perdieran.
A ver, te lo hago mas claro por si despues vuelves a preguntar : "que habria de malo ???? "
Población chilena === no solo territorios === reclamación EDITADO POR EL MODERADOR === Casus Belli === Guerra === Muertos === heridos === .......... Usa la imaginación o preguntale a alguien que hubiere estado en algo similar para que te hagas una remota idea de que diablos se trata.
Espero al fín te quede claro que EDITADO POR EL MODERADOR tendria de malo
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
-
- General de División
"Si bien es cierto no es menos cierto":
Ayer:
y hoy (estando de acuerdo con el fondo, no tanto con la forma):
En fin..........dejando de lado esta pseudo-anécdota (que no me extraña para nada), estoy cierto que el tema de las "provincias cautivas" SI era pertinente tratarlo y recordarlo en este tema, puesto que como chilenos SI tenemos todo el derecho a hacerlo. Y en esta línea, solo espero que a instancias de todas las reuniones bilaterales de los últimos días entre diplomáticos chilenos y peruanos, el Gobierno de Chile SI esté negociando con su par peruano una declaración conjunta post dictamen de La Haya (como vuelta de mano por haber aceptado las famosas "cuerdas separadas"), que deje meridianamente claro, ante cada población, la historia y el honor de cada país, el que por fin esta es la ÚLTIMA controversia territorial y limítrofe entre ambos países, pudiendo ahora por fin dar vuelta la larga hoja de desencuentros históricos entre Chile y Perú.
Saludos,
Falcon V8
Ayer:
Fulvio Boni escribió:PD 1 .. Y si, meter a las "cautivas" en esta discursión fue una desubicada kilometrica, que duda puede caber
y hoy (estando de acuerdo con el fondo, no tanto con la forma):
Fulvio Boni escribió:paraquedista escribió:en el Perú el tema de recuperación de las provincias antiguamente peruanas se ha dejado de lado y tal suposición solo está en el imaginario chileno.
Error, esta en el imaginario de algunos transnochados en Peru como por ejemplo los que apoyaban a Ollanta H y familia por que publicitaban que este iba a entrar en Arica arriba de un tanque, y en base a ello en el imaginario de algunos paranoicos en Chile.
Los algunos no hacen la generalidad.paraquedista escribió: y hay un vacio o vicio legal o no cumplimiento del tratado por una de las partes que abriría la posibilidad de recuperar Tarapacá y Arica, y el Perú se centre en ello.
Pareces disco rayado chico, ya se te contesto, una cosa es una franja deshabitada de agua y otra muy diferente territorios habitados por chilenos que no dejariamos en manos extrajeras aunque lo dictaminara el tribunal celeste, no sin una buena matanza de por medio ... por si no lo sabias niño acá no somos mancos y capaz que no fueramos nosotros los que perdieran.
A ver, te lo hago mas claro por si despues vuelves a preguntar : "que habria de malo ???? "
Población chilena === no solo territorios === reclamación idiota === Casus Belli === Guerra === Muertos === heridos === .......... Usa la imaginación o preguntale a alguien que hubiere estado en algo similar para que te hagas una remota idea de que diablos se trata.
Espero al fín te quede claro que carajos tendria de malo
En fin..........dejando de lado esta pseudo-anécdota (que no me extraña para nada), estoy cierto que el tema de las "provincias cautivas" SI era pertinente tratarlo y recordarlo en este tema, puesto que como chilenos SI tenemos todo el derecho a hacerlo. Y en esta línea, solo espero que a instancias de todas las reuniones bilaterales de los últimos días entre diplomáticos chilenos y peruanos, el Gobierno de Chile SI esté negociando con su par peruano una declaración conjunta post dictamen de La Haya (como vuelta de mano por haber aceptado las famosas "cuerdas separadas"), que deje meridianamente claro, ante cada población, la historia y el honor de cada país, el que por fin esta es la ÚLTIMA controversia territorial y limítrofe entre ambos países, pudiendo ahora por fin dar vuelta la larga hoja de desencuentros históricos entre Chile y Perú.
Saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Perdón paraquedista se me olvido incluir en este colectivo del "imaginario " de las cautivas a los inefables figurones y cabezas huecas, que siempre se quieren quedar con la última palabra sin importar que "cabezas de pescado" esten transmitiendo, si ellos lo dicen ha de ser verdad a todo trance y pese a cualquier opinión o lógica mas basica.
Si estos caracteres fueran mayoria y no solo la exepción a la regla, el tema tendria alguna relevancia.
Si estos caracteres fueran mayoria y no solo la exepción a la regla, el tema tendria alguna relevancia.
-
- Suboficial
Los algunos no hacen la generalidad.
No puedes dar juicios de una realidad que no conoces. Junta tu platita como para vivir 5 años en el corazón del Perú para que recién puedas decir "yo creo que...".
Y lo vuelvo a repetir, el asunto de cautivas y la paranoia constante de que sus vecinos les quieren hacer una guerra, por lo que vengo leyendo en citas chilenas, solo existe en el imaginario chileno.
Código: Seleccionar todo
Perfecto, entonces, de tu párrafo se puede decir que sí, si tiene todo lo malo. Solo sería una locura, una cosa propia de idiotas llegar a ese punto, correcto?. Ok, retrocedamos a 1878 - 1879 y Chile reclama su (pseudo) reinvindicación (en tus palabras, una reclamación idiota) sobre los territorios entonces bolivianos. Resultado, una guerra. Ergo, nos dices tácitamente que lo que hizo Chile fue una cosa de transnochados paranóicos, una reclamación idiota.
Población chilena === no solo territorios === reclamación idiota === Casus Belli === Guerra === Muertos === heridos === .......... Usa la imaginación o preguntale a alguien que hubiere estado en algo similar para que te hagas una remota idea de que diablos se trata.
Perfecto, al igual que en el párrafo anterior. Es una situación similar a la de 1878 - 1879, la cual Chile la llevó al extremo de guerra. Ergo, condenas y no aceptas como correcta los resultados por parte de Chile a consecuencia de la guerra (de una reclamación idiota), de hecho lo calificas como características de transnochados paranóicos repudiables. Entonces, si condenas la forma como actuó Chile y rechazas las consecuencias de esa guerra, porque la defiendes tanto?.
Sobre guerras y sobre lo que se trata, hay mas de un peruano que se debe estar dando risas sarcásticas que un chileno venga a decir sobre lo que es una guerra , Sabe Chile de guerras?. Los peruanos saben de guerra y de lo que se trata, no le tienen miedo, pero no la quieren porque la han vivido.
Espero al fín te quede claro que carajos tendria de malo
Esa pregunta te la debiste hacer antes de decidirte a responder
Finalizando el post. La política exterior peruana se ha centrado en el cierre de sus fronteras, con muchos factores en contra y conspiraciones chilenas vergonzosas de por medio. Pero ese ha sido el esfuerzo.
Viva el Perú Generoso!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
paraquedista escribió:no puedes dar juicios de una realidad que no conoces
Y tu si ?
paraquedista escribió:Junta tu platita como para vivir 5 años en el corazón del Perú para que recién puedas decir "yo creo que...".
Este ... Mira gustandome mucho el Peru y, lo mas probable es que lo conozca mas que tu, 5 años es mucho dadas mis actuales obligaciones.
Solo una duda en ese sentido :
Según tu muy amplia experiencia ¿ Cual es el corazón del Perú ?
- El Cuzco Inca ?
- Lima ... Las cercanias de Palkacio Pizarro ?. El barrio de Barranco o el barrio chino el Tigre o me meto directamente al Callao.
Alguien podria decir que es Arequipa o incluso Tacna, los mas esotericos y turisticos dirian Nazca o el Colca
los ñorteños dirian Tumbes, Talara, Piura o me meto al amazonas, no se, Iquitos sera ese corazón del Peru ?
A lo que decidas cual es el corazón me avisas para a lo menos visitarlo.
paraquedista escribió:Y lo vuelvo a repetir, el asunto de cautivas y la paranoia constante de que sus vecinos les quieren hacer una guerra, por lo que vengo leyendo en citas chilenas, solo existe en el imaginario chileno.
Gracias otro experto en Chile, chupallas que abundan por estos lares ... fijate que un niño en este foro no hace mucho escribio lo siguiente:
paraquedista escribió::pena: no puedes dar juicios de una realidad que no conoce
Talvez se te pueda aplicar ? Claro que no, tu estas a otro nivel, avisanos cuando sale tu libro sobre Chile, fijate que queremos saber lo que pensamos y eres la autoridad psicosocial/antropologica que estabamos esperando
paraquedista escribió:?. Ok, retrocedamos a 1878 - 1879
Creo que hay un hilo en particular para ello los-mitos-de-la-guerra-del-pacifico-chile-peru-t29540.html#.UaqnhZyXSHg te diste la molestia de leerlo antes de darnos clases ?
En todo caso Chile no presento solo una reclamación, fijate que pudo haber sido estupida o no, pero el resultado fue un a guerra que gano Chile ... supongo que sabes eso no ?, si, supongo que te lo contaron alguna vez y fijate miles de muertos y mutilados.
Bueno? ........... Malo ?
Cuando leo historia. tiendo a evitar juicios valoricos, no siempre lo logro pero lo intento, lo que si voy a tener claro siempre es que es algo que ya paso
y que por tanto no hay posibilidad de cambiar, evitar, solo aprender de ella.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
paraquedista escribió:Sobre guerras y sobre lo que se trata, hay mas de un peruano que se debe estar dando risas sarcásticas que un chileno venga a decir sobre lo que es una guerra , Sabe Chile de guerras?. Los peruanos saben de guerra y de lo que se trata, no le tienen miedo, pero no la quieren porque la han vivido.
Claramente el comentario de un puber.
muy bien chico, te lo reconozco, en ese sentido los peruanos nos ganan estos mas de 100 años han tenido mas guerras externas e internas que nosotros.
Esperas felicitaciones ?
Alguna muestra de envidia ?
Chico solo demuestras que no tienes ni la mas remota idea de que se trata eso, entre esos peruanos que según tu estan con risas sarcasticas preguntales a ellos si fue una experiencia para repetirsela, si desean que sus hijos las vivan en carne propia.
Y haz tu pregunta dorada : Que tiene de malo ?
Talvez alguno se digne a decender a tu nivel y contestarte
-
- Alférez
comando_pachacutec escribió:O unos vuelan y los otros caminan pisando tierra.
Saludos
Volar pues...lejos!!!
Saludos
Des
Be happy...at rainbow's land.
-
- Suboficial
Fulvio Boni escribió:paraquedista escribió:Sobre guerras y sobre lo que se trata, hay mas de un peruano que se debe estar dando risas sarcásticas que un chileno venga a decir sobre lo que es una guerra , Sabe Chile de guerras?. Los peruanos saben de guerra y de lo que se trata, no le tienen miedo, pero no la quieren porque la han vivido.
Claramente el comentario de un puber.
muy bien chico, te lo reconozco, en ese sentido los peruanos nos ganan estos mas de 100 años han tenido mas guerras externas e internas que nosotros.
Esperas felicitaciones ?
Alguna muestra de envidia ?
Chico solo demuestras que no tienes ni la mas remota idea de que se trata eso, entre esos peruanos que según tu estan con risas sarcasticas preguntales a ellos si fue una experiencia para repetirsela, si desean que sus hijos las vivan en carne propia.
Y haz tu pregunta dorada : Que tiene de malo ?
Talvez alguno se digne a decender a tu nivel y contestarte
No niño. Es precisamente porque en Peru se conoce de guerras que no queremos una. Tu sabes como es?. Digo, es facil dispararle a un blanco que no te responde. cualquier we... lo hace.
Última edición por paraquedista el 02 Jun 2013, 04:34, editado 1 vez en total.
Viva el Perú Generoso!