Malcomn escribió:Hombre yo no hablaba nada de bunkers, más bien me imaginaba algo así como unos pocos de sacos para ofrecer algo de cobertura y un par de lonas atadas a algunos arboles que ayudase a refugiarse de los elementos, con quizás algunos morteros y una ametralladora pesada que controlase la zona, ya que como comentabas antes esta era un punto especialmente alto. Algo muy elemental, que incluso si se llegaba a descubrir por tropas peruanas no se tuviera ni la certeza de que era del ejercito de Ecuador o de algun grupo guerrillero / paramilitar que estuviera por la zona.
La cuestión es que comentaba el compañero Adiutrix que la estrategia del Ecuador era la defensa de puntos moviles, y mi duda es, si con eso se refiere a una región de tierra sin más en la que se iba patrullando, o a unos pocos puestos de control entre los que iban yendo y se aprovechaba para descansar y controlar mejor el terreno desde ellos.
Porque eso ayudaría a entender más lo de los varios Twinzas, tendria todo mucho más sentido en mi opinión. Tienen que entender que yo ni siquiera conozco la región, mucho menos la situación de vuestros paises en la epoca, lo cual me complica un poco entenderlo y me hace estar bastante torpe. Tenganme un poco de compasión si meto mucho la pata.
Saludos estimado.
Siempre un gusto . No hay que tener temor a errar, lo que hay que tener temor es a no hacer nada para no errar.
Mucho de razón tiene tu post. Las cosas eran así con respecto a lasfortificaciones,pero,terreno manda.
La cortadura del Rio cenepa es una combiancion de taludes escarpados y selva,muy tupida. Las fuerzas eran practicamente canalizadas y salirse de la trocha era muy dificil, pero no imposible.
En el argot militar, podriamos decir que las direcciones de aproximación eran obligadas. Y El Maizal era un punto que debia de conquistarse en caso se tenga que escalar a Coangos.
Saludos cordiales
Grumo