Cerritouru escribió: No, pero el sentido común lo es. Si un país derroca un gobierno y pone a un "amigo", ese amigo va atener que pagar favores, en otras palabras un GOBIERNO TITERE.
es solo tu palabra
GIL escribió:siques haciendo el pelotudo (sin ganas de ofender) pero no hay palabra, buscas un error grafico,
GIL escribió:Tú sabias que hay una ley brasileña de Seguridad fronteriza, que impide a extranjeros comprar tierras en la frontera??? Yo por ejemplo no puedo comprar ni una sola hectárea en Brasil, en la frontera. Porqué crees que existe esta ley y porqué los brasileños pueden hacer lo contrario en Paraguay????
tambien existe esa ley en Uruguay (me parece) si tanto le interesa a Paraguay tener un ley igual, a mi me parece bien, fijo que la mayoria de esos brasilguayos ya tiene ciudadania paraguaya o descedientes, pero si no la tienen, me parecerá bien que Paraguay compre esas propiedades pagando lo justo a sus propietarios.
nadie discute eso, otra cosa es querer tomar por la fuerza esas tierras.
Cerritouru escribió:GIL escribió:siques haciendo el pelotudo (sin ganas de ofender) pero no hay palabra, buscas un error grafico,
¿¿ERROR GRAFICO?? DIOS!!! Borraron a ECUADOR del mapa para una generación entera en una de las ciudades mas grande del mundo!!! Para los niños de San Pablo habían DOS PARAGUAY!!! Y no me tires el FARDO de los cinéticos, por que donde solo el 5% de la población de brasil tenga acceso a enseñanza de primer nivel mundial estamos hablando de 10millones de personas!! Eso es mas de tres veces la población de Uruguay!!! Así que no me compare a el ELITE de enseñanza de Brasil con el resto de América del Sur! Y si solo argentina se le pone cerca es también gracias a su población! Pero por lo menos la MEDIA Argentina distingue entre Colombia y Ecuador.
http://www.youtube.com/watchv=MhKUGxUiuv0&feature=player_embedded
Mientras en San Pablo enseñan eso, aquí se les entrega una computadora a TODOS los niños del país.
DIOS!! No podes discutir esto cuando en Brasil el 10% de la población es ANALFABETA!! 20 millones de brasileros son analfabetos!
No quería llegar a esto, por que amo a Brasil, y nada me gustaría mas que Brasil vuele, pero no me podes decir que "la gente desconoce a Paraguay" y echarle el fardo a Paraguay por ser desconocido, sin reconocer que Brasil tiene problemas BASICOS de educación.GIL escribió:Tú sabias que hay una ley brasileña de Seguridad fronteriza, que impide a extranjeros comprar tierras en la frontera??? Yo por ejemplo no puedo comprar ni una sola hectárea en Brasil, en la frontera. Porqué crees que existe esta ley y porqué los brasileños pueden hacer lo contrario en Paraguay????
tambien existe esa ley en Uruguay (me parece) si tanto le interesa a Paraguay tener un ley igual, a mi me parece bien, fijo que la mayoria de esos brasilguayos ya tiene ciudadania paraguaya o descedientes, pero si no la tienen, me parecerá bien que Paraguay compre esas propiedades pagando lo justo a sus propietarios.
nadie discute eso, otra cosa es querer tomar por la fuerza esas tierras.
Si, a 20 Km de la frontera si no me equiboco.
Cerritouru escribió: A tu alusión de que Brasil se aproxima a Uruguay, pues puede ser, ya que brasil por suerte viene creciendo, pero Uruguay no se queda atrás, ya que paso de 53 por mil en 2003 a 10,66 por mill en 2008.
.
Rhodesia escribió:Cerritouru escribió: A tu alusión de que Brasil se aproxima a Uruguay, pues puede ser, ya que brasil por suerte viene creciendo, pero Uruguay no se queda atrás, ya que paso de 53 por mil en 2003 a 10,66 por mill en 2008.
.
Brasil, 8 años había crecimiento igual a Haití. En la actualidad, el desempeño económico es, sin duda, bueno. Y la tasa en algunas zonas, se redujo 46%
Cerritouru escribió:Pues no se por que desvías el tema, aquí estamos hablando de por que los brasileros desconocen a Paraguay.
Yo voy a ser el primero en admitir que Uruguay tiene problemas, y no tienes que enumerarlos, que un país donde hay mas vacas que habitantes, aya pobreza es un insulto a la inteligencia.. ¿y? ¿que tienes que ver con que aya gente en brasil que no sepa que Uruguay tiene costa en el atlántico o que no saben donde esta Paraguay o que ni figuran a Ecuador?
¿te gusta el índice de emigración? Pues bien, para mi el índice que describe mejor a la situación de un país es el de mortalidad infantil, veámoslos:
10,66 muertes cada mil en Uruguay
25,50 muertes cada mil en Brasil
A tu alusión de que Brasil se aproxima a Uruguay, pues puede ser, ya que brasil por suerte viene creciendo, pero Uruguay no se queda atrás, ya que paso de 53 por mil en 2003 a 10,66 por mill en 2008.
La emigración puede deberse a muchos factores, golpe de estados, o el echo de que muchos de los Uruguayos tienen doble ciudadanía, o lo que sea. Pero la taza de mortalidad infantil es un resumen de factores, que van desde educación, alimentación, vivienda, salud, etc.
Luego tu hablas de que Brasil tiene mejor calidad de vida por que un amigo te lo conto!! JUAZ!! Que dato fiable ¬¬
El índice que mas se párese a la calidad de vida es el de Desarrollo Humano (IDH)
Uruguay: puesto 47 (3ro de los paises de America del Sur, siendo primero Chile, seguido por Argentina y luego Uruguay, encima uruguay esta a 0,001 de Argentina)
Brasil: puesto 70 (woop)
Y termino diciendo que realmente deseo que tanto Uruguay y Brasil (y todo los países del mundo) tengan un índice de mortalidad infantil de 0 sobre 1000, y que suba nuestro IDH (y del mundo). Ya se que a ti no te importa lo que pase en los países de la región, pero a mi si, y les deseo lo mejor a todos, a TODOS, sin exclusiones.
GIL escribió:
El IDH para mi es un indice muy poco confiable ya son datos fornecidos a la ONU, por esos mismos paises truchas y que la ONU sencillamente los da por buenos.
de todas formas, vuelvo a decir eso es un error de prenta al igual lo que existio en Argentina, cuando confeccionaron un mapa con las Malvinas como britanicas o parte de tierra del fuego argentina como chilena (lo que me vino ahora a la cabeza) pero todos sabemos que el Argentino medio y el Brasileño medio, saben y conocen cual es la realidad.
sobre el mapa de IDH ya lo conozco, tanto Brasil como Uruguay tienen un IDH de alto desarrollo.
aunque nuestro indice esta por debajo del vuestro, como la mayoria, no quiero desvirtuar el tema, insistindo en el tema ya que Brasil aunque quedando mayormente atras tiene algunos indices sociales mejor que Uruguay...pero no quiero insistir tambien porque parecerá que estamos buscando saber cual de nosotros la tiene mas larga (y de eso no se trata)
te doy dos ejemplos claros en sudamerica de datos truchas, uno de ellos lo del actual gobierno argentino que miente mas que parpadea con su INDEC y otro de indices como los de Peru que en dos años ha subido su expectativa de vida en 5 años, eso no lo acredita nadie, pero como la ONU no verifica esos datos, pues todos contentos (incluso no me fio mucho ni en nuestros indices) desgraciadamente el barrio no es muy conocido por su seriedad.
por eso mismo es que te he dicho que tenemos mejor calidad de vida, porque una cosa son esos datos y otra es la realidad de quien conoce todo el barrio, aunque eso es apenas una opinión personal, pero me fio de el que conoce bien a todos los paises que en esos datos maquillados enviados para que el país quede bien.
de todas formas el que sudamerica mejore en general es algo que es bastante positivo para todos, Brasil incluido.
pero al que ibamos cuando empeze a contestarte, errores de prenta lo que quieras, lo que no puede ser es que uses eso para desmerecer la educación de un país, por regla general el unico país que tiene indices aceptables en cuanto a nivel de educación en sudamerica es Chile y la mejor universidad de sudamerica esta en Brasil.
luego lo demas ...
saludos compañero.
Cerritouru escribió: Y si, esto se puede transformar en un "quien la tiene mas grande" y en esa Uruguay sale perdiendo (digamos que la tenemos chiquita y juguetona, jeje)
Saludos.
Rhodesia escribió:Cerritouru escribió: Y si, esto se puede transformar en un "quien la tiene mas grande" y en esa Uruguay sale perdiendo (digamos que la tenemos chiquita y juguetona, jeje)
Saludos.
pero que está diciendo que la vida en el país con una gran crisis económica del continente (el gobierno dice que es culpa de Brasil) que en la mayor economía de la region, es usted.
Cerritouru escribió:Que que? perdon, no entiendo.. ¿puede explicarse mejor?
Rhodesia escribió:
Yo digo que el Paraguay, Bolivia y Uruguay debe dejar de poner la culpa de sus problemas en Brasil. Cada vez que sus países están en crisis es culpa de Brasil.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados