La Guerra de la Triple Alianza

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Rhodesia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rhodesia »

Cerritouru escribió: No, pero el sentido común lo es. Si un país derroca un gobierno y pone a un "amigo", ese amigo va atener que pagar favores, en otras palabras un GOBIERNO TITERE.

es solo tu palabra

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

GIL escribió:siques haciendo el pelotudo (sin ganas de ofender) pero no hay palabra, buscas un error grafico,

¿¿ERROR GRAFICO?? DIOS!!! Borraron a ECUADOR del mapa para una generación entera en una de las ciudades mas grande del mundo!!! Para los niños de San Pablo habían DOS PARAGUAY!!! Y no me tires el FARDO de los cinéticos, por que donde solo el 5% de la población de brasil tenga acceso a enseñanza de primer nivel mundial estamos hablando de 10millones de personas!! Eso es mas de tres veces la población de Uruguay!!! Así que no me compare a el ELITE de enseñanza de Brasil con el resto de América del Sur! Y si solo argentina se le pone cerca es también gracias a su población! Pero por lo menos la MEDIA Argentina distingue entre Colombia y Ecuador.

http://www.youtube.com/watchv=MhKUGxUiuv0&feature=player_embedded

Mientras en San Pablo enseñan eso, aquí se les entrega una computadora a TODOS los niños del país.

DIOS!! No podes discutir esto cuando en Brasil el 10% de la población es ANALFABETA!! 20 millones de brasileros son analfabetos!

No quería llegar a esto, por que amo a Brasil, y nada me gustaría mas que Brasil vuele, pero no me podes decir que "la gente desconoce a Paraguay" y echarle el fardo a Paraguay por ser desconocido, sin reconocer que Brasil tiene problemas BASICOS de educación.

GIL escribió:
Tú sabias que hay una ley brasileña de Seguridad fronteriza, que impide a extranjeros comprar tierras en la frontera??? Yo por ejemplo no puedo comprar ni una sola hectárea en Brasil, en la frontera. Porqué crees que existe esta ley y porqué los brasileños pueden hacer lo contrario en Paraguay????

tambien existe esa ley en Uruguay (me parece) si tanto le interesa a Paraguay tener un ley igual, a mi me parece bien, fijo que la mayoria de esos brasilguayos ya tiene ciudadania paraguaya o descedientes, pero si no la tienen, me parecerá bien que Paraguay compre esas propiedades pagando lo justo a sus propietarios.
nadie discute eso, otra cosa es querer tomar por la fuerza esas tierras.

Si, a 20 Km de la frontera si no me equiboco.

GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

Cerritouru escribió:
GIL escribió:siques haciendo el pelotudo (sin ganas de ofender) pero no hay palabra, buscas un error grafico,

¿¿ERROR GRAFICO?? DIOS!!! Borraron a ECUADOR del mapa para una generación entera en una de las ciudades mas grande del mundo!!! Para los niños de San Pablo habían DOS PARAGUAY!!! Y no me tires el FARDO de los cinéticos, por que donde solo el 5% de la población de brasil tenga acceso a enseñanza de primer nivel mundial estamos hablando de 10millones de personas!! Eso es mas de tres veces la población de Uruguay!!! Así que no me compare a el ELITE de enseñanza de Brasil con el resto de América del Sur! Y si solo argentina se le pone cerca es también gracias a su población! Pero por lo menos la MEDIA Argentina distingue entre Colombia y Ecuador.

http://www.youtube.com/watchv=MhKUGxUiuv0&feature=player_embedded

Mientras en San Pablo enseñan eso, aquí se les entrega una computadora a TODOS los niños del país.

DIOS!! No podes discutir esto cuando en Brasil el 10% de la población es ANALFABETA!! 20 millones de brasileros son analfabetos!

No quería llegar a esto, por que amo a Brasil, y nada me gustaría mas que Brasil vuele, pero no me podes decir que "la gente desconoce a Paraguay" y echarle el fardo a Paraguay por ser desconocido, sin reconocer que Brasil tiene problemas BASICOS de educación.

GIL escribió:
Tú sabias que hay una ley brasileña de Seguridad fronteriza, que impide a extranjeros comprar tierras en la frontera??? Yo por ejemplo no puedo comprar ni una sola hectárea en Brasil, en la frontera. Porqué crees que existe esta ley y porqué los brasileños pueden hacer lo contrario en Paraguay????

tambien existe esa ley en Uruguay (me parece) si tanto le interesa a Paraguay tener un ley igual, a mi me parece bien, fijo que la mayoria de esos brasilguayos ya tiene ciudadania paraguaya o descedientes, pero si no la tienen, me parecerá bien que Paraguay compre esas propiedades pagando lo justo a sus propietarios.
nadie discute eso, otra cosa es querer tomar por la fuerza esas tierras.

Si, a 20 Km de la frontera si no me equiboco.

Me parece perfecto que te guste Brasil y acepto las criticas, porque esos analfabetos son una realidad.

pero lo que tu ves como un retraso yo veo como un gran adelanto, no todos tenemos el tamaño y la población de Uruguay, que es Montevideo y poco mas.

No todos tubimos universidades antes que el mismo EUA, nosotros los brasileños solo hemos podido tener nuestra primera universidad en pleno siglo XX mientras vosotros lo habeis tenido dos siglos antes que nosotros, no todos los paises, tiene como lo nuestro una carga social qe viene desde la epoca de la esclavitud, una carga de retraso social y educacional que todava al dia de hoy esta por ser pagada, no todos los paises como el nuestro tenian una población en los 70 de 90 millones de personas y ahora 40 años despues mas que doblamos esos numeros y todo eso con indices sociales muy parejos con los mas adelantados del barro, aunque momentaneamete esten algo por dedajo de los que estan a la cabeza, pero ojo muy poco por debajo.

no amigo, nosotros conocemos nuestras capacidades, portanto el que Brasil un país que todavia esta siendo ocupado y construido no sea aun totalmente desarrollado no es motivo de tristeza, motivo de tristeza seria el mirar esos ultimos 50 años y ver que no hicimos nada para mejorar.
pero cuando miro los indices brasileños de los ultimos 50 años veo que mejoramos como pocos en el mundo, que somos el país en el ultimo siglo que mas ha crecido por detras de China, quizas eso no te parezca importante pero dar de comer a mas de 100 millones de nuevos ciudadanos no es una tarea facil.

pero una cosa me intriga, siempre que sale un uruguayo a hablar de nuestros fallos, me quedo muy desconcertado.

me podrias pues explicarme como un país como Uruguay que ya tendria que ser desarrollado hace decadas esta como esta, al mismo nivel de los demas (pais tercermundista) como es que ese país que tiene la mitad de población de mi ciudad, no tiene un superdesarrollo.

me desconcerta tambien que nosotros un país con tantos problemas sociales entre otros solo tengamos poco mas del 1% de nuestra población fuera del país (tan malo no estaremos, pienso yo) porque hay paises donde la gente se escapa como moscas.

me pregunto como un país con una calidad de vida tan buena, migra justamente para países como Argentina o mismo Brasil.
explicame como puede ser que mas de un 20% de la poblacion uruguaya se tenga fugado del país se tan bueno y tan perfecto es.

no digo que lo vuestro sea migrar, porque con mas de 20% de la población fuera el nombre correcto seria mas bien EXODO.

por eso mismo yo que soy una persona con algo de experiencia no hago caso a datos truchas como IDH, esos datos son enviados a la ONU por esos mismos gobiernos que estan ha mucho tiempo acostumbrados en sudamerica en maquillarlos.

portanto para mi el indice que me vale para saber si un país esta bien o mal es el numero de inmigrantes que el tiene, NO FALLA

cuando un país esta bien la gente no migra, mas bien pasa al reves, los demas suelen venir para el y se eso pasa es porque ese país no esta lo bien que presume

Portanto cuando un país expulsa un 20% de su gente para vivir en otros paramos, perdoname, pero muy jodido tiene que estar.

Brasil con toda la porqueria que lleva encima debe de tener unos dos millones de inmigrantes por el mundo, incluso un poco mas diria yo.

para que estubieramos como vosotros tendriamos que tener unos 40 millones de gente fuera y no me imagino tanta gente fuera de Brasil ni en mis pesadillas pesadillas.

ojala esa gente no decida a volver de golpe podrian colapsar tu país.

de que adelanta pues que los que quedan tengan ordenadores, si el país no es valido para ni siquira evitar el exodo de su gente.

y cuando hables de sampa no te olvides que es un estado que tiene mas de 40 millones de personas, estoy seguro que entiendes que comparar incluso SP con Uruguay le va demasiado grande, mires por donde mires.

Si te esfuerzas un poco veras que no hay ningun pais con las dimensiones y poblacion de Brasil que este mejor que nosotros, salvo los mismos EUA, es verdad que Canada y Australia, tienen gran territorio, pero no tienen ni la misma poblacion, ni la misma colonizacion.

con todas esas explanaciones, veras que si yo empezará a poner datos sociales de los dos paises seguramete Uruguay nos ganaria en casi todo, pero lo malo (para vosotros) es que esa diferencia en la mayoria de los casos es muy pequeña y viene cada vez mas siendo acortada por Brasil, lo que habla muy mal de vosotros.

yo por mi parte en verdad me da igual, soy de aquellos que prefiere ver a Brasil cada vez mejor, sin importarme como esta el vecindario.
aunque que debo admiitir que tengo en la familia alquien que conoce por cuenta de su trabajo toda sudamerica (yo solo conozco dos paises en sudamerica a parte del mio) y me fio de el cuando me dice que en toda la region al dia de hoy todos los paises estan por detras de Brasil en calidad de vida, con la excepción de Chile.

saludos.
Última edición por GIL el 01 Jul 2009, 20:21, editado 1 vez en total.

Rhodesia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rhodesia »

Brasil tiene 16 millones de analfabetos. Pero no quiere decir que no hay acceso a la escuela. En Brasil el número de niños en la escuela es del 100%.
Según The Economist, el Brasil es uno los pais de clase media. Esto significa que el 52% de la población es clase media.
Sólo como ejemplo, mi padre es semi-analfabetos (sólo lee y escribe) y ganar 10 mil reais.

No hacer uso copmo algunos países y crear proyectos que ocultar el analfabetismo, ya que el proyecto MOBRAL. La tasa de analfabetismo disminuyó cada año, pero tendrá un largo tiempo para alcanzar un nivel aceptable. Hasta entonces ser objeto de críticas por parte de los vecinos. Precio aceptable para ganar 10 mil reais por mes.
Última edición por Rhodesia el 01 Jul 2009, 20:58, editado 1 vez en total.

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

Pues no se por que desvías el tema, aquí estamos hablando de por que los brasileros desconocen a Paraguay.

Yo voy a ser el primero en admitir que Uruguay tiene problemas, y no tienes que enumerarlos, que un país donde hay mas vacas que habitantes, aya pobreza es un insulto a la inteligencia.. ¿y? ¿que tienes que ver con que aya gente en brasil que no sepa que Uruguay tiene costa en el atlántico o que no saben donde esta Paraguay o que ni figuran a Ecuador?

¿te gusta el índice de emigración? Pues bien, para mi el índice que describe mejor a la situación de un país es el de mortalidad infantil, veámoslos:

10,66 muertes cada mil en Uruguay
25,50 muertes cada mil en Brasil

A tu alusión de que Brasil se aproxima a Uruguay, pues puede ser, ya que brasil por suerte viene creciendo, pero Uruguay no se queda atrás, ya que paso de 53 por mil en 2003 a 10,66 por mill en 2008.

La emigración puede deberse a muchos factores, golpe de estados, o el echo de que muchos de los Uruguayos tienen doble ciudadanía, o lo que sea. Pero la taza de mortalidad infantil es un resumen de factores, que van desde educación, alimentación, vivienda, salud, etc.

Luego tu hablas de que Brasil tiene mejor calidad de vida por que un amigo te lo conto!! JUAZ!! Que dato fiable ¬¬

El índice que mas se párese a la calidad de vida es el de Desarrollo Humano (IDH)
Imagen

Uruguay: puesto 47 (3ro de los paises de America del Sur, siendo primero Chile, seguido por Argentina y luego Uruguay, encima uruguay esta a 0,001 de Argentina)
Brasil: puesto 70 (woop)

Y termino diciendo que realmente deseo que tanto Uruguay y Brasil (y todo los países del mundo) tengan un índice de mortalidad infantil de 0 sobre 1000, y que suba nuestro IDH (y del mundo). Ya se que a ti no te importa lo que pase en los países de la región, pero a mi si, y les deseo lo mejor a todos, a TODOS, sin exclusiones.

Rhodesia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rhodesia »

Cerritouru escribió: A tu alusión de que Brasil se aproxima a Uruguay, pues puede ser, ya que brasil por suerte viene creciendo, pero Uruguay no se queda atrás, ya que paso de 53 por mil en 2003 a 10,66 por mill en 2008.
.

Brasil, 8 años había crecimiento igual a Haití. En la actualidad, el desempeño económico es, sin duda, bueno. Y la tasa en algunas zonas, se redujo 46%

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

Rhodesia escribió:
Cerritouru escribió: A tu alusión de que Brasil se aproxima a Uruguay, pues puede ser, ya que brasil por suerte viene creciendo, pero Uruguay no se queda atrás, ya que paso de 53 por mil en 2003 a 10,66 por mill en 2008.
.

Brasil, 8 años había crecimiento igual a Haití. En la actualidad, el desempeño económico es, sin duda, bueno. Y la tasa en algunas zonas, se redujo 46%

A seguir por la buena senda entonces.

GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

Cerritouru escribió:Pues no se por que desvías el tema, aquí estamos hablando de por que los brasileros desconocen a Paraguay.

Yo voy a ser el primero en admitir que Uruguay tiene problemas, y no tienes que enumerarlos, que un país donde hay mas vacas que habitantes, aya pobreza es un insulto a la inteligencia.. ¿y? ¿que tienes que ver con que aya gente en brasil que no sepa que Uruguay tiene costa en el atlántico o que no saben donde esta Paraguay o que ni figuran a Ecuador?

¿te gusta el índice de emigración? Pues bien, para mi el índice que describe mejor a la situación de un país es el de mortalidad infantil, veámoslos:

10,66 muertes cada mil en Uruguay
25,50 muertes cada mil en Brasil

A tu alusión de que Brasil se aproxima a Uruguay, pues puede ser, ya que brasil por suerte viene creciendo, pero Uruguay no se queda atrás, ya que paso de 53 por mil en 2003 a 10,66 por mill en 2008.

La emigración puede deberse a muchos factores, golpe de estados, o el echo de que muchos de los Uruguayos tienen doble ciudadanía, o lo que sea. Pero la taza de mortalidad infantil es un resumen de factores, que van desde educación, alimentación, vivienda, salud, etc.

Luego tu hablas de que Brasil tiene mejor calidad de vida por que un amigo te lo conto!! JUAZ!! Que dato fiable ¬¬

El índice que mas se párese a la calidad de vida es el de Desarrollo Humano (IDH)
Imagen

Uruguay: puesto 47 (3ro de los paises de America del Sur, siendo primero Chile, seguido por Argentina y luego Uruguay, encima uruguay esta a 0,001 de Argentina)
Brasil: puesto 70 (woop)

Y termino diciendo que realmente deseo que tanto Uruguay y Brasil (y todo los países del mundo) tengan un índice de mortalidad infantil de 0 sobre 1000, y que suba nuestro IDH (y del mundo). Ya se que a ti no te importa lo que pase en los países de la región, pero a mi si, y les deseo lo mejor a todos, a TODOS, sin exclusiones.

El IDH para mi es un indice muy poco confiable ya son datos fornecidos a la ONU, por esos mismos paises truchas y que la ONU sencillamente los da por buenos.

de todas formas, vuelvo a decir eso es un error de prenta al igual lo que existio en Argentina, cuando confeccionaron un mapa con las Malvinas como britanicas o parte de tierra del fuego argentina como chilena (lo que me vino ahora a la cabeza) pero todos sabemos que el Argentino medio y el Brasileño medio, saben y conocen cual es la realidad.

sobre el mapa de IDH ya lo conozco, tanto Brasil como Uruguay tienen un IDH de alto desarrollo.

aunque nuestro indice esta por debajo del vuestro.

de todas formas el que sudamerica mejore en general es algo que es bastante positivo para todos, Brasil incluido.

pero al que ibamos, cuando empeze a contestarte, fue porque por un error de prenta, dejaste en entredicho nuestra nivel educacional (o asi lo he entendido yo), que no puede ser es que uses eso para desmerecer la educación de un país, por regla general el unico país que tiene indices aceptables en cuanto a nivel de educación en sudamerica es Chile y la mejor universidad de sudamerica esta en Brasil.

luego por lo demas todo bien.

saludos compañero.
Última edición por GIL el 01 Jul 2009, 22:03, editado 1 vez en total.

Rhodesia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rhodesia »

Cerritouru escribió:A seguir por la buena senda entonces.

Yo diría que nuestra economía está en buena senda.

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

GIL escribió:
El IDH para mi es un indice muy poco confiable ya son datos fornecidos a la ONU, por esos mismos paises truchas y que la ONU sencillamente los da por buenos.

de todas formas, vuelvo a decir eso es un error de prenta al igual lo que existio en Argentina, cuando confeccionaron un mapa con las Malvinas como britanicas o parte de tierra del fuego argentina como chilena (lo que me vino ahora a la cabeza) pero todos sabemos que el Argentino medio y el Brasileño medio, saben y conocen cual es la realidad.

sobre el mapa de IDH ya lo conozco, tanto Brasil como Uruguay tienen un IDH de alto desarrollo.

aunque nuestro indice esta por debajo del vuestro, como la mayoria, no quiero desvirtuar el tema, insistindo en el tema ya que Brasil aunque quedando mayormente atras tiene algunos indices sociales mejor que Uruguay...pero no quiero insistir tambien porque parecerá que estamos buscando saber cual de nosotros la tiene mas larga (y de eso no se trata)

te doy dos ejemplos claros en sudamerica de datos truchas, uno de ellos lo del actual gobierno argentino que miente mas que parpadea con su INDEC y otro de indices como los de Peru que en dos años ha subido su expectativa de vida en 5 años, eso no lo acredita nadie, pero como la ONU no verifica esos datos, pues todos contentos (incluso no me fio mucho ni en nuestros indices) desgraciadamente el barrio no es muy conocido por su seriedad.

por eso mismo es que te he dicho que tenemos mejor calidad de vida, porque una cosa son esos datos y otra es la realidad de quien conoce todo el barrio, aunque eso es apenas una opinión personal, pero me fio de el que conoce bien a todos los paises que en esos datos maquillados enviados para que el país quede bien.

de todas formas el que sudamerica mejore en general es algo que es bastante positivo para todos, Brasil incluido.

pero al que ibamos cuando empeze a contestarte, errores de prenta lo que quieras, lo que no puede ser es que uses eso para desmerecer la educación de un país, por regla general el unico país que tiene indices aceptables en cuanto a nivel de educación en sudamerica es Chile y la mejor universidad de sudamerica esta en Brasil.

luego lo demas ...

saludos compañero.

Para mi el IDH (que por cierto, Uruguay tiene distinto color que Brasil en el mapa) es mas confiable que el de su amigo (que igual sin dudas puede tener fallas), y si vamos a discutir sobre suposiciones creo que va a ser imposible seguir. Igual el de mortalidad infantil, no falla NUNCA.

Yo conocí Brasil (MUCHO), Paraguay, Chile (mucho), Argentina (mucho), Perú y Bolivia (mucho) y tal vez por patriotismo, no lo se, pero me quedo viviendo en Uruguay. Si sera, que soy ciudadano Italiano, y no pienso irme.

Y si, esto se puede transformar en un "quien la tiene mas grande" y en esa Uruguay sale perdiendo (digamos que la tenemos chiquita y juguetona, jeje)

Saludos.

Rhodesia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rhodesia »

Cerritouru escribió: Y si, esto se puede transformar en un "quien la tiene mas grande" y en esa Uruguay sale perdiendo (digamos que la tenemos chiquita y juguetona, jeje)
Saludos.

pero que está diciendo que la vida en el país con una gran crisis económica del continente (el gobierno dice que es culpa de Brasil) que en la mayor economía de la region, es usted.

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

Rhodesia escribió:
Cerritouru escribió: Y si, esto se puede transformar en un "quien la tiene mas grande" y en esa Uruguay sale perdiendo (digamos que la tenemos chiquita y juguetona, jeje)
Saludos.

pero que está diciendo que la vida en el país con una gran crisis económica del continente (el gobierno dice que es culpa de Brasil) que en la mayor economía de la region, es usted.

Que que? perdon, no entiendo.. ¿puede explicarse mejor?

Rhodesia
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Rhodesia »

Cerritouru escribió:Que que? perdon, no entiendo.. ¿puede explicarse mejor?

Yo digo que el Paraguay, Bolivia y Uruguay debe dejar de poner la culpa de sus problemas en Brasil. Cada vez que sus países están en crisis es culpa de Brasil.
Incluso comprender la estrategia de sus dirigentes a tomar antibrasileiro la sensación de que existe en sus países para cubrir sus errores, pero nada justifica la idea de que Brasil es un vasto imperio del mal.
La economía de Uruguay, Paraguay y Bolivia depende de la economía brasileña. Esto es culpa de los brasileños?

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

¬¬
¿pero que dices? ¿CUANDO Uruguay le echo la culpa a Brasil de algo? Si, por su puesto, hay casos puntuales, pero nunca jamás escuche a alguien aquí echarle la culpa a Brasil!!! Me párese que usted se cree el centro del mundo!
No se que pasa en Bolivia o Paraguay.
Uruguay tiene 100000 veces mas relación con Argentina que con Brasil.

paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por paraguayito »

Muchachos, esto parece más una guerra Brasil-Uruguay que Guerra de la Triple Alianza, paren con el off topic!!!
Si tanto quieren comparar quién la tiene más grande, mejor vayan al área libre. Lo digo con todo el respeto y la buena onda que se merecen...
Rhodesia escribió:
Yo digo que el Paraguay, Bolivia y Uruguay debe dejar de poner la culpa de sus problemas en Brasil. Cada vez que sus países están en crisis es culpa de Brasil.

La verdad quiero contestar tu aseveración, pero lastimosamente seguiríamos en el off topic hasta el infinito. En todo caso, plantee un tema en área libre como Brasil, el imperio del mal?? o algo parecido

Saludos