comando_pachacutec escribió:Los pocos manpads Hicieron lo suyo = no disparar
Y cuando pudieron disparar, no pudieron derribar a nuestras naves ! Eso es un hecho aunque te duela !!!
Dispararon y le dieron a uno de sus aviones, de ahí en adelante la FAE no salio con la misma confianza restringiendo sus vuelos... ManPads Peruanos: cumplió con su misión.
No senor. Nuestros aviones realizaron misiones pero a mayor altura y con ayuda de sistema de bombardeo GPS. Despues del 12 de Febrero el conflicto bajo en intensidad e incluso el presidente de ustedes declaro un cese al fuego unilateral, ante el cual, las operaciones de bombardeo se suspendieron, no gracias a sus defectuosos manpads sino a la baja de intensidad que se registro en los dias posteriores hasta que sorpresivamente ustedes iniciaron la ofensiva el 21 de Febrero.
A mi no me duele, el Cenepa es mio.
Que bien y ojala que hasta alli nomas lleguen sus ambiciones expansionistas.
Entonces los soldados ecuatorianos se les escaparon a la patrulla peruana cuando emboscaron a la patrulla del Tnte Calles ???
Si: escapararon, huyeron, corrieron, retiraron... llámalo como quieras. El Teniente Calle murió cubriendo la huida de su personal y es por eso que muere abandonado y las tropas peruanas recuperan su armamento, inteligencia y cartas personales.
No tengo datos exactos de las acciones de ese dia, mas que un relato bastante breve que ofrecio Grumo y no hay mas datos para contrastar con lo que puedan dar de parte de nuestro ejercito. Si en verdad fue asi, creo que los responsables de haber abandonado a su oficial podrian haber sido juzgados y veo que nada asi sucedio y hasta que no pueda contar informacion proveniente del ejercito del Ecuador, no te creere lo que escribes aqui siempre con animos de provocacion y con tu estilo prepotente y asi de esa manera no se puede continuar un debate.
Los peruanos NO pudieron capturar prisioneros en esa oportunidad a pesar que tenian dominado ese sector en ese momento
En esa oportunidad no, después si.
Cuando tu enemigo te ve y corre, es dificil capturar a los que corren, puedes caer en una trampa o en campo minado. Otra cosa es los soldados que dejan abandonados en el campo.
De igual manera tengo historias en que en cambio tropas peruanas fueron tambien sorprendidas y les causamos bajas y tambien capturamos miembros de su ejercito junto con sus armas y pertrechos.
Por que, el cuerpo del Tnte. Calles pudo ser recuperado por nuestras tropas sin ninguna oposicion por parte de las patrullas peruanas ?
Por el movimiento. Esta mas que explicado en este tema.
Movimiento que nos mostro que no habia presencia de tropas peruanas por ningun lado despues del 22 de Febrero.
Me quedare esperando las respuestas...
Ahí están. A diferencia tuya, nosotros no nos corremos... ni al debate
[/quote]
Correrme a donde ? Correrme de un debate contigo ? el individuo que siempre se encarga de enlodar este tema y llenar de epitetos y frases provocadoras al resto de foristas que intervienen aqui ?
No. Si no participo es porque tengo responsabilidades y muchas otras actividades que hacer que estar sentado frente al computador 24/7.
"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".
Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.