Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

orinoco_man escribió:.... Ahora, cuando los proyectos militares Venezolanos se concreten, me parece que tendremos la ventaja militar mas amplia sobre Colombia en toda la historia. Saludos

:cool: :cool: ¿Y usted cree que nosotros no tenemos proyectos también?, esa ventaja militar sólo sería bastante clara si, y sólo si, nuestro equipamento y armamento no se modernizara o se adquiriera nuevo en los próximos 5 o 10 años, es decir, quedarnos por ese tiempo con lo que tenemos actualmente; algo que no sucederá pues ya está aprobado el Plan de adquisiciones hasta el 2012, además que se están fortaleciendo proyectos macros de producción nacional para nuestras FFAA, por ejemplo: blindados, morteros, fusiles, MGL's, bombas aéreas, UAV's, patrulleras y PAF's, un avión y helo de entrenamiento, y más etc. Pero la joya de la corona en dicho plan se lo lleva el "Plan Orión", del cual COTECMAR es su responsable: la construcción en los astilleros de Cartagena de nuestras propias corbetas y fragatas, así que mientras ustedes compran y esperan, nosotros construimos, aprendemos y mejoramos..... tal vez la falencia éste en los cazas estratégicos para la FAC, esos todavía se demoran un poco, pero para nuestra actual situación no son necesarios....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

en los 80s se demostró que solo depender de tropas especiales para hacer la tarea no sirve

y eso lo aprendió EEUU pagando sangre con ello...

crees que algunos rambos pueden contra un ejercito cohesionado, equipado y con C&C centralizado

y aparte superapoyado?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues creo que los Rambos no podrían, pero como esos están en sus filas según Brigadier Bolívar pues.... porque el Lancero siempre será Lancero...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: ¿Y usted cree que nosotros no tenemos proyectos también?, esa ventaja militar sólo sería bastante clara si, y sólo si, nuestro equipamento y armamento no se modernizara o se adquiriera nuevo en los próximos 5 o 10 años, es decir, quedarnos por ese tiempo con lo que tenemos actualmente; algo que no sucederá pues ya está aprobado el Plan de adquisiciones hasta el 2012, además que se están fortaleciendo proyectos macros de producción nacional para nuestras FFAA, por ejemplo: blindados, morteros, fusiles, MGL's, bombas aéreas, UAV's, patrulleras y PAF's, un avión y helo de entrenamiento, y más etc. Pero la joya de la corona en dicho plan se lo lleva el "Plan Orión", del cual COTECMAR es su responsable: la construcción en los astilleros de Cartagena de nuestras propias corbetas y fragatas, así que mientras ustedes compran y esperan, nosotros construimos, aprendemos y mejoramos..... tal vez la falencia éste en los cazas estratégicos para la FAC, esos todavía se demoran un poco, pero para nuestra actual situación no son necesarios....

La verdad que ese proyecto es muy ambisioso y ojala que se de porque Colombia lo necesita. Por otra parte, los proyectos Venezolanos van por similar rumbo, pero con la diferencia que en Venezuela por contar con petrodolares, los proyectos suelen ser mas ambicioso y las inversiones son mucho mayores que las Colombianas. Por eso es que las adquisiciones Venezolanas tienen un caracter de mayor envergadura que las Colombianas. De hecho Dianca ya a tenido mucha experiencia con construcciones de naves nacionales, bien sea pesquera, de guarda costa, remolcadores o petrolera. Ademas si mal no recuerdo una de las fragatas Lupo fue enzamblada en Venezuela y 4 de los nuevos buques me parece que van hacer totalmente construidas en Venezuela con asesoria Espanola, pero no estoy seguro. De todas maneras, tengo que recalcar que cuando dije que la ventaja de Venezuela con respecto al inventario belico Colombiano se iba a diparar cuando los proyectos Venezolanos se consoliden, me referi netamente a los proyectos o deseos de adquirir nueve submarinos rusos, 8 nuevos buques Espanoles, 4 porta-helicopeteros, una cantidad indefinida de Su-35, helicopteros Mi-28, Tanques T-90, etc.... Osea si todo esos suenios de las Fan se convierte en realidad, creo que Colombia le costaria muchisimo en alcanzar tanta tecnologia junta. Saludos

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

La verdad que ese proyecto es muy ambisioso y ojala que se de porque Colombia lo necesita. Por otra parte, los proyectos Venezolanos van por similar rumbo, pero con la diferencia que en Venezuela por contar con petrodolares, los proyectos suelen ser mas ambicioso y las inversiones son mucho mayores que las Colombianas. Por eso es que las adquisiciones Venezolanas tienen un caracter de mayor envergadura que las Colombianas. De hecho Dianca ya a tenido mucha experiencia con construcciones de naves nacionales, bien sea pesquera, de guarda costa, remolcadores o petrolera. Ademas si mal no recuerdo una de las fragatas Lupo fue enzamblada en Venezuela y 4 de los nuevos buques me parece que van hacer totalmente construidas en Venezuela con asesoria Espanola, pero no estoy seguro.

Pues realmente no le veo mucha ambicion a que los españoles se vengan de españa a construirles un barquito en un puerto venezolano... ( habra que ver hasta donde va la transferencia de tecnologia), si mal no estoy la Fincantieri navali reuniti de Italia construyó una ( ¿o dos ? ) Lupo de la armada Peruana en el puerto de Callao en los 80`s mas eso no significo el desarrollo de la construccion naval peruana. Los proyectos navales colombianos son en su mayoria diseños propios donde se aplica ingenieria netamante colombiana para palear nicesidades exclusivas de nuesta ARMADA.
Aqui les dejo una pequeña reseña de ingenios navales 100% colombianos y su utilidad en las FFAA.

http://www.copinaval.com/copinaval/_pdf/_symmisel/Diseno_y_Contruccion_de_Embarcaciones_Militares_Rapidas_en_Colombia.pdf

Lo proximo para COTECMAR seran patrulleras costales, de ZEE y mas adelante hasta fragatas y/o corbetas.
Eso sin mencionar lo proyectos de la industria militar de Colombia INDUMIL.

Ahora eso de que porque tienen petrodolares sus proyectos son más ambiciosos... pues es muy relativo. Si fuera asi Arabia Saudi o EAU serían potentados industriales. Para que haya un desarrollo industrial en una nacion no solo se requiere de dinero si no de una muy buena base de Talento humano, la cual se origina de un muy buen sistema educativo(educacion tecnica, tecnologica y profesional). :wink:

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
orinoco_man
Comandante
Comandante

Realmente interesantes las caracteristicas de las patrulleras Orca y Lpr. En Venezuela existen navios de rio mas pequenios que la LPR, construidas por Dianca y usadas por la Guardia Nacional. Me parecio muy interesante el proyecto de la fragata. No tienes dibujos de ese proyecto? Saludos.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Iris escribió:En Venezuela, sólo se montará uno, de los patrulleros, que yo sepa. Saludos.

Gracias Iris, no en estaba seguro de eso, pero me lo suponia, ya que una de las cosas buenas que a hecho Chavez es tratar con empresas extranjera que pueda transferir tecnologia o enzenien como fabricar lo adquirido. Saludos

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

ews un solo patrullero pero nose si es en las condiciones que tu lo dices

Andres22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Andres22 »

brigadier bolivar escribió:
Andres22 escribió:todo el mundo cree que venezuela ganara solo por que compraron unos aviones,30 aviones no pueden con 45 millones de habitantes y un ejercito de 500 mil efectivos experimentados por el combate contra los terroristas ademas el ajercito de colombia cuadriplica en numero al ejercito venezolando que costa de 60 mil hombres ademas todo eso que esta comprando venezuela como los tanques no les serviran de nada en las selvas colombianas,los soldados venezolanos no saben que es un combate y mucho menos en zonas selvaticas,por su parte el ejercito colombiano es experto en combate selvatico ya me imagino a los soldados venezolanos metidos en estas selvas asustados,inexpertos contra un enemigo muy experimentado hay les dejo eso para que piensen y reflexionen sus ideas saludos.

:lol: despues se quejan del porq nos reimos de sus respuesta,

1) estas totalmente seguro de que nuestro ejercito es de 60000 hombres???

2) en nuestra 1 division de infanteria tenemos:1 batallon de fuerzas especiales y 2 grupos de artilleros (artilleria de campaña) todos 4x4 todo terreno los muchachos: en la 2da div de infanteria tenemos 5 batallones de cazadores y mas artilleros;en nuestra 3 div de infanteria tenemos poco mas de 3 batallones mas de cazadores; en nuestra 4 div blindada hay tres batallones de infanteria paracaidista (intimamente entrenados para todo tipo de ambiente) y en la 9 div de caballeria tenemos 3 batallones activos mas de cazadores y 2 recien creados....ahora si quieres que te explique en que ambiente esta basado el entrenamiento de un cazador "a triunfar", te podre decir q el primordial es la selva, ademas contamos con nuestro queridos soldados selvaticos que te dire q son descendientes de rambo, tarzan y bear grill en uno...ahora tu me dices porq me rio de tu respuesta tan carente de sentido coomun??? :shot: :shot:

3) a leer compadre porq no son 30 aviones, son 24 y han arribado solo 12 al pais...

4)ponte a analizar un enfrentamiento entre 4 hombres con carabinas contra uno con fusil automatico????? quien tiene las de ganar??? viste q el armamento influye totalmente????es algo logico y me da hasta vergüenza citar el cuarto punto, pero debi hacerlo para q entiendas... saludos

tu crees que colombia solo tiene carabinas? pues no aqui tenemos los fusiles de asalto galil y el M-16 A2 que son mucho mejores que esos trastos viejisimos AK- 47 ademas la guerrilla colombiana no estan pobremente armados no! tienen buen armamento suministrado por cierto presidente o dictador lo llamaria yo latino americano que todos sabemos quien es por que todos los que viven en ese pais lo apoyan es hugo chavez . si aunque les duela chavez apoya a las guerrillas colombianas con suministros y todo tipo de cosas!

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

si hay fotos en este foro donde se ve el equipo de los soldados y tienen buenos fusiles pero una correccion aqui no hay AK-47 son AK-103 entre otros.

ademas la guerrilla colombiana no estan pobremente armados no!

quien los entiende no que tienen a la guerrilla arinconada en un pedacito de colombia entonces como se van a equipar esos bandoleros :confuso:
la guerrilla si esta pobremente armada ya que si es apoyada por chavez lo que recibe son viejos ak-47. mire hermano si de verdad la guerrilla recibiera armas de venezuela seguro mas de un avion y blindados estarian hechos chatarras con manpads y otros enceres pero como nada de eso recibe la farc por lo menos de venezuela, cosa muy distinta que podriamos decir de los paramilitares colombianos alimentados por militares y politicos del gobierno de colombia

Andres22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Andres22 »

los paramilitares son defensores de colombia ya que ayudan a combatir alos terroristas , los malos son los guerrilleros y revolucionarios de pakotilla

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

dile eso a los miles de colombianos asesinados por esos heroes que de paso algunos estan preso en los estados unidos porque sera :conf:

el paramilitarismo es tan o mas criminal que los bichos de la guerrilla y tu lo catalogas de defensores de colombia :crazy: estas loco man estas bien loco :crazy:

Andres22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Andres22 »

pues yo prefiero ser paramilitar y no un revolucionarito queriendo que todos los demas paises piensen como yo :evil:

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

pues yo ni prefiero ser paramilitar ni revolucionario

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Compatriota tocayo22, para responderle a un venezolano no hay que hacerlo con calentura y extremo apasionamiento, déjele eso a ellos, nosotros debemos responder de la forma contraria a como ellos lo hacen: con calma, conocimiento y prudencia. Primero que todo no hay que justificar a los mal llamados "paramilitares", ellos son tan criminales y barbáricos como la guerrilla, no hay distinción entre ellos, son terroristas por donde se les mire; la gran diferencia es que un grupo sí aceptó un proceso de paz y el otro es más terco que una mula; los paramilitares van a purgar cárcel por sus crímenes (5 a 8 años de prisión), aunque poco en comparación al grado de sevicia y crueldad de sus actos, por lo menos irán a la cárcel y repararán a sus víctimas de una forma u otra, algo había que sacrificar si se quería que esa gente se desmovilizara... ojo, no es indulto completo como más de uno piensa, es sometimiento a la justicia. Las FARC por su parte, ya han manifestado que no están dispuestas a pagar ni un sólo día de cárcel, ellos quieren el indulto total a sus crímenes, algo inaceptable, se les exige que por lo menos se sometan a la misma ley aplicada a paras (y que se creo para cobijar a esos grupos: paras, ELN y FARC) y ellos insisten que no. Por lo menos los paras están revelando la ubicación de las fosas donde hay miles de colombianos enterrados y que esperan su cristiana sepultura, algo de alivio para el dolor de las familias; pero las FARC que no dan razón de 300 secuestrados muertos en cautiverio (incluso cobran por revelar la ubicación a la familia, piden rescate por el cadáver... !qué ira me da de solo pensarlo!) ni tampoco meten en el Acuerdo Humanitario a los 700 secuestrados que tienen y que no son, según ellos, "canjeables", y de los cuales no hay pruebas de nada de nada, están en el absoluto olvido, y claro, como a la señora Yolanda Pulecio se le llena la boca hablando sólo de su hija Ingrid, de los demás nada de nada tampoco; y eso exige el Gobierno colombiano y la sociedad, que si va a haber AH, que se liberen a todos, A TODOS LOS 750 SECUESTRADOS QUE TIENEN, Y NO SÓLO A LOS 50 "MÁS IMPORTANTES"...