Victor Rivas escribió:uds creen que nosotros necesitamos revalidar nuestra imagen por el tema de los limites maritimos??? jijiji no señores si los que estan armando este entuerto es el Peru, Chile no debe hacer nada solo escuchar y hacer respetra nuestra soberania y como lema de nuestro escudo nacional "Por la razon o la fuerza"
... si el peru quiere comprobar quien tiene la razon que vaya a la haya pero solos y si quieren comprobrar nuestra fuerza, pues armense... pero ojala despues no hayan resquemores por 100 años mas... o sea lo que digo es que se atengan a las consecuencias.
Saludos desde Concepcion.
Hola todos
Vamos por partes
uds creen que nosotros necesitamos revalidar nuestra imagen por el tema de los limites maritimos
Me parece que sí. Un pais que se supone va al desarrrollo debe soltarse de algunos lastres....Este tema de limites es un lastre, y no lo va a permtiri avanzar. Y esto no da imagen a un pais
jijiji no señores si los que estan armando este entuerto es el Peru
Asi es, y Chile le ha dado pie para desandar verdaderos errores y horrores. Uno de ellos es dar validez de limites a un tratado pesquero. Las cosas son así
si el peru quiere comprobar quien tiene la razon que vaya a la haya pero solos y si quieren comprobrar nuestra fuerza, pues armense.
Prefiero lo primero, pero creo que Perú esta preparado para lo segundo, y esta preparación no implica unicamente lo material, sino lo animico, que llevando al extremo de una batalla, es el hombre quien vence al hombre. No deseo hacer odiosas comparaciones pero mi país tiene lamentablemente, experiencisa en combate y en tragedias, y no se como Chile reaccionaría frente a esto. Nadie esta preprado para ver llegar los cadaveres de sus hermanos, amigos o hijos. Prefiero no comprobar nuestra fuerza ni su fuerza, viviendo eternamente en la duda de if what
o sea lo que digo es que se atengan a las consecuencias.
Recordando a un peruano "Rompamos el pacto infamante de hablar a media voz"., por lo que agradeceré no amenazar, ni tratar de presionar...Esto es un foro y es para dialogar o debatir, no para matonerías chabacanas o berrinches de niño malcriado
Ssaludos