Creo que para esas fechas no habían radares FACH en servicio en el TOA.
Saludos

En el exclusivo caso de Chile y considerando la disparidad de fuerzas entre Chile y Peru el 75 : Mas de 400 tanques de fábrica contra unos 80 vejestorios excedentes de la WMII o la disparidad con Argentina el 78 con unos 200 aviones a reacción a los que se podía oponer, siendo optimista, unos 80 activos ?christian escribió:Con respecto a lo que planteas, no creo que se pueda hablar de indenfesion si tu Hipotesis de conflicto esta en un nivel similar al tuyo.
Interesante duda trasladada al día actual.christian escribió:Ahora acá lo que no cuadra es que todas estas naciones tenían PIB menores a Chile y Argentina
PIB Egipto 9,62 miles de Millones de dolares
PIB Israel 9,69 miles de Millones de dolares
PIB Jordania 0,9 miles de Millones de dolares
PIB Argentina 52,54 miles de Millones de dolares
PIB Chile 16,84 miles de Millones de dolares
¿Como se puede explicar el tipo y cantidad de armamento en las zonas calientes?
En el exclusivo caso de Chile y considerando la disparidad de fuerzas entre Chile y Peru el 75 : Mas de 400 tanques de fábrica contra unos 80 vejestorios excedentes de la WMII o la disparidad con Argentina el 78 con unos 200 aviones a reacción a los que se podía oponer, siendo optimista, unos 80 activos ?
Claramente lo que expone Cartaphilus es sumamente válido y es responsabilidad de una serie de gobiernos que hicieron poco o nada en esa materia ( a lo menos desde González Videla en adelante). Cierto, hubo un par de esfuerzos en los gobiernos de Alessandri y Frei con los H Hunter y las leander y los Oberon, pero fueron tibias, insuficientes y lo mas importante no orgánicas a una política coherente de defensa nacional.
Alguien cree que si Chile hubiera tenido unas fuerzas respetables en cuanto a material nuestros vecinitos se las habrían dado de "guapos" ?, a mi me caben mas que serias dudas.
christian escribió:Estimado Fulvio.
Buen reportaje y nuevamente se deja en claro lo que siempre dijo el almirante Lopez, la escuadra no iba a esperar el primer golpe y como detalle adiicional se indica cual era la conformación de las 2 lineas:
Acero como primera linea separados a 5 millas entre cruceros y 20 millas atrás Bronce con el bello Antonio a la cabeza.
El único detalle es que el operador del Hyatt no hablo mas de 5 segundos y fue solo para mencionar lo del islote Snipe......... el resto impecable
Pd: no tenia la menor idea del invento de los Aluette con las Jaulas colgantes.
Pd2: Notable El almirante, en primera linea sabiendo que iban de carne de cañon
Saludos cordiales
Estimados amigos
Muy buen documental
Pero
Mil disculpas si sueno grosero. Solo vemos una parte de este conflicto. Comprendo el afán epopéyico que se le quiere dar, dado que es una producción hecha por la marina, sin embargo, sería interesante ver la versión argentina.
Reitero mis disculpas. Junto con el excelente documental y excelente producción, existe una tendencia, muy comprensible, de ponerse en una condición superlativa cuando todos eran seres humanos en situaciones extremas
Grumo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado