El debate subió de tono por culpa de otros. En todo caso pido disculpas por el mal entendido.
El "debate"? Esto no es un debate, un debate es comunicación, , se vuelve mas interesante, completo y complejo a medida que las ideas expuestas vayan aumentando en cantidad y en solidez de argumentos.
El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice que: debate.(De debatir), significa 1. m. controversia (‖ discusión). 2. m. Contienda, lucha, combate. Y controversia viene del (Del lat. controversĭa). que es una: 1. f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.
Tu posición esta basada en mitos, score de futbol y victimismo.
Por lo tanto te contradices tocayo.
SI es un debate, pues tenemos dos posiciones (opiniones) contrapuestas.
Es más, yo diría que, tenemos dos versiones (Dic. RAE: versión: (Del lat. versum, supino de vertĕre, tornar, volver). ..2. f. Modo que tiene cada uno de referir un mismo suceso. 3. f. Cada una de las formas que adopta la relación de un suceso, el texto de una obra o la interpretación de un tema.) contrapuestas del mismo hecho histórico.
demuestras que no tienes la mínima intención de un debate Y MUCHO MENOS que sabes de historia, insultando la memoria de TODOS los que han luchado, viven y han muerto en la lucha antiterrorista y TE CAGAS en la muerte de 30 MIL peruanos.
Con esto:Primero: Históricamente doctrina dice que el soldado debe ser muy joven ....para ser carne de cañón.
Demuestras que tus "argumentos" están basados en conocimientos empíricos que te dio alguna película y que de doctrina militar (e histórica) no tienes la menor idea.
No te sulfures Comando Pachacutec. Me doy cuenta que te ofendí con haber tocado el tema del Alto Huayaga. Seguramente la pasaste muy mal allá. Te extiendo mis disculpas.
Así toca. Yo he visto en muchas películas este tipo de trauma psicológico (pues si...yo soy un aficionado...no soy un militar profesional) donde los soldaditos quedan medio chiflados al estallarle cerca una granada o al ver morir a un amigo.
Si quedaste traumado métete en un hospital o hazte ver por un psiquiatra. Pero no insultes.
Y queda demostrado que huyes del debate real.
Sigamos debatiendo. Pero sin insultos.