Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Estimado amigo Luisfer cuando extranjeros como yo y muchos leen todo lo que se ha escrito en el Peru relacionado con esa guerra de guerrillas que duro + de 20 anos, cuesta creer que haya tomado tan largo tiempo en eliminarlas.
Si los planes de infiltracion para desbaratar o descabezar a las principales figuras de ese movimiento ( S.L.) no se llevaron a cabo, como por ejemplo las guerrillas de Hamas en el Medio Oriente (Israel-Libano-Gaza etc.) por ineptitud, o ineficiencia de los cuadros de las fas peruanas esa es otra historia que se deberia estudiar profundamente.
La Inteligencia Militar es el brazo no armado de un ejercito, cuando esta falla, todos los planes de ese ejercito fracasan. Saludos.


espero que pienses lo mismo de España (ETA) y de UK (IRA), paises indiscutiblemente del tercer mundo e ineptos en su manejo militar

o es solo que estas embuido de los espiritus de Wilson, endemoniado, Fanero, etc etc etc

JAJAJAJAJJA!!!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Estimado amigo Luisfer cuando extranjeros como yo y muchos leen todo lo que se ha escrito en el Peru relacionado con esa guerra de guerrillas que duro + de 20 anos, cuesta creer que haya tomado tan largo tiempo en eliminarlas.

Si los planes de infiltracion para desbaratar o descabezar a las principales figuras de ese movimiento ( S.L.) no se llevaron a cabo, como por ejemplo las guerrillas de Hamas en el Medio Oriente (Israel-Libano-Gaza etc.) por ineptitud, o ineficiencia de los cuadros de las fas peruanas esa es otra historia que se deberia estudiar profundamente.


La Inteligencia Militar es el brazo no armado de un ejercito, cuando esta falla, todos los planes de ese ejercito fracasan. Saludos.



Mejor te dare un consejo: te seria mas facil en tu intento por desprestigiar a las fuerzas armadas del peru si mejor te limitas a hablar de algo mas contenporaneo y de la actualidad no crees.


EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Estimado Luisfer : no descuiden la Inteligencia Militar que es la que gana un 50% de todas las guerras, sin ella es muy dificil que las fas peruanas ganen una guerra rapidamente. Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Calma calma

Paciecia y buen humor :lol:

Dicen por ahí que la ignorancia es atrevida, asi que mejor no malograrseel higado.

Es clara y manifiesta la clara mala intención del *.*
estimado forista, que hace alardes de camaleón pero olvidando el estilo.

Pero bueno, como dijo un loro...al grano.

No fallo la inteligencia. Al contrario, la inteligencia propició mucho la derrota e SL.

Segundo, no se trató de un grupusculo de aventureros. este movimiento se desarrolló desde el año de 1965. En su genial maldad, Abimael, que es un filosofo y un vedadero genio organizativo, compartimentó de tal manera su organización que era materialmente imposible inflitrarla. Aqui el primer error al desconocer este compartimentaje.

Como decía benedicto, habia que ser cazafantasma, es decir, seguir a uno u a otro, en un eterno acierto y error; y empezar de nuevo De ser detectada, la celula senderista se disgregaba, se atomizaba, se hacia nada , y cada cabeza era inclusive asesinado para no llegar mas allá. Una cabeza de celula conocía a otra cabeza, pero jamas a sus integrantes.

Y esto no lo sabe este señor, que tan aleremente habla de infiltración.

Otra caractersitica¿Que edad tieneun elemento de inteligencia preparado y entrenado? ¿Veinte años, 21 años?

Estimado señor *.*...eran muy viejospra infiltrarse. Así que se preparó soldados con el bio tipo adecuado (recuerden a michae Fox) par aparentar tner quince años, 16 años, edad en que los interantes eran captados. Solo ahi se pudo ingresar a las mismas. Pero cualquier juez podia acabar con este verdadero "abuso contra el menor". Y eso o sabían los Abogados democráticos

Bueno, si quieren conocer del Ejercito guerrilero Popular, el Frente Popular, el Partido, estuy estimado *.*a tu entera disposición, y me agradaría cambiar ideas, pues para que hayas emitido este juicio tan extremo, creo que debes tener pleno conocimiento de causa, y mejores elmentos de juicio

saludos..lo dejo ahí


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
EJERCITO_DE_CHILE1879
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 May 2007, 20:59

Mensaje por EJERCITO_DE_CHILE1879 »

Estimados amigos: me uno a todos ustedes para justificar todo lo injustificable. Saludos.


POR LA RAZON O LA FUERZA.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

EJERCITO_DE_CHILE1879 escribió:Estimados amigos: me uno a todos ustedes para justificar todo lo injustificable. Saludos.


Estimado amigo

No es ese el espiritu del dialogo, de venir con ideas preconcebidas

¿Como puedes saber si es injustificado o justificadotal o cual posición? ¿Acaso hemos cambiado pareceres? ¿O tienes una verdad preconcebida?

Creo que una tragedia de 30,000 muertos no es una broma.

¿Quieres conocer de esta tragedia? Cualquier eruano te lapuede contar, y asi, soo así, comparando ideas, verdades a medias, o experiencias, lo que obviamente no tienes en asuntos de guerrillas, encontraremos juntos la justifciables de lo injustificable

A menos que sea otra tu intención. la de vilipendiar en forma a priori

saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Muchachos, abstengase de responder y limitense a enviar sus MP a los moderadores. Mejor cortar el problema de raiz.


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

e aseguro que animicamente..moralmente y materialmente estamos mas que listos y aptos para cualquier conflicto que se presente hoy o mañana....personalmente espero que nunca ocurra pero si las cosas se salen de control..ahí estaran las fuerzas y todos nosotros listos para lo que sea.


Lo mismo puedo afirmar, esperemos a que la sangre no llegue al rio, pero si es asi estoy seguro que millones de peruanos tomaran las armas y defenderemos nuestra soberania contra cualquier amenaza. Creo hablar por todos los foristas de nacionalidad peruana.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Alejandro2005 escribió:
e aseguro que animicamente..moralmente y materialmente estamos mas que listos y aptos para cualquier conflicto que se presente hoy o mañana....personalmente espero que nunca ocurra pero si las cosas se salen de control..ahí estaran las fuerzas y todos nosotros listos para lo que sea.


Lo mismo puedo afirmar, esperemos a que la sangre no llegue al rio, pero si es asi estoy seguro que millones de peruanos tomaran las armas y defenderemos nuestra soberania contra cualquier amenaza. Creo hablar por todos los foristas de nacionalidad peruana.

bueno alejandro por estos lares te puedo asegurar que el espiritu es el mismo..y si hablas de soberania, ten por seguro que si algo pasa no sera por nuestra intromision,mas bien seria por la violacion del espacio maritimo que es nuestro y por lo tanto la defensa en este caso seria por parte nuestra....como te han explicado en varios post...Chile mantendra esta posicion permanentemente, y si eso no les queda claro con todo lo que se ha hablado y discutido entonces no hay nada mas que tratar..saludos :wink:


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

La solucion al problema limitrofe que plantea el Peru pasa por el fallo de la haya. Si el Peru logra construir una estrategia que le de la razon (lo cual dudo)y ademas la corte favorece a nuestra nacion, entonces Chile tendra que respetar ese fallo. Lo que tu y los demas foristas deseen anioren o anhelen solo se quedara en esta pagina, pues a menos que seas Michelle Bachelet, tu opinion es solo un monton de frases.
Saludos :noda:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Alejandro2005 escribió:La solucion al problema limitrofe que plantea el Peru pasa por el fallo de la haya. Si el Peru logra construir una estrategia que le de la razon (lo cual dudo)y ademas la corte favorece a nuestra nacion, entonces Chile tendra que respetar ese fallo. Lo que tu y los demas foristas deseen anioren o anhelen solo se quedara en esta pagina, pues a menos que seas Michelle Bachelet, tu opinion es solo un monton de frases.
Saludos :noda:

asi es alejandro..pero la posicion Chilena es una sola y eso viene parte del gobierno...Chile no ira a la haya porque esto significaria darle parte de razon al Peru..por ende eso no es ni será posible,por consiguiente especular con ese tipo de argumento es sumamente ilogico..y si bien soy uno mas de los millones de Chilenos..tengo voto y opinion...y eso en democracia pesa..al menos eso es lo que he visto ultimamente...;lo cual si nunca espero ver es un conflicto armado porque "creo" nadie lo quiere y solo significaria un retroceso en la politica de mi pais y tambien en la tuya..ha sin hablar de las repercusiones internaciones y ni decir economicas.saludos :wink:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

hunterhik escribió:
Alejandro2005 escribió:La solucion al problema limitrofe que plantea el Peru pasa por el fallo de la haya. Si el Peru logra construir una estrategia que le de la razon (lo cual dudo)y ademas la corte favorece a nuestra nacion, entonces Chile tendra que respetar ese fallo. Lo que tu y los demas foristas deseen anioren o anhelen solo se quedara en esta pagina, pues a menos que seas Michelle Bachelet, tu opinion es solo un monton de frases.
Saludos :noda:

asi es alejandro..pero la posicion Chilena es una sola y eso viene parte del gobierno...Chile no ira a la haya porque esto significaria darle parte de razon al Peru..por ende eso no es ni será posible,por consiguiente especular con ese tipo de argumento es sumamente ilogico..y si bien soy uno mas de los millones de Chilenos..tengo voto y opinion...y eso en democracia pesa..al menos eso es lo que he visto ultimamente...;lo cual si nunca espero ver es un conflicto armado porque "creo" nadie lo quiere y solo significaria un retroceso en la politica de mi pais y tambien en la tuya..ha sin hablar de las repercusiones internaciones y ni decir economicas.saludos :wink:


Vamos Hunter, no nos exasperemos. Estamos conversando, y si a veces se nos sube la bilirrubina, es solo momentanea, al final , en este For la maistad virtual existe ¿Manyas? o ¿Cachay? :lol:

Volviendo al tema

¿LLevaría esto Perú a La Haya?....Es su derecho, tanto como La haya es su derecho admitirlo, evaluando todo el entorno.

¿Es posible una resolución favorable al Perú?...Claro que es posible, pero es muy dificil, dado los mecanismos juridicos existentes. La tabla de salvación peruana parte del unico argumeto que no existe un "Tratado de Limites..." con este título o toda la formalidad rimbombamnte. Es un recurso válido, que mas me parece manotazo de ahogado que, o lo lleva a la playa, o lo termina de ahogar

Un Chile desoyendo o poniendo resistencia a La Haya mas que solución sería un problema. Un Chile desacatando La Haya, lo pondría en una situación dificil, donde la unica esperanza sería el apoyo de EEUU, que esta mas empeñado en Irak que en su patio trasero.

Todo esto es parte del tinglado diplomático de una frontera. En mi opinión es una de las ultimas cartas de Perú para desandar lo caminado, muy valido y juridicamente correcto.La posición de Chile es que todo está consumado y sanseacabó.

Esperemos ver como se meuven estas piezas de ajedrez

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GRUMO escribió:
hunterhik escribió:
Alejandro2005 escribió:La solucion al problema limitrofe que plantea el Peru pasa por el fallo de la haya. Si el Peru logra construir una estrategia que le de la razon (lo cual dudo)y ademas la corte favorece a nuestra nacion, entonces Chile tendra que respetar ese fallo. Lo que tu y los demas foristas deseen anioren o anhelen solo se quedara en esta pagina, pues a menos que seas Michelle Bachelet, tu opinion es solo un monton de frases.
Saludos :noda:

asi es alejandro..pero la posicion Chilena es una sola y eso viene parte del gobierno...Chile no ira a la haya porque esto significaria darle parte de razon al Peru..por ende eso no es ni será posible,por consiguiente especular con ese tipo de argumento es sumamente ilogico..y si bien soy uno mas de los millones de Chilenos..tengo voto y opinion...y eso en democracia pesa..al menos eso es lo que he visto ultimamente...;lo cual si nunca espero ver es un conflicto armado porque "creo" nadie lo quiere y solo significaria un retroceso en la politica de mi pais y tambien en la tuya..ha sin hablar de las repercusiones internaciones y ni decir economicas.saludos :wink:


Vamos Hunter, no nos exasperemos. Estamos conversando, y si a veces se nos sube la bilirrubina, es solo momentanea, al final , en este For la maistad virtual existe ¿Manyas? o ¿Cachay? :lol:

Volviendo al tema

¿LLevaría esto Perú a La Haya?....Es su derecho, tanto como La haya es su derecho admitirlo, evaluando todo el entorno.

¿Es posible una resolución favorable al Perú?...Claro que es posible, pero es muy dificil, dado los mecanismos juridicos existentes. La tabla de salvación peruana parte del unico argumeto que no existe un "Tratado de Limites..." con este título o toda la formalidad rimbombamnte. Es un recurso válido, que mas me parece manotazo de ahogado que, o lo lleva a la playa, o lo termina de ahogar

Un Chile desoyendo o poniendo resistencia a La Haya mas que solución sería un problema. Un Chile desacatando La Haya, lo pondría en una situación dificil, donde la unica esperanza sería el apoyo de EEUU, que esta mas empeñado en Irak que en su patio trasero.

Todo esto es parte del tinglado diplomático de una frontera. En mi opinión es una de las ultimas cartas de Perú para desandar lo caminado, muy valido y juridicamente correcto.La posición de Chile es que todo está consumado y sanseacabó.

Esperemos ver como se meuven estas piezas de ajedrez

Saludos

grumo en ningun momento me he exasperado o enojado..virtualmente lo encuentro muy tonto el actuar asi.., en cuanto a lo que tu dices es muy cierto, mas si muy dificil que ocurra..las posiciones estan claras para ambos bandos en este caso.., por lo tanto darle largas o seguir en este asunto de reclamar lo irreclmable es mas que absurdo..,porque juridicamente,politicamente,geopoliticamente Chile no cambiara su actuar para con sus vecinos,sean estos del lado o arriba, eso esta mas que claro...saludos :wink:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Algo que aprendi es que "nunca digas nunca"

Esperemos como se mueven las piezas deajedrez, esperemos como EEUU dispone el orden en este su patio trasero.

Las relaciones entre estados no son de amistad o enemistad, las relaciones se mueven en base a intereses. Un Chile saliendo triunfante de La Haya tendrá un mejor posicionamiento internacional que un Chile reacio. Y en un mundo globalizado, las relaciones internacionales son fundamentales

Saludos amigo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Grumo , el punto es que la posición de CHILE es que no hay nada que discutir , el Gobierno es claro en ese punto ( ojalà fuera tan claro y decidido en los temas internos también ) , lo vas a leer , oír o ver en cada declaración en que salga la posición oficial sobre el tema ( Ricardito Lagos W llega a ser majadero en el asunto ) .

Cualquier circunstancia , con olor a negociación o conformidad de partes es contraproducente con esa posición , firmemente sustentada en mas de 50 años de respeto por parte del PERU a la situación actual .

Si se estaría en presencia del resultado de un arbitraje o una resolución procedente de una instancia tomada de común acuerdo ( bilateral ) , no te quepa duda que CHILE acataría el fallo ( como siempre lo a hecho ) , pero como la situación es diametralmente opuesta , una actitud seria y consecuente con respecto a su posición actual es lo mas indicado .

CHILE no es Nóbel en lo que respecta a imagen y relaciones internacionales , nos a tocado bailar con la fea y la bonita , en ambos extremos esta comprobado que una actitud consecuente , firme y seria es lo que amerita situaciones como esta .


Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado