Mauricio escribió:paraquedista escribió:Y siguiendo en la secuencia, el SA-2 si puede destruir una aeronave.
Luego un fatal daño estructural y chau avión..
Estimado paraquedista,
Es correcto que un SA-2 puede desarmar un avión. Hay fotos de B-52 cayendo en pedazos sobre Hanoi luego de comerse un misil. Como también hay fotos de pequeños A-4 volando de vuelta a sus portaviones luego de también comerse un SA-2.
Otra vez cuelgo la foto del A-4E de Crebo en vuelo, casi un milagro:
[ Imagen ]
Estimado Mauricio, agradezco tus comentarios al debate, pero tal como tu mismo los estas mencionando es casi un milagro.
Qué le ocurre a un avión en un encuentro con un misil es algo que depende de muchos factores, entre ellos el azar. A eso es a lo que quiero llegar: no se puede concluír de un modo u otro qué le ocurrió al Su-22 de la famosa foto solamente porque aparenta estar entero. Pudiera tener mucho más daño del que aparenta. Por eso la línea argumental "el avión está entero, ergo no puede haber sido impactado por un misil" es espúrea. Hay abundantes fotos que demuestran que SI es posible alcanzar a un avión con un misil, inclusive un misil enorme como el SA-2 y que el avión aparente estar mas o menos entero.
Nada que argumentar si hablamos de UN misil. otra cosa es hablar de dos ¿acaso el primero no daña severamente la estructura del avión? ¿acaso después de ese daño la estructura va a resistir un SEGUNDO misil? No me cuadra y mis dudas son válidas.
[/quote]El corolario que sigue a esa línea argumental también es espúreo: "Como está entero, tiene que haber sido derribado por AAA". No es así, hay montones de fotos que muestran que un avión puede ser vuelto añicos con fuego AAA. Quizás la foto más famosa en ese respecto es la de los Liberators bombardeando la petroquímica de IG Farben durante la SGM:
[ Imagen ]
No pues...no me haga trampa estimado Mauricio, porque esa AAA viene lanzada por estas preciosidades:

Comparar un 23mm con un 88, es como comparar un Su-22 con un A-10...
Y es que una cosa es una cosa y otra cosa...es otra cosa.
Gracias por tu mensaje.
Saludos