carlo escribió:Osea que estas dispuesto a aceptar que podría ser de otra manera ¿verdad?
exactamente de que hablas?
¿Y de donde sabes si realmente estuvieron a alcance de tiro?
igual, especifica porque no se si te refieres a Mirages2000, Mirages F-1 o Kfires
Y eso es lo que vengo diciendo hace rato, el Magic requiere posicionarse en los 140° del hemisferio trasero, por tanto siguiendo la secuencia de disparo más la maniobra a un par de cazas se aproximan desde estribor, eso implica exponer su propio cuarto trasero a un escolta equipado con los mismos misiles...eso es inverosímil.
no se que quieres explicar, pero creo que asumes que "el/los" Mirage2000
de escolta "tenian/debian tener" a "los/posibles" Mirages F-1 "que/si" estuviesen en la zona
no entiendo tu posición...ni de lo que crees que sucedió ese dia.
Yo creo que los más probable es que los cazas trataran de aproximarse o hasta quizás cruzaron la frontera, supieron que los iluminaron y dieron media vuelta y chau.
y por que no salvaron a los mas vulnerables A-37 que eran efectivamente atacados por aviones menos capaces y peores armados como los Kfires?
infiero que aceptas que:
->habian Mirage F-1 en la zona
->habian Mirage2000 en la zona
->habian Su-22 en la zona
y que "los" mirage2000 de "escolta" auyentaron los MiragesF-1 que intentaron interceptar a los Su-22, cayendo estos luego por AAA.
esa es mas o menos la sintesis de lo que crees que sucedió? me equivoco?
Eso es más que suficiente para darle oportunidad a otra patrulla o a los cazas de ataque para realizar sus misiones.
tu opinion personalisima?
pero como vemos, no fueron efectivos entonces... porque no auyentaron a los Kfires...
Los ecuatorianos actuaron como siempre, vieron una amenaza peruana y huyeron
al igual que los peruanos de los A-37, vieron una amenaza ecuatoriana e intentaron huir
¿porque tendría que pensar que harían algo diferente ahora?
por que no? si la situación tactica es favorable..
o estas insinuando que la "cobardia" es una caracteristica ecuatoriana?
sobre el SAR, los 2 pilotos del A-37 fueron rescatados relativamente rapido, los pilotos de los Su-22 fueron encontrados a las semanas (y uno murió por no ser rescatado a tiempo) NO!, eso no es una mision SAR, lo que hicieron fue una mision de recuperacion de restos.
Hace rato que asumes que hicieron los peruanos sin saber realmente que paso ni que teníamos.
asumo igual como tu asumes...
ok no asumimos y vamos a simplemente los hechos conocidos y
confirmados:
un A-37 peruano fue perdido ese dia por la intercepción de 2 Kfires ecuatorianos (
hecho)
ningun Mirage2000 u otro avion de escolta o caza peruano ayudaron a los A-37 peruanos bajo ataque por cazas ecuatorianos (
hecho)
ambos pilotos del A-37 derribado fueron rescatados al poco tiempo (no al mismo tiempo) por misiones SAR montadas por Peru (
hecho)
2 Su-22 peruanos fueron perdidos ese mismo dia (y aproximadamente a la misma hora) (
hecho)
no hay reporte de ningun militar peruano de haber visto algun mirageF-1 ecuatoriano en la zona (
hecho)
no hay reportes peruanos (solo ecuatoriano) de la presencia de patrullas o escolta de Mirage2000 en la zona (
hecho)
Ningun A-37 fue dañado o derribado por AAA/MANPADS ese dia (
hecho)
los cuerpos de los pilotos peruanos de Su-22 fueron encontrados a la semana el primero (
hecho)
ahora, lo que yo asumo, personalmente, es:
->los 2 Su-22 peruanos fueron drribados por 2 MirageF-1 ecuatorianos que salieron al unisono con los Kfires para interceptar los blancos detectados (5).
->los pilotos de los Su-22 no tuvieron tiempo de radiar su posición antes de eyectarse debido a que el ataque fue sorpresivo (a las 6 en punto).
->es probable que cualquier mirage2000 haya estado en la zona, no pudo auxiliar ni los A-37 ni los Su-22 porque no podia, o no tenia posibildades.
lo que tu asumas por los
hecho ya queda a tu criterio...
Y de la ruta, si la aproximación se hace sobre varias bases FAP o locaciones (hay varias con radioayudas en el norte del país)
muestramelas, yo solo puse lo que rapidamente consegui.
JRIVERA tiene sentido. Ciro Alegría no está en esa ruta sino un poco más al Este (mira tu propio mapa).
Ciro Alegria (y su NBD) esta casi al sur geografico del Valle del Cenepa, en casi todo el medio de posibles rutas de ingreso/egreso de aeronaves (aviones y helicopteros)
La ruta de aproximación debió ser sobrevolando las bases norteñas o las radioayudas
no se cuales, muestra por favor que no tengo información
de hecho la aproximación en rasante se hace necesariamente por esa ruta porque forma una quebrada brumosa sobre el área en conflicto; lo malo es que ruta tiene 2 o 3 cuellos de botella, uno de ellos apunta directamente hacia Tiwinza (cota 1209), para evitarlo me imagino que entrarían por la quebrada contigua para girar en dirección a Coangos o hacia Banderas (eso implica ir directa y frontalmente hacia Cueva de los Tayos y Base Sur en un caso; y exponerse hacia la Cota 1212, 1061 y el Maizal en el otro).
indistintamente que hablas sobre esa "ruta rasante", los aviones en algun momento deben subir a cotas medias para hacer el ataque, si no pueden seguir rutas a mediana altura, no pueden hacer ataques a mediana altura.
asi que si simplemente hay demasiada bruma para volar mas bajo que el terreno circundante (es decir, meterte en un cañon) simplemente "no te metes" poque entonces el peligro mas grave no es que te derriben, sino te estrelles contra el terreno.
hablas de "rutas rasante" tan alegremente, si el Su-22 no es un avion para vuelos ni ataque "rasante"
Ecuador preparó precisamente en esos puntos la mayor cantidad de defensas.
Pregunta de yapa: si sabemos que Ecuador pudieron llevar estas piezas antiaéreas en un conflicto anterior:
[
Imagen ]
¿Porque no iban a poder llevar estas otras?:
[
Imagen ]
Ahí se ven claramente los Jaguar.
las ametralladoras antiaereas (12.7 y 14.5mm) tienen tan poco alcance slant, que es una amenaza poco creible para un avion jet rapido haciendo ataques normales a altura media.
o sigues en tu tesis de los "ataques razantes"
y los oerlikons de 35mm, no hay:
->fotos de ellos en el cenepa
->ni de skyguards de guia,
->no se anotaron ningun derribo reportado en todos los dias subsiguientes del conflicto (ni aviones ni helos).
no se como, pero tienes que demostrar mas que con dibujitos imaginarios la presencia de esa fuerte red AAA en todas las posiciones ecuatorianas del Cenepa (y que el peru no capturo niguna en las tomas de bases, como si lo hizo con el M45 con el que posa Belaunde)
Con respecto a Ciro Alegría, es una pista de 1500m aproximadamente, de hecho se usó para llevar pertrechos y tropas.
Yo que sepa el Su-22 sin cargas externas y con poco combustible puede aterrizar hasta 800m. Suena razonable tentar suerte en un aterrizaje de panza y tratar de llegar a Ciro Alegría, en este caso no llegó; y eso si suena coherente con la versión del motor con "un incendio incontrolable".
si, Ciro Alegria pudiese usarse como pista de emergencia por algun avion,
lo que no suena coherente, es que se hayan perdido 2 aviones en un dia, uno por AAA y otro por problemas de motor (version oficial) ambos tan lejos de la zona de operaciones (el Su-22 no tuvo averias ni yendo de talara, ni yendo al cenepa, ni regresando de talara, sino oh que sorpresa! en la misma ruta, zona y fase de vuelo (egreso) donde cayo el Su-22 "averiado" por AAA)
yo por mi parte, no me lo creo...