Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Desinforumest escribió:Simplemente no somos como las dos Koreas y espero que no nos transformemos en eso.

Tampoco creo que se llegue a tanto, pero hay veces que pienso que es necesario romperse las narices. (Por la naturaleza de haber nacido en Barranco).
Desinforumest escribió:Es mejor esperar el tribunal, de la denuncia...bueno, sería sumar una nueva estrella al asunto de imagen país Perú, si el TC lo declara constitucional y se denuncia....mmm...

Son dos instituciones las que pueden dejarla sin efecto el Tribunal Constitucional al "declararla incostitucional" en donde queda automáticamente sin efecto. El congreso que puede denunciar el tratado y legalmente quedaría sin efecto en 6 meses. Aparte de que ya forma parte de la campaña electoral de Ollanta Humala.
Desinforumest escribió:Es que partes de la base que tu suposición es cierta...y no es así...las relaciones internacionales no han dictado la política interna chilena, no es tema.

Si fuese así, no le costará al Gobierno de Bachelet aceptar que hubo espionaje, pues no mellará en las encuestas a favor de Frei.
Desinforumest escribió:Ollanta Humala ha solicitado muchas cosas por mucho tiempo...es imágen peruana el presentar como "antecedente a considerar"...un incidente al que la Corte ni siquiera va a leér el título....máxime al quedar fuera del critical date.

Te recuerdo que ha llevado un post-grado en Relaciones Exteriores, y que obtuvo la segunda más alta votación, ahora se presenta con 5 años de experiencia en política, quien sabe...
Desinforumest escribió:No creo que salgan a celebrar dependiendo del clima.

Están celebrando, con una canción que los Hermanos Yaipen han compuesto y que el CGE ha galardonado publicamente.
http://www.youtube.com/watch?v=XKKj3wblr_4
Desinforumest escribió:No visualiza la intención del comentario.
Saludos
Des

Que más sentimiento siente el peruano por su terruño (Arica-Tarapaca) que el que pueda sentir un chileno.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Desinforumest
Alférez
Alférez

Mensaje por Desinforumest »

Chonix:
El paralelo actual que constituye la posicion chilena es 18° 21' 08" Sur y 73° 52' 55" Oeste, ¿donde figuran estas coordenadas en algun documento?

Ja, ja, ja....ya, listo.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

badghost escribió:Discúlpame, ¿pero no es para tanto que te hundan el Grau por ejemplo?...porque debemos acordar mínimamente que los buques de la MGP tienen hartas mas posibilidades de ser hundidos que los chilenos, ¿o no?...te he visto declaraciones mejores estimado.

Que lo hundan como el Belgrano, puede ser, toda vez que cualquier buque esta espuesto a ello.
badghost escribió:No se ha llegado a ningún punto de inflexión (gracias a Dios) y después que pase esta ronda de rídiculos vociferantes, volverá todo a la "normalidad", si ya Gracía "reculó" y está mudo, nadie lo pescó en Chile para seguir su entelequia...ahora, si de verdad quieren escalar en el conflicto, O.K., el TLC puede ser denunciado y surge de nuevo la pregunta ya clásica a estas alturas, ¿por qué no lo denuncian?...

Por que no fue aprobado por el Congreso, es decir no se le dió un curso legal, requiere de mayoría de votos en el congreso para su denuncia.
badghost escribió:En Chile, no es tema eleccionario las "teleseries" del señor García, el único que algo ha dicho respecto de la coyuntura en sí es Frei, que dijo que rechazaba las declaraciones de García, que se había "pasado de la raya" y en resumen, que apoyaba al Gobierno de Bachelet, FIN. Los demás candidatos, han dado declaraciones muy simples apoyando al Gobierno.

Asi es, también he escuchado las declaracione de FREI: tratando de sacarle provecho, pero desde acá (mi punto de vista) La concertación por el momento no puede aceptar el espionaje. Ya veremos que sucede después del triunfo de Piñera.
badghost escribió:¿Y...?, el etnocacerista apuntalado por los petrodólares de Chávez tiene alguna "vela en este entierro"...

Por supuesto, la posicion de los nacionalistas resultan ser los mayores (politicamente hablando) beneficiarios con esta denuncia.
badghost escribió:No quiero ser majadero pero, ¿y...?

Igual se piensa acá (sin ser majaderos) de las adquisiciones chilenas ¿y...?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Que lo hundan como el Belgrano, puede ser, toda vez que cualquier buque esta espuesto a ello.

Asi es y algunos mas expuestos que otros ¿no?, pero el punto es que no da lo mismo.

Por que no fue aprobado por el Congreso, es decir no se le dió un curso legal, requiere de mayoría de votos en el congreso para su denuncia.

Me alegra que todavía haya una mayoría de personas sensatas en la clase política peruana, que se dan cuenta del tremendo error y daño, especialmente a su propio país que significaría una acción de ese tipo.

Asi es, también he escuchado las declaracione de FREI: tratando de sacarle provecho, pero desde acá (mi punto de vista) La concertación por el momento no puede aceptar el espionaje. Ya veremos que sucede después del triunfo de Piñera.

Y tampoco la va a aceptar Piñera, te lo aseguro, a menos que le creamos al "superagente" peruano, o a su "supercontacto" chileno Juan José Vargas, un tipo con claros rasgos de enfermedad mental.

Por supuesto, la posicion de los nacionalistas resultan ser los mayores (politicamente hablando) beneficiarios con esta denuncia.

Y con García tañendo el pandero por cierto como el mas nacionalista de todos, ¿donde quedó el "americanismo" del APRA?, en el tacho de la basura junto a la popularidad de García parece...

Igual se piensa acá (sin ser majaderos) de las adquisiciones chilenas ¿y...?

Excelente, que buena y cuerda posición, ni Chile ni Perú necesitan salir de la duda, asi que estamos muy bien dedicándonos día a día a lo verdaderamente productivo para nuestros pueblos. Chile no va a atacar y al parecer Perú tampoco, asi que a seguir construyendo futuro para nuestros hijos.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Desinforumest
Alférez
Alférez

Tampoco creo que se llegue a tanto, pero hay veces que pienso que es necesario romperse las narices. (Por la naturaleza de haber nacido en Barranco).

En lo simple, basta que alguien de Barranco con el medio adecuado, y asuzado adecuadamente....se le ocurra que es necesario...a veces...romperse las narices...por su naturaleza (yo creo que algo más cultural). Pero para efectos prácticos, un limeño o barranquino son lo mismo para Chile...y poco importan acá las necesidades barranquinas...por saludables que las consideren sus naturales.

Son dos instituciones las que pueden dejarla sin efecto el Tribunal Constitucional al "declararla incostitucional" en donde queda automáticamente sin efecto. El congreso que puede denunciar el tratado y legalmente quedaría sin efecto en 6 meses. Aparte de que ya forma parte de la campaña electoral de Ollanta Humala.

Legalmente puedes hacer muchas cosas que te dejen internacionalmente pésimo, las denuncias de tratados internacionales es una de las primeras en las lista...por más "legalidad" de que se revista....el hábito no hace al monje....pero es resorte peruano...en tu línea argumentativa....eso sí sería interesante de comunicar a la Corte...la tenedencia de Perú hacia Chile de incumplir por medio de denuncias los tratados...dista mucho de un caso de espionaje...te echas arriba una denuncia...por mí...que denuncien...cualquiera de los tratados, mejor para nosotros.

Si fuese así, no le costará al Gobierno de Bachelet aceptar que hubo espionaje, pues no mellará en las encuestas a favor de Frei.

Entonces asumes que Bachetel va a reconocer el espionaje...como pitoniso te dejo sólo.

Te recuerdo que ha llevado un post-grado en Relaciones Exteriores, y que obtuvo la segunda más alta votación, ahora se presenta con 5 años de experiencia en política, quien sabe...

Entonces llévenlo a La Haya...junto con el currículum de Ollanta Humala para justificar tu argumento...y tu argumento se reduce a que por el currículum, oficio y electores de Ollanta Humala, mediante concesión de Alan García se vá a enviar a la Corte....según eso te quedas callado sobre lo que las opciones de la Corte al respecto...y es simple...debes tener claro que a la Corte le importará un pepino.

Están celebrando, con una canción que los Hermanos Yaipen han compuesto y que el CGE ha galardonado publicamente.

La verdad me da lata ver un video que adivino será lo que será...una lata.

Que más sentimiento siente el peruano por su terruño (Arica-Tarapaca) que el que pueda sentir un chileno.

Es crudo y simple...a ver si la FAP tiene guardado un archivo donde aparezca para los próximos 5 años un upgrade a esos corazoncitos de los nostálgicos de terruños...sin desmerecer el potencial de los barranquinos nostálgicos...me tiene muy sin cuidado, claro, a menos que le dé por sangrar de narices haciéndo de trabajar de más los corazones.

Saludos

Des

P.S. : Los petroaudios no serán escuchados en tribunales. Habrá que leer su contenido en otros medios.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Cita:

Des, míralo, que no tiene desperdicio...jejeje.

Desinforumest
Alférez
Alférez

badghost escribió:
Cita:

Des, míralo, que no tiene desperdicio...jejeje.

Te hice caso, lo ví...pero prefiero no herir la suceptibilidad "sentimental" ni los gustos musicales de nadie..menos de J, asumiré que lo posteó en tono de chanza.

Definitivamente me quedo con la música peruana tradicional...incluídas las de ritmos con influencia negra...es algo más como diríamos...cada una en su naturaleza...algo más...sobria.

Saludos

Des :wink:

Desinforumest
Alférez
Alférez

Hackearon la http://www.peru.gob.pe.

Saludos

Des

CHONIX
Cabo
Cabo

Mensaje por CHONIX »

badghost escribió:
El paralelo actual que constituye la posicion chilena es 18° 21' 08" Sur y 73° 52' 55" Oeste, ¿donde figuran estas coordenadas en algun documento?

¿Para que te gastas CHONIX en defender lo indefendible?...mira, haz un ejercicio bien simple, camina con un GPS hasta el Hito Nº1 y mide donde estás parado, saca las coordenadas, y luego traza desde ese punto una línea paralela al eje terrestre en dirección al mar y ahi lo tienes...¿fácil no?.

No se que tenga que ver esto con lo otro, pero la pregunta es clara ¿en que documento figuran estas coordenadas?.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

No se que tenga que ver esto con lo otro, pero la pregunta es clara ¿en que documento figuran estas coordenadas?.

¿En el Derrotero Marítimo de la MGP por ejemplo?...jejeje, la verdad no se a que coordenadas te refieres, ¿podrías "iluminarnos" por favor?.

Nuestras fronteras marítimas (Ecuador-Perú-Chile) tienen UN criterio delimitador, paralelo que pasa por donde la frontera terrestre toca el mar, o sea, Boca de Capones y para el caso que nos convoca, Hito Nº1 (18, 21´,08" y 70, 22´,56", Situación: Orilla de mar según el Acta de Lima de 1930), punto de inicio de la delimitación marítima, determinado bilateralmente y con coordenadas (como te gusta al parecer) en múltiples instrumentos, que para que los vamos a nombrar de nuevo, si tu ya los conoces...no como su "supuesto" punto Concordia, que ese si que no está bilateralmente determinado en ningún instrumento...

Como te digo y te repito, ¿para que te gastas?...

Saludos :cool:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Des, en Barranco se estila pelearse diariamente entre amigos del mismo barrio, llamese para probar la hombría o por deporte, como comprenderás no importa que uno sea mas grande o mayor, simplente se pelea, se logran dos cosas 1) a no tenerle temor a ningún tipo (por grande o armado que se te ponga adelante), 2) obtención del respeto entre rivales, después de haberse roto las narices. Se entiende no.

Con respecto al TLC, ya lo tengo más claro y permiteme explicarte los antecedentes políticos que existen en el asunto: El denunciante es el Dr. Alberto Borea Odria (PUCP), militante aprista en sus inicios, contemporaneo de AGP, al salir como lider juvenil AGP, Alberto pasa al PPC de Bedoya Reyes y es elegido Diputado, representante del Gobierno Peruano en la OEA para las elecciones de Insulza, en la sustento la oposición del Perú hacia Insulza porque cuando este (Insulza) desempeñaba el cargo de Ministro de Defensa se vendieron las armas al Ecuador.

Bueno, el TC tiene que darle la razón a Alberto, para que pase a votación por el congreso (ratificación que se ha realizado por el congreso chileno) peruano, a fin de cuentas que se trata de un Tratado, el que se puso en práctica sin el debido proceso.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Recién me entero lo de Alberto, porque él es íntimo amigo de Miguel Angel Silva Sanbtisteban, quién es amigo mió, que chico que es el mundo.

Desinforumest
Alférez
Alférez

JRIVERA escribió:Estimado Des, en Barranco se estila pelearse diariamente entre amigos del mismo barrio, llamese para probar la hombría o por deporte, como comprenderás no importa que uno sea mas grande o mayor, simplente se pelea, se logran dos cosas 1) a no tenerle temor a ningún tipo (por grande o armado que se te ponga adelante), 2) obtención del respeto entre rivales, después de haberse roto las narices. Se entiende no.

Claro que lo entendí estimado...pero una cosa son las localías culturales, que por acá también existen...o como los rituales religiosos bolivianos de agarrarse a aletazos...pero otra cosa es extrapolarlos a un asunto de política exterior "sana y comprensible" para los habitantes de varios Estados.

Con respecto al TLC, ya lo tengo más claro y permiteme explicarte los antecedentes políticos que existen en el asunto: El denunciante es el Dr. Alberto Borea Odria (PUCP), militante aprista en sus inicios, contemporaneo de AGP, al salir como lider juvenil AGP, Alberto pasa al PPC de Bedoya Reyes y es elegido Diputado, representante del Gobierno Peruano en la OEA para las elecciones de Insulza, en la sustento la oposición del Perú hacia Insulza porque cuando este (Insulza) desempeñaba el cargo de Ministro de Defensa se vendieron las armas al Ecuador.

- ¿Borea no es el "sentimental" de la OEA?...personalmente no lo considero un buen pasaje diplomático para Torre Tagle.

Bueno, el TC tiene que darle la razón a Alberto, para que pase a votación por el congreso (ratificación que se ha realizado por el congreso chileno) peruano, a fin de cuentas que se trata de un Tratado, el que se puso en práctica sin el debido proceso.

Entonces si el TC estima que faltan trámites legislativos no es una denuncia J. Pero se me ocurre que algo falta en la ecuación...

1.- Alan continúa con la política de Torre Tagle con lo que significa Chile en "su mundo", de aparecer como el némesis de su histórico némesis...mediánte la negación del TLC a través del resquicio legal.

2.- Alberto Borea está en un error y existen atribuciones legales entregadas a Alan con anterioridad por el legislativo...emulándo en cierta medida los fast track estadounidenses con fecha de vencimiento para la negociación.

3.- Que pese a existir esas atribuciones...las mismas estarían viciadas ya sea porque era solo para negociación y no ratificación...o cualquier otra.

P.D. Recién me entero lo de Alberto, porque él es íntimo amigo de Miguel Angel Silva Sanbtisteban, quién es amigo mió, que chico que es el mundo.

Sip, dale a Alberto mis consideraciónes...y un pañuelo.

Saludos

Des

P.S. : J, anda a moqueteárte con otro viejo de Barranco o Trujillo a ver si enfrías la cabeza estimado, no pongo en duda que de repente tenga un trasfondo saludable, yo hace mucho ya no lo considero necesario ni prudente...acá está todo muy "judicializado"...no se trata de cuidar narices o costillas rotas...se trata del "bolsillo". Y para que andamos con cosas, una posible recuperación ósea se alarga con cada año.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Des, Alan opacó a Alberto cuando ambos pertenecian al APRA, Alberto ha tenido participacion en el PPC, la Chacana de Toledo (no se como se llamo la agrupación), y sus mejores contactos (Miguel Angel) son de la extrema izquierda, solo le falta estar en una lista nacionalista.

Alan mediante normas jurídicas trato de salvar al TLC con Chile no exponiéndolo ante el Congreso, siendo necesaria su discusión (a fin de conocer sus alcances). No veo nada extraño en esto, es lo justo.

Saludos,
JRIVERA

Desinforumest
Alférez
Alférez

JRIVERA escribió:Des, Alan opacó a Alberto cuando ambos pertenecian al APRA, Alberto ha tenido participacion en el PPC, la Chacana de Toledo (no se como se llamo la agrupación), y sus mejores contactos (Miguel Angel) son de la extrema izquierda, solo le falta estar en una lista nacionalista.

Dále Alberto...¡ahora es cuándo!...

Santisteban...¿de la misma familia de poetas?.

Alguien me intentó explicar la chakana alguna vez...entendí algo como que era las cúpula de las agrupaciones políticas que formó la coalición Perú Posible, FIM...no sé que si había algún movimiento (no partido)...¿no era Frente Perú o algo así?...ya no sé.

Saludos J

Des

CHONIX
Cabo
Cabo

Mensaje por CHONIX »

badghost escribió:

¿En el Derrotero Marítimo de la MGP por ejemplo?...jejeje, la verdad no se a que coordenadas te refieres, ¿podrías "iluminarnos" por favor?.

Nuestras fronteras marítimas (Ecuador-Perú-Chile) tienen UN criterio delimitador, paralelo que pasa por donde la frontera terrestre toca el mar, o sea, Boca de Capones y para el caso que nos convoca, Hito Nº1 (18, 21´,08" y 70, 22´,56", Situación: Orilla de mar según el Acta de Lima de 1930), punto de inicio de la delimitación marítima, determinado bilateralmente y con coordenadas (como te gusta al parecer) en múltiples instrumentos, que para que los vamos a nombrar de nuevo, si tu ya los conoces...no como su "supuesto" punto Concordia, que ese si que no está bilateralmente determinado en ningún instrumento...

Como te digo y te repito, ¿para que te gastas?...

Saludos :cool:

Bueno, no hay que gastarse tanto para responder una simple pregunta. Yo quiero saber (y seguro tu me quitaras la duda que tengo) ¿cual y en que año se firmo el Tratado de Limites Maritimos en donde se establece juridicamente la linea paralela?. Es sencillisimo, si tu me lo enseñas entonces no digo nada mas y mi pais no tendria argumento alguno. Pero si estableces que la Declaracion de Santiago y el acuerdo de 1954 son los tratados limitrofes, entonces alli si tu te quedas sin argumentos, porque eso es recontrafacil de refutar. Repito, ¿para que gastarse tanto?, enseñanos el Tratado de Limites Maritimos y se acabo el asunto.