comando_pachacutec escribió:Fabian este es el relato de tu piloto FAE que en un mensaje anterior dices que no hizo lo que hizo.
si puedes esta vez leelo porque es la etrcera vez que lo pongo y pareces no haberlo leidocomando_pachacutec escribió:testimonio del Mayor FAE Raúl Eduardo BANDERAS DUEÑAS
fragmento de la entrevista de FL330
"Mientras se efectuaba todo este proceso, siempre había una amenaza en mi radar warning, que es un radar pasivo, que comunica al piloto cuando está siendo amenazado por otro avión,..... pero nos surgieron otros aviones (Mirage 2000/P y Sukhoi Su-22 Fitter F.A.P.) atrás que no los veíamos, pero sentíamos la amenaza electrónica, ello nos obligó a apresurarnos en el cumplimiento de la misión descrita y concluir la acción..... y procedimos a retirarnos casi en vuelo supersónico al ras de los árboles para cubrirnos de la amenaza (proveniente de los aviones Mirage 2000/P y Sukhoi Su-22 Fitter FAP) que se cernía atrás nuestro y nos dirigimos a nuestra base., lo que nos obligó a lanzar unas laminillas que se llaman chaff y que se usan como contra medidas electrónicas y así nos perdimos y logramos arribar sanos y salvos".La amenaza estuvo presente en este lapso por alrededor de 30 segundos
siempre un gusto
Aqui va pero completo:
"En cumplimiento a la orden de vuelo del 10 de Febrero de 1995, a partir de las 12h30 la Escuadrilla "Conejos" entro en emergencia, con la siguiente tripulacion: Mayor Raul Banderas (Lider) y Capt. Carlos Uscategui (No. 2) .
A las 12h47 recibimos la orden e inmediatamente arrancamos los aviones, tomando pista y a las 12h49 estabamos ya en el aire. Aceleramos a 450 nudos y luego de un minuto de vuelo cambiamos a frecuencia asignada a la Defensa Aerea, viramos al rumbo 140 e iniciamos el ascenso a 30.000 pies. La Defensa Aerea nos indico la presencia de blancos a 170 millas de nuestra posicion con el rumbo 175.
Aproximadamente 4 minutos antes de llegar, recibimos la orden de descender a 20.000 pies, interceptar y derribar cualquier aeronave enemiga. iniciamos la interceptacion en el rumbo 145 y luego viramos al 170.
Al establecer el rumbo 140 al SW de Gualaquiza, observe 2 ecos ( dos aviones enemigos ) en mi radar, a unas 15 millas con rumbo 100 y 2.000 pies abajo. Notifique a mi companero quien se abrio a formacion de batalla. Trate de hacer una interceptacion de 180 grados, pero los ecos del radar se desengancharon. Entonces, tome la decision de dirigirnos hacia Tiwinza, insertando las coordenadas de dicho punto en el GPS. En el rumbo 060 a unas 10 millas de Tiwinza, aviste dos aviones a las 11 de nuestra posicion a unas 6 0 7 millas de distancia, notifique a mi No.2 y di la orden de conectar la post-combustion, ademas le confirme la posicion de los "Boogeys" ( aviones enemigos ) .
Descendimos un poco con 0.95 Mach ( velocidad del sonido ), a la vez que hicimos contacto con la Escuadrilla Kfir. A unas 4 millas de distancia, escuche el pito de un misil, indicativo de que estaba siendo enganchado por una avion de combate enemigo. Cuando nos encontrabamos a unas 2 millas de distancia de los blancos, indique esto a mi No. 2 y procedi a emitir CME (Contramedidas Electronicas), con lo que se logro desenganchar la amenaza.
En ese momento identifique a dos "Boogeys" - tenian grandes tanques de combustible bajo las alas. Subiendo un poco pude ver claramente la nariz cortada de los SU-22 y procedi a lanzar el primer misil desde una distancia de 1 a 1,5 millas. El misil impacto directamente en el avion de la derecha que volaba ligeramente retrasado en relacion del otro, en una especie de hilera de combate un poco abierta con una separacion de unos 800 metros. Sali hacia la derecha y mi No 2 ingreso contra el avion de la izquierda al que le disparo un misil, impactandole directamente.
Los dos Sukhoi continuaron volando pero echando humo por sus toberas, por lo que supongo, iban sumamente averiados. No obstante, una vez que mi No 2 salio de su primer disparo, yo volvi a ingresar contra el avion de la derecha, que se encontraba banqueando hacia ese lado en un ligero ascenso. Dispare un segundo misil que por la curva de persecucion que describio, parecia inicialmente que no iba a dar en el blanco, pero finalmente hizo un impacto directo, produciendo una gran explosion. Inmediatamente sali hacia la derecha con el proposito de abandonar la zona, al tiempo que mi No 2 a su vez ingresaba nuevamente contra el avion de la izquierda al que le disparo un segundo misil que dio en el blanco, e hizo una explosion similar que el primero.
Por la amenaza que persisitia en mi Radar Warning Receiver, ordene a mi No 2 salir inmediatamente lanzando "Chaff" y en picada con 0.95 Mach, descendiendo hasta volar rasante sobre las copas de los arboles con rumbo Norte, el Capitan Uscategui, me informaba en esos momentos que, del avion que Yo impacte se habia eyectado su Piloto, no asi el otro que sumamente averiado siguio volando con rumbo Sur.
Una vez que perdimos a la amenaza de los cazas escoltas peruanos, volvimos a ascender a 20.000 pies para retornar a nuestra Base. Ya en tierra, nos enteramos que los aviones Kfir habian derribado a un A-37B y luego por la prensa supimos que los dos Sukhoi nunca regresaron a su Base.
Luego de esta mision, todos los aviones y Pilotos fuimos puestos en Alerta 2, en prevision de una represalia que nunca llego a llevarse a cabo; en su lugar, luego del 10 de Febrero de 1995 la Fuerza Aerea Peruana suspendio sus operaciones aereas de bombardeo y reconocimiento en el Alto Cenepa, para solamente dedicarse a buscar a sus tripulaciones abatidas.
Con este duro y certero golpe a la aviacion enemiga, la FAE cumplio con su mision de conseguir la Superioridad Aerea Local en la Zona del Alto Cenepa.
Veo que hay confusion entre los peruanos.
Los Mirage F-1 si lanzaron Chaff para evadir la amenaza de los Mirage 2000 peruanos, despues que derrumbaron del cielo a los Sukhois de la FAP.
Los Kfir no tuvieron ninguna amenaza