La Guerra del Cenepa

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
sargento_metralla
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Mensaje por sargento_metralla »

GUARIPETE escribió:
Esa es la funcion del avion, pudo haberlo hecho dentro de sus capacidades.

No olvides que si hubo enfrentamiento aereo, sapitos (confirmado, uno derribado y el otro no ) y SU22 (segun relato de Banderas que desconoce el comunicado OO del CC FFAA del E) porque a camberras y M2000 no se les aparecieron

Saludos

es que me queda la duda Comando los peruanos afirman una cosa y los ecuatorianos otra, como se puede confirmar el derribo de ese Su-22 ??? no hay restos de esos aviones para corroborar si en realidad fueron derribados por los Miragues o por otra causa?
cuales son las versiones de ambos bandos en ese sentido?,
entiendo que cualquier mortal puede pintar lo que se le antoje en un avion
Imagen
por que los mirages 2000 del Peru no respondieron en el conflicto? o no hubo enfrentamientos entre ambos modelos de mirages?
mientras mas dudas me hago mas dudas me asaltan
ustedes y me refiero a los foristas de ambas nacionalidades pueden dar pistas sobre estos hechos.
saludos curiosos.


Estimado GUARIPETE.

En el Cenepa NO HUBO NINGÚN COMBATE AEREO.

Han pasado 17 años y no han mostrado el HUD. Lo que si se ha podido apreciar es la foto del SU22 en el suelo y cuyo estado no corresponde al impacto de DOS MISILES que impactaron de LLENO (segun fuente ecuatoriana). Por tanto, tal derribo ES UN MITO.

Por su parte, las versiones de los pilotos FAE del 10 de febrero son contradictorias, además de la aparición de otro piloto que contó su historia pero que, oh sorpresa!, él ni siquiera despegó.

El estado del SU22 derribado sí corresponde a impactos por arma antiaerea.

Asimismo, como mnecioné al inicio del Post, tampoco hubo tales enfrentamientos entre Mirages Peruanos y ecuatorianos. De acuerdo al relato del piloto E Banderas, apenas sentían que los iluminaba safaban hacia su territorio a velocidades supersónicas.

Los dias 6 y 7 de febrero hubo otro contacto entre el avión Peruano y el ecuatoriano. El MirageF1 y Kfir FAE optaron por abandonar nuevamente el combate y meterse a velocidades supersónicas hacia su territorio. El F1 y Kfir ecuatorianos tenian las capacidades necesarias como para enfrentarse con un M2000 Peruano.

Por orden del gobierno central, los Peruanos fueron limitados a no cruzar la frontera, por tanto, para los aviones FAE era sumamente fácil safarse del combate, como el propio Banderas mencionaba se metían nuevamente a su territorio a velocidades supersónicas (observa el mapa).

Mientras que para el M2000 Peruano ya le era imposible avanzar mas allá de la frontera.

Saludos.


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

sargento_metralla escribió:
GUARIPETE escribió:
Esa es la funcion del avion, pudo haberlo hecho dentro de sus capacidades.

No olvides que si hubo enfrentamiento aereo, sapitos (confirmado, uno derribado y el otro no ) y SU22 (segun relato de Banderas que desconoce el comunicado OO del CC FFAA del E) porque a camberras y M2000 no se les aparecieron

Saludos

es que me queda la duda Comando los peruanos afirman una cosa y los ecuatorianos otra, como se puede confirmar el derribo de ese Su-22 ??? no hay restos de esos aviones para corroborar si en realidad fueron derribados por los Miragues o por otra causa?
cuales son las versiones de ambos bandos en ese sentido?,
entiendo que cualquier mortal puede pintar lo que se le antoje en un avion
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por que los mirages 2000 del Peru no respondieron en el conflicto? o no hubo enfrentamientos entre ambos modelos de mirages?
mientras mas dudas me hago mas dudas me asaltan
ustedes y me refiero a los foristas de ambas nacionalidades pueden dar pistas sobre estos hechos.
saludos curiosos.


Estimado GUARIPETE.

En el Cenepa NO HUBO NINGÚN COMBATE AEREO.

Han pasado 17 años y no han mostrado el HUD. Lo que si se ha podido apreciar es la foto del SU22 en el suelo y cuyo estado no corresponde al impacto de DOS MISILES que impactaron de LLENO (segun fuente ecuatoriana). Por tanto, tal derribo ES UN MITO.

Por su parte, las versiones de los pilotos FAE del 10 de febrero son contradictorias, además de la aparición de otro piloto que contó su historia pero que, oh sorpresa!, él ni siquiera despegó.

El estado del SU22 derribado sí corresponde a impactos por arma antiaerea.

Asimismo, como mnecioné al inicio del Post, tampoco hubo tales enfrentamientos entre Mirages Peruanos y ecuatorianos. De acuerdo al relato del piloto E Banderas, apenas sentían que los iluminaba safaban hacia su territorio a velocidades supersónicas.

Los dias 6 y 7 de febrero hubo otro contacto entre el avión Peruano y el ecuatoriano. El MirageF1 y Kfir FAE optaron por abandonar nuevamente el combate y meterse a velocidades supersónicas hacia su territorio. El F1 y Kfir ecuatorianos tenian las capacidades necesarias como para enfrentarse con un M2000 Peruano.

Por orden del gobierno central, los Peruanos fueron limitados a no cruzar la frontera, por tanto, para los aviones FAE era sumamente fácil safarse del combate, como el propio Banderas mencionaba se metían nuevamente a su territorio a velocidades supersónicas (observa el mapa).

Mientras que para el M2000 Peruano ya le era imposible avanzar mas allá de la frontera.

Saludos.

Los peruanos no pudieron derribar ni un solo avion ecuatoriano.
Los ecuatorianos derribaron 9 aeronaves peruanas.

Por mas que quieras tapar el sol con tu dedo, asi paso.

El hecho que quieras valerte de una desinformacion del comando conjunto ecuatoriano, contrasta con el decreto gubernamental que sobrepasa incluso al comando conjunto, a travez de dicho decreto se nombra al General Raul Banderas, al Mayor Carlos Uscategui y al Capitan Mauricio Mata, como Heroes del Ecuador por haber derribado tres aviones enemigos en combate ( no estaban jugando, estaban enfrentandose ).

El avion sukhoi derribado que dices haber visto en una foto, corresponde al segundo sukhoi que fue impactado pero siguio volando en direccion sur pero hechando mucho humo. Al final no pudo llegar a su base y tambien se cayo en la selva. El otro avion peruano no se localizo porque se hizo pedazos por la explosion.
Por los efectos que tuvieron los misiles magic franceses al impactar, se procedio a la necesidad de armarles a los mirage ecuatorianos con misiles de mas poder, los Phyton 3.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

hola Fabian Aguilon

Los peruanos no pudieron derribar ni un solo avion ecuatoriano.


Y nadie dice lo contrario. Usando el relato del Capt Banderas, no es facil concluir el porque de esa situacion.

Tuvieron una oportunidad y la tomaron. La FAP no tuvo esa oportunidad pues cuando llegaban no habia que derribar.

Los ecuatorianos derribaron 9 aeronaves peruanas.


Y nadie dice lo contrario, asi paso y sucedio.

El hecho que quieras valerte de una desinformacion del comando conjunto ecuatoriano, contrasta con el decreto gubernamental que sobrepasa incluso al comando conjunto, a travez de dicho decreto se nombra al General Raul Banderas, al Mayor Carlos Uscategui y al Capitan Mauricio Mata, como Heroes del Ecuador por haber derribado tres aviones enemigos en combate ( no estaban jugando, estaban enfrentandose ).


Asi como decretaron que Paquisha es un baluarte contra el invasor peruano... no muy buenas referencias das.

Aun asi, no se puede quitar el merito a los pilotos si es que hubo el derribo, lo malo es que tenemos 2 versiones.

El avion sukhoi derribado que dices haber visto en una foto, corresponde al segundo sukhoi que fue impactado pero siguio volando en direccion sur pero hechando mucho humo. Al final no pudo llegar a su base y tambien se cayo en la selva. El otro avion peruano no se localizo porque se hizo pedazos por la explosion.


La version del SU22 que explota en el aire es conocida, "el de la foto" como dicen los "expertos" fue derribado "al parecer" por fuego antiaereo...

Todo seria mas facil si se viera el HUD... pero al parecer no existe...

Saludos

P.d. No se olviden del Mapa!


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

comando_pachacutec escribió:

La version del SU22 que explota en el aire es conocida, "el de la foto" como dicen los "expertos" fue derribado "al parecer" por fuego antiaereo...
Todo seria mas facil si se viera el HUD... pero al parecer no existe...

Saludos

P.d. No se olviden del Mapa!


Muchos de los derribos en la Malvinas no fueron grabados por los HUD de los Harrier britanicos, pero no por eso, los argentinos estan saltando y diciendo que porque no ven la pelicula del HUD, entonces los derribos no sucedieron.

Tu en particular, dices que los ecuatorianos corrieron y en su apresuramiento dejaban caidas minas a flor de suelo. Si es asi, entonces por simple logica, no pudieron haberse llevado las baterias antiaerea de 23 y 37 mm que segun ustedes fueron las que impactaron a sus aviones Sukhoi.
Muestrame una foto de esas baterias antiaereas, que seguro las capturaron los peruanos cuando dicen que ocuparon nuestras posiciones defensivas.


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Mensaje por GRUMO »

Señores

¿En que quedamos?

¿Las fotos vale o no valen? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

GUARIPETE escribió:aqui hay una foto del mismo avion con mas resolucion
Imagen
conste que yo no estoy haciendo juicios de valor sobre si el F-1 derribo o no derribo un avion Peruano en el Cenepa pero ante una imagen asi me gustaria saber la opinion de lado y lado, realmente este Mirage pudo haber derribado algun avion en el conflicto :conf:
saludos

Los informes ecuatorianos señalan que no fue uno sino dos aviones peruanos derribados, sus informes eran mas que publicitarios, eso lo sabemos todos, nunca hubo un enfrentamiento, ya las razones lo han mencionado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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CHAMPI.
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Re: ALATRISTA MURIO EN EL CENEPA

Mensaje por CHAMPI. »

PUMA SHUNGU escribió:Fabián Aguilón dijo:

comando_pachacutec escribió:

Fotos de el, y su relato de como ataco "tiwinza" y emboscaba a los que bajaban de Coangos.


Que raro que no mencionas como al comando Alastrista, al intentar cercar los puestos defensivos ecuatorianos, le cayo una lluvia de bombas desde nuestros aviones A-37 que actuaron conjuntamente con los helicopteros Gazelle del ejercito y en donde se pudo confirmar que todas las bombas dieron en el blanco.
Porque no cuentan, cuantas bajas tuvieron solo en ese dia.


Fabián:

Confirma...el Comando Tcrnel. Ejercito P (erú) Lucho Alatrista Rodriguez falleció en Tiwintza víctima de una "lluvia de bombas que le cayeron desde nuestros aviones A-37 que actuaron conjuntamente con los helicopteros Gazelle del Ejército E ya que se pudo confirmar que todas las bombas dieron en el blanco"? :calavera:

¿Será esa la razón por la que el Señor Teniente Coronel del Ejercito Peruano Luis Alatrista Rodriguez no aparece en ninguna de las fotos?
¿O es que el Tcrl. EP Alatrista era, en realidad, el fotógrafo del Comando Pachacuteco?:sm:

No he visto ningun foto del señor, ni tomada en el Cenepa, ni en ninguna otra parte. Eso no quiere decir que no existiera. Simplemente no he visto.
Según los relatos de los amigos peruanos este señor fue un gran guerrero. Si falleció en el Cenepa deberían haberle hecho un gran monumento (Por lo menos).

Saludos y disculpen que no sepa (para eso es este foro: para aprender cosas y debatir civilizadamente). :tantrum:


Osea según tu murio el ahora Gnrl en retiro Alatrista en el Cenepa el día cuando se embosco a las patrullas ecuatoriana que bajaron de Coangos, según tú la prueba del triunfo

BUENO APARECIO EL MUERTO Y DE GNR
Gral Brig EP (r) Luis Alatrista Rodriguez


Imagen

Otra del año pasado haciendo amagues en la política al centro de camisa a cuadros

Imagen


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

JRIVERA escribió:
GUARIPETE escribió:aqui hay una foto del mismo avion con mas resolucion
Imagen
conste que yo no estoy haciendo juicios de valor sobre si el F-1 derribo o no derribo un avion Peruano en el Cenepa pero ante una imagen asi me gustaria saber la opinion de lado y lado, realmente este Mirage pudo haber derribado algun avion en el conflicto :conf:
saludos

Los informes ecuatorianos señalan que no fue uno sino dos aviones peruanos derribados, sus informes eran mas que publicitarios, eso lo sabemos todos, nunca hubo un enfrentamiento, ya las razones lo han mencionado.

Saludos,
JRIVERA


Tus afirmaciones la haces sin el respaldo de tu propia fuerza aerea que hasta el dia de hoy guarda silencio al respecto. Jamas, han salido a contradecir el primer derribo aire aire entre aviones de combate jets en la historia de las fuerzas aereas latinoamericanas. En Ecuador se celebra eso cada 10 de Febrero mientras que en el Peru solo hay silencio.......
La proxima vez que quieras emitir opiniones como esa por lo menos muestra aqui una prueba dura que respalde tu comentario.
Nuestros aviones ese dia salieron a enfrentar a la fuerza aerea del Peru y salieron victoriosos, con tres derribos y ahuyentaron a un cuarto avion.
Por cierto, eso de que los peruanos no derribaron a nuestros aviones porque dizque no estaban autorizados a entrar en territorio ecuatoriano, para que sepan, los peruanos no fueron derribados en la linea de frontera sino bien adentro en territorio peruano fuera del area de disputa.
Los Mirage 2000 peruanos no lograron interceptar a nuestros aviones porque no tenian la capacidad de busqueda a aviones que volaban a mas baja altura y sobre la maleza de la jungla, ademas de no poseer misiles.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Fabian Aguilon

Muchos de los derribos en la Malvinas no fueron grabados por los HUD de los Harrier britanicos, pero no por eso, los argentinos estan saltando y diciendo que porque no ven la pelicula del HUD, entonces los derribos no sucedieron.


Osea que no hay HUD. ok, no niego los derribos ojo.

Tu en particular, dices que los ecuatorianos corrieron y en su apresuramiento dejaban caidas minas a flor de suelo. Si es asi, entonces por simple logica, no pudieron haberse llevado las baterias antiaerea de 23 y 37 mm que segun ustedes fueron las que impactaron a sus aviones Sukhoi.


Si dije "baterias AA" habra sido mi error, el comunicado OO del EE tampoco lo especifica, simplemente el EE hizo uso de sus medios AA contra las naves peruanas.

Muestrame una foto de esas baterias antiaereas, que seguro las capturaron los peruanos cuando dicen que ocuparon nuestras posiciones defensivas.


En las posiciones infiltradas del E se encontro morteros, armas cortas, ropa, mapas, minas, alimentos, municion, objetos personales, etc.

Y el Mapa mostrando las posiciones defensivas dentro de territorio E las puedes mostrar? Porque un mapa de las Malvinas si existe para argetinos y mapa de las Falckland para los ingleses.

Saludos


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Mensaje por comando_pachacutec »

hola Fabian Aguilon

Tus afirmaciones la haces sin el respaldo de tu propia fuerza aerea que hasta el dia de hoy guarda silencio al respecto. Jamas, han salido a contradecir el primer derribo aire aire entre aviones de combate jets en la historia de las fuerzas aereas latinoamericanas.


Osea que segun la FAP esos aviones estan en su hangar?

En Ecuador se celebra eso cada 10 de Febrero mientras que en el Peru solo hay silencio.......


En E celebran "Paquisha"... que mas quieres como ejemplo?

La proxima vez que quieras emitir opiniones como esa por lo menos muestra aqui una prueba dura que respalde tu comentario.


Rebote.

Nuestros aviones ese dia salieron a enfrentar a la fuerza aerea del Peru y salieron victoriosos, con tres derribos y ahuyentaron a un cuarto avion.


Se los encontraron que es muy diferente, y el cuarto subsonico con bombas y metralla evadio a un avion superior y armado para el combate aire aire... ni que decir...

Por cierto, eso de que los peruanos no derribaron a nuestros aviones porque dizque no estaban autorizados a entrar en territorio ecuatoriano, para que sepan, los peruanos no fueron derribados en la linea de frontera sino bien adentro en territorio peruano fuera del area de disputa.


Asi? donde? Bagua? Trujillo? o en Lima? porque hasta ahora tu famosa "zona en disputa" solo esta delimitada por un sueño trasnochado. Ni UNA SOLA PRUEBA CARTOGRAFICA NI LOGICA DE "zona en disputa"

Y asi es, la FAP no pudo derribar aviones FAE, el mismo Banderas explica porque.

Los Mirage 2000 peruanos no lograron interceptar a nuestros aviones porque no tenian la capacidad de busqueda a aviones que volaban a mas baja altura y sobre la maleza de la jungla, ademas de no poseer misiles.


Gracias por aclarar el punto, los Mirage FAE se corrian de los Mirage FAP raspando la punta de los arboles a velocidades supersonicas...

Ahora, volvamos a tu "zona en disputa", la "cual retuvieron" y "defendieron" pero al final se la quedo el Pe...

Por ende, el Peru se quedo con el territorio en disputa con el Ecuador, despues de enfrentamientos entre sus FFAA y gano mas territorio.

Gracias otra vez

Saludos


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Mensaje por sargento_metralla »

Fabian Aguilon escribió:Los peruanos no pudieron derribar ni un solo avion ecuatoriano.
Los ecuatorianos derribaron 9 aeronaves peruanas.

Es que cuando llegaba la FAP los aviones enemigos, en las pocas veces que se animaron a salir, optaban por meterse nuevamente a su territorio a velocidades supersónicas.

Esto, a su vez, demuestra que la FAP SIEMPRE salió al area caliente, no se amilanó ante nada.

El hecho que quieras valerte de una desinformacion del comando conjunto ecuatoriano, contrasta con el decreto gubernamental que sobrepasa incluso al comando conjunto, a travez de dicho decreto se nombra al General Raul Banderas, al Mayor Carlos Uscategui y al Capitan Mauricio Mata, como Heroes del Ecuador por haber derribado tres aviones enemigos en combate ( no estaban jugando, estaban enfrentandose ).

No solo la información oficial ecuatoriana desmiente la versión del supuesto combate aereo, sino las contradicciones de los pilotos del 10 de febrero, como la de otro piloto que dijo que participó pero él ni siqueira despegó.

El avion sukhoi derribado que dices haber visto en una foto, corresponde al segundo sukhoi que fue impactado pero siguio volando en direccion sur pero hechando mucho humo. Al final no pudo llegar a su base y tambien se cayo en la selva. El otro avion peruano no se localizo porque se hizo pedazos por la explosion.
Por los efectos que tuvieron los misiles magic franceses al impactar, se procedio a la necesidad de armarles a los mirage ecuatorianos con [b]misiles de mas poder, los Phyton 3.


Fabian :mrgreen: Eres muy divertido

- Cabeza Explosiva del Magic-II: 12,5 kg
- Cabeza Explosiva del Python-III: 11 kg

Cabe precisar que el mito del combate aereo tuvo su origen através de un miembro sin nombre de la FAE que fue publicado en el diario el Universo.

Y oh sorpresa!, este relato anónimo dijo que habian sido derribados 3 SU22. Otra contradicción mas.


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Mensaje por sargento_metralla »

Fabian Aguilon escribió:
Tus afirmaciones la haces sin el respaldo de tu propia fuerza aerea que hasta el dia de hoy guarda silencio al respecto. Jamas, han salido a contradecir el primer derribo aire aire entre aviones de combate jets en la historia de las fuerzas aereas latinoamericanas.

El Perú comunicó el desaparecimiento de sus aviones, através del diario el País Fujimori informa que los aviones fueron alcanzados por la defensa antiaerea ecuatoriana cuando estaban bombardeando Falsa Tiwinza.

En Ecuador se celebra eso cada 10 de Febrero mientras que en el Peru solo hay silencio.......

Porque el Perú tendria que hablar alguna cosa?. Quien hace el ridículo ese dia es la FAE. El circo es de la FAE.


Nuestros aviones ese dia salieron a enfrentar a la fuerza aerea del Peru y salieron victoriosos, con tres derribos y ahuyentaron a un cuarto avion.

Ya fue demostrado que el combate aereo entre F1 FAE y SU22 FAP no pasa de ser UN MITO.

Ahora, cabe mencionar que el Kfir ecuatoriano NO PUDO con un debil A37 Peruano, que lo toreó. Mérito del piloto FAP

Por cierto, eso de que los peruanos no derribaron a nuestros aviones porque dizque no estaban autorizados a entrar en territorio ecuatoriano, para que sepan, los peruanos no fueron derribados en la linea de frontera sino bien adentro en territorio peruano fuera del area de disputa.

Para ser exactos, en los lugares donde estaba la defensa antiaerea ecuatoriana.

Ahora, area en disputa eso es solo para la mitologia ecuatoriana, esa area fue, es y será PERUANA.

Los Mirage 2000 peruanos no lograron interceptar a nuestros aviones porque no tenian la capacidad de busqueda a aviones que volaban a mas baja altura y sobre la maleza de la jungla, ademas de no poseer misiles.

Osea, en resumen, porque la FAE huia de la FAP a velocidades supersónicas hacia su territorio, aprovechando que el M2000 FAP no podia cruzar la línea de frontera.


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Mensaje por comando_pachacutec »

hola Fabian Aguilon

En una ocasion, el 6 de Febrero de 1995 para ser mas exacto, se evadio a los Mirage 2000 peruanos porque la FAE creia que el gobierno de ustedes habria equipado a esos aviones como debe ser. Ese dia se comprobo que los peruanos no tenian misiles :oops:


Mmmm comprobaron que no habian misiles porque los habran visto, no hay otra manera.

Y gracias por confirmar que la FAE se corria de la FAP. El evento del 10 fue simple encuentro de aviones que habian cumplido su mision bombardeando las posiciones infiltradas en territorio peruano (FAP) y aviones que llegaban (FAE) con la confusion de disparar o no porque no sabian si los aviones que veian eran propios o FAP...

Claro que se amilanaron los pilotos de la FAP cuando empezaron a ver que sus companeros no regresaban, tal como lo dicen en el libro Tiwinza con Z del Coronel peruano Eduardo Fournier.


Pero las misiones continuaban... mientras que otros se "aminalaban" sin presentar combate...

A veces pienso que tu nerviosismo te obliga a escribir aqui disparates como ese :crazy:


Otro espejo!

Informes de prensa que fueron transmitidos la mismisima tarde despues de los derribos y publicados la manana del dia siguiente, el 11 de Febrero.
Las declaraciones en esos momentos se dieron en base a que los radares de la defensa aerea captaron 5 aviones peruanos. Cuando regresaron a la base los aviones ecuatorianos sin sus misiles, y con el aviso de que ya no habian mas aviones peruanos en el area, es posible que algun oficial que hablo con los periodistas se haya confundido y creido que todos los 4 aviones peruanos fueron derribados, sin saber a ciencia cierta cuantos de cada tipo. Esa noche, el presidente peruano Fugimory anuncio en rueda de prensa que "aviones de la FAE posiblemente piloteados por pilotos mercenarios derribaron a aviones cazabombarderos peruanos que habian estado operando en el area."


Osea en E cualquiera piensa lo que quiere y los Grales EE le roban victorias a los FAE...

Queda la constancia de que ese dia el 10 de Febrero de 1995, los peruanos comprobaron que nuestros cazadores estaban en el aire y no viendo television en el casino de oficiales.
Ese dia, 5 aviones de combate de la Fuerza Aerea del Peru, despegaron, pero solo dos pudieron regresar a salvo.


Y a mision se cumplio.

Divertida la foto, los civiles con escopetas tras sacos de arena... mas para los psicosociales de la epoca.

Mapa?... area en disputa? invasion peruana?... nada de nada?... cual aviones FAE entonces... al raz de los arboles a velocidades supersonicas


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Mensaje por sargento_metralla »

Fabian Aguilon escribió:La mision era interceptar a los aviones peruanos que bombardeaban las posiciones ecuatorianas, lo cual se realizo efectivamente tal como lo corrobora el propio ejercito ecuatoriano.

Mas confusón al asunto. Ahora es el ejército ecuatoriano quien confirma el derribo. :shot:

En una ocasion, el 6 de Febrero de 1995 para ser mas exacto, se evadio a los Mirage 2000 peruanos porque la FAE creia que el gobierno de ustedes habria equipado a esos aviones como debe ser. Ese dia se comprobo que los peruanos no tenian misiles

Les era fácil safarse del combate a los pilotos FAE, a velocidades supersónicas se metían nuevamente a su territorio.

Claro que se amilanaron los pilotos de la FAP cuando empezaron a ver que sus companeros no regresaban, tal como lo dicen en el libro Tiwinza con Z del Coronel peruano Eduardo Fournier.

Lee la firma de GRUMO, nunca la FAP se amilanó ante la FAE, es mas, el cuidado mayor era la defensa antiaerea ecuatoriana que la FAE puesto que estos últimos era solo iluminarlos para que desparezcan.


Cual piloto ? Aca esta rebuscando para colocar opiniones sin mayor sustento y que estan fuera de logica. Nombre y grado del piloto que dijo que participo pero que ni siquiera despego ???
A veces pienso que tu nerviosismo te obliga a escribir aqui disparates como ese


Colocaron al capitán FAE Mauro Bedoya como participante del 10 de febrero, pero oh sorpresa!, este ni siquiera despegó.

Sobre disparates, tu ya te fuiste de cara con el Python.


A lo que quise referirme es que se armo a los aviones Mirage ecuatorianos con dos misiles adicionales, dando asi mas poder de fuego a la FAE. Cuando derribaron a los Sukhoi, el 10 de Febrero, usaron ambos misiles cada avion. Una vez sin armamento y faltos de combustible tuvieron que regresar a su base. Claro que para ustedes los peruanos, lo mas logico hubiera sido quedarse a esperar a los aviones mirage que venian por atras para facilitarles y ponerles en bandeja de plata a nuestros aviones


Copio tus propias palabras:
Por los efectos que tuvieron los misiles magic franceses al impactar, se procedio a la necesidad de armarles a los mirage ecuatorianos con misiles de mas poder, los Phyton 3

Lo que resulta curioso es que la FAE opta por el PythonIII cuando el MagicII, de lo que desprende de la versión FAE, habia sido 100% eficaz.


Informes de prensa que fueron transmitidos la mismisima tarde despues de los derribos y publicados la manana del dia siguiente, el 11 de Febrero.
Las declaraciones en esos momentos se dieron en base a que los radares de la defensa aerea captaron 5 aviones peruanos. Cuando regresaron a la base los aviones ecuatorianos sin sus misiles, y con el aviso de que ya no habian mas aviones peruanos en el area, es posible que algun oficial que hablo con los periodistas se haya confundido y creido que todos los 4 aviones peruanos fueron derribados, sin saber a ciencia cierta cuantos de cada tipo. Esa noche, el presidente peruano Fugimory anuncio en rueda de prensa que "aviones de la FAE posiblemente piloteados por pilotos mercenarios derribaron a aviones cazabombarderos peruanos que habian estado operando en el area


Osea, la propia FAE no sabia cuantos aviones, supuestamente, habian derribado?. No solo se confundieron en la cantidad de aviones, sino que tampoco sabian el tipo de avión al cual se habian enfrentado.

Mas contradicciones para justificar el mito del "combate aereo". Adicionando otra contradicción mas en FL330 Banderas habla de despegue a las 12:30, mientras que en otra Versión FAE dice que despegaron a las 12:49.


Queda la constancia de que ese dia el 10 de Febrero de 1995, los peruanos comprobaron que nuestros cazadores estaban en el aire y no viendo television en el casino de oficiales.

Pero, al igual que en otras ocasiones, se regresaron a velocidades supersónicas hacia territorio ecuatoriano.


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Mensaje por Fabian Aguilon »

comando_pachacutec escribió:
En una ocasion, el 6 de Febrero de 1995 para ser mas exacto, se evadio a los Mirage 2000 peruanos porque la FAE creia que el gobierno de ustedes habria equipado a esos aviones como debe ser. Ese dia se comprobo que los peruanos no tenian misiles :oops:


Mmmm comprobaron que no habian misiles porque los habran visto, no hay otra manera.


Claro, para gente como tu no hay otra manera.
Los aviones de combate modernos llevan radares que captan la cercania de un avion enemigo, asi como tambien presencia de amenazas de misiles. Nuestros aviones se acercaron al rango de disparo del misil MATRA Super 530 que tanto juraban los peruanos que tenia. El resultado fue que no dispararon nada de nada. Despues de la guerra el presidente Alberto Fugimory declaro que la FAP no estaba equipada con misiles. O sea mandaron a sus pilotos a la guerra sin misiles :oops:

Y gracias por confirmar que la FAE se corria de la FAP. El evento del 10 fue simple encuentro de aviones que habian cumplido su mision bombardeando las posiciones infiltradas en territorio peruano (FAP) y aviones que llegaban (FAE) con la confusion de disparar o no porque no sabian si los aviones que veian eran propios o FAP...


Nuevamente, tu necedad te impide entender o mirar mas alla.
Nuestros aviones despegaron con el objetivo de enfrentar a la FAP sin conocer cual iba a ser el desenlace. No hubo enfrentamiento entre aviones caza porque los peruanos no supieron como reaccionar. Iban protegiendo a los A-37 y dejaron sin proteccion a los Sukhois. Cuando oyeron por la radio de que los Sukhoi estaban siendo atacados, corrieron a tratar de darles cobertura y dejaron solitos a los A-37, uno de los cuales fue derribado y el otro logro escapar porque el otro piloto ecuatoriano creyo que eran A-37 de la FAE, por no haber logrado confirmacion positiva visual ya que los peruanos habian estado volando 2000 metros mas abajo. El lider de los Kfir ecuatorianos no tuvo mayor problema de derribar al un avion peruano porque fue una reaccion instantanea. El otro piloto que iba mas arriba penso un poco y decidio no apretar el boton y evitar asi la destruccion del cuarto avion peruano y permitir que dicho piloto de la FAP regrese a su hogar sano y salvo.



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[quote]Claro que se amilanaron los pilotos de la FAP cuando empezaron a ver que sus companeros no regresaban, tal como lo dicen en el libro Tiwinza con Z del Coronel peruano Eduardo Fournier.[/quote]
Pero las misiones continuaban... mientras que otros se "aminalaban" sin presentar combate...


NOP !
Despues del 10 de Febrero pararon abruptamente las misiones de los Sukhois, Mirage, Canberras y A-37 peruanos!


Informes de prensa que fueron transmitidos la mismisima tarde despues de los derribos y publicados la manana del dia siguiente, el 11 de Febrero.
Las declaraciones en esos momentos se dieron en base a que los radares de la defensa aerea captaron 5 aviones peruanos. Cuando regresaron a la base los aviones ecuatorianos sin sus misiles, y con el aviso de que ya no habian mas aviones peruanos en el area, es posible que algun oficial que hablo con los periodistas se haya confundido y creido que todos los 4 aviones peruanos fueron derribados, sin saber a ciencia cierta cuantos de cada tipo. Esa noche, el presidente peruano Fugimory anuncio en rueda de prensa que "aviones de la FAE posiblemente piloteados por pilotos mercenarios derribaron a aviones cazabombarderos peruanos que habian estado operando en el area."


Osea en E cualquiera piensa lo que quiere y los Grales EE le roban victorias a los FAE...


Fue decision dentro del Comando Conjunto en momentos en que no se sabia a ciencia cierta cual habria sido la reaccion de la FAP. Naturalmente se esperaba un ataque de represalia. Por eso quisieron confundir diciendo que los derribos fueron por antiaereos.
Tambien, la politica del Ecuador no queria dar una imagen del Ecuador ofensiva o agresora. Pensaron que al difundir el hecho de que los aviacion ecuatoriana ya estaba en misiones de destruir a la FAP hubiera cambiado los papeles de la diplomacia del Ecuador y ellos pensaron que eso hubiera sido una situacion desfavorable ante las negociaciones de tipo diplomatico.


"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
US ARMY WAR COLLEGE.

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