Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

2_demaio escribió:
Si, muy bien, pero que coj.nes, tiene que ver con el Catalan.

:?: Pués que los catalanes tenemos coj.nes. Un filòsof més d'aquest món. :militar10:

Por supuesto, pero tal como decias, con la que esta cayendo, y habiendo un hilo en el foro que ya trata de Catalunya, los Catalanes, y el Catalan, a mi, me ha parecido un poco fuera de lugar.

Por eso preguntaba, no por filosofar.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado HRV:

Ha sido muy interesante e ilustrativa su revision historica. La pregunta es como se utilizaran esos datos para intentar recuperar las islas? Creo, que el intento de 1982 de recuperarlas por la fuerza, merma considerablemente la capacidad de negociacion diplomatica de los sucesivos gobiernos de la Argentina democratica. Otra pregunta que me gustaria hacerle es, cual seria la reaccion de un gobierno argentino en caso de la independencia (dentro de la Commonwealth) de las islas? Saludos cordiales y gracias anticipadas.

La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Maguila escribió:
Hasta ahora no se ha inventado mejor forma de gobierno que la República, que es perfectible por supuesto.
Ese ratings de Infobae solo indica que historicamente los reyes han salido corriendo por las buenas o por las malas cuando las cosas van mal porque ¿quién quiere reinar en la pobreza?
Es mas mejor la austeridad republicana que el despilfarro monárquico,
pero al contrario de los talibanes monárquicos que cada cual se organice como quiera.
pero es para otro hilo y momento :-)

Entre una república como Venezuela y una monarquía como Dinamarca, me quedo con la monarquía. Entre una monarquía como Arabia Saudí y una república como Suiza, me quedo con la república. Por tanto, no creo que el debate sobre el tipo de Estado sea tan simple. Por lo demás, ¿qué hacemos con los regímenes sobre el papel republicanos, pero que en la práctica son monarquías porque en ellos están instituidas dinastías? ¿Cuba, Siria y Corea del Norte son repúblicas? Claro que sí, hombre. Claro que sí.

¿Los reyes sólo reinan en países ricos? Por supuesto. En Marruecos o Jordania el pueblo vive a todo trapo.

Habla por ahí el compañero de austeridad republicana y despilfarro monárquico. Me gustaría saber si él piensa que las cuentas de la Casa Real Británica, o Sueca, o Belga, están igual de bien auditadas que las de la Oficina de la Presidencia de Sudán, Birmania o Nicaragua.

¿Talibanes monárquicos? Por supuesto. Japón, Dinamarca o Nueva Zelanda se caracterizan por su talibanismo. Irán, Uganda, Cuba, Somalia, Pakistán o Laos son los modelos a seguir. Paradigmas de bienestar y tolerancia.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Maguila escribió:
Dany Jimenez escribió:

Dany Jimenez escribió: todo caso Británicas ya sea por derecho de conquista o sencillamente por que así el pueblo lo desea, Argentina no hace nada para ganarse a los isleños es mas me atrevo a decir que el plan de argentina si alguna vez tomara las islas es expulsas a sus habitantes.

El "derecho de conquista" tengo entendido que ya no es reconocido por la ONU ya desde el siglo pasado.
Si Argentina expulsara a los actuales isleños habitantes temporales de Las Malvinas estaría en su derecho y haciendo lo mismo que hicieron los británicos en las propias islas y en diversas partes del mundo donde sus buenos líos armaron.
No estoy diciendo que eso esté bien.

El derecho de conquista esta prohibido y no reconocido por la ONU desde el momento de su creación antes de este esta legitimado o si no que Argentina devuelva la Patagonia. Por ello la ONU

Maguila escribió:
Hasta ahora no se ha inventado mejor forma de gobierno que la República, que es perfectible por supuesto.
Ese ratings de Infobae solo indica que historicamente los reyes han salido corriendo por las buenas o por las malas cuando las cosas van mal porque ¿quién quiere reinar en la pobreza?
Es mas mejor la austeridad republicana que el despilfarro monárquico,
pero al contrario de los talibanes monárquicos que cada cual se organice como quiera.
pero es para otro hilo y momento :-)

Bueno Platon dijo una vez que la democracia estaba condenada al fracaso.

Pero no creo que tampoco nuestra región sea muy republicana cuando se independizaron muchos libertadores eran monárquicos que querían monarquías propias, hubieron 2 monarquías importantes en "latinoamerica" 3 si contamos las de haiti.

En todo caso cada pueblo es libre de elegir su forma de gobierno si ese pueblo desea la monarquía esta en su derecho.

Japón es un ejemplo de ello la defendió hasta el final incluso de perder la gran guerra.

No es la forma de gobierno que hace el Estado, es el pueblo el que lo hace.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

En todo caso cada pueblo es libre de elegir su forma de gobierno si ese pueblo desea la monarquía esta en su derecho.

por supuesto, eso es lo bueno de la democracia, los ciudadanos pueden votar por terminarla si quieren!!
Aunque por lo general, no digo siempre - no se hacen plebiscitos democráticos sobre si se quiere o no un nuevo rey, un dictador o similar- por lo general se imponen por la fuerza .

En cuanto a que nuestra región no es muy republicana no hay que remontarse a los primeros años, no hace 40 la cosa no era muy republicana por estas latitudes. pero por suerte volvimos todos a la normalidad democrática.
y así hoy los países en nuestras latitudes son muchísimo mas republicanas, democráticas, pacíficas y civilizadas que los países en latitudes similares pero al Norte.

:militar-beer: :green:

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Maguila escribió:

por supuesto, eso es lo bueno de la democracia, los ciudadanos pueden votar por terminarla si quieren!!
Aunque por lo general, no digo siempre - no se hacen plebiscitos democráticos sobre si se quiere o no un nuevo rey, un dictador o similar- por lo general se imponen por la fuerza .

En cuanto a que nuestra región no es muy republicana no hay que remontarse a los primeros años, no hace 40 la cosa no era muy republicana por estas latitudes. pero por suerte volvimos todos a la normalidad democrática.
y así hoy los países en nuestras latitudes son muchísimo mas republicanas, democráticas, pacíficas y civilizadas que los países en latitudes similares pero al Norte.

:militar-beer: :green:

Latitudes similares pero del norte? a cuales te refieres? no es por nada pero la mitad de las naciones latinas no son mas que republiquetas manejadas por caudillos de distintas tendencias ideológicas "yo no creo que eso sea democrático, pacifico cuando hay tanta violencia entre derecha e izquierda, y mucho menos civilizadas cuando tantos mandatarios llaman a exterminar la oposición"

Así que si nos vemos frente las latitudes similares frente al norte no estamos mejor.

Pero hablando del tema de las malvinas como ven esta propuesta

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=6919781914709395

Quieren la imagen de las malvinas en la camiseta de la selección de argentina

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

2_demaio escribió:
No, se es mentiroso, como usted, y además, no sabe expresarse en castellano. Son cosas distintas, y una, no tiene porque conllevar la otra. En su caso, sí.

El "trilingue" que és usted no ? Usted no vale una sola letra mia mas.

Saludos

Sí, soy trilingüe, pero en inglés y en francés con limitaciones. Yo sé cuales son, y si no domino un idioma no lo utilizo a la ligera. Cuestión de educación y de pensar que quien tenga enfrente, pueda o no entenderme con muchos o pocos problemas. Pero la educación se tiene o no.

A ver si es verdad que no vale ni una sola letra mas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Dany Jimenez escribió:Latitudes similares pero del norte? a cuales te refieres? no es por nada pero la mitad de las naciones latinas no son mas que republiquetas manejadas por caudillos de distintas tendencias ideológicas "yo no creo que eso sea democrático, pacifico cuando hay tanta violencia entre derecha e izquierda, y mucho menos civilizadas cuando tantos mandatarios llaman a exterminar la oposición"

Así que si nos vemos frente las latitudes similares frente al norte no estamos mejor.

Unos mensajes mas arriba alquien comentó despectivamente sobre los políticos y gobiernos de "estas latitudes", Ud. mismo lo vuelve a hacer ahora.

En estas latitudes + o menos a 35º/40º grados Sur está Uruguay. Chile y Argentina y mas allá Nueva Zelanda
A 35º\40º Norte + o - tenemos una pleyade de países USA, España, Italia, Grecia, Turquía, y también Siria, Iraq, Irán, Afganistán, Paquistán, Uzbekistán, KasajTan, etc. China, Corea, Japón

Como ve, a estas latitudes sureñas les ha tocado mejor suerte. :pena:

Lo de latino no viene al caso en este tema, pero es cierto, muchos caudillos, muchas ideologias, pero hay cosas peores, un solo Caudillo y una sola ideología totalitaria.
pero son gustos. ¿vió?

Volviendo al tema Malvinas, no fue una Repúublica la que en 1982 mal intentó un golpe de mano militar, fue un montón de generales borrachos que se creyeron su propias mentiras, que matar gurkas era lo mismo que matar gente desarmada.
Estas bestialidades fueron si en nuestras latitudes, pero no se la carguen a la cuenta de las Repúblicas que no le corresponde.

Saludos.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Leo con cierto asombro,

Volviendo al tema Malvinas, no fue una Repúublica la que en 1982 mal intentó un golpe de mano militar, fue un montón de generales borrachos que se creyeron su propias mentiras, que matar gurkas era lo mismo que matar gente desarmada.
Estas bestialidades fueron si en nuestras latitudes, pero no se la carguen a la cuenta de las Repúblicas que no le corresponde

Lamentablemente si fue la República. Duele, nos duele, y mucho que unos desaventajados alumnos de sátrapa se hicieran con el Gobierno. Duele y mucho que el concierto de las naciones negociara con ellos en la ONU durante aquel triste 1982. Son los mismos que fueron ovacionados en 1978, y en 1982. Los medios con los que cometieron sus tropelías eran medios de la república, la bandera era la de la República.... no eran unos voluntarios

Saludos

Tempus Fugit
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

No entiendo que quiere decir con lo de unos voluntarios

Los medios, la bandera, los muertos eran de la nación argentina
pero Argentina no era una República democrática sino una dictadura militar
electa por nadie.
A ese aspecto me refiero.

Quizás sea un ejemplo muy burdo pero los crímenes del totalitarismo nazi no se le pueden cargar a la Alemania actual que es una república muy democrática.

Saludos.

De otra manera: la intentona militar a las Malvinas no fue porque hubiera una república funcionando en Argentina, sino por la falta de ella justamente. por el irrespeto a toda norma de convivencia civil, nacional e internacional.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Lamento la confusión de la expresión voluntarios Maguila... Pero decidí no hacer empleo de la palabra mercenario. Quería significar que sí fueron medios del Estado, la Repüblica.

Que los gobernantes fueran ilegítimos, no cabe duda de ello, no por ello ilegales. Muchas naciones del Hemisferio, y otras muchas, reconocían a aquella satrapía como Gobierno legal, y legítimo. Francia, Reino Unido, EE.UU., dotaron a las FF.AA argentinas, el Papa medio entre las satrapías australes en 1978, la ONU en 1982, Brasil y Perú dieron apoyo claro y meridiano a la República.

Lamentablemente en 1982, la democracia en América Latina era un rara avis.

La actual Alemania no es heredera de la Alemania feldgrau, desde el punto de vista moral, pero desde el punto de vista histórico sí, de tal manera que a día de hoy sigue pagando compensaciones a varios de los grupos humanos que fueron víctimas de la barbarie y el expolio nazi. Recientemente Austria, parte del Reich Milenario, ha devuelto una serie de obras de arte a los deudos de sus anteriores propietarios.

Los gobiernos argentinos desde Raúl Alfonsín, son deudos de la Junta y los borra buzos que la formaban, pero la Repüblica de 2014, es la misma como sujeto jurídico que la de 1982. Han pasado 32 años, así que cualquier argentino menor de 32 años, e incluso los que entonces fueran menores de edad, no tienen nada que ver... Más de la mitad de la población... Pero son deudores de la imbecilidad de aquellos memos que ocupaban la Casa Rosada.

Mis hijas, de 10 y 5 años, no tiene culpa de la necedad del gobierno Zapatero de negar la crisis en 2008, la pequeña no había nacido siquiera, y actuar de forma temeraria... Pero cuando tengan cerca de 40 y 35 años, acabarán de pagar con sus impuestos el rescate a la Banca Española. Podrían argumentar que ellas no deben pagar las tropelías de aquella clase política que jugó a banqueros y promotores inmobiliarios.

Tempus Fugit
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

urquhart escribió:...
Lamentablemente en 1982, la democracia en América Latina era un rara avis.

la democracia y también la república como forma de gobierno donde impera la ley, la constitución, la igualdad ante la ley, las elecciones para elegir autoridades, la separacion de poderes, el control de los actos de gobiernos , etc. etc etc.

Creo que a lo que Ud. llama "La República" yo lo llamo Nación, País o Estado .

Es cierto, tiene Ud, razón somos deudores como nación o país de las imbecilidades y de los aciertos también de los gobiernos anteriores, legítimos o no, republicanos o no.

Saludos.

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Mensaje por 2_demaio »

Por supuesto, pero tal como decias, con la que esta cayendo, y habiendo un hilo en el foro que ya trata de Catalunya, los Catalanes, y el Catalan, a mi, me ha parecido un poco fuera de lugar.

Por eso preguntaba, no por filosofar.

Bueno, ahora lo entendi.

Un saludo.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

la democracia y también la república como forma de gobierno donde impera la ley, la constitución, la igualdad ante la ley, las elecciones para elegir autoridades, la separacion de poderes, el control de los actos de gobiernos , etc. etc etc.

Tremendo caradura :pena: :green: :green: :green: :green:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

And... escribió:

Tremendo caradura :pena: :green: :green: :green: :green:

esteee ... ¿se refiere a La Democracia, la República o al forista que lo escribió?

:green: