Límites Marítimos Chile - Perú
- comando_pachacutec
- General
Un nuevo troll
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- Chuck
- General de Brigada
Qué manera de desperdiciar posts en peleas absurdas.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Chuck
- General de Brigada
CZEKALSKI escribió:Chuck escribió:Es que acaso leí otro fallo? se firmó un nuevo acuerdo de límites? Lo que se hizo fue modificar un límite pre-existente, en base a una interpretación antojadiza del tribunal.
Osea, los jueces del la CIJ son una recua de mulas ...
¿Insistes en insultar la inteligencia del lector con argumentos tan infantiles???
Ahora la culpa de todas las desgracias de Chile la tiene la CIJ.
Desgracias? A ver... acá el querido Kamutan nos tilda de cuasi imbéciles por perder mar sin dar un tiro.
Fuimos a la corte, asumimos el riesgo y nos quitaron ZEE (que reconocemos como tal, no tenemos un mar de Prat con el que darnos aires de nosequé). Tú me dirás de dónde sacó la corte que la extensión del paralelo debía ser modificada, siendo que todos los papelitos hablaban de 200 millas. Respetaron el alma del acuerdo, pero nos clavaron con "presencia" siendo que hablamos de otros tiempos.... igual, siempre fueron 200 millas.
Les dieron su alguito, reconózcalo y sea varón.
CZEKALSKI escribió:Chuck escribió:Diga lo que quiera sr, pero al final la corte sí reconoció la existencia de un tratado, con el apellido que quiera, por lo que el 2014 se "modifica" el mismo, no hay nada nuevo: se rompe el PARALELO reconocido por ambos países por décadas,otorgándole a Perú algo que no le corresponde.
¿Osea, los jueces de la CIJ son una recua de mulas en comparación con tu docto e iluminado conocimiento????
Lo curioso es que los amigos Chilenos gritan a todos los vientos que la CIJ les dió la razón "en todo" y luego se contradicen diciendo que no fueron justos con Chile ...
Jaja, es que así fue. Mira, al menos en lo que respecta al foro, puedes fehacientemente decir que nuestros foristas no tenían razón en todos sus puntos? Los tratados "pesqueros" como un solo instrumento, agua-suelo-subsuelo indivisibles, el hito 1 como referencia para el paralelo (ojo con marear la perdíz, acá hablo de MAR), etc... de donde sale tanta soberbia? Quizás el ver a tu fragata-patrullera navegando nuestra ex-ZEE te infló los collons?
CZEKALSKI escribió:Chuck escribió:Duele? quizás .... .
No para nada.
Tal vez leerte me inspira un poco de vergüenza ajena, hasta podría decir que me enternecen tus argumentos, pero ¿Dolor??? nó.
Yo digo exactamente lo mismo: eres un prepotente, alguien que durante lo marítimo nos aburrió hasta el cansancio con el loop y luego se niega a reconocer que no le achuntó a nada... A NADA.
Pero, como recibieron su alguito, se siente victorioso y los chilenos mamertos perdieron "de nuevo"...
CZEKALSKI escribió:Chuck escribió:Sobre el otro blabla que escribes, es simple: como ha repetido hasta el cansancio Des, muéstrenos un tratado firmado por ambas partes en donde se vea claramente, con coordenadas, sacramentado y reconocido, el punto 266. Algo real, tangible, no extensiones de líneas ni nada, muestre el puntito.
No hay.
Bueno y ¿Dónde queda la interpretación que le dió Chile a la letra del Tratado de 1929 por 69 largos años??????
Esto ya es un chiste.
Ahora los amigos Chilenos reniegan de la conducta de los Estados, que precisamente fue su caballito de batalla en el litigio por el límite marítimo.
En todo caso lo que Chuck llama bla, bla, blá son precisamente argumentos Peruanos que Chile no puede rebatir y que se basan en Laudos arbitrales en los que estuvo involucrado Chile y que basaron sus conclusiones en la conducta de las partes, considerando como un elemento importante el examen de la cartografía oficial de las partes.
Es por ello que no leemos de los amigos Chilenos ni un solo comentario sobre la cartografía oficial Chilena desde 1930 hasta 1998.
Des ya te ha rebatido estos temas. Quédate con tus mapas, incluyendo el bodrio que presentó tu cancillería hace unos días.
CZEKALSKI escribió:Chuck escribió:Por lo tanto, pretender que en 1929 se dejó abierta la frontera es ridículo.
Totalmente de acuerdo, afirmar eso es ridículo, pero primero deberías ponerte de acuerdo con tu amigo Chileno porque él sostiene que efectivamente es verdad esa ridiculez.
En qué momento planteamos que la frontera quedó abierta? ORILLA DE MAR. Dónde está el 266 que aún no lo veo?
CZEKALSKI escribió:Chuck escribió:Es asumir que con posterioridad, el límite marítimo se trabajo en la base de dejarle costa seca a Perú y que ustedes aceptaron esa amorfosidad con gusto. Bodrio que ahora presentan con gran algarabía con ese hermoso mapa..
En primer lugar las CIJ recién ha definido el límite marítimo en 2014, osea que esa "posterioridad" tiene menos de seis meses ....
Mentiras, mentiras. Miente miente que algo queda.
CZEKALSKI escribió:Y sí, en cumplimiento de la sentencia de un Tribunal Internacional que no ha modificado el límite terrestre, el Perú acepta tener una costa seca de 300 metros de territorio aproximadamente.
Exacto y son los reyes de las volteretas. Pero bueno, ni tu ni yo modificaremos lo que suceda a continuación, veremos qué pasará... Bachelet ya dijo que las cosas serán "distintas" y ni por asomo pienso en tanquecitos ni estupideces así, sólo espero que sí se vea un cambio de mano en nuestra relación con Perú.
Saludos.
-
- Cabo
- Chuck
- General de Brigada
DRAGONAUT escribió:
Pd: y es tanta la majadería de kamutroll de llenarse la boca con 20.000 km de ZEE ( en la cual nos podemos pasear cuando queramos ), cuando nosotros les arrebatamos 60.000 Km soberanos en sus propias narices y en su propia casa y no lloriqueando en una corte.
Si buscas que nos cierren el hilo, vas por buen camino.
-
- Cabo Primero
DRAGONAUT escribió:kamutan escribió:
Es tu modestisima opinión, para el mundo, Torre Tagle le dio una soberana paliza a tu improvisada cancillería, y lo sigue haciendo con el triangulo ahora. Pierden 22 000 Km a sola firma y ahora quieren hacerse los patriotas con un triangulo. Chilenos no?
Y habla de ganar 22.km soberanos, cuando lo cierto es que solo se trata de ZEE, donde solo pueden pescar y nada más, soberanía es lo que ejerce Chile en sus 80 Millas
e.
Chile solo ejerce soberanía hasta la milla 12. Las otras 58 millas (hasta la 80) son ZEE.
-
- Cabo
lethal escribió:DRAGONAUT escribió:
Y habla de ganar 22.km soberanos, cuando lo cierto es que solo se trata de ZEE, donde solo pueden pescar y nada más, soberanía es lo que ejerce Chile en sus 80 Millas
e.
Chile solo ejerce soberanía hasta la milla 12. Las otras 58 millas (hasta la 80) son ZEE.
Ahhhhhhh lo mismo que ustedes ? solo ejercen soberanía en la milla 12 y el resto de 38 millas es ZEE
Última edición por DRAGONAUT el 22 Ago 2014, 16:28, editado 1 vez en total.
-
- Cabo Primero
DRAGONAUT escribió:lethal escribió:
Falso, chile ejerce soberanía en sus 80 Millas naúticas
ok
- Chuck
- General de Brigada
Chuck escribió:CZEKALSKI escribió:El límite marítimo se estableció en 2014 y su punto de inicio, según la CIJ, podría no coincidir con el punto de inicio de la frontera terrestre.
Esto es una mentirilla y lo sabes. La corte reconoció un tratado pre-existente. Quién es el que adecua la realidad a lo que le conviene?
Lo que Perú plantea con este super mapa es que en 1929 se definió una frontera terrestre con costa seca. Osea, eran puros imbéciles los de la comisión. Dejaron abierta una frontera por casi 1 siglo! Porqué? pque no existe tu punto concordia. No está en ningún lado. Lo trataron de inventar, pero no pudieron.
Y bueno, como no les funcionó mover el paralelo marítimo al "concordia", se quedan con este mamarracho.
Nuevamente,
Ah, sobre esto, quizás me expresé mal.
No se definió la costa seca ahí, se dejo abierta la posibilidad de que sucediese, debido a (según tú) NO CERRAR LA FRONTERA.
No logro entender con mi limitado cerebro cómo ambos países firmaron los supuestos "acuerdos de pesca" en base a un paralelo que NO pasaba por el punto de cierre de la frontera. O que lego hayan aceptado por décadas un límite marítimo cuyo paralelo estaba varios metros al norte del imaginario 266... (que según ustedes siempre ha existido).
Nop, lo pienso y lo pienso y no tiene ningún sentido.
Saludos.
-
- Cabo
Canciller anuncia que Perú no enviará mapa "unilateral" a Naciones Unidas
Heraldo Muñoz detalló que en diálogo con su homólogo peruano acordaron presentar conjuntamente las coordenadas de nuevo límite marítimo fijado por La Haya, y éste no tendrá "referencia alguna al límite terrestre".
http://www.latercera.com/noticia/politi ... -esa.shtml
Heraldo Muñoz detalló que en diálogo con su homólogo peruano acordaron presentar conjuntamente las coordenadas de nuevo límite marítimo fijado por La Haya, y éste no tendrá "referencia alguna al límite terrestre".
- comando_pachacutec
- General
Excelente noticia. La copio para el tema de Ollanta y su consecuente gob.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
DRAGONAUT escribió:comando_pachacutec escribió:
Si tienes prob con el moderador, habla con el Adm. Yo lo he hecho... Mas allá de lloriquear, no ganas nada, estimado ser
No, acá nadie esta lloriqueando, solo manifiesto mi posición al respecto, lloriqueos son los MP que le escriben a diario ustedes pidiendo mi cabeza cada vez que se les rebate.
Yo? no, yo no pierdo mi tiempo denunciando a nadie que sea de otro país, o por sus opiniones, menos por su actitud... para eso le puedo decir "troll" directamente.
No generalices.
Y si tienes prob con un mod escribele al Adm, eso si he hecho.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
DRAGONAUT escribió:
Bueno no me refería a ti precisamente, aunque a veces tu esquizofrenia te lleva a pensar lo que no es, como por ejemplo cuando me acusas de ser otro forista siendo que perfectamente le puedes preguntar a tu compatriota Grumo que verifique IPs
Si, lo admito, pensé que eras Spriggan (que ha desaparecido) porque tienen la misma forma de escribir.
Si no es así, me disculpo como corresponde (porque a mi también me paso lo mismo, solo que me cerraron la cuenta y todo eso, al final no se si fue error o porque alguien "denuncio")
Y no soy esquizofrenico, aunque las voces me dicen que si.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Cabo
- Chuck
- General de Brigada
kamutan escribió:FFO5COCHRANE escribió:Pero si ya lo dijo, y es que no se acepta su mapita, punto, lo demás es solo challa y palabrería barata, porque legalmente tu mapita, tiene menos peso internacional que una pluma
Tu sabes bien que las cancillerías hablan a través de notas, no de declaraciones a medios nacionales. Que nos manden su notita de protesta, los estamos esperando. Nuestro Mapa ya esta camino a la ONU, mientras su supuesta firme cancillería no hace ni dice nada es la cruel verdad para ti y tu engañado pueblo. Ya te lo dije Torre Tagle es Torre Tagle, mientras tu cancillería, bueno no se ni como se llama...No re niegues te va a hacer mal a la cena.
Nanai nanai, las cosas no siempre son como ustedes piensan.
Saludos.