Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Arcangel_180 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Arcangel_180 escribió:
ANDRE escribió:
Arcangel_180 escribió:Si hablamos de tratados injustos la que ha salido mas jodida a lo largo de la historia es Venezuela :roll: , todavia quieren mas? pues lo siento pero ni un milimetro mas, y si se ponen de comicos lo que hay es :bigun: .

Si nos ponemos a hablar claro eso es asi, esperemos que nunca se de.

Saludos.

Bueno aqui hay más y mejores hombres y todos movidos con un odio profundo contra Chavez.

Saludos cordiales.

ANDRE en verdad te estas dando cuenta de la grandisima estupides que estas dicendo? :shot: , debe ser jodiendo........ :?

:cool: :cool: Bueno Arcángel, si analiza bien sus últimos comentarios pues... usted mismo fue quien dio cuerda a André para que diese ésa respuesta: "si se ponen de cómicos lo que hay es.... :bigun: .."

Andrés Eduardo, no es cierto que una provocacion de cualquiera de los dos paises en la Guajira podria provocar a la larga una guerra? yo creo que si, por eso mi comentario.

Lo que le digo a ANDRE es la misma critica que siempre se le ha hecho, porque los soldados colombianos son mejores? solo por ser colombianos? y los soldados venezolanos son malos entonces? por favor, esta bien ser patriotico pero ANDRE actua como si los soldados colombianos fuesen los legionarios romanos de nuestros dias y los soldados venezolanos unos pobrez tontos, si lees varios de sus posts anteriores eso queda claro.

Saludos.

Pues no viste que los soldados venezolanos son unos pobres tontos? claro eso lo dio a entender el ministrico Chacin, refiriendose al caso del Soldado Venezolano capturado por las fuerzas Colombianas vendiendole armas a los terroritas de las Farc, fue engañado los Colombianos le pusieron una trampa y lo capturarón. Bueno para el es preferible decir que sus soldados son unos pobres idiotas que se dejan engañar o más bien reconocer el ilicito grave que cometia contra la nación de Colombia.

Saludos.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

ANDRE escribió:
Arcangel_180 escribió:
Arcangel_180 escribió:
ANDRE escribió:
Arcangel_180 escribió:Si hablamos de tratados injustos la que ha salido mas jodida a lo largo de la historia es Venezuela :roll: , todavia quieren mas? pues lo siento pero ni un milimetro mas, y si se ponen de comicos lo que hay es :bigun: .

Si nos ponemos a hablar claro eso es asi, esperemos que nunca se de.

Saludos.

Bueno aqui hay más y mejores hombres y todos movidos con un odio profundo contra Chavez.

Saludos cordiales.

ANDRE en verdad te estas dando cuenta de la grandisima estupides que estas dicendo? :shot: , debe ser jodiendo........ :?

:cool: :cool: Bueno Arcángel, si analiza bien sus últimos comentarios pues... usted mismo fue quien dio cuerda a André para que diese ésa respuesta: "si se ponen de cómicos lo que hay es.... :bigun: .."

Andrés Eduardo, no es cierto que una provocacion de cualquiera de los dos paises en la Guajira podria provocar a la larga una guerra? yo creo que si, por eso mi comentario.

Lo que le digo a ANDRE es la misma critica que siempre se le ha hecho, porque los soldados colombianos son mejores? solo por ser colombianos? y los soldados venezolanos son malos entonces? por favor, esta bien ser patriotico pero ANDRE actua como si los soldados colombianos fuesen los legionarios romanos de nuestros dias y los soldados venezolanos unos pobrez tontos, si lees varios de sus posts anteriores eso queda claro.

Saludos.

Pues no viste que los soldados venezolanos son unos pobres tontos? claro eso lo dio a entender el ministrico Chacin, refiriendose al caso del Soldado Venezolano capturado por las fuerzas Colombianas vendiendole armas a los terroritas de las Farc, fue engañado los Colombianos le pusieron una trampa y lo capturarón. Bueno para el es preferible decir que sus soldados son unos pobres idiotas que se dejan engañar o más bien reconocer el ilicito grave que cometia contra la nación de Colombia.

Saludos.

ANDRE. ves como eres? :roll: , con esto le pongo un punto final a esto, te digo entonces, cuantos soldados colombianos se han visto envueltos en crimenes? son entonces todos los soldados colombianos unos criminales? y los que se declaren inocentes argumentando no estar concientes de lo que hacian son entonces unos tontos? son entonces todos los soldados colombianos unos tontos?, como siempre le estas dando un tinte politico a todo, eso no vale la pena discutirlo :roll: .

Saludos.

NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por NEWSPARTAN »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Lo de los mejores soldados del mundo se puede discutir de forma sana y objetiva, pero no se puede discutir que los soldados de Colombia están haciendo una excelente tarea de seguridad y defensa nacional. El problema radica en que a veces algunos venezolanos nos "pican" la lengua con el cuento de que cómo ya tienen Sukhoi pues nos van a venir a arrasar en cuestión de horas....

Bueno quizas en unas horas no!! jajajaja, es en joda!.. Yo si creo que el ejercito de Colombia es bueno! no es el mejor, pero ultimamente a cumplido su tarea y eso no se puede negar!. Pero el hecho de que sean mas no significan que sean mejores, si no preguntale a los Persas en las Thermopylas contra los Espartanos, Claro, nosotros no somo los Espartanos jajajaja..

Pero en los Aires, yo creo, que Colombia no puede ni soñar ganarnos. Al menos que unos panas del Norte le den unos Raptors y hay la vaina si se complica.

Saludos.

venezuela!!
NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por NEWSPARTAN »

coñ* ANDRE, tu eres el Colombiano mas orgulloso que conosco, y el mas extremista, todos buscando la paz y tu nojoda!! jajajaja..

Saludos, Los Soldados Venezolanos no son tontos!!....

venezuela!!
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

NEWSPARTAN escribió:coñ* ANDRE, tu eres el Colombiano mas orgulloso que conosco, y el mas extremista, todos buscando la paz y tu nojoda!! jajajaja..

Pero eso lo dijo Chacin no yo!! bueno en otras palabras, extremista no soy es que a veces digo unas verdades que todos sabemos, pero en fin el tiempo lo dira y nos dara la razón.

Saludos desde la Republica de Colombia.

NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por NEWSPARTAN »

ANDRE escribió:
NEWSPARTAN escribió:coñ* ANDRE, tu eres el Colombiano mas orgulloso que conosco, y el mas extremista, todos buscando la paz y tu nojoda!! jajajaja..

Pero eso lo dijo Chacin no yo!! bueno en otras palabras, extremista no soy es que a veces digo unas verdades que todos sabemos, pero en fin el tiempo lo dira y nos dara la razón.

Saludos desde la Republica de Colombia.

Si tu lo dices!.. aunque de verdades a medias esta llena el mundo y la historia, y si dices que el tiempo les da la razon, espero que sea rapido, preferiblemente antes del 2013..

venezuela!!
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Dios quiera por el bien y la paz de nuestras naciones.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

NEWSPARTAN escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Lo de los mejores soldados del mundo se puede discutir de forma sana y objetiva, pero no se puede discutir que los soldados de Colombia están haciendo una excelente tarea de seguridad y defensa nacional. El problema radica en que a veces algunos venezolanos nos "pican" la lengua con el cuento de que cómo ya tienen Sukhoi pues nos van a venir a arrasar en cuestión de horas....

Bueno quizas en unas horas no!! jajajaja, es en joda!.. Yo si creo que el ejercito de Colombia es bueno! no es el mejor, pero ultimamente a cumplido su tarea y eso no se puede negar!. Pero el hecho de que sean mas no significan que sean mejores, si no preguntale a los Persas en las Thermopylas contra los Espartanos, Claro, nosotros no somo los Espartanos jajajaja..

Pero en los Aires, yo creo, que Colombia no puede ni soñar ganarnos. Al menos que unos panas del Norte le den unos Raptors y hay la vaina si se complica.

Saludos.

¿Ves a qué me refiero?, no han volado en combate real nunca y ya nos están ganando de palabra... Trajiste a colación el ejemplo de las Termópilas, pues yo traigo a colación dos ejemplos más recientes de que un país disminuido en el aire sí puede vencer a su enemigo con lo que tiene: Israel durante todas las guerras en Medio Oriente siempre estuvo en desventaja frente a Egipto, Siria, Jordania e Irak, y aún así les venció. Y el otro ejemplo aplicable es el de la Batalla de Inglaterra entre la pequeña RAF y la numerosísima Luftwaffe; además, los alemanes tenían los mejores aviones de combate/ataque y de bombardeo de su época... todos sabemos quien ganó el encuentro.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

NEWSPARTAN escribió:

Saludos.

¿Ves a qué me refiero?, no han volado en combate real nunca y ya nos están ganando de palabra... Trajiste a colación el ejemplo de las Termópilas, pues yo traigo a colación dos ejemplos más recientes de que un país disminuido en el aire sí puede vencer a su enemigo con lo que tiene: Israel durante todas las guerras en Medio Oriente siempre estuvo en desventaja frente a Egipto, Siria, Jordania e Irak, y aún así les venció. Y el otro ejemplo aplicable es el de la Batalla de Inglaterra entre la pequeña RAF y la numerosísima Luftwaffe; además, los alemanes tenían los mejores aviones de combate/ataque y de bombardeo de su época... todos sabemos quien ganó el encuentro.

bueno israel destruyo gran cantidad de todas esas fuuerzas aereas estando los aviones egipcios, sirios, jordanos etc en el suelo! por eso fue que gano de plano xq con todas esas fuerzas en el aire volando hacia israel la cosa se hubiera complicado basstant! y lo de la batalla de inglaterra hay si te doy la razon! pero en realidad creo que ahorita colombia en una guerra aerea contra nosotros no tiene la capacidad de vencernos! en teoria solo digo! xq hay q recordar que del dicho al hecho hay mucho trecho... pero teoricamente hablando no pueden es la verdad!

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Andrés la Luftwaffe ni tenía los mejores aviones del momento, carecía de bombarderos estratégicos, ya que tanto los Do-17 como los He-111 y Ju-88 eran bombarderos tácticos ni tenía aviones con una gran autonomía, los Me-109 no podían escoltar a los bombarderos más allá de Londres y aún para llegar a Londres tenían que actuar al límite de su autonomía, lo cual les colocaba en desventaja frente a una RAF que combatía sobre su propio suelo y que podía recuperar a cualquier piloto derribado, algo que no tenía la Luftwaffe cuyo único caza de largo alcance el Me-110 era inferior tanto a los Spitfire como a los Hurricane de la RAF, en cuanto a los números, lo que daba superioridad numérica a la Luftwaffe eran los bombarderos ya que en cazas estaban muy igualados RAF y Luftwaffe ;)

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Es verdad y no olvides Andrés que la RAF era una de las mejores del mundo, como siempre lo ha sido, lo unico si es que la fuerza aérea Alemana era más numerosa.

Saludos amigo.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Bueno, nadie niega que Colombia tiene un gran ejercito, pero tampoco se pude negar que Venezuela tiene un clarisima ventaja en el aire, es que no solo es la cantidad de aviones, tambien es la calidad de los aviones, no va a poder ganarle nunca un Kfir a un SU-30MK2, ademas nuetros pilotos son Redflag, asi que no son ningunos inexpertos, ademas de todos eso los Sukhoi no son los unicos aviones que garantizan la superioridad de la FAV, tambien estan los F-16, y hasta los F-5 y pronto los SU-35.

Si hablamos de defensa antiaerea, la verdad no conozco con que se puede defender Colombia, pero nosotros tenemos los Tor.

En fin, no es que nos creamos que estemos sobrados y menospreciemos a la FAC, es que simplemente Venezuela tiene una clara superioridad aerea y eso es innegable.

Saludos.

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Yo personalmente no me fio sólo del material con que el país va a equiparse, sigo sosteniendo de que lo que hace en este país una buena fuerza aerea es su recurso humano.

Los pilotos que he tenido la oportunidad de conocer -mi primo hoy en dia es teniente en la base aerea de barcelona- ademas de algunas amistades que he hecho a traves de él, uno los ve como unos profesionales extrañamente entregados a su profesión, yo puedo decir con propiedad porque conozco algunos que el piloto Venezolano es un aferrado amante de su oficio, uno los ve como el que hizo el mayor sueño de su vida hecho realidad cada vez que bajan de una práctica, un reconocimiento ó hablan entre amigos de los aviones de la FAV (no digo que los demas no lo sean) pero sé muy bien y puedo decirles que para nosotros siempre la fuerza aerea ha sido un sueño desde niño particularmente porque crecimos dentro de un país donde la fuerza aerea era insignia de nuestro militarismo, tanto por los F-16 del que siempre se nos hablaba, los Mig, etc.

El entusiasmo que hemos mostrado los Venezolanos por el aire es quizas el equivalente, o tal vez en mayor proporción, de lo que ha ido significando a traves del tiempo la infanteria en colombia por ejemplo, en su seno militar. Quiero decir con esto que la F.A.V siempre será nuestra carta de presentación y no creo que tenga un dia un cuerpo con mayor entrega en nuestra FAN que lo sustituya porque esa es una condición ya practicamente incondicional de que aquí siempre habrá dispocisión de contar con profesionales movidos por esa pasión.

Uno mismo ve a gente que se opuso radicalmente al "excesivo" gasto en material militar en barcelona tomando fotos a la máquina rusa con una sonrisa en la cara enseñandoles a sus hijos lo que significa ese avión hoy en dia para la fuerza aerea de Venezuela y demas. Lo cierto es que hasta los mismos opositores al gobierno aca en Venezuela puede que se sientan indignados cuando se habla de equipar alguna fuerza como la armada o el ejercito, con gastos elevados, pero cuando se trata de la FAV significa lo mismo para unos y para otros porque ese sentimiento siempre ha estado patente en nosotros, en la historia del país. Por ahi mas o menos se explica el por que hay buenos pilotos acá en Venezuela. Y si me atrevo y me canso de decir -asi com Andre lo dice en otras cosa- que son mejores que los de colombia que sabemos muy bien que no han tenido hasta la fecha el material adecuado ni tampoco el entrenamiento, hay que tomar en cuenta la enseñanza que dejaron los pilotos de entrenamiento de la Usaf aunado a lo que vamos siempre perfeccionando por nosotros mismos y lo que nos puedan aportar los rusos.

Saludos.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Iris escribió:
.- Depende de los sistemas antiaéreos, por supuestos. Saludos. (Por que con unos buenos sistemas anti-aéreos , tampoco es muy difícil bajarse sólo 24 aviones). Saludos.

Eso es verdad y en el caso de Colombia pues hasta donde yo escuchado sus ffmm carecen de esos medios. Acuerdate que las ffmm de Colombia estan altamente entrenadas para operaciones contra insurgencia, y sus armamentos estan destinados en gran parte a esa funcion. Habra que ver si dentro de los planes de esa fuerza, pues el gobierno contemple las posibilidades de renovar su material belico para acondicionar a sus fuerzas para un enfrentamiento regular.

NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por NEWSPARTAN »

NEWSPARTAN escribió:

Saludos.

si les gano israel a los demas paises, pero por que lanzo un ataque preventivo...

venezuela!!