Solo existen dos opciones 1- se reconoce el fallo , 2- no se reconoce el fallo , ya no sacan nada enviando mas lanchas, lo que falta es decisión
Y seguirá faltando, si este gobierno desde un principio hubiera dicho claramente que no iba a acatar ese fallo y le hubiera ordenado a la armada que no dejara pasar un solo barco nicaraguense hoy otro gallo cantaría pero tenemos el gobierno que tenemos asi que...
Pues que comiencen como así que ayer viernes una lancha nicaragüense armada le apunto a un barco de pesca Colombiano, supuesta mente la armada tiene un vídeo de esta agresión
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Que se sepa, la Armada está en el M82 y las lanchas van agregadas a unidades mayores, no es que vayan desde San Andres hasta el M82, salen de los buques en el M82...
Y si ahí están... pero no echan de nuestras aguas a los nicas, están pescando, sus marinos pasan el M82 y hasta amenazan a nuestros pescadores... no pasa nada, tu nivel de terquedad es altamente peligroso.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Pues de malas mijo, es mi derecho a opinar. Si le parece terquedad, pues no me lea y listo, en el FMG hay una opción que sirve para ignorarme y todos tranquilos...
¿Qué pretenden ahora, camorreros, hacerme exiliar de otro tema?... Ya me he salido como de 3 temas para evitar roces con ustedes y siguen. Más bien porque no me hacen echar del FMG...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Nicaragua vigila zonas del Caribe recuperadas tras fallo de la Corte Penal
Nicaragua no se pronunciará sobre el reciente reforzamiento del poderío naval colombiano en aguas del Caribe, incluso en la zona que la CIJ otorgó a Nicaragua mediante un fallo de carácter definitivo sobre la zona en disputa con Colombia.
sábado 2 de marzo de 2013 Managua.- Unidades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua continuarán "ejerciendo soberanía" en aguas del mar Caribe, recuperadas por una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de noviembre de 2012, sobre las cuales Colombia ejercía soberanía, confirmó hoy una fuente castrense.
El jefe de relaciones públicas e internacionales del Ejército nicaragüense, coronel Orlando Palacios, declaró hoy a la prensa que las pequeñas unidades de la Fuerza Naval continuarán vigilando una zona de más de 90.000 kilómetros cuadrados sobre los que Colombia ejercía soberanía hasta el 19 de noviembre del año pasado, reseñó DPA.
Palacios dijo que Nicaragua no se pronunciará sobre el reciente reforzamiento del poderío naval colombiano en aguas del Caribe, incluso en la zona que la CIJ otorgó a Nicaragua mediante un fallo de carácter definitivo sobre la zona en disputa con Colombia.
De acuerdo con informes divulgados por el gobierno colombiano, su fuerza naval fue reforzada con la incorporación de cinco embarcaciones de reacción rápida interceptoras. Según informaciones divulgadas por la prensa nicaragüense, las cinco lanchas de reacción rápida patrullarán, incluso, en aguas del mar Caribe afectadas por la sentencia de la Corte de La Haya.
"No diremos nada al respecto. El Ejército de Nicaragua se encuentra ejerciendo soberanía en las aguas recuperadas", declaró a la prensa el coronel Palacios.
El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, declaró recientemente a la prensa que el reforzamiento de la Fuerza Naval de su país tiene como objetivo proteger los intereses históricos de los sanandresanos y de los colombianos.
El pasado 21 de febrero, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció durante un acto público en Managua que su gobierno no exigiría permiso previo a los pescadores sanandresanos o raizales para que faenen normalmente en aguas en las que ahora pertenecen al país centroamericano.
Ortega llamó al presidente de Colombia, Juan Manual Santos, a dialogar sobre los mecanismos a aplicarse para concretar la sentencia de la CIJ de La Haya que el gobierno no acepta por considerar que dicho tribunal incurrió "en omisiones, errores, excesos e inconsistencias" que el gobierno colombiano no podía aceptar.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues de malas mijo, es mi derecho a opinar. Si le parece terquedad, pues no me lea y listo, en el FMG hay una opción que sirve para ignorarme y todos tranquilos...
¿Qué pretenden ahora, camorreros, hacerme exiliar de otro tema?... Ya me he salido como de 3 temas para evitar roces con ustedes y siguen. Más bien porque no me hacen echar del FMG...
Este tipo de quejas por el interno con el adminisstrador. No más lloradera por favor.
Uribe se reunió con Canciller para hablar sobre el fallo de La Haya
El encuentro se dio en Bogotá y se habló solamente de la decisión de la corte internacional.
En la mañana de este martes se reunieron la canciller María Ángela Holguín y el expresidente Álvaro Uribe, con el fin de hablar sobre el fallo de la Corte Internacional de La Haya por el que Colombia perdió derechos económicos sobre el mar Caribe.
El encuentro se produjo en Bogotá y se dio de manera informal, por lo que no se realizó en el despacho de la Canciller. La funcionaria le dijo a EL TIEMPO que la reunión se dio “para ponerlo al día en lo que se ha hecho” para mitigar los efectos del fallo que, en repetidas ocasiones, ha sido calificado por el Gobierno como adverso. Así mismo, el presidente Juan Manuel Santos sabía de dicho encuentro.
Que se conozca, es la primera reunión del expresidente Uribe con un alto funcionario del gobierno Santos en el último año y medio. En su cuenta de twitter afirmó: "San Andrés: me he reunido y escuchado a la señora Canciller, también reiteré razones para rechazo del fallo que sería inicio de solución decorosa".
El pasado 4 de febrero se conoció que el Consejo de Estado dio vía libre para que la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y el Presidente de la República pueda levantar las actas de las sesiones de dicha comisión. No obstante, este concepto no obliga a las partes a hacerlo y queda en manos del Gobierno Nacional lo hace o no.
El presidente Juan Manuel Santos había dicho que tenía la intención de abrir la reserva de lo que había hecho esa Comisión con el fin de determinar qué se había hecho en este litigio en los últimos gobiernos.
Denuncian desastre ambiental ocasionado por pescadores nicaragüenses Se conoció que buzos del vecino país destruyeron los arrecifes de Luna Verde, en el área marítima aún en disputa.
Denuncian desastre ambiental ocasionado por pescadores nicaragüenses Se conoció que buzos del vecino país destruyeron los arrecifes de Luna Verde, en el área marítima aún en disputa.
Yo creo que seria mejor que nos gobernara su mujer, creo que ella tiene mas cojo***
Conflicto con Nicaragua nunca se trató en Consejo de Ministros: Gobierno Foto archivo More Sharing Services Por: RCN La Radio
La primera respuesta del alto Gobierno a la carta del ex presidente Andrés Pastrana contra el actual mandatario, Juan Manuel Santos, por el caso de San Andrés, la dio en RCN La Radio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien afirmó que el tema no se trató en Consejo de Ministros.
Cárdenas, quien también se desempeñó como Ministro de Transporte y Director de Planeación Nacional en la administración Pastrana, afirmó en tono categórico: "Ese tema nunca se llevó a un Consejo de Ministros durante la administración Pastrana y por ende no se puede decir que los ministros no opinaron sobre un tema que no sabían".
El funcionario señaló que el pleito con Nicaragua por la soberanía de San Andrés siempre estuvo reservado para la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, a la que no acceden los ministros del gabinete.
La aclaración responde a las fuertes críticas que lanzó el ex presidente Pastrana contra ministros que, según él, estando en anteriores gobiernos, incluyendo al de Juan Manuel Santos, nunca manifestaron reparos al manejo dado al pleito con Nicaragua.
Y mientras destruyen nuestras riquezas, roban nuestros mares y violan los derechos de nuestros hermanos isleños, esta clase gobernante e inepta se pelea entre ellos
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"