AK_47 escribió:alfredo_arex escribio:Mis muy estimados, recién inicio actividades en el foro....
Alguien podría contarme como fue la actuación de los instalaza en malvinas o algún dato relacionado, si es que se usaron, donde si fueron útiles o no....
Un abraso
Solo se que el BIM 5 el cual defendio la montaña Tumbledown, estaba dotado de Lanzacohetes Intalaza, desconosco si fueron utilizados alguna vez en combate.....
Estimado ak_47, tengo entendido que el BIM5 no usó los instalaza, de acuerdo al libro de Robacio, cuando describe sus armas de apoyo, no menciona los instalaza. Si en cambio menciona las cañones S/R de 105mm y los misiles Bantam. De estos dos sistemas de armas no dice absolutamente nada, solo menciona que el batallón contó con dos grupos de cada uno. De hecho estoy muy interesado en saber que rol jugaron tanto los cañones s/r Czekalski como los Bantam. Y desgraciadamente todavía no he encontrado alguien que me pueda dar información al respecto.
Dicho sea de paso, si vos o alguien del foro, sabe algo de la participación de los Czekalski o los Bantam en Malvinas, les agradecería me lo contaran.
saludos