Los Mitos de la Guerra del Pacífico (Chile - Perú, archivo)
-
- Cabo Primero
Luchin, si puedes reflotar a La Covadonga, sin que se desintegre, estoy de acuerdo hacerla un museo flotante, me pongo con 100 soles nuevos. Asi podriamos ''desarrollarnos juntos'' (pero no revueltos jejeje) y poder reducir los estragos que nos tienen, asunto que deberia equilibrar segun tu, la balanza de pagos que siempre ha favorecido a Chile.
-
- Teniente Coronel
Efectivamente, las politicas del Gob no han favorecido las inversiones en el extrangero, con un gob como el 1ro de A. Garcia donde la preocupacion era sobrivivir los empresarios no se arriesgaron,eso esta mejorando, segun tengo entendido los indices de crecimiento estan entre los mejores de america latina, y el riesgo pais a disminuido, con lo cual nos hace una fuerte plaza para inversiones. es mas las numerosas inversiones extranjeras en el pais lo demuestran.
Las Exportaciones estan mejorando, me gustaria saber cual es la distribucion de las expo en Chile ya que creo que su vaca lechera es el Cobre, que va a pasar cuando este empiece a bajar en el mercado internacional... y si sus adquisiciones militares estan basadas en el boom del cobre, ya que ellas deben haber implicado un endeudamiento fuerte.
Las Exportaciones estan mejorando, me gustaria saber cual es la distribucion de las expo en Chile ya que creo que su vaca lechera es el Cobre, que va a pasar cuando este empiece a bajar en el mercado internacional... y si sus adquisiciones militares estan basadas en el boom del cobre, ya que ellas deben haber implicado un endeudamiento fuerte.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- roket_surf
- Suboficial
Lucho tienes razon por las exportaciones, pero a pesar de eso y con los precios del cobre de hoy, el porcentaje de exportaciones de cobre a disminuido con respecto al total de exportaciones, y va disminuyendo año a año.
Y el problema de Chile, ya no son los ciclos de la económia mundial, ya que se trabajo en eso y para cuando hay vacas flacas yo no tenemos que endeudarnos como antes o pedirle plata al Bcentral. el estado tiene la billetera muy llena.
El gran problema de CHILE es ...tatatan..... EL ESTADO NO TIENE CAPACIDAD DE GESTION PARA ADMINISTRAR GRANDES PROYECTOS PARA CAMBIAR DE UNA VEZ POR TODA NUESTRA MEDIOCRIDAD EN EDUCACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y ..... Y PARA PEOR NI SI QUIERA LA DERECHA CREO QUE PUEDA.
En Chile hay profesionales formidables, pero mientras los puestos de trabajos estatales no se liciten, no esperemos más...podemos tener muy buenos ministros pero si los mandos medio no estan a la altura...nada que hacer para gestionar grandes proyectos.
Y el problema de Chile, ya no son los ciclos de la económia mundial, ya que se trabajo en eso y para cuando hay vacas flacas yo no tenemos que endeudarnos como antes o pedirle plata al Bcentral. el estado tiene la billetera muy llena.
El gran problema de CHILE es ...tatatan..... EL ESTADO NO TIENE CAPACIDAD DE GESTION PARA ADMINISTRAR GRANDES PROYECTOS PARA CAMBIAR DE UNA VEZ POR TODA NUESTRA MEDIOCRIDAD EN EDUCACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y ..... Y PARA PEOR NI SI QUIERA LA DERECHA CREO QUE PUEDA.
En Chile hay profesionales formidables, pero mientras los puestos de trabajos estatales no se liciten, no esperemos más...podemos tener muy buenos ministros pero si los mandos medio no estan a la altura...nada que hacer para gestionar grandes proyectos.
-
- Cabo Primero
-
- Teniente Coronel
Bueno ese mal lo adolecen todos los paises. Es lo que yo siempre he pensado, la mayoria de políticos son abogados.
Y no se suponia que el Gob Chileno habria propuesto inversiones en educacion e investigaciones...
Y no se suponia que el Gob Chileno habria propuesto inversiones en educacion e investigaciones...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Rocket Surf:
En los años 80s tempranos, consideraba que el sistema educativo chileno era de lo mejor de LA. He tendido oportunidad de conocer (y en algunos casos de trabar amistad) con algunos profesionales de tu país, superlativos como personas y como dentistas/endodoncistas. Y también con "giente" ( ) del ambito económico, de letras (literatura y en menor medida linguistas) y músicos (cello).
Tengo un paciente, ingeniero y ex-cosaco, de derechas; que me cuenta que existe un problema con el sistema educativo chileno actual, una especie de cuello de botella en la movilidad social, y es que, toda la educación superior (universitaria) es pagada, incluso en las universidades estatales.
A tu criterio, ¿qué tanto lastra esto las perspectivas de desarrollo de tu país (al cual, en líneas generales, considero bien encaminado para salir del subdesarrollo en un plazo de 15 años)? Saludos cordiales.
En los años 80s tempranos, consideraba que el sistema educativo chileno era de lo mejor de LA. He tendido oportunidad de conocer (y en algunos casos de trabar amistad) con algunos profesionales de tu país, superlativos como personas y como dentistas/endodoncistas. Y también con "giente" ( ) del ambito económico, de letras (literatura y en menor medida linguistas) y músicos (cello).
Tengo un paciente, ingeniero y ex-cosaco, de derechas; que me cuenta que existe un problema con el sistema educativo chileno actual, una especie de cuello de botella en la movilidad social, y es que, toda la educación superior (universitaria) es pagada, incluso en las universidades estatales.
A tu criterio, ¿qué tanto lastra esto las perspectivas de desarrollo de tu país (al cual, en líneas generales, considero bien encaminado para salir del subdesarrollo en un plazo de 15 años)? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Primero
Lucho_Pistolas escribió:Es lo que yo siempre he pensado, la mayoria de políticos son abogados.
jajajajaja Yo siempre pensé que gran parte la pésima gestión de los gobiernos de Argentina se debía a que los presidentes o son abogados o militares. Nunca tuvimos un presidente que no haya tenido otra profesión o formación.
Parece que es un mal endémico de la región.
Saludos
"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"
Almafuerte
Almafuerte
-
- Teniente Coronel
No decian que no hay abogados en el cielo....????
Tengo un familiar que trabaja para el TLC, todos los puestos claves alli se dieron a Dedo, y que sueldos (US$ 3000 para arriba), todos son abogados con amistades... Viajan n veces al año, goyorias, todavia tienen la concha de repartirse unas hojas cuando viajan donde les dicen como gastar la plata de viaticos para que el estado no se las reclame
Los puestos baratos (US$ 300) son los que tienen que entrar a concurso publico, piden titulos, etc etc etc y son los que trabajan realmente.
Por eso quisiera trabajar en un ministerio...pero del lado bacan....
Tengo un familiar que trabaja para el TLC, todos los puestos claves alli se dieron a Dedo, y que sueldos (US$ 3000 para arriba), todos son abogados con amistades... Viajan n veces al año, goyorias, todavia tienen la concha de repartirse unas hojas cuando viajan donde les dicen como gastar la plata de viaticos para que el estado no se las reclame
Los puestos baratos (US$ 300) son los que tienen que entrar a concurso publico, piden titulos, etc etc etc y son los que trabajan realmente.
Por eso quisiera trabajar en un ministerio...pero del lado bacan....
-
- Cabo Primero
L.pistolas, siguiendo con el tema economias latinoamericanas, puedo informarte que las exportaciones chilenas para este 2007 seran del orden de los USD. 70 MIL millones de dolares. de los cuales solo el 25% de ellas seran ventas de la mineria del cobre USD.17.500 millones. Para el Bicentenario de Chile 1810 -2010; estas cifras llegaran a USD 100 mil millones de dolares, gracias a todos los TLC que Chile ha firmado con mas de 10 paises y bloques amigos. Como va el TLC peruano con los EE.UU de A. ?
- GRUMO
- Mariscal de Campo
FANERO-CHILE escribió:L.pistolas, siguiendo con el tema economias latinoamericanas, puedo informarte que las exportaciones chilenas para este 2007 seran del orden de los USD. 70 MIL millones de dolares. de los cuales solo el 25% de ellas seran ventas de la mineria del cobre USD.17.500 millones. Para el Bicentenario de Chile 1810 -2010; estas cifras llegaran a USD 100 mil millones de dolares, gracias a todos los TLC que Chile ha firmado con mas de 10 paises y bloques amigos. Como va el TLC peruano con los EE.UU de A. ?
Disculpen que meta mi nariz
¿Las fuentes por favor?
GRacias
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Teniente Primero
FANERO-CHILE escribió: las exportaciones chilenas para este 2007 seran del orden de los USD. 70 MIL millones de dolares. de los cuales solo el 25% de ellas seran ventas de la mineria del cobre
¿El 75% restante de las exportaciones de que se componen?
Saludos
"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"
Almafuerte
Almafuerte
- roket_surf
- Suboficial
reytuerto escribió:Estimado Rocket Surf:
Hola Reytuerto, en general si existe mobilidad socio-económica en Chile, basado en la continua educación de las personas. En Chile la educación superior es pagada, pero existen dos tipos de creditos para financiar la educación, el primero es el credito fiscal que esta orientado a las Ues estatales, en donde te prestan un porcentaje del total del arancel de acuerdo a cuanto uno puede pagar. El segundo credito es el credito con aval del estado y esta orientado a financiar los aranceles a alumnos de Ues, Institutos y Centro de Capacitación Tecnica privados.
Ambos creditos son flexibles (pero el de las Ues estatales es el más blando). y además existen una bateria de becas de acuerdo para aquellos alumnos brillantes y otras exclusivas para indigenas entre otras.
En mi caso yo estudio 95% de credito al igual que muchos de mis amigos, tuve beca de almuerzo (por dios que salvaba..sali hasta más gordito jajaja). el arancel de mi carrera era de US$ 200. y pase de un nucleo familiar con ingreso de 600 dólares, a formar mi familia con un ingreso familiar de 2500 dólares mensuales.
Sin ir más alla la familia de mi madre provenen de la extrema porbresa y hoy en día casi todos estan en la clase media. por parte de mi padre probienen de estratos medios bajos y hoy estan en posiciones muy comadas. y por último el aproximadamente el 50% mis primos son profesionales universitarios y alguno que otro salio bueno para los negocios.
En mi opinión personal, basado en mi entorno. La mobilidad social es bastante activa, para las nucleos familiares que se lo propone y hoy existen muchos más recurso que en los años 90 para financiar la educación superior. Yo estudie en los noventa y el problema de escaces de credito fiscal probocaba las movilizaciones estudianiles todos los años.Hoy en día, por lo menos en la USACH, la falta de credito no existe.
Además yo creo que el sistema de credito es muy bueno, y eso de universidad gratis para todos, no me gusta. Y la universidad no es para todos es para los que se la pueden
Disculpen el off topic.
:)
-
- Suboficial
FANERO-CHILE escribió:L.pistolas, siguiendo con el tema economias latinoamericanas, puedo informarte que las exportaciones chilenas para este 2007 seran del orden de los USD. 70 MIL millones de dolares. de los cuales solo el 25% de ellas seran ventas de la mineria del cobre USD.17.500 millones. Para el Bicentenario de Chile 1810 -2010; estas cifras llegaran a USD 100 mil millones de dolares, gracias a todos los TLC que Chile ha firmado con mas de 10 paises y bloques amigos. Como va el TLC peruano con los EE.UU de A. ?
Ya pues Fanero, di las fuentes, no me obligues a recurrir a mi bloomberg.
Saludos
- roket_surf
- Suboficial
- roket_surf
- Suboficial