Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Centinela1
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2007, 20:44

Mensaje por Centinela1 »

Septimo_de_Linea escribió:El forista Arthur, les contesto detalladamente las mismas repetitivas preguntas en este mismo hilo, pagina 28 (leean po lokos)

saludos


Bueno el forista arthur publicó unas coordenadas de 1930 de todos los hitos y aqui está el Hito 1

Imagen

Que loko ¿no?


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

Hautherlink escribió:
pues lo unicos que provocan son ustedes con su pretenciones sin fundamentos..y no es ninguna especulacion fantastica el hecho de que amplios sectores nacionales esten mas que enojados y ya pidiedo que la armada el ejercito y la aviacion se empiesen a movilizar...los unicos que levantan animos de belicosidad son como recalco ustedes.
y con respecto a la Haya..no creo que si se vota se votara en contra de nosotros, primero los argumentos Chilenos son contundentes,segundo nosotros no secundaremos una mocion unilateral..para que la dicha entidad funcione tienen que ir las 2 partes y cuando una dice que no hay nada pendiente y tiene papeles firmados y respaldo internacional y jurisprudencial, no hay nada que tratar amigo.saludos :roll:

Primero, en caso de una guerra, ya que hablas con tanta belicosidad, tu estarías al frente en primera línea????

Segundo: Para que nos dejes callados te recomiendo lo siguiente, postea el TRATADO DE LÍMITES MARÍTIMO PERÚ CHILE.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

FOES escribió:Hautherlink escribió:
pues lo unicos que provocan son ustedes con su pretenciones sin fundamentos..y no es ninguna especulacion fantastica el hecho de que amplios sectores nacionales esten mas que enojados y ya pidiedo que la armada el ejercito y la aviacion se empiesen a movilizar...los unicos que levantan animos de belicosidad son como recalco ustedes.
y con respecto a la Haya..no creo que si se vota se votara en contra de nosotros, primero los argumentos Chilenos son contundentes,segundo nosotros no secundaremos una mocion unilateral..para que la dicha entidad funcione tienen que ir las 2 partes y cuando una dice que no hay nada pendiente y tiene papeles firmados y respaldo internacional y jurisprudencial, no hay nada que tratar amigo.saludos :roll:

Primero, en caso de una guerra, ya que hablas con tanta belicosidad, tu estarías al frente en primera línea????

Segundo: Para que nos dejes callados te recomiendo lo siguiente, postea el TRATADO DE LÍMITES MARÍTIMO PERÚ CHILE.

primero:estoy en la reserva de mi país y estoy inscrito para cualquier cosa que se me necesite si llegase a haber guerra, no se si estaré en la primera linea pero claro que me presentare si se me llegase a llamar. :evil:
segundo: ya se han posteado paginas y paginas con los tratados o acuerdos o limites o como quieras llamarlos, no necesito cerrarte la boca, se la cierran solos amigos, y si tanta confianza tienes o tienen en este caso, vayan a donde tengan que ir pero vayan de una vez;yo no ahondo mas en el tema , porque como puse en otro lado,son palabras perdidas.bye :wink:
PD: no necesitas gritarme, ubícate,.. gritale a tus politicos :crazy:


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

primero:estoy en la reserva de mi país y estoy inscrito para cualquier cosa que se me necesite si llegase a haber guerra, no se si estaré en la primera linea pero claro que me presentare si se me llegase a llamar. :evil:

:lol: :lol: :lol: todos están en las reservas de sus países, el resto.... es un buen chiste.

segundo: ya se han posteado paginas y paginas con los tratados o acuerdos o limites o como quieras llamarlos, ....

Cuáles páginas???, hasta ahora no encuentro EL TRATADO DE LÍMITES MARÍTIMOS PERÚ CHILE, solo unos convenios cuya finalidad no es la de fijar límites entre países y peor aun, contradictorios entre ellos.

vayan a donde tengan que ir pero vayan de una vez ....

Hace rato que ya estamos, y ya te lo respondieron (recuerdas lo de tu primito abogado que de leyes sabía tanto como de supervivencia en el amazonas??)

PD: no necesitas gritarme, ubícate,.. gritale a tus politicos

Bueno, al parecer, quien necesita ubicarse eres tu, luego que hablas de guerra como la cosa más sencilla y divertida. En Perú conocemos de guerras y no leyendo un librito de la GdP o en un foro de internet sentado en un cómodo escritorio. Por esto, tus amenazas más que miedo nos causa risa.
Chau
Última edición por FOES el 17 Ago 2007, 02:25, editado 1 vez en total.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Eres patético,solo descalificas como todos por aquí,no te contesto mas...como puse son palabras perdidas,saludos :mrgreen:


FOES
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 519
Registrado: 13 Feb 2007, 19:20

Mensaje por FOES »

hunterhik escribió:Eres patético,solo descalificas como todos por aquí,no te contesto mas...como puse son palabras perdidas,saludos :mrgreen:

Exacto, solo hablas palabras perdidas, sin sentido y ahora que ya no sabes dónde estás, tienes que recurrir a esto.
Igual, no te contesto más.
Chau


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

FOES escribió:
hunterhik escribió:Eres patético,solo descalificas como todos por aquí,no te contesto mas...como puse son palabras perdidas,saludos :mrgreen:

Exacto, solo hablas palabras perdidas, sin sentido y ahora que ya no sabes dónde estás, tienes que recurrir a esto.
Igual, no te contesto más.
Chau

:shutup: :blabla: :roll:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Para terciar en tan ¿interesante? dialogo.

"Cuando empiezan los insultos es que se acabaron los argumentos"

Aprovecho tambien para agradecer como peruano las palabras de aliento de nuestros amigos foristas ante la tragedia del terremoto.

Es muy dificil la situacion de Chincha y Pisco, al Sur de Lima, a solo tres horas en carro. Pero vamos a salir adelante

Gracias amigos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GRUMO escribió:Para terciar en tan ¿interesante? dialogo.

"Cuando empiezan los insultos es que se acabaron los argumentos"

Aprovecho tambien para agradecer como peruano las palabras de aliento de nuestros amigos foristas ante la tragedia del terremoto.

Es muy dificil la situacion de Chincha y Pisco, al Sur de Lima, a solo tres horas en carro. Pero vamos a salir adelante

Gracias amigos

Quien te insulto? :conf: ..por lo que veo empiezas tu y no te gusta que te repliquen..mira si no te respondo no es porque me falten argumentos, es porque ya se ha dicho todo y siempre vuelven a lo mismo una y otra vez, entonces eso ya aburre y en lo personal no tengo tiempo para perder palabras, que por lo visto ni ustedes ni nosotros cederemos en los argumentos que cada uno posee, por consiguiente tu crees sinceramente que uno u otro cambiara en sus puntos :? , sin mas que agregar mas que darle apoyo a todas las personas de tu país que la están pasando mal , así como lo pasamos mal hace 20 años atrás con algo muy parecido que ocurrió aquí.
saludos y ánimos a todos, que independiente de los problemas que tengan nuestros países nunca me alegro de la desgracia de los demás. :roll:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Tacna apoya la publicación de dominio marítimo del Perú

Como era de esperarse, Tacna dio su apoyo al Gobierno por la decisión de publicar la carta de dominio marítimo del Perú.


En esta dirección se puede apreciar un video desde Tacna sobre el Tema.
http://www.americatv.com.pe/noticias/vi ... video=9182

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Grumo escribe:

... Sobre el resto de tu post, aquello de gallinas que cacarean,. de imbeciles de Torre Tagle, de narices rotas, de que no esta Argentina, me abstengo, por respèto a los demas foristas y no enunciar una calificación que podria acarrear una censura ...

Disculpa Grumo ( y a loa mayoria de los peruanos, perdon pero seria muy hipocrita si dijera a todos) se me paso la mano, y no se si la disculpa sera sufiiente, pero como al amigo que reconozco en ti tienes todo el derecho a hacerme una buena mentada de madre via MP.

espero que todos los foristas peruanos, (incluso algunos que me son insoportables) se encuentren bien y sus familias, habiendo vivido un sismo similar hace 22 años se por lo que estan pasando.

condolencias a todo el Peru.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimados, si han visto el video, en donde las autoridades y pescadores tacneños son consientes de la situación actual sobre el Límite entre Perú y Chile, era necesario que vuestro canciller foxley comunique a la opinión pública internacional que el Gobierno de Chile ordena a sus FAS hacer respetar su soberanía marítima, que suerte que tienen que se nos vino el Terremoto en Ica.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

disculpa mis cortas luces j Rivera

podrias explicar esta frase????

que suerte que tienen que se nos vino el Terremoto en Ica.


la verdad no se entiende


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Fulvio

No hay nada que disculpar. Es cierto que cuando se nos sube la mostaza, actuamos, sino dejariamos de ser seres humanos, con mucho de razón y aveces mucho mas de pasion.

Tal es , creo yo, el post de mi amigo J. Rivera. Siempre ha demostrado mucha ponderación y mesura en sus posts, y apendo mucho y sigo aprendiendo leyendolos.

Saludos a todos y gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Alejandro España
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ago 2007, 23:41

Mensaje por Alejandro España »

Hola estimados foristas.

Cuento corto.

Empezando analizar el problema de limite que tiene el Peru y no Chile por que nosotros tenemos los limites maritimos sanjados hace 50 años acuerdos firmaddos del años 1952 y 1954 donde define claramente los limites maritimos y las 200 millas maritimas, y por esto no estaran en negociacion nuevamente. Los tratados son perpetuos y respetados, al menos por nuestra parte. Ahora si el Peru no los respeta es problema de ellos.

En la frontera existen dos torres levantadas una Chilena y otra Peruana, de aproximadamente 40 mts de altura, para delimitar la frontera marítima entre ambos países. El faro Peruano fue construido por ellos en 1972, en aplicacion de los acuerdos suscritos en 1968 y 1969 con Chile, y demolido en junio del año 2001 por un sismmo y en vez de repararlo fue demolido por personal Institucional y recogido unilateralmente por Peru.

Imagen

Aunque el faro ya no existe, quedan como testimonio las imagenes de que efectivamente hubo un acuerdo bilateral que fue mucho mas alla de los documentos y que se ratifico en la construccion de estas torres que proyectaba claramente una luz en la frontera marítima.

Imagen

Aun queda intacto el faro chileno tambien testigo de los acuerdos firmados por ambas partes.

Imagen

Finalmente en la zona Norte de Chile se seguira monitoriando y observando por personal de Carabineros en tierra y la Armada de Chile en el mar, como se ha hecho durante mas de 50 años los intereses de Chile y su Pueblo, sobre cualquier injerencia en nuestro territorio de terceros.

Imagen

Hito 1.

Imagen

Saludos. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados