Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Los Estados Unidos de America son nuestros aliados si ellos vienen a nuestras aguas territoriales es con permiso nuestro y si vienen es para algunos ejercicios conjuntos entre la IV Flota Norteamericana y la Fuerza naval del Caribe de Colombia, así de sencillo y eso es bueno para ambas fuerzas y en especial para nosotros.

Eso es muy diferente a decir que desde Colombia operarán y atacarán a otro país y ademas que no necesitan estar en nuestras aguas para atacar a los Venezolanos.

Ese cuentico de los venezolanos de meternos en ese "conflicto" estupido que ellos tienen con los USA es problema de ellos, si hay una guerra con USA porque nos meten en la ecuación? es problema de ustedes con los Norteamericanos, Colombia ni ayudara aun bando ni a otro, a nosotros la IV flota no nos incomoda nos incomoda más los SU-30 de Venezuela por las boconadas que dice el señor este.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Bueno la guerra contra el terrorismo en el medio oriente a obligado a EEUU a desatender sus intereses en America Latina creando un vacio politico que a sido llenado en gran parte por los petrodolares de Venezuela. Viendo el mapa politico en America Latina creo que los unicos puertos en el caribe donde esa flota podra llegar seria Colombia, Mexico, Panama y algunas islas pequenias en el caribe.

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

ANDRE escribió:Los Estados Unidos de America son nuestros aliados si ellos vienen a nuestras aguas territoriales es con permiso nuestro y si vienen es para algunos ejercicios conjuntos entre la IV Flota Norteamericana y la Fuerza naval del Caribe de Colombia, así de sencillo y eso es bueno para ambas fuerzas y en especial para nosotros.

Eso es muy diferente a decir que desde Colombia operarán y atacarán a otro país y ademas que no necesitan estar en nuestras aguas para atacar a los Venezolanos.

Ese cuentico de los venezolanos de meternos en ese "conflicto" estupido que ellos tienen con los USA es problema de ellos, si hay una guerra con USA porque nos meten en la ecuación? es problema de ustedes con los Norteamericanos, Colombia ni ayudara aun bando ni a otro, a nosotros la IV flota no nos incomoda nos incomoda más los SU-30 de Venezuela por las boconadas que dice el señor este.

Lo cual me párese bien, ahora, déjame re formular mi pregunta: ¿que piensan los hermanos colombianos si desde esa flota, que se abasteció en el territorio colombiano con el beneplácito del gobierno de Colombia se realizan "misiones" tendientes a desestabilizar gobiernos democráticamente elegidos de América del Sur? Caso Venezuela o Brasil.

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Iris escribió:
orinoco_man escribió:Pero lo de la cuarta flota en el caribe no es nuevo, eso ya existia antes durante la guerra fria. Ahora logicamente que si la reactivaron otra vez es porque el gobierno americano a perdido mucho poder politico en nuestro continente y amenaza con reconquistar lo perdido mostrando sus dientes. Pero de lo dicho al hecho hay mucho estrecho. No creo que politicamente hablando el gobierno Americano se vuelva a meter en otro conflicto especialmente en un anio electoral. Por otra parte los ciudadanos Americanos ya estan cansado de mantener tropas en otros paises combatiendo. Un conflicto belico entre Colombia y Venezuela hubiera sido una gran oportunidad para la actual administracion Americana de intervenir en Venezuela. Pero las repercusiones politicas de un acto como este hubiera sido desastroso no solamente para el partido republicano, sino para EEUU como nacion.

¿Tú crees y estás seguro de lo que dices?, yo que tú no lo afirmaría tan a la ligera. Ah y esa flota desapareció tras la segunda guerra mundial por el 1.945, para nada estuvo activa durante la guerra fría. Saludos.

La cuarta flota siempre a existido. Ahora si es cierto que fue desintegrada en 1950, pero las misma funciones y responsabilidades fueron traspasada a la segunda flota. Por lo que militarmente siempre habido una flota en el caribe.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

La cuarta flota es una manera de reprimir los movimientos progresistas de Sudamerica, es una amenaza no solo para Venezuela sino para Brasil inclusive, el que Venezuela este desetabilizando la region es una gran mentira, y fue el patetico pretexto que usaron en Washington para efectuar una accion que si es desestabilizadora y una falta de respeto a la autodeterminacion de los pueblos. USA quiere volver a la epoca donde Suadmerica era una tienda, ellos los dueños y nosotros los empleados, y suena exagerado pero la verdad se fortalece la hipotesis de una invasion a Venezuela.

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

--
Chávez no había terminado de recibir sus Sukhoi cuando ya nos estaba amenazando con ellos, y en la medida que a venido recibiendo sus armas en esa misma medida sus palabras se han vuelto más osadas, lo último que se atrevió a decir fue que La Guajira colombiana se la habían robado a Venezuela.

Creo que todo esto de la IV flota es consecuencia de sus palabras desmedidas. Aunque el presidente Uribe y el presidente Chávez ya confirmaron un encuentro dentro de poco tiempo, la desconfianza es evidente. El gobierno de Bush no nos puede vender los F-16 porque el congreso demócrata no lo aprueba pero si puede reactivar la IV flota en el mar caribe.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Anderson escribió:--
Chávez no había terminado de recibir sus Sukhoi cuando ya nos estaba amenazando con ellos, y en la medida que a venido recibiendo sus armas en esa misma medida sus palabras se han vuelto más osadas, lo último que se atrevió a decir fue que La Guajira colombiana se la habían robado a Venezuela.

Creo que todo esto de la IV flota es consecuencia de sus palabras desmedidas. Aunque el presidente Uribe y el presidente Chávez ya confirmaron un encuentro dentro de poco tiempo, la desconfianza es evidente. El gobierno de Bush no nos puede vender los F-16 porque el congreso demócrata no lo aprueba pero si puede reactivar la IV flota en el mar caribe.

Creo que todos sabemos la diferencia entre una amenaza y un advertencia, cuando un pais viola la soberania de otro y un pais vecino le advierte al primero de las consecuencias que tendria realizar lo mismo en su territorio, no es una amenaza sino una advertencia.

De las dos declaraciones que se podrian interpretar como "amenazas" estan lo de los Sukhois, y precisamente lo ultimo que comentaste, lo de la Guajira, en primera a Venezuela si le robaron la Guajira o mas bien la regalaron unos oligarcas apatrias, en segundo termino, esas declaraciones tambien fueron hechas en un contexto de la posible instalacion de una base norteamericana en ese territorio, que seria una amenaza directa a la seguridad nacional venezolana.

Hasta ahora solo estamos especulando si la 4ta flota estara en Colombia o no, pero con la excusa que inventa USA de que la causa de reactivacion de la flota es la "desestabilisacion" que causa Venezuela y ante la vieja hipotesis de una posible invasion de USA a Venezuela, como creen que se interpretaria la instalacion de la cuarta flota en aguas colombianas??.

Crece la hipotesis de que USA esta buscando un pretexto para invadir Venezuela.

Saludos.
Última edición por Arcangel_180 el 01 Jul 2008, 23:44, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Arcangel_180 escribió:comando, el aumentar la defensa fronteriza dentro de territorio soberano venezolano luego de que el vecino violo la soberania de otro pais es destabilizacion por parte de Venezuela? el mundo alrevez :mrgreen: :shot: :shot: , las tropas venezolanas siempre estubieron dentro de nuestro territorio, no como lo que esta haciendo la cuarta flota o ahora Colombia es territorio estadounidense? :conf:
Saludos.

compadre, el comentario que hice fue pues porque tiene un significado para ti y otro para mi lo que dijiste, PERO se aplica para las dos formads de ver el asunto.

desgraciadamente Colombia violo la soberania del Ecuador pues el Numero 2 de las FARC que segun creo tambien llamas terroristas (aclarar si no) vivia a sus hanchas en el E....

no habia ninguna justificacion para tal movimiento de tropas por parte de Ven A MENOS que con autorizacion o conocimiento del Gob de Ven, las FARC descansen en territorio Ven....

por ultimo, la 4ta flota esta en territorio de Ven? E? Col? Pe? Arg? etc

parar en algun puerto de cualquier pais de sudamerica lo hace territorio EEUU?

saludos
Última edición por comando_pachacutec el 02 Jul 2008, 00:06, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Arcangel_180 escribió:
Anderson escribió:--

Creo que todos sabemos la diferencia entre una amenaza y un advertencia, cuando un pais viola la soberania de otro y un pais vecino le advierte al primero de las consecuencias que tendria realizar lo mismo en su territorio, no es una amenaza sino una advertencia.

De las dos declaraciones que se podrian interpretar como "amenazas" estan lo de los Sukhois, y precisamente lo ultimo que comentaste, lo de la Guajira, en primera a Venezuela si le robaron la Guajira o mas bien la regalaron unos oligarcas apatrias, en segundo termino, esas declaraciones tambien fueron hechas en un contexto de la posible instalacion de una base norteamericana en ese territorio, que seria una amenaza directa a la seguridad nacional venezolana.

Hasta ahora solo estamos especulando si la 4ta flota estara en Colombia o no, pero con la excusa que inventa USA de que la causa de reactivacion de la flota es la "desestabilisacion" que causa Venezuela y ante la vieja hipotesis de una posible invasion de USA a Venezuela, como creen que se interpretaria la instalacion de la cuarta flota en aguas colombianas??.

Crece la hipotesis de que USA esta buscando un pretexto para invadir Venezuela.

Saludos.

NO hijo es una amenaza y a ese tipito que tienen de presidente si no lo atiende Estados Unidos, más temprano que tarde lo atendemos nosotros.

Con todo el odio y las ganas que le tenemos los Colombianos por todo el mal que le ha hecho a nuestro pueblo, Ni perdon ni Olvido.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Cerritouru escribió:Lo cual me párese bien, ahora, déjame re formular mi pregunta: ¿que piensan los hermanos colombianos si desde esa flota, que se abasteció en el territorio colombiano con el beneplácito del gobierno de Colombia se realizan "misiones" tendientes a desestabilizar gobiernos democráticamente elegidos de América del Sur? Caso Venezuela o Brasil.

creo que EEUU no necesita hacer misiones para desestabilizar el Gob de Ven. y no creo que busque traerse abajo el Gob de Lula que es sin dudarlo un gob serio, muy diferente al de sus compañeros ideologicos de Ven y Bol. eso si suena a antigua propaganda sovietica....

por ultimo si alguina vez pasan al pacifico me gustaria verlos porque aca, no todos los dias uno puede ver un portaaviones... jejeje

saludos imperialistas

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

comando, la ley esta para ser respetada, Raul Reyes (al que yo llamo criminal, porque para mi terrorista es una palabra que se ha prostituido y desprestigiado) estaba en Ecuador, pero Colombia no tenia justificacion para violar la soberania ecuatoriana, sin pedir el permiso de las autoridades ecuatorianas. Asi que eso mas alla de cualquier cosa es en primer plano una violacion de la soberania de un pais, un acto ilegal.

Si Venezuela no desea que su territorio sea irrespetado, tiene todo el derecho de fortalecer sus defensas, eso no es prueba ninguna de que se este apoyando a ningun grupo, cuando ademas nuestro ejercito esta constantemente en combate contra grupos insurgentes colombianos en su mayoria paracos, el derecho de Venezuela a defenderse es legitimo e irrefutable, Venezuela se respeta.

ANDRE, :shot: :shot: :mrgreen: :mrgreen: (si me respondes sin argumentos, yo te respondo sin argumentos).

Saludos.
Última edición por Arcangel_180 el 02 Jul 2008, 00:21, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola Arcangel_180

La cuarta flota es una manera de reprimir los movimientos progresistas de Sudamerica

cuantos bombardeos e invaciones de US han ocurrido desde que aparecieron estos progresistas??? aunque yo los llamaria retrocedistas (siempre creando palabras, yo)

es una amenaza no solo para Venezuela sino para Brasil inclusive,

como? amenaza para Brazil? como!!??

el que Venezuela este desetabilizando la region es una gran mentira

segun Chavez.... segun los millones de $ que le dieron a Ollanta, que se fueron a Arg y que polulan por todo Bol.... la historia es otra... y nisiqueira hablamos de las casa del ALBA en el Peru...

y fue el patetico pretexto que usaron en Washington para efectuar una accion que si es desestabilizadora y una falta de respeto a la autodeterminacion de los pueblos.

ya invadieron E? Ven? Bol?...

USA quiere volver a la epoca donde Suadmerica era una tienda, ellos los dueños y nosotros los empleados, y suena exagerado.

y los progresistas quieren regresar a la epoca de la URSS.... y en el camino manchar nombre de libertadores...
pero la verdad se fortalece la hipotesis de una invasion a Venezuela

brother ahora si patinaste con roche... ya llego la hora del coco otra vez?

Saludos.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Arcangel_180 escribió:comando, la ley esta para ser respetada, Raul Reyes (al que yo llamo criminal, porque para mi terrorista es una palabra que se ha prostituido y desprestigiado) estab en Ecuador, pero Colombia no tenia justificacion para violar la soberania ecuatoriana, sin pedir el permiso de las autoridades ecuatorianas. Asi que eso mas alla de cualquier cosa es en primer plano una violacion de la soberani de un pais, un acto ilegal.

Si Venezuela no desea que su territorio sea irrespetado, tiene todo el dercho de fortalecer sus defensas, eso no es prueba ninguna de que se este apoyando a ningun grupo, cuando ademas nuestro ejercito esta constantemente en combate contra grupos insurgentes colombianos en su mayoria paracos, el derecho de Venezuela a defenderse es legitimo e irrefutable, Venezuela se respeta.

ANDRE, :shot: :shot: :mrgreen: :mrgreen: (si me respondes sin argumentos, yo te respondo sin argumentos).

Saludos.

Creo que los Colombianos ya tenemos los suficientes argumentos para contestar como conteste anteriormente, mis condolecias a los familiares de los militares asesinados por terroristas de las farc, lo cual a quedado en impunidad, claro ahora que Uribe esta en un proceso de paz con las AUC ELLOS encuentran campamentos de estos alla, dicen que tienen combates con estos alla, simplemente para tapar lo que hace el terrorismo de las farc en esa nación, pero en fin del orinoco para allá asunto de ustedes.

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola compadre, Arcangel_180

comando, la ley esta para ser respetada, Raul Reyes (al que yo llamo criminal, porque para mi terrorista es una palabra que se ha prostituido y desprestigiado) estaba en Ecuador, pero Colombia no tenia justificacion para violar la soberania ecuatoriana, sin pedir el permiso de las autoridades ecuatorianas. Asi que eso mas alla de cualquier cosa es en primer plano una violacion de la soberania de un pais, un acto ilegal.

pero nadie esta en desacuerdo con este punto de vista, que es un acto ilegal, es ilegal pero que no habia justificacion? el numero 2 de (no lo llamemos terrorista) un grupo criminal, cobarde, asesino, que toma rehenes, que trafica con drogas, se la pasea como pedro en su casa por el E, con una anuencia quizas involuntaria (el cerquisima puesto militar ecuatoriano al campamento de Reyes) obliga a tomar medidas que no seran del gusto de todos pero que ayuda a terminar con la enfermedad llamada FARCs

Si Venezuela no desea que su territorio sea irrespetado, tiene todo el derecho de fortalecer sus defensas, eso no es prueba ninguna de que se este apoyando a ningun grupo, cuando ademas nuestro ejercito esta constantemente en combate contra grupos insurgentes colombianos en su mayoria paracos, el derecho de Venezuela a defenderse es legitimo e irrefutable, Venezuela se respeta.

es su derecho la defensa, pero tocar tambores de guerra sin justificacion no es derecho. llamar a la guerra contra el estado Libre y democratico colombiano en favor y ayuda a una organizacion criminal, cobarde, asesino, que toma rehenes, que trafica con drogas, no es derecho de defensa en ningun lado del mundo.

esa es la diferencia, al igual que algunos ecuatorianos hacen despligue de mil y un cuentos pero nadie se detiene a analizar la situacion.

Saludos.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

comando_pachacutec escribió:hola Arcangel_180

La cuarta flota es una manera de reprimir los movimientos progresistas de Sudamerica

cuantos bombardeos e invaciones de US han ocurrido desde que aparecieron estos progresistas??? aunque yo los llamaria retrocedistas (siempre creando palabras, yo)

es una amenaza no solo para Venezuela sino para Brasil inclusive,

como? amenaza para Brazil? como!!??

el que Venezuela este desetabilizando la region es una gran mentira

segun Chavez.... segun los millones de $ que le dieron a Ollanta, que se fueron a Arg y que polulan por todo Bol.... la historia es otra... y nisiqueira hablamos de las casa del ALBA en el Peru...

y fue el patetico pretexto que usaron en Washington para efectuar una accion que si es desestabilizadora y una falta de respeto a la autodeterminacion de los pueblos.

ya invadieron E? Ven? Bol?...

USA quiere volver a la epoca donde Suadmerica era una tienda, ellos los dueños y nosotros los empleados, y suena exagerado.

y los progresistas quieren regresar a la epoca de la URSS.... y en el camino manchar nombre de libertadores...
pero la verdad se fortalece la hipotesis de una invasion a Venezuela

brother ahora si patinaste con roche... ya llego la hora del coco otra vez?

Saludos.

Hola compadre.

1- Estos movimientos son progresistas segun la real academia :mrgreen: , USA esta ocupado en Medio Oriente y con ese donkey de presidente......... pero si dudas del intervencionismo militar estadounidense en la region te salen claces de historia.

2- Amenaza para Brasil porque en otro foro lei que algunos amigos brasileiros no ven con buenos ojos esta flota.

3- Pruebas, pruebas, pruebas :conf: y las pruebas :conf:

4- Si quieres a papi USA diciendote como tienes que caminar para beneficio de ellos y tu eres feliz asi pues alla tu, pero Venezuela se declaro insependiente el 5 de julio de 1811.

5- La URSS?? en serio?? jajaja yo pense que ibas a decir algo mejor.

6- Es una hipotesis seriamente discutida en mi pais, es una hipotesis que esta tomando un camino muy feo..........

Saludos.