Andrés Eduardo González escribió::cool: Buenas tardes, amigo Brigadier, como siempre es un gusto debatir con usted. Creo que no ha leído bien, amigo, yo presté Servicio en la Infantería del Ejército, así que no vengas a hablar de que nosotros no hacemos nada para enfrentar a la guerrilla, sé perfectamente como es ese problema; además ya respondí el porqué todavía no se ha derrotado a las FARC, eso no es no más soplar y hacer botellas; otra cosa, dicen que la guerrilla es nuestra responsabilidad, es verdad, y nosotros la combatimos con todo, pero a éste lado de la frontera, cuando la cruzan, pues el problema ya se vuelve de ustedes, ¿o qué, ustedes hubiesen preferido que los persiguieramos en caliente?, ganas no nos faltaron, pero frontera es frontera, y nosotros somos respetuosos de la soberanía internacional, algo que no podemos decir de ustedes, que aquí mismo confesaron sus violaciones a nuestra soberanía. No olviden que las FARC, paramilitares o guerrilla cualquiera son organizaciones terroristas o subversivas fuera de la ley, y por ende ellos no entienden de límites, de leyes o acuerdos internacionales, sólo buscan la manera de huir de un cerco o de una ofensiva militar o policial, así que eso está fuera de nuestras manos y de las de ustedes. Nuestra experiencia en equipos de combate/ataque nocturno no es una ilusión, es una verdad que ha demostrado ser muy efectiva contra la guerrilla, es más, es la que nos ha permitido tener los mayores avances sobre el enemigo. No seas iluso. ¿Ustedes tuvieron guerrilla?, para mí es novedad, es como ustedes supuestamente son el país de la perfección.... pero supongo que fueron grupos pequeños y que no tuvieron mucha "dificultad" en dominarlos, por lo que usted dice: hubo voluntad política para enfrentarlos, problema que desafortunadamente tuvimos en Colombia, nuestros gobernantes no tenían esa voluntad y fueron muy laxos, hasta que llegó Uribe Vélez. Otra cosa, la tecnología nocturna no sólo es para la guerrilla, la ventaja que tiene Colombia, es que su armamento no sólo es COIN, de ser necesario también se puede convertir en armas para la defensa de la soberanía, y sin sus MKV, como manifiestas Brigadier, creo que su ventaja disminuye notablemente, aún la tendrían, pero ya no sería tan holgada y sería más fácil de manejar, como dije: todo es cuestión de estrategía. Nota: creo que no hay necesidad de ser tan insultantes para con los demás, es normal que no estemos de acuerdo, pero tampoco nos dejemos caer en la vulgaridad y el irrespeto hacia el otro. Venezolanos o colombianos, no importa, todos somos caballeros, y como puedo apreciar, todos prestamos servicio o estamos activos en nuestras FFAA, así que todas las opiniones valen porque sabemos que tiene cada país..... y hemos vivido experiencias muy duras contra el mismo enemigo....
opino lo mismo al respecto de que la guerrilla se convierte en nuestro problema al cruzar la frontera, es logico quien mas nos va a defender sino somos nosotros mismos, pero hay la siguiente diatriva, ejemplo, si Colombia no fuese el primer exportador mundial de droga y por el mismo hecho tuviesen una politica eficaz para erradicar el problema, los paises hermanos no se convertirian en puente para la comercializacion de la misma y no hubiese tanta gente drogada como bush, , el detalle esta en las politicas de erradicacion de los problemas q sin tener voluntad afectan a los vecinos, mi intencion es la misma al comparar a una vecindad en el cual tu vecino cria a un malandro de hijo y no le pone mano dura y este termina robando en tu casa, desde ese punto de vista lo evaluo, algo practico y un poco fuera de contexto pero es asi para mi...Ademas tienes razon en mantener el debido respeto en el foro, pero te digo, este se pierde a veces por las nimiedades de los demas foristas, saludos