huehuetemendi escribió:Yo estoy a favor de Inglaterra, creo que en manos argentinas hubiera sido una especie de Centro de Torturas y de reclusión en la epoca de la dictadura claro esta...
¿Para qué querían usar las Malvinas como penal?
1. Las Malvinas eran un asentamiento, entre otras cosas, de pescadores y factorías desde la época colonial. Los argentinos no cambiaron ese uso.
2. Para penal, penal... lo que se dice penal, ya se usaba el penal de la Isla Martín García. A un paso de Buenos Aires (mucho más cómodo, dónde va a parar)... desde la época colonial.
3. Puestos a buscar sitios recónditos y desagradables, los argentinos no necesitaron irse a las islas muy lejanas de la costa continental a poner ningún penal. Con el que construyeron en la Isla de los Estados en Ushuaia ya tenían para dar miedo.
huehuetemendi escribió:...Con Inglaterra las islas son un lugar limpio y ordenado, esta llena de minas pero es por culpa argentina y de sus ansias de tener aun más territorios...
Si es por higiene... entonces todas las UCIs hospitalarias deberían caer en manos británicas...
huehuetemendi escribió:...Yo desde luego creo que les pertenece a los ingleses, llevan muchos años y se las han ganado en combate, por su habilidad militar y la incompetencia de Argentina...
Aunque no se puede decir que compartan la misma situación, te cuento casos de tierras ganadas en combate por los británicos, por habilidad militar e incompetencia de los vencidos:
- Hong Kong.
- Un buen terrón de África.
- India (con sus aderezos de Pakistán, Bangladesh)... Y podría continuar un poquito más.
¿A que ninguno de estos sitios sigue siendo británico? ¿A que haber sido mejor militarmente no garantiza el derecho de propiedad y la soberanía por siempre nunca jamás? La soberanía no se decide solamente por eso.
huehuetemendi escribió:...Apuesto por Inglaterra.
Vale.
Saludos.