Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por NEWSPARTAN »

Yorktown escribió:Creo que el concepto genocidio no termina de estar muy claro en el hemisferio Occidental, sección Sur.

Saludos.

No creo!.. Lo que pasa es que cada quien amolda los conceptos a su forma de pensar, eso pasa no crees.. aunque genocidio solo tiene un concepto claro.

venezuela!!
NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por NEWSPARTAN »

Iris escribió:
NEWSPARTAN escribió:
Iris escribió:¿Y qué genocidio ha cometido Bush, que nadie le ha denunciado a la C.P.I.?. Saludos.

Imagen

Haste el loco ahora!!...

¿LOCO yo? , lo será el que opina eso sin pruebas ¿nos darás tú las pruebas?, las estoy esperando. Saludos.

Imagen

No tengo pruebas es verdad!.. Creo que los unico que pueden dartelo son las personas que estan bajo tierra en Irak..Esperalas en la otra vida..

saludos

venezuela!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

NEWSPARTAN escribió:No tengo pruebas es verdad!.. Creo que los unico que pueden dartelo son las personas que estan bajo tierra en Irak..Esperalas en la otra vida..
saludos

eso se llama propaganda

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

comando_pachacutec escribió:
NEWSPARTAN escribió:No tengo pruebas es verdad!.. Creo que los unico que pueden dartelo son las personas que estan bajo tierra en Irak..Esperalas en la otra vida..
saludos

eso se llama propaganda

saludos

Error comando a eso se le llama DEMAGOGIA, en TODAS las guerras muere gente y las victimas del terrorismo no pueden echarsele en cara a Bush

NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por NEWSPARTAN »

Apónez escribió:
comando_pachacutec escribió:
saludos

eso se llama propaganda

saludos

Error comando a eso se le llama DEMAGOGIA, en TODAS las guerras muere gente y las victimas del terrorismo no pueden echarsele en cara a Bush

Bueno Iris me pidio pruebas. Yo en un gesto de humildad y reconocimiento les dije que no las tengo.

Cosa que el Gobierno de el Señor Bush, y su administracion llevaron a la guerra Irak, aludiendo de que estaban seguros de que tenian armas nucleares, y presentaron pruebas y todo.

Propaganda, Demagogia y Genocidio. En esos casos a mucho de todo. no creen.

venezuela!!
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Imagen

Para que vean que la teoria Venezolana de Costa seca no es mentira la aplican bien, segun esto Colombia no tiene derecho a aguas territoriales a pesar de tener costas en Golfo de coquivacoa.

Crisis de la Corbeta Caldas. se ve el teatro de operaciones descaradamente ellos dicen que aguas enfrente de nuestra Guajira son de ellos, Colombia no ha firmado ningun tratado con Venezuela y las aguas territoriales no estan delimitadas.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

La ley del más fuerte, y ahora con submarinos, cuatro corbetas, cuatro fragatas, Mi-35, MI-28, MI-26 y Sukhois pues ni hablar,
de todos modos quien sabe cuándo realmente llegaran los U-boats,
eso ya se concretó o no ??

Salut.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Esperemos para ver como quedan las Almirante Padilla despues que navantia realize el proceso de modernización y tengan el nuevo sistema de combate, los U-209 tambien entran en proceso de modernización, el Ejercito de Colombia solicito 86 leopards pero parece que el gobierno nos quiere meter centauros Españoles :roll: esperemos haber si conseguimos el Caza de 4 generación que eso si equilibraria las cosas.

Saludos.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Para comprender esta actitud es conveniente conocer la definición dada por el CF Castañeda según los instructivos de la Armada Venezolana para sus tareas de patrullaje, que decreta la COSTA SECA y desconoce por completo los derechos naturales de Colombia sobre el golfo de Venezuela; "Los limites de aguas marinas y submarinas establecidos con Colombia son los siguientes: desde Punta Espada en la Península de la Goajira hasta doce millas náuticas hacia el este dirigiéndose hacia el noreste delimitando con el mar territorial generado por el Archipiélago de los Monjes, es el mar territorial de Colombia; toda la zona restante, debajo del paralelo de Punta Espada son aguas jurisdiccionales venezolanas".

Imagen

Tesis venezolana de la Costa Seca Es una tesis insólita y desconocida a nivel internacional en la cual las costas colombianas de la Guajira entre Punta Espada y Castilletes (línea roja puntuada) no tienen derecho a mar territorial. Todas las aguas entre eso dos puntos de la geografía nacional son bañadas por "aguas venezolanas". Los bañistas de estas playas colombianas "necesitarán" visa venezolana para ingresar al agua. Es de anotar que todas las operaciones navales de las unidades colombianas de las cuales habla el presente relato se dieron dentro del área correspondiente a las costas guajiras colombianas.

Aqui se ve y se describe la actitud imperialista de Venezuela (la del más fuerte) de mejor forma que en mi post anterior.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Imagen

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

Anderson escribió:La ley del más fuerte, y ahora con submarinos, cuatro corbetas, cuatro fragatas, Mi-35, MI-28, MI-26 y Sukhois pues ni hablar,

Salut.

seee jejejeje :twisted: bien dicho bro... y bueno con respecto a tu pregunta creo que todavia no han anunciado la fecha...

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

es mejor así no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

JULIO CORDERO escribió:
Anderson escribió:La ley del más fuerte, y ahora con submarinos, cuatro corbetas, cuatro fragatas, Mi-35, MI-28, MI-26 y Sukhois pues ni hablar,

Salut.

seee jejejeje :twisted: bien dicho bro... y bueno con respecto a tu pregunta creo que todavia no han anunciado la fecha...

Pero respuestas tan poco sabias como estas reconocen nuestra razón, osea que no es ninguna obsesión nuestra si no un justo reclamo y por ende la posición Venezolana es ilegal e imperialista.

Y tanto que critican a EEUU.

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Huy pero ¿aquí ya se nos olvido quien invadió un país sin autorización tomando el lema del fin justifica los medios y pasandose por quien sabe donde la normativa internacional?''.

O también ¿quien en actitud provocante y aún estando en desventaja colocó una corbeta en aguas no territoriales?''

La tendencia es evidente...... Es que los militares Venezolanos no profesionales según dicen de ahorita y los perfectos de antaño han sabido demostrar algo en el marco del respeto internacional: Disciplina ademas de que ni los empresarios ni el gobierno los empujará a burradas de tal estilo al menos.

Nota:Faltaba mas este pais que desde toda dirección ha perdido territorio y no ha realizado el primer disparo es imperialista.

Saludos Compas!...

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

ANDRE escribió:
JULIO CORDERO escribió:

Salut.

Pero respuestas tan poco sabias como estas reconocen nuestra razón, osea que no es ninguna obsesión nuestra si no un justo reclamo y por ende la posición Venezolana es ilegal e imperialista.

Y tanto que critican a EEUU.

Andre... te recuerdo que los primeros que nos quitaron territorio fueron ustedes...! y en este caso es correcto lo que dijo anderson xq uds se retiraron de nuestras aguas en el 87 era por la paliza militar que les daria venezuela en aquel momento.. sino! no dudo y valga la redundancia que uds nos hubieran hecho ir a la guerra...! saludos!!