urquhart escribió:Hola a todos:
¿se preguntó a los roselloneses en 1649 si deseaban ser franceses? Me temo que no...
¿ se preguntó a los futuros belgas sid eseaban ser holandeses en 1815? Me temo que no...
¿se preguntó a los floridos si deseaban ser estadounidenses en 1819? Me temo que no...
¿se preguntó a los californios si deseaban ser estadounidenses en 1845? Me temo que no... a excepción de los colonos anglos.
¿Se preguntó a los habitantes de Schleswig-Holstein si deseaban ser prusianos en 1864?
¿se preguntó a los portorriqueños en 1898 si deseaban ser... protorriqueños? Me temo que no
¿se preguntó a los chamorros en 1898 si deseaban ser
algo estadounidense en 1898?
¿se preguntó a carolinos y marianos si deseaban ser alemanes en 1899? ... me temo que no
¿se preguntó a los boers si deseaban ser sudbitos de Su Graciosa Majestad? No, pero se opusieron por las armas.
Y de buen seguro las poblaciones eran muy superiores a los colonos argentinos establecidos en las Islas en 1833.
De los anteriores ¿reclama alguna de las naciones usurpadas algo al usurpador? Nadie, a excepción de una.
Como dice mi padre,
no se trata de tener razón, si no en que te la den... Y Francisco, la Argentina perdió muchas de sus razones el aciago día que un General de Opereta, tildado de amante de la bebida por ustedes, decidió que la única supervivencia posible del Gobierno era enfrentarse al Reino Unido... ni más ni menos que en 1982... ¿ en que cabeza entraba pensar que el Gobierno de Su Graciosa Majestad iba a quedarse quieto?
¿Que miembro del Consejo de Seguridad de la ONU respaldaría las ambiciones argentinas trasladadas al plano militar? La China de Zhao Ziyang que con adelanto pretendía desmontar el sistema chino y tenía a 17 años vista la devolución de los New Territories y deseaba reintegrar la totalidad de Hong Kong? La URSS de Leonid Brézhnev?
Veamos quien votó la resolución 502 de la tan cacareada ONU, que había dado muestras con anterioridad de las tesis argentinas, desde el punto de vista argentino, o eso habían creido o querido creer:
A Favor: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Jordania, Togo, Uganda, Zaire, Guyana, Irlanda y Japón.
En Contra: Panamá
Abstención: URSS, China, Polonia y España
La Onu... puaj!!!!
La solución entonces pasaba por el Plan Haig 2, del que ustedes pasaron por las razones que fuera, que era un plan bilatera, con mediación estadounidense.
http://www.elmundo.es/especiales/2002/0 ... egola.htmlPara los que no tengan ganas de leer todo el artículo:
se mismo día, Londres había extendido la zona de exclusión también a las aeronaves. En estas condiciones el proyecto Haig 2 era letra muerta. Era el momento de entonar cantos triunfalistas y bravuconadas. Y Costa Méndez no se mordió la lengua: «Las Malvinas serán el Vietnam de Gran Bretaña», dijo a periodistas de la BBC.
Poco después se cierra cualquier posibilidad de negociación, y las que puedan existir en la actualidad, más que negociaciones sería dialogo, pasaría por contar con el Gobierno de Stanley.
Saludos.