favek escribió:Es increíble como ahora los peruanos nos adoran( como la propaganda vieja de cigarrillos Camel que decía: Todos me adoran ahora", ahora leo que somos super panas, estamos de acuerdo en todo, hemos hecho lo que ellos querían, bueno sigan pensando eso y nos llevaremos bien toda la vida, lo cual es muy bueno para nuestros pueblos, pero de allí a pensar que entre Perú y Chile, nosotros los ecuatorianos estaremos siempre del lado del Perú, es ser demasiado optimista por decirlo menos( es mi apreciación personal ), por lo demás esperamos el resultado de la Haya, para que todo vuelva a su normalidad.
slds,
favek;
Podrías ser tan amable de citar en que parte de mis post anteriores yo dije que pensaba, y te cito textualmente: ‘’…pensar que entre Perú y Chile, nosotros los ecuatorianos estaremos siempre del lado del Perú, es ser demasiado optimista por decirlo menos (es mi apreciación personal)’’.
Te lo pregunto por qué yo nunca dije ni mucho menos pensé eso. Lo que yo dije y pensé, citando las palabras de tu propio ex-canciller Sr. Antonio Parra Gil, que es un experto en el tema marítimo entre nuestras países, el Perú consiguió lo que quería del Ecuador al lograr que se negocie y firme el NUEVO Y ÚNICO TRATADO DE LIMITES MARÍTIMOS entre el Perú y el Ecuador, con lo cual se le da el puntillazo final a la posición de que los acuerdos de 1952 y 1954 son tratados de limites. Ahora yo nunca dije que el Ecuador no satisfacía sus propios intereses como de hecho hizo, es decir ambos intereses coincidieron y por eso se dio la firma del nuevo y único tratado de límites marítimos. Es mas lo que te digo lo refuerza con la publicación del Sr. Villanueva Pásquele, quien nos explica porque el Ecuador se ve forzado a firmar dicho tratado, gracias a Chile y su intención de manipular y forzar al gobierno ecuatoriano a entrar en el litigio, antes de que salga la sentencia de la CIJ de la Haya, cuando en realidad el gobierno del Ecuador había calculado firmarlo una vez se emita el fallo, para no perjudicar ni sus relaciones con Chile ni sus relaciones con el Perú. Entonces es gracias a Chile y su torpe estrategia que el Ecuador firma el nuevo y único tratado de límites marítimos entre nuestros países. En síntesis se satisfacen mutuamente los intereses de ambos países, nada mas ni nada menos.
De que siempre estarán del lado del Perú, eso creo que cualquier peruano medianamente informado sabe que eso no es posible de esperar de nadie, y que son los intereses soberanos de cada país los que realmente interesan y los que determinaran de qué lado se pone cada país. Sin embargo si creo que nuestros países cada vez mas se están integrando, fíjate en 10 años hemos hecho mas de lo que en 180 años de historia y por supuesto eso alienta a los que pensamos que la integración entre nuestros países es un hecho natural e irreversible y hago votos por que el Sr. Correa este en lo correcto cuando dijo que nada ni nadie va a detener el proceso de integración peruano-ecuatoriano, aunque haya países que vean eso como algo no muy bueno para sus intereses propios, llámese Chile. Finalmente sé que ese proceso va a tomar muchísimos años y algunas generaciones, pero al final estoy seguro que llegaremos a tener una relación tan entrañable como la que tenemos con Colombia o con Brasil con quienes también hemos tenido diferencias graves, pero que supimos inteligentemente superar.
favek escribió:Ah, y me olvidaba, más respeto con mi compatriota the doors, no se pase de listo, con su inglés, by the way, I´m trying to do my best writing this message.
"You got it"
El respeto se gana no se regala estimado, favek. Si te molesto como me dirijo a tu compatriota, sorry, toma en cuenta que eres nuevo en este foro y que por algo suceden las cosas, es decir no por ser tu compatriota quiere decir que sea una blanca paloma.
Saludos cordiales;
Arpía.