Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

Iris escribió:KguAVzlA. Excelente tu post, yo no he querido ofender a nadie, aunque creo que Julio Cordero sí a mí con la expresión "español" (que ojo, para mí es un verdadero ORGULLO), y otras como que digo "bobadas" y "bolserías", (qué él sabrá lo que quiere decir, yo no), etc. cuando no hace más que demostrar que no tiene ni idea de aspectos ni militares ni mucho menos armamentísticos ni de su propio pais, como para conocer los del mundo y nos quiere dar cátedra, me da que es un muchachito más o menos de tu edad, pero con muchísima menos materia gris. Enorabuena por tu post, mi forma de escribir y ser, quizás sea dura para vds., por aquí es lo normal, al pan pan y al vino, vino.... Saludos.

equivocado hermanito... tu eres de españa por ende te dije asi o esta mal? si es asi disculpame entonces... y con respecto tu me hiciste lo mismo hace algun tiempo diciendo que no dijera estupideces asi que a ver quien es agresivo aqui creo que tu me llevas mucha experiencia en eso... ademas eso de dar catedra para nada no me considero maestro... estoy cerca de graduarme de abogado por cierto... no es dar catedra simplemente hice un comentario como los que muchos venezolanos aqui hacen... xq te duele eso? en lo que si estoy de acuerdo contigo es en eso de que aqui nunca ha habido una administracion muy buena...

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

con respecto a lo de caribeñito morenito lo considero un comentario necio sin necesidad de respuesta alla el si tiene complejos de superioridad por ser blanco y español es su problema la verdad...

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Iris escribió:
JULIO CORDERO escribió:con respecto a lo de caribeñito morenito lo considero un comentario necio sin necesidad de respuesta alla el si tiene complejos de superioridad por ser blanco y español es su problema la verdad...

A mí me parecen más necios tus comentarios hacia mí. Y por mí se acabó el off-topic. :offtopic: El que lo quiera seguir por su cuenta allá el. Saludos.

:lol: sii? entonces xq me respondes? y bien fin del off topìc...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y la conclusión de la labor de espionaje es que los buques para Venezuela son la versión naval de la "Estrella de la Muerte".... Así ni modos, no podemos hacer nada.... :mrgreen: :mrgreen:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y la conclusión de la labor de espionaje es que los buques para Venezuela son la versión naval de la "Estrella de la Muerte".... Así ni modos, no podemos hacer nada.... :mrgreen: :mrgreen:

No hombreeee, son destructores intergalácticos. :mrgreen: :mrgreen:
Como los del capitán Grievous, episodio III.

Ya serios, no acabo de comprender el porqué no los designan corbetas simplemente, estuve mirando las características y el desplazamiento, capacidades y armamento y otros demases, y no me cabe la menor duda, son cuatro corbetas. El nombre será una cuestión meramente propagandística o qué ??

Son buenos buques para lo que se necesita de ellos, cuatro litorales y cuatro oceanicos. Sé que los ocho costaron 1600 millones de verdes y pienso que un promedio de 200 US millions per ship es algo muy digno, lo que me gustaría saber es el valor unitario, pues me imagino que los oceanicos son un poco más costosos que los litorales, por eso dije que el promedio de 200 palos por buque, pero presiento que este último dato no ha sido divulgado y que nadie me sabrá responder esta pregunta.

Saludos, y ojalá alguien me sorprenda, :mrgreen:
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

las fs-1500 tambien tienen armas anti-sub, tambien tenemos el exocet, creo que con una mejora en la electronica de estas fs-1500 y un cambio de sus armas anti-sub y bueno colocarles las armas anti-aéreas ya que damos a par.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

cortisona escribió:gracias iris, estan full esos buques, en tu opinion colombia deberia encagar varios de estos o cual otro podria adquirir la arc, o basta solo con actualizar las fs, y otra pregunta, que helicopteros portaran las corbetas venezolanas y si españa los entrega... gracias otravez y iris que pena joderlo tanto

si vamos a comprar algo que sean las Corbetas eliat de Israel, o las misilisticas Saar 4.5 para complementar a las FS-1500, lo que viene de España no es nada de otro mundo, nada que facilmente no se pueda instalar en una FS-1500, lo unico es que bueno las Almirante Padilla estan en servicio desde hace un poco más de 20 años.

Depronto es que las FS-1500 no pueden llevar un helo digno...... pero prefiero mil veces una Eliat de Israel, que lo que va comprar venezuela a España.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Imagen

Esto si es una corbeta, la Saar V Clase Eilat de Israel, ya que somos aliados :cool:

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Imagen

Imagen

o si quieren una versión bien litoral, para dar apoyo a las Fs-1500 les dejo las Saar 4.5

Imagen

Cracterísticas
Desplazamiento: 488 toneladas
Eslora: 58 m
Manga: 7.62 m
Velocidad: 32 nudos (61 km/h)
Tripulación: 53
Armamento: 8 misiles antibuque Harpoon, 4 misiles antibuque Gabriel, Misles antiaéreos Barak, Tubo lanzatorpedos, lanzador de cargas de profundidad, cañón Oto Melara o 20 mm Phalanx CIWS Mk.15, 2 ametrallador

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues si vamos a soñar despiertos entonces hagamoslo en grande: ¡Iris, mándennos unas 8 F-100 y 10 F-300!!!!.... Con eso, ni siquiera los venezolanos con sus "cruceros intergalácticos", con sus "Estrellas de la Muerte" y con sus "T - fighters" salen de puerto....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues si vamos a soñar despiertos entonces hagamoslo en grande: ¡Iris, mándennos unas 8 F-100 y 10 F-300!!!!.... Con eso, ni siquiera los venezolanos con sus "cruceros intergalácticos", con sus "Estrellas de la Muerte" y con sus "T - fighters" salen de puerto....

:mrgreen: jajaja, y 10 S-80 Iris por favor, que muchachos no ?? jajaja
veo que Andrés Eduardo también es un Star Wars Fan en fin.

ANDRE, SAAR 4.5 :conf:
Si vamos a soñar pues soñemos con corbetas SAAR 5 de diseño norteamericano, como la que posteaste en la página anterior, a mí también me gustan pero las veo lejanas, están potentemente armadas con misiles antibuque HARPOON y GABRIEL II, misíles antiaéreos BARAK.

O mejor aún, soñemos con las SAAR 5 plus.
:mrgreen:
Saludos,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

soñar :confuso: weno sigan soñando que les daremos el golfo :lol: es broma...

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
ANDRE escribió:Imagen

Esto si es una corbeta, la Saar V Clase Eilat de Israel, ya que somos aliados :cool:

.- Perdona, pero esas corbetas no las construye Israel. Se las construyen en EE.UU. , han realizado pedidos también de proyectos y diseños a España, etc. Pero Israel no tiene astilleros con capacidad de construcción naval de esa magnitud. Saludos.

Si tiene. Los barcos se construyeron en los EE.UU. por otras razones que tienen más que ver con financiamiento de la construcción que con la capacidad de hacerlos en casa.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

cortisona escribió:Iris navantia no restringe nada a la hora de exportar?, es decir, no hay proyectos de navantia que sean exclusivos para España y que no se exporten? o todo el arsenal esta disponible, gracias.

Tu sabes, te acuerda de los AMX? así son las cosas.....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Iris, ¿entonces qué viene a ofrecer Navantia para nuestras FS-1500?; déjame decirte que en Colombia se vería muy mal si ésa empresa nos ofrece algo y seguimos con buques con tecnología de hace 20 años, ó 10 años.... Si las embarcaciones se metieron a modernización es con ése fin, dejarlas "último modelo" en cuanto a sistemas vitales, electrónica, contramedidas, defensa y demás. Es obvio que contra la edad del navío no se puede competir, pero hay que hacer algo para que queden "decentes" y puedan hacerle frente a los barcos que ustedes les están construyendo a Venezuela, que irónico, pero así es. En Colombia nadie aceptaría que nuestras FS-1500 salgan de semejante modernización siendo unas porquerías....