Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Disculpa Natre

Al reves tuyo,ya hace buen tiempo soy un sujeto con independencia de mis actos, por lo que no debo pedir permiso a nadie de lo que hablo o comento, siendo esta independencia un compromiso de responsabilidad.

Si tu todavia pides permiso para pensar, es tu problema

Pero en esa decision, lo que mas odio, es a los censores de la realidad.

"Por lo tanto no hables", nada mas lejano. No eres profeta de lo bueno y lo malo.

Pasando a otro punto dejando lo escatologico en el drenaje.

En el supuesto, lo que reitero y pongo negrita supuesto hecho que el Perú firme la CONVEMAR ¿Cuál sería su estrategia? ¿Cual sería la chilena?...Decir "50 años de soberanía" no es suficiente, hay mas variables.

Como verán, en responder a este individuo he utilizado mas de dos líneas, mucho mas de lo que este dedica en su predica muy particular

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Luisfer escribió:Estimado GMSA, solo quisiera aclarar este asunto para decir las cosas como son.

Que si a tu parecer este tema tan interesante e importante a llegado a un punto muerto, no tiene mas causante que un forista compatriota tuyo que responde al nick de NATRE…

…Por otro lado tu expresión de atrincherados con nuestros respectivos argumentos es exagerado, seria mejor llamarlo sin ese calificativo, simplemente son nuestras opiniones pues creo nadie es poseedor de la verdad absoluta.

Estimado Luisfer:

Al hablar de que la discusión llegó a un punto muerto y que los diversos participantes estaban atrincherados en sus respectivos argumentos no quise decir que el tema esté agotado (o que no sea interesante) ni que algún bando tenga o crea tener la verdad absoluta o que mantenga en forma recalcitrante su postura sin escuchar opiniones contrarias.

Sólo estaba haciendo un símil con la Primera Guerra Mundial, pues considero que luego de intensos “combates” y poderosos “bombardeos” realizados con antecedentes jurídicos de “grueso calibre” ninguno de los bandos logró forzar una decisión entrando el “conflicto” a una “guerra de trincheras y de desgaste” que ya está comenzando a dejar “bajas”. Tenemos por ejemplo el caso del valeroso soldado NATRE afectado por una clara “conmoción cerebral” sin duda producto del “despiadado bombardeo jurídico” al que ha sido sometido y que lo tiene repitiendo como disco rayado: “¿Y cuando van a ir a la Haya?…Y a propósito: ¿Cuándo van?…(es broma :mrgreen:).

Por eso y por “razones humanitarias” quise, del mismo modo como los ingleses recurrieron a los tanques para superar las trincheras, recurrir a un nuevo tipo de argumento (matemático) distinto al jurídico que permitiera destrabar la situación, sin ningún éxito por cierto…:D

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Busquemos otra estrategia

La guerra de las trincheras acabó, cuando se conjugaron los tanques, inutiles per se, con el movimiento de tropas.

Conjugemos entonces dos posiciones, para no hacer de esto una Verdún

Pregunta

¿50 años de soberanía, o respeto al status quo, segun lo veamos, son criterios suficientes para lograr un éxito en La Haya? ¿ Porqué si? ¿Porque no?

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

Podríamos enfocarlo desde otro ángulo también:
¿Por qué Perú recién en 1986 empieza a sugerir en forma oficial que no está de acuerdo con el límite, luego de respetarlo y no ponerlo en discusión por largas décadas?
¿Por qué, independientemente del alcance que puedan o no tener los acuerdos de 1952-54 en el ámbito limítrofe chileno-peruano, el gobierno de Perú reconoció continuamente de forma oficial el valor del paralelo como límite oficial (valga la redundancia) entre ambos países (recuérdense las actas de 1968-69 o el mismo Convenio de 1954)?

Eso por ahora

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola amigo

gracias por la oportunidad

¿Por qué Perú recién en 1986 empieza a sugerir en forma oficial que no está de acuerdo con el límite, luego de respetarlo y no ponerlo en discusión por largas décadas?


Hay coyunturas, nada es absoluto en Historia, lamentablemente. Podemos ver como en el siglo XIX y parte del XX, los limites se decidian de acuerdo al momento y lugar. Desconocer el Danzing, la frontera austro alemana o porque no, el famoso paralelo preludio de la GdP, era parte de la informalidad jurídica.

Luego, en esta coyuntura de todos somos hermanos y nos queremos muchos, los Convenios de Pesca eran para enfrentar como bloque a los opositores de la tesis de las 200 millas. Hablamaos del 50.

En 1986, el mundo habia cambiado, eran otras las amenazas. Y en ese interín, upssss, la Cancillería Peruana haciendo una vez mas de su inoperancia, se dió cuenta que tenía una salida juridica , o quizas un manotazo de ahogado, como lo veamos, de esta verdadera metida de pata diplomática.

Se dieron cuenta que aludiendo a la no existencia de un Tratado de Limites, podía dar una salida o una esperanza al reconocimiento entre líneas de un limite.

La coyuntura estimado amigo, uan haya ya con peso, un ordenamiento juridico internacional ya funcional, una Convención de Viena operativa. Era la oportunidad, y bueno, estamos viendo los resultados. Vamos a ver que sigue.

[quote]¿Por qué, independientemente del alcance que puedan o no tener los acuerdos de 1952-54 en el ámbito limítrofe chileno-peruano, el gobierno de Perú reconoció continuamente de forma oficial el valor del paralelo como límite oficial (valga la redundancia) entre ambos países (recuérdense las actas de 1968-69 o el mismo Convenio de 1954)? /quote]

Me parece que desde el año 70 se empezó a discutir este problema. Quizas en la casi guerra del 75 se hubiese impuesto una solución en uno u otro lado. Por suerte no se produjo y jamas hubiesemos etenido la oprtunidad de conversar este tema. Parte de la respuesta a este punto la he dado en el argumento anterior

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:Disculpa Natre

Al reves tuyo,ya hace buen tiempo soy un sujeto con independencia de mis actos, por lo que no debo pedir permiso a nadie de lo que hablo o comento, siendo esta independencia un compromiso de responsabilidad.


Pues yo tambien :wink:

GRUMO escribió:Si tu todavia pides permiso para pensar, es tu problema.


Si tu lo dices :roll:

GRUMO escribió:Decir "50 años de soberanía" no es suficiente, hay mas variables..


Co eso basta y sobra para ustedes :wink:

Saludos :twisted:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Natre

Define quienes son los "ustedes"

En mi criterio, tan debatible y controvertible como el de cualquiera, la respuesta de "50 años de soberanía" no me es suficiente para justificar que Chile no acuda a La Haya. Chile es mas que un pobre hocicón sentado en su casa. Es un país respetable y respetado, para que una maton virtual tome de si y de por si su representación.

Si esto me pone en la definición de los "ustedes", es tu problema, no el mío.

Agradeciendote esta definición, porque la verdad, para mí sería terrible que individuos de tu calaña intelectual me ponga en la definición de "nosotros"

Sería terrible


Uno de los "ustedes"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:Natre

Define quienes son los "ustedes"


Peru

GRUMO escribió:En mi criterio, tan debatible y controvertible como el de cualquiera, la respuesta de "50 años de soberanía" no me es suficiente para justificar que Chile no acuda a La Haya.


Pues poco me importa si para ti no es suficiente, me tiene sin cuidado, el hecho es que 50 años de soberania es suficiente para la opinion extranjera, en cuanto a la Haya Chile no acude por el simple hecho de que no hay asuntos pendientes :wink:

GRUMO escribió:Chile es mas que un pobre hocicón sentado en su casa. Es un país respetable y respetado, para que una maton virtual tome de si y de por si su representación.

Si esto me pone en la definición de los "ustedes", es tu problema, no el mío.

Agradeciendote esta definición, porque la verdad, para mí sería terrible que individuos de tu calaña intelectual me ponga en la definición de "nosotros"

Sería terrible


Uno de los "ustedes"
Grumo


deja de lloriquear y de hacerte el ofendido y de paso te agradeceria que dejaras de insultar y de adjudicarme calificativos por que te los respondere en el mismo tono. :wink:

Saludos
el mono saltarin :mrgreen:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

¡Calma!

Mensaje por GMSA »

Calma camaradas foristas, la idea es intercambiar puntos de vistas no agredir o intentar derrotar al otro.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Gracias amigo, pero solo una perla de este "señor"

GRUMO escribió:
Natre

Define quienes son los "ustedes"


Peru


Esto indica claramente la posición que viene este "señor" demostrando en el FMG. No viene a debator o a conversar. ..Viene a ocupar un bando, donde el otro bando es el Perú. En ese mentalidad, no puede entender que entre peruanos y chilenos existan puntos de coincidencia, solo pueden existir puntos de controversia, de fricción. La Haya no significa la solución no violenta. Quizas su ego se veria mejor con un fusil en la mano...pero se olvida que en la guerra, la de verdad , no hay Game Over y empieze de nuevo.

Otra perla

Pues poco me importa si para ti no es suficiente, me tiene sin cuidado, el hecho es que 50 años de soberania es suficiente para la opinion extranjera, en cuanto a la Haya Chile no acude por el simple hecho de que no hay asuntos pendientes


Bueno, a mi si me importa...es que estoy aqui para dialogar. Si crees ue es perdida detiempo, pues no entres y retirate, asi de facil

Reitero, para mi, no es suficiente este argumento, no porque me de la gana, pues al reves tuyo es por una conclusión basada en lineas jurídicas. lamentablemente shekalsky ya se aburrió de tu persona, pero es quien mejores argumentos tiene, y es muy versado en ello

Lo dejo ahí, pidiendo excusas a los señores foristas por estos exabruptos, pero a veces hay que emplear los mismos codigos para entablar la comunicación.

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:Esto indica claramente la posición que viene este "señor" demostrando en el FMG. No viene a debator o a conversar. ..Viene a ocupar un bando, donde el otro bando es el Perú. En ese mentalidad, no puede entender que entre peruanos y chilenos existan puntos de coincidencia, solo pueden existir puntos de controversia, de fricción. La Haya no significa la solución no violenta. Quizas su ego se veria mejor con un fusil en la mano...pero se olvida que en la guerra, la de verdad , no hay Game Over y empieze de nuevo.


Deja de chivatear :wink:

GRUMO escribió:Otra perla
Bueno, a mi si me importa...es que estoy aqui para dialogar. Si crees ue es perdida detiempo, pues no entres y retirate, asi de facil.


Primero me tiene sin cuidado si te importa o no, y por mas que chilles grites y patalees no vas a cambiar el hecho de que Chile ejerce soberania desde hace 50 años hasta la fecha :wink:

Segundo, tu no eres nadie para venir y decirme lo que tengo que hacer yen ese contexto....si no te gusta simplemente no me respondas :wink:

GRUMO escribió:Reitero, para mi, no es suficiente este argumento, no porque me de la gana, pues al reves tuyo es por una conclusión basada en lineas jurídicas.


Si para ti es insuficiente es tu problema, es irrelevante y poco o nada me importa, lo que importa es el hecho ( 50 años de soberania chilena )y eso para la opinion extranjera es suficiente ( especialmente para la Corte de la Haya ) :twisted:

GRUMO escribió:Lo dejo ahí, pidiendo excusas a los señores foristas por estos exabruptos

Saludos


Llevas paginas diciendo lo mismo :twisted:

Saludos

El mono saltarin :wink:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

[quote]Si para ti es insuficiente es tu problema, es irrelevante y poco o nada me importa, lo que importa es el hecho ( 50 años de soberania chilena )y eso para la opinion extranjera es suficiente ( especialmente para la Corte de la Haya ) /quote]

El Derecho Internacional se basa en dos grandes pilares, para emotir jurisprudencia

El Marco Jurídico y los usos y Costumbres entre países

El primero es debido a que no existe un "Codigo Civil Internacional" con penas a nivel Internacional. Por eso mediante "Acuerdos", reconocidos por la Convención de Viena, este marco jurídico es de cumplimiento obligatorio de los paises signatarios, en cuya obligoteriedad los Estados han empeñado su palabra, lo que indica respeto como Estado, respeto como país.

Un Chile pateando el tablero me resulta , en mi entender, muy dificil, dada la estabilidad diplomática que este país ha demostrado...Pero es una posibilidad, no una probabilidada (algunos me entienden este ultimo punto)

Los famosos 50 años de soberanía sirve en lo referente a la segunda Parte, es decir a los usos y costumbres internacional. 50 años de soberanía chilena es un gran referente pàra demostrar la posesion o no posesión, deslindando el termino del de soberanía. La soberanía se da cuando existen marcos juridicos internacionales adecuados. Perú tiene soberanía sobre las islas de chincha, Chile tiene soberanía sobre las islas de Pascua.

En este caso, la soberanía esta siendo observada uilateralmente. El hecho de ignorar un problema no implica que este no exista. Si un vecino piensa que estoy en su terreno, no soluciono el problema diciendo no hay nada que conversar discutir. Yo me voy al juez, a la comisaría o donde sea para hacer valer mis derechos que el terreno es mio y no hay melindres al respecto.

La norma juridica de un Tratado, no de interpretacuiones de un Convenio, no existe, por mas de 50 años de soberanía. Perú puede perder si se aplica estictamente los usos y costumbres internacionales. Pero este reclamo , dudo mucho que vaya por el hecho de descnocer a La Haya.

No creo, estimo, que en Chile existan Ayatolas del chauvinismo, y del mas barato. Por suerte para todos existen gente pensante, que en el marco de lo civilizado, defienden los intereses chuilenos.

Para concluir , hay una canción de años ha llamada "no me amenazes". Es interesante escucharla, pero no lo tomo como argumento de vida

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Re: ¡Calma!

Mensaje por Luisfer »

GMSA escribió:Calma camaradas foristas, la idea es intercambiar puntos de vistas no agredir o intentar derrotar al otro.

Atte.

GMSA.


Una ves mas me llama la atención tu postura. Si quieres poner calma ante el desorden empieza por los que la inician, no es por parte de personas como GRUMO Shekalsky y otros quienes entran a solo ofender en este foro malogrando el dialogo al ver y leer tanta estupidez.

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Bueno

Si nos acaloramos todos, la "noxa" habrá cumplido su mision y hara lo de siempre de las "noxas"...Desaparecer con la sonrisa entre los dientes dicendo "Hoy día malogré otro foro civilizado...jiar jiar"

Dado que fui y soy uno de los acalorados y nombrados, permitanme llamarme yo mismo la atención al sucumbir a los toxinas, pidiendo que otros no lo hagan, como una autocritica virtual

Además, de vez en cuando es bueno leer estupideces, sandeces y tonterías.La calificación es obviamente de quien lo lee, que debe ser independiente del estar de acuerdo o desacuerdo

Tranquilidad, nada mas, con mucha amistad y tolerancia, a pesar que como ser humano tambien pateo el tablero

Saludos

La "noxa"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Tranquilidad, nada mas, con mucha amistad y tolerancia, a pesar que como ser humano tambien pateo el tablero


Tu lo has dicho.

Pero cada uno aquí tiene su propia forma de ver las cosas y sobretodo manifestarlas y en este caso tratando en lo posible de no dejarse llevar de la tal noxa.

El asunto es hacer ver también que hay cosas que merecen ser clasificadas como lo que son.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados