cesauro1 escribió:veo que no me hice entender, el concepto de justicia es básicamente sanjar diferencia entre partes, las cuales deben demostrar probatoriamente su derecho o razón.
si Yo pruebo mis derechos sobre una situación, pero estos deliberadamente son pasados por alto o le resultan irrelevantes al juez y su sentencia así lo confirma, interpongo recursos de reposición o apelo el fallo; pero en el caso especifico del fallo de la Haya donde no hay segunda instancia (situación claramente conocida por los gbnos colombianos que así lo aceptaron) expongo mis reparos que considero arbitrarios y ahí me quedo, sin poder acatarlo o mejor acatarlo y no aplicarlo.
Sin ser magistrado o abogado ni pretendiendo serlo, le aclaro que era de esperarse un fallo en contra de Colombia y a favor de NIca (Colombia se dejo embarcar en un juicio donde no tenia nada que ganar y todo por perder) como efectivamente se dio, pero no con semejante desproporción donde lo estrictamente juridico lo cambiaron por pareceres salomónicos, es decir por voluntades de los jueces y no por argumentos de razón jurídica.
el fallo está lleno de argumentos jurídicos, otra cosa es que gusten o no.
Es precisamente la argumentación colombiana, la que no las tiene.
Colombia fué a la Corte porque no tenía otra opción, obligada por sus compromisos internacionales
And... escribió:vale...osea que quedan anulados todos los arbitrios internacionales, desde los tiempos de maricastaña, tratados internacionales y todo lo que se te ocurra, porque ningun acto, pero ningun acto del mundo mundial deja de afectar a un grupo humano
Hay un derecho inherente a la humanidad, todo grupo humano o toda sociedad posee lo que puede poseer, un fallo no puede obligar a una nación más fuerte a vulnerar los derechos de sus ciudadanos.
Eso no hay por donde cojerlo....pero vamos mejor dejarlo aquí...
Interesante el tema. Dos puntos si Colombia acepta el fallo la transferencia de la plataforma continental seria un simple formulismo?
No...la extensión de la plataforma continental a las 350 millas está convenientemente regulado, cuando, como y el porque se puede extender..(si te refieres a eso).
No he estudiado las alegaciones nicas, pero en principio no le veo mucha posibilidad de prosperar
E igualmente para los habitantes de San Andres seria mejor declarar la independencia y negociar una autonomía con Nicaragua que le permita seguir explotando el mar que los rodea
Y para que quiere San andrés, negociar una autonomia?....sería de subnormales.
En el hipotetico caso de que San Andrés accediera a la independencia, automaticamente tendría derecho a formar aguas interiores en base a las lineas de costa, no le hace falta negociar nada, sus aguas con derecho a exclusividad serían incluso superiores a las que tenía prefallo..(debería calcular, pero creo que más)
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo