La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las Malvinas es territorio Argentino

Creo, solo creo, que hay una bandera británica ondeando en las Malvinas.

se siente como la gente realmente considera las Malvinas como suya.

Que lo consideren no implica que sea cierto desde un punto de vista legal, ni efectivo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

josue montero escribió:Las Malvinas es territorio Argentino no me vengan con que realmente le pertenece a los Ingleses, yo he estado en Argentina en dos aniversarios de la guerra de las Malvinas y se siente como la gente realmente considera las Malvinas como suya.
Saludos

No, no venimos con nada, pero supongo que despues de 1982, ahora si que habra tambien muchos Ingleses que las consideren suyas.

Un patinazo como ese, generalmente hace muchisimo mas daño, que bien, a la causa que se defiende, y ahora, ya no se puede hablar de Leyes Internacionales e Historia, cuando se opta por la fuerza y se pierde, los derechos, quedan en un segundo plano.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

josue montero escribió:Las Malvinas es territorio Argentino no me vengan con que realmente le pertenece a los Ingleses, yo he estado en Argentina en dos aniversarios de la guerra de las Malvinas y se siente como la gente realmente considera las Malvinas como suya.
Saludos

Muchos daneses consideran hoy Islandia como suya, muchos marroquíes piensan que Ceuta es suya, muchos españoles que Gibraltar es nuestro, muchos peruanos Arica es suya, muchos finlandeses que Carelia es suya...

Argentina perdió todo su derecho a reclamar esas islas por la vía diplomática e internacional cuando en 1982 se pasó por el orto (como por allí dicen) el derecho internacional invadiendo un territorio habitado por pacíficos pastores de ovejas. En 1982 el Estado Argentino dejó claro que la vía legal le importaba un pimiento, ¿qué pasa? ¿que después de la humillante derrota que se llevaron a vía legal les vuelve a interesar?

Menudo país...

Facchetti
Soldado
Soldado

Mensaje por Facchetti »

Cartaphilus escribió:
Saludos

Muchos daneses consideran hoy Islandia como suya, muchos marroquíes piensan que Ceuta es suya, muchos españoles que Gibraltar es nuestro, muchos peruanos Arica es suya, muchos finlandeses que Carelia es suya...

Argentina perdió todo su derecho a reclamar esas islas por la vía diplomática e internacional cuando en 1982 se pasó por el orto (como por allí dicen) el derecho internacional invadiendo un territorio habitado por pacíficos pastores de ovejas. En 1982 el Estado Argentino dejó claro que la vía legal le importaba un pimiento, ¿qué pasa? ¿que después de la humillante derrota que se llevaron a vía legal les vuelve a interesar?

Menudo país...

humillante derrota? :crazy: :crazy:

La flota británica fue duramente castigada.

pilotos argentinos están bien entrenados, lucharon con valentía.

los comandantes de Argentina que se equivocan en no atacar a los buques y deixar soldados conscriptos que defender la isla.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Facchetti escribió:

los comandantes de Argentina que se equivocan en no atacar a los buques y deixar soldados conscriptos que defender la isla.

La Flota Argentina, tambien fue duramente castigada amigo Facchetti, asi como su Aviacion.

Un error fue mandar a los conscriptos a la Isla, y no apoyarlos despues con nada, utilizandolos solo como carne de cañon, que dado el respeto que demostraban los militares Argentinos de aquella epoca para con su gente, no es nada extraño.

Y el error mayusculo, fue pensar que el Tio Sam, como pago al trabajo sucio de la Junta, en Sudamerica, les iba a sacar las castañas del fuego.

Valentia, nadie se la discute a los pobres que combatieron, no asi, a todos los arrastrasables salvapatrias, que provocaron la matanza, sin oir ni un solo disparo.

Un saludo.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Facchetti escribió:
Cartaphilus escribió:
Saludos

Menudo país...

Sí, humillante derrota. La Fuerza Aérea Argentina fue devastada, en tierra las tropas argentinas se rindieron en masa ante un enemigo muy interior en número, en el mar la flota argentina se quedó en puerto... Yo todo teniendo en cuenta que Argentina luchaba a unas pocas millas de sus puertos y bases, mientras que Grab Bretaña venía desde la otra punta del planeta.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Saludos

Estimado, por posecion, por historia, por tiempo y por guerra, las Islas Malvinas/Flaklands son parte, pertenecen y son territorio del Reino Unido. Asi el sentimiento de la mayoria de Arg y sudamericanos sea "que son Arg"

Y al final tu mismo lo dices; "consideran como suya", que es muy diferente a "es suya"

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Facchetti escribió:Grã-Bretanha não pode defender as Malvinas após cortes, afirma comandante de 1982

http://g1.globo.com/mundo/noticia/2011/ ... -1982.html

Facchetti
Soldado
Soldado

Mensaje por Facchetti »

Autentic y Cartaphilus,

el momento de la invasión de las fuerzas argentinas hasta la llegada de la fuerza británica, foi poco tiempo, para preparar una defensa adecuada de la Isla.

la humillación en mi opinión fue la guerra de Yom Kippur, donde tres países han luchado contra un solo.

Saludos amigos!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Poco tiempo para organizar la defensa?
¿Desde principios de abril que se ocupan hasta finales de mayo que desembarcan los británicos,es poco tiempo?
Lo primero, que la defensa debería haber estado planeada desde el momento en que se decide invadir.
¿Cúantos campos de minas, alambradas, posiciones fortificadas, patrullas, refugios etc... se organizaron?
Tuvieron mas de 1 mes para prepararse. Si hubieran llevado unidades de ingenieros en condiciones con el material adecuado, organizas unas posiciones defensivas bastante potables.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Sobre el tema de las defensas e instalaciones, siempre me ha parecido un ejemplo lo que desarrolla Rubén en este artículo y la construcción en 70 días de un aeródromo con dos pistas asfaltadas durante la guerra de Angola:
http://fdra.blogspot.com/2011/04/guerra ... en_03.html

En Argentina hay gente que dice que el buque de transporte ELMA Córdoba fue saboteado por su tripulación cuando estaba en Puerto Deseado para no cruzar a las islas. Si fuese cierte, sería lamentable que hubiesen provocado el accidente que lo inmovilizó a propósito. Pero ciertamente hubo casi dos semanas para cargar de todo hacia las islas sin que hubiesen llegado los SSN británicos a la zona. Faltó previsión. No se esperaba ir a la guerra.

Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

Facchetti escribió:Autentic y Cartaphilus,

el momento de la invasión de las fuerzas argentinas hasta la llegada de la fuerza británica, foi poco tiempo, para preparar una defensa adecuada de la Isla.

la humillación en mi opinión fue la guerra de Yom Kippur, donde tres países han luchado contra un solo.

Saludos amigos!

Amigo Faccheti, ¿desde Abril, hasta Junio, no tuvieron tiempo para preparar una defensa?.

Mas que suficiente, pero no lo consideraron necesario, puesto que creian que el amigo Americano, les iba a sacar del apuro, y que los Ingleses, no tendrian lo que hay que tener.

Y se encontraron con lo de siempre, USA, apoya hasta que le parece conveniente, y entre la Junta Argentina, y Mtes. Tacher, no habia duda, Ladyes First.

Enorme error, politico, militar y diplomatico de los arrastrasables, y a raiz de ello, perdida absoluta de cualquier derecho a reclamar.

Un saludo.

Facchetti
Soldado
Soldado

Mensaje por Facchetti »

1 mes para prepararse foi sufiente?

Japón tenía 8 meses de preparación para la defensa de Iwo Jima

fueron de 2 años para construir "el muro del Atlántico"?

Autentic

Mensaje por Autentic »

Facchetti escribió:1 mes para prepararse foi sufiente?

Si no era suficiente, amigo Faccetti, es que entonces eran autenticamente estupidos, pues fueron ellos los que atacaron.

Un mes, hubiera sido al menos mejor, que nada, que es lo que hicieron.

No olvides, que los atacantes, no eran los EEUU de 1943, no contaban ni con sus medios, ni con su numero de soldados.

Solo la absurda y nefasta forma de llevar el conflicto, responsabilidad de todos esos militares de salon que formaban la Junta Argentina, propiciaron el fracaso, no la falta de tiempo, solo la falta de cerebro.

Un saludo.

Escipión
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Escipión »

Facchetti escribió:1 mes para prepararse foi sufiente?

Un mes da para cavar bastante trinchera, y para que se seque bien el hormigon armado de algun que bunker o casamata. Si los soldados hubieran dedicado unas cuantas horas al dia a mejorar sus posiciones o como ya han dicho otros, hubieran llevado ingenieros para hacerlas las defensas hubieran, bueno hubieran existido