Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Maya escribió:Casper escribio:

A que te refieres con esto?

Explicame cuales son los territorios donde hay y donde no hay, y en cuales Venezuela tiene "Pretensiones".

Me referia a porque hay tanto problema fronterizo donde coincidencialmente existen recursos (ej: la Guajira en Colombia y el Esequibo en Guyana) ? y porque nunca ha habido quilombo por TODA la tierra que "les quito" Brasil, donde aparentemente no hay muchos recursos del subsuelo?

Te aclaro que no sabia nada del cuento del oro en Guyana. y me refiero al caso de Brasil, porque aqui mismo he leido que los Venezolanos se han quejado "de toda la tierra" que Brasil les robo. Cual sera esa tierra, no lo se? No domino ese tema, pero aca siempre se lee ese tema y de ese diferendo.

Entonces sintetizando la pregunta: ¿Porque quilombo donde hay petroleo y oro, con Colombia y Guyana y por el contrario, no hay problema de reclamo con Brasil, pero que si representa un trozo mas grande de territorio? o sera que no?

Salud.

:D

Vaya, ahora aparte de historiador, eres geologo también...

Me entero que en Guyana y en La guajira hay petroleo..

Dejame aclararte algo, tenemos ~80 mil millones de barriles de crudo y en la faja petrolifera del orinoco 236mil millones mas, a ser sumados en un tiempo "oficialmente". Es decir 316.000 millones de barriles de crudo, la segunda mayor reserva del mundo (Y eso sin contabilizar las decenas de miles de millones que hay en el golfo), todavía crees que Venezuela tiene interés por esos territorios, por los recursos?, por el PETROLEO?

Por favor..

Ahh.. y en cuanto a lo del oro, mas oro no puede haber en el macizo guayanés, así que las "pretensiones" que tu dices tenemos, no es mas que reclamar por el legitimo derecho que nos corresponde ese territorio, no por las riquezas, que nos sobran.

salu2

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Maya ecribio:
¿Porque quilombo donde hay petroleo y oro, con Colombia y Guyana

Casper escribio:
Vaya, ahora aparte de historiador, eres geologo también...

Me entero que en Guyana y en La guajira hay petroleo..

...eeerrr... amigo, yo te estoy es preguntando, eh? No estoy afirmando nada. En mi pregunta lo primero va con lo primero y lo segundo con lo segundo, es tan dificil el español?

y SI, todos sabemos que Venezuela flota practicamente sobre un mar de petroleo. Pero esa no es la pregunta. No es cuestion de si tienen o no, petroleo hasta para mil años.

La pregunta es, porque existe coincidencialmente, tanto interes por la Guajira (supuestamente por el petroleo) y por el Esequibo (supuestamente por el oro) ?

Lo primero ya lo contestaste. Nos dijiste que NO estan interesados. Perfecto, muy bien. Pero como tu presidente sale en TV diciendo que desean la Guajira, la guajira y el Esequibo, el Esequibo.... pues extranjeros como nosotros, nos preguntamos, cual es el genesis de ese quilombo y porque no hay un sentimiento parecido con la amazonia Brasilera, ves?

Tu y tus compatriotas dicen que no hay pretension por la Guajira y el Esequibo, pero si mencionan del territorio robado por Brasil. Tu presidente menciona sus pretenciones por la Guajira y el Esequibo, pero omite mencionar del territorio robado por Brasil.

Para todos nosotros es extraña esa dualidad y ese doble mensaje, tanto de los ciudadanos Venezolanos como tu, como del presidente y su gobierno. Sin llegar a afirmar afirmar nada, no te parece justo entonces, que yo o cualquiera aca, podamos preguntar o inquirirte a ti o a cualquiera de tus compatriotas por esa problematica territorial?

Salud.

:D

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Ahh y en cuanto al vallenato, parece que llegaron tarde a la repartición de musica folklorica :mrgreen:

Yo tengo un par de loros que son colombianos, y cantan esa cosa, los llamo "El binomio del loro" :mrgreen:

Bueh, dejando la joda, por lo de que estamos todos jodidos si es cierto, pero mas jodidos van a estar aquellos cuando se les acabe lo que tienen para energia..

Cuanto quieren apostar que en 2012-13-14 empiezan con el tiquitituqui del golfo de VENEZUELA (no de coquivacoa) ?, a reclamar derechos y todo eso?

salu2

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es tal la "tirria" mutua que hasta con el folklore se han metido...

¿Qué quieres decir con eso de: "pero mas jodidos van a estar aquellos cuando se les acabe lo que tienen para energia.."?

Me gustaría que me explicases eso a profundidad porque no entiendo la idea pues, para empezar, Colombia no es petróleo-dependiente y sus fuentes de energía son obtenidas por otros medios (Hidroeléctricas), además que se está probando otros combustibles y recursos energéticos (Biocombustibles, energía eólica y geotérmica). Tranquilos, por Colombia, ésa cuestión del Golfo de Venezuela/Coquivacoa puede quedarse así si es por cuestiones energéticas...

Y sí, Chávez ve guerras en cada arveja que le flota en el plato de sopa, por eso es que decimos que ustedes parece que quieren una....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oye casper, lo interesante es eso de saber que tus loros son colombianos.
¿cómo lo averiguaste? :mrgreen:

Lo del golfo de coquivacoa, toca esperar lo que diga la corte, y eso probablemente tome muuuchos años, como para variar.

Cuanto quieren apostar que en 2012-13-14 empiezan con el tiquitituqui del golfo de VENEZUELA (no de coquivacoa) ?, a reclamar derechos y todo eso?

No estas ni tibio, vale.

Hey, ¿estas enterado que Colombia produce más petróleo que algunos miembros de la opep?

Energía nos sobra para rato y le exportamos a casi todos los vecinos, petróleo también, que ignorante, vale :mrgreen:

Averiguate pues y luego hablamos chamo.

PD: No hiciste la tarea de las vacas voladoras, verdad? :mrgreen: pues fíjate que hasta vacas les vendemos a ustedes queridos hermanos bolivarianos :mrgreen:

Un saludo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Rescatados náufragos en el Caribe.

19 de noviembre de 2008

Imagen

En las últimas horas, Unidades de la Armada Nacional rescataron a dos extranjeros, uno de nacionalidad holandesa y otro venezolana, identificados como Cinthya Ethure y Johan Ospina, respectivamente, quienes se encontraban a la deriva en una embarcación de recreo, a cuatro millas náuticas de Punta Espada, Guajira.

La operación de rescate se inició el pasado domingo 16 de noviembre, a raíz de una comunicación del Comando de Guardacostas de las Antillas Holandesas y Aruba, en la que se reportó la embarcación de nombre “Seadoo Rayder” como extraviada en el Caribe, mientras cubría la ruta Aruba – Cabo San Ramón (Venezuela). Al parecer la motonave zozobró debido a fallas técnicas.

Los dos ciudadanos de 28 y 22 años de edad, fueron encontrados por una lancha del Cuerpo de Guardacostas del Caribe, la cual les brindó los primeros auxilios. Los náufragos fueron recogidos por el buque ARC “Providencia”, que se encontraba desarrollando operaciones de soberanía en el área.

Este buque los conducirá a Santa Marta, donde serán recibidos por personal de la Armada Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quienes se encargarán de coordinar el regreso de estos ciudadanos al lugar de su residencia.

La Armada Nacional continúa sus operaciones en el Caribe colombiano, con el fin de mantener la seguridad y preservar la vida humana en el mar.

SNA

www.armada.mil.co/?idcategoria=541346

Imagen

Viper16
Cabo
Cabo

Mensaje por Viper16 »

cortisona escribió:Viper16:

viejo valla jalandole al respetico. Con las tradiciones y cultura de mi país no se meta. Al vallenato dejelo quietico, si a usted no le gusta nos importan un reverendo pepino, no venga aqui a referirse en terminos tan despectivos y vulgares sobre algo que hace parte de nuestra idiosincracia. Busquese un argumento que lo haga ver menos ignorante para defender la vulgaridad y ordinares con la que se expresa el presidente Chavez a diario, eso lo aceptan hasta sus mismos compatriotas, no entiendo porque se ofende....

Ademas el vallenato nos ha representado en innumerables escenarios en el mundo, esa musica de "ordinarios" como usted la llama, ha sonado en la casa blanca, en el parlamento europeo, tienen reconocimiento internacional en los premios Grammy, etc, etc, etc.

:lol: :lol: :lol: :lol: Qué vacilón

Ahora si me puede ir explicando esa barbaridad de que no tenemos salida al Atlántico. Y eso de innmejorable posición geopolítica de Venezuela pues ve a presumir eso con otro país porque con respecto a Colombia se quedan corticos

inmejorable posición geopolítica? pufffff, por favor no me hagas reir

En efecto, no tienen corredor marítimo al Atlántico, una cosa es el MAR Caribe y otra el OCÉANO Atlántico... con una cita sin fuente no creo que puedas impresionar a mucha gente, si no me crees pregúntale a los políticos o militares de tu país porqué el interés de proyectar sus fronteras siempre hacia el Este, que es donde están las riquezas de toda índole, el acceso al Orinoco, etc....posición estratégica, posición estratégica, o es que tú crees que un avión proveniente de Europa llega primero a Bogotá que a Maiquetía por ejemplo? :cool:

Con esa posición geográfica "arrinconada" donde están y sin territorio panameño ya me dirás tú porqué siguen añorando un pedacito de golfo...

peladero de chivo por el que se lamentan y seguiran lamentandose hasta el final de los tiempos.

Aquí sí te fumaste una alfombra...esa península les "sirve" es a ustedes en teoría para reclamar aguas territoriales, mientras no se toque el tema o metan una corbeta en el golfo, a nosotros ni nos va ni nos viene....

Y quedense con el bendito golfo ese

:conf: ¿Y cuándo les hemos pedido permiso? De facto ya es nuestro...completico

nosotros sabemos que Venezuela sin petroleo se queda en la inmunda, les hace más falta a ustedes que a nosotros, igual a la hora de la verdad no se para que les ha servido tener tanto petroleo..... estan igual de jodidos que todos nosotros.

Yo creo que cientos de miles (por no decir millones) de paisanos tuyos que viven aquí (y sus respectivos familiares en Colombia que reciben las remesas de dinero) te desmentirían tranquilitos, sin despeinarse ni un cabello, muertos de risa pues... :lol:

Así que...a tomar valeriana chamo :mrgreen:

Por cierto Maya, que en temas limítrofes de Venezuela estás más perdido que el hijo de Lindbergh...

Venezuela reafirma derechos sobre el Esequibo

http://www.eluniversal.com/2008/12/11/p ... 5651.shtml

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y el Mar Caribe de dónde toma sus aguas, amigo Viper?, no será de la lluvia solamente; el Mar Caribe forma parte del Océano Atlántico, no se necesita ser un geógrafo consumado para saberlo y verlo en los mapas, por consiguiente, no necesitamos expandirnos para ningún lado. Y que yo sepa, nadie en mi país tiene interés en expandir territorios o aguas hacia el Este, más bien ése es un pensamiento que sale de Miraflores y que apunta en la dirección contraria.

Es lógico que el avión llegue primero a Maiquetía que a El Dorado, claro, siempre y cuando sea un vuelo con escalas proveniente de Europa; pero resulta que a Bogotá también llegan vuelos directos desde Europa sin escalas, así que... ¿en dónde queda Maiquetía en esos vuelos?.... :shot:

El pedacito de Golfo que pretendemos es el que nos da nuestro territorio y costa de La Guajira... ¿o pretenden en Venezuela que tengamos una costa sin agua, es decir, costa seca (qué genialidad de teoría)? Por lógica, si usted tiene costas pues tiene algo de mar, así sea un "pedacito"...

Y esos compatriotas colombianos que viven allá se fueron en las décadas de los 70's y 80's, mayoritariamente, así que prácticamente son más venezolanos que colombianos. Ustedes dependen casi exclusivamente del petróleo, nosotros no, nuestra industria y economía es más diversificada, así pues, si hay crisis en un sector pues con otros sectores salimos adelante.... Y eso de las remesas pues... lo dudo mucho, es más, hace poco tocó mandarle unos pesos a una tía mía que vive allá en Venezuela para que no se viese tan colgada. Es tan sólo mi ejemplo familiar, pero es posible que así hayan muchos más....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Epa, que quede claro que lo que dije:

pero mas jodidos van a estar aquellos cuando se les acabe lo que tienen para energia..

No hice alusion a ningun ente personal o nacional, si alguien se sintió ofendido, pues no era mi intención.

No se por qué se arma un lio en cuanto a lo del atlantico, si nisiquiera Venezuela tiene tanta salida al atlantico como tal.. solo Delta Amacuro, y no se le da mucha importancia que digamos, lo demás es solo costa del Caribe.

Asi que no le veo sentido a eso de que Colombia quiere el golfo por salida al atlantico (?) Tendría que querer toda Venezuela.

Hey, ¿estas enterado que Colombia produce más petróleo que algunos miembros de la opep?

Si, desde que se fundó, hasta ahora, a muchos se les acabaron las reservas, o no han invertido en exploración (Indonesia por ejemplo)

Energía nos sobra para rato y le exportamos a casi todos los vecinos, petróleo también, que ignorante, vale

Pues si a rato le llamas 7-8 años, ok, vale. Además, rodeados de potencias energeticas, no les va a hacer falta, si quieren se pueden sumar a petrocaribe.

PD: No hiciste la tarea de las vacas voladoras, verdad? :mrgreen: pues fíjate que hasta vacas les vendemos a ustedes queridos hermanos bolivarianos :mrgreen:

Pues fijate que si, y resulta que ya no le compramos ganado (el estado como tal, allá si le compran los ganaderos de la frontera), ahora se lo compramos a Argentina, que es de mucha mas calidad =)

[off topic begins]

Bueno, en cuanto a lo del loro...

Yo cuando niño tenía un loro, desde bebé casi, y el pobre murió gracias a algun virus HDP que pasó por donde yo vivía. Vivio casi 12 años (No tengo idea de cuantos años viven en realidad, y si eso es mucho o muy poquito), lo cierto es que lo extrañaba mucho, era un tipico loro amazonico, como este:

Imagen

Un día estabamos haciendo una revisión de lineas de transmisión en el sur de Bolivar (Mera selva) y en una cabaña estaba una anciana indigena, y tenía un loro, me llamó la atención y le pregunté, y pues no sabía español, al otro día volví con alguien que hablaba su lengua, y me dijo que CRIABA LOROS, me pareció bien, y fui a verlos, escogí uno pequeño y lo compré, pero me seguía llamando la atencion ESE LORO (el de la señora), y pues se lo compré también :mrgreen: (ya era grande el loro), ella me dijo (o le dijo a mi traductor) que iba a ser muy dificil que lo criara, pues ya tenia 2 años, y era un loro traido de Colombia (no me preguntes de donde), y que tenía "sus mañas"...

Efectivamente así fue, el loro canta vallenato pero parejo :mrgreen: y Además es el "Hiperactivo" del par, pues si metes el dedo, ese es el que muerde :mrgreen:

Pero cada vez que lo veo, recuerdo al viejo fabio.

Bueno, ahi te va una foto de los 2 ya del mismo tamaño:

Imagen

[/off topic ends here]

Salu2

Viper16
Cabo
Cabo

Mensaje por Viper16 »

Andrés Eduardo:

No me refería a agua, me refería a fachada continental, aguas territoriales, zona económica, libre acceso marítimo...y el interés expansionista en la clase política colombiana existe, es algo que aquí se ha estudiado in extenso a nivel académico y militar, que el ciudadano de a pie por aquellos lados esté ajeno a esa realidad es comprensible y se diría que hasta positivo... y el expansionismo de Chávez también existe, pero es algo que tiene que ver más con sus ideas un tanto distorsionadas de lo que es bolivarianismo...

Respecto a los vuelos, yo no me meto en itinerarios de aerolíneas, me refería a mayor cercanía geográfica con Europa y África, gran zona de influencia en el Caribe, grandes centros poblados y económicos en todo el norte franco de Sudamérica, prácticamente en la mitad del Continente, comodidad comercial con países como Estados Unidos, Brasil, sin hablar todavía de la importancia energética y lo estratégico de su ubicación geográfica :shock:

Y respecto a la inmigración, estimado amigo entérese, las oleadas de colombianos NUNCA han cesado...ya sea por motivos económicos o humanitarios sus paisanos siguen llegando a Venezuela en la actualidad, lo digo con conocimiento de causa...para ustedes quizás es algo difícil de aceptar, pero es así, lo de las remesas no tengo porqué inventarlo, basta con ver aquí en Caracas en plena quincena los establecimientos donde se gira dinero al exterior, las extensas colas que se hacen en las afueras con los extranjeros que mandan remesas a sus países...hay de todo, ecuatorianos, peruanos, bolivianos, dominicanos, haitianos, chinos, pero siempre vas a encontrar que la gran mayoría son colombianos...y ojo no lo digo por denigrar, es una realidad...

Y con todo respeto, si tu tía estaba "pelando" :wink: como decimos aquí, será porque es una ancianita o no le gusta trabajar...me remito a las palabras de una señora colombiana que conozco que trabaja como cocinera y le va muy bien (y no llegó en los años 80 precisamente) "en Colombia no hay fuentes de trabajo, hay mucha pobreza, aquí por lo menos se consigue trabajo, y el que no estudia es porque no quiere...¡yo a Colombia no me devuelvo!", y en mi lugar de trabajo te puedo decir que hay dos colombianos, profesionales ambos, que no tienen ni 2 años en el país, de los cuales uno de ellos se va a traer la familia que tiene allá para Maracaibo...

Y así podría echarte cuentos de cuentos, porque aquí no viven cientos de paisanos tuyos, viven MILLONES, a pesar de que ustedes han progresado, y que aquí el nivel de vida ha ido en franco declive desde hace 20 años, mucha de su gente necesitada y los que no lo están tanto, siguen viendo a Venezuela como su tabla de salvación, y ahora más todavía que Chávez les regala la cédula :roll:

Son situaciones humanas simplemente... por ejemplo, aquí la situación política ha obligado a varios empresarios a invertir y trasladarse a Colombia, emigración que es minúscula de personas, pero es enorme en dinero :cry:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, si están viviendo allá por cualquier razón es cuestión de ellos, igual, no somos un país comunista tipo Pacto de Varsovia de los 80's, aquí la gente se puede ir para donde quiera y vivir donde le plazca. Y no hablemos de países "jodidos" porque el diálogo se puede extender de más e innecesariamente, ambos países estamos posiblemente en la misma situación. Yo conozco a venezolanos que han emigrado para acá en los últimos años, y no en pocas cantidades, y creo que eso no es porque Venezuela sea propiamente un "paraiso"...

Segundo, lo importante es tener una salida al mar sin importar donde sea y que tan grande sea y tener un puerto, así hay más posibilidades de comerciar y exportar, y más nosotros que tenemos costas en dos OCÉANOS. De lo contrario, pregúntele a Bolivia cómo sufre por tener así sea una minúscula franja de costa en el Pacífico....

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado viper, por lo que escribes me doy cuenta que vives en el Zulia, estado fronterizo con Colombia y cuya capital, Maracaibo, es la segunda ciudad más importante de Venezuela y nícleo de una de las regiones más prósperas de tú país, no es de extrañar pues que tengas la percepción de que Maracaibo está llena de colombianos, pero... ¿se puede decir lo mismo en Caracas, Maracay y Valencia? creo que no. En esas ciudades debe haber tantos colombianos como venezolanos hay en Medellín, Bogotá, Barranquilla o Cali. Ahora, si en el FMg hubieran foristas de Cúcuta, Santa Marta, Bucaramanga o Valledupar, pues probablemente dirían lo mismo que tú, es decir, que están llenas de inmigrantes venezolanos.

En cuanto a lo del mar caribe, diferente del Océano Pacífico, lo entiendo muy bien, pero no le veo el problema a no tener un acceso directo al Océano, pues a nadie hay que pedirle permiso para transitarlo.

Lo del vallenato, debo confesar que no me gusta, pero lo que haces no me parece adecuado, pues te estás metiendo con las tradiciones culturales de mi país y eso deja bastante que desear, si no te gusta tampoco, pues eso está bien, no lo escuches y punto. :mrgreen:

PD: ¿cometer dos o tres errores ortográficos convierten a una persona en un completo ignorante? :conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Cásper:

Disculpa el off-topic, para empezar. Los loros son animales muy longevos. Conozco un par que tienen 60 años y dele. Y he leído de loros de más de 80! De hecho, eso y su habilidad de "hablar" (aunque según una investigadora que estudia los loros grises africanos, la cosa es sin comillas!) los hacen compañeros ideales para los dos ùltimos tercios de la vida. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

reytuerto escribió:Estimado Cásper:

Disculpa el off-topic, para empezar. Los loros son animales muy longevos. Conozco un par que tienen 60 años y dele. Y he leído de loros de más de 80! De hecho, eso y su habilidad de "hablar" (aunque según una investigadora que estudia los loros grises africanos, la cosa es sin comillas!) los hacen compañeros ideales para los dos ùltimos tercios de la vida. Saludos.

Que!!!!!!?? :jawdrop:

:cry: :cry: :cry:

No puede ser... :cry:

Viper16
Cabo
Cabo

Mensaje por Viper16 »

Anderson escribió:Estimado viper, por lo que escribes me doy cuenta que vives en el Zulia, estado fronterizo con Colombia y cuya capital, Maracaibo, es la segunda ciudad más importante de Venezuela y nícleo de una de las regiones más prósperas de tú país, no es de extrañar pues que tengas la percepción de que Maracaibo está llena de colombianos, pero... ¿se puede decir lo mismo en Caracas, Maracay y Valencia? creo que no. En esas ciudades debe haber tantos colombianos como venezolanos hay en Medellín, Bogotá, Barranquilla o Cali. Ahora, si en el FMg hubieran foristas de Cúcuta, Santa Marta, Bucaramanga o Valledupar, pues probablemente dirían lo mismo que tú, es decir, que están llenas de inmigrantes venezolanos.

En cuanto a lo del mar caribe, diferente del Océano Pacífico, lo entiendo muy bien, pero no le veo el problema a no tener un acceso directo al Océano, pues a nadie hay que pedirle permiso para transitarlo.

Lo del vallenato, debo confesar que no me gusta, pero lo que haces no me parece adecuado, pues te estás metiendo con las tradiciones culturales de mi país y eso deja bastante que desear, si no te gusta tampoco, pues eso está bien, no lo escuches y punto. :mrgreen:

PD: ¿cometer dos o tres errores ortográficos convierten a una persona en un completo ignorante? :conf:

No vivo en Zulia, soy caraqueño...y leyéndote me sorprende que las nuevas generaciones en tu país desconocen la situación de emigración de muchos de sus compatriotas, o quizás es un mecanismo de defensa en las grandes ciudades, en el que prefieren ver a Colombia como el país próspero sin conflictos que ojalá algún día sea, y también será por el hecho que no conoces Venezuela...pues bien, lo cierto es que tus paisanos están en cualquier ciudad de aquí, y en números importantes como ya te indicó casper...es cuestíón que se empapen un poco del tema, o que vengas para acá y lo compruebes, me parece raro que no estén al tanto de esa realidad, probablemente es algo de lo que allá no se quiere hablar mucho...

Respecto al vallenato, es parte de lo anterior...aunque uno no lo quiera escuchar, cuando vas por las calles repletas de buhoneros de Caracas, sobre todo en el centro, es sencillamente tormentoso tener que escuchar esas terribles melodías a todo volumen que ponen los vendedores ambulantes, por lo que aunque no te guste te lo tienes que calar a juro donde vayas :mrgreen: Por lo demás respeto los gustos de cada quien, y al que le guste que lo disfrute...

cortisona escribió:UUUhhhhh carajo, fue que se dio cuenta? lastima se la iba a seguir montando jajajajajaja, es que esa vaina de estar escribiendo en word y despues pegando es como jarta, nunca lo hago pero parece que tu si y todo el tiempo....... bueno mucharejo te coloco 10 en ortografía y 0 en geografía

:conf: ¿O sea que cuando tú lees un texto sin errores ortográficos es porque ha sido escrito en Word, el programa lo corrige y luego se pega en el foro no? :lol: :lol: :lol:

Y pensar que pudiste haber optado por un silencio digno y decoroso...pero no, tenías que volver aquí a terminar de cagarla...

Bueno, tú mismo...quedaste como lo que eres :mrgreen: