Maya escribió:Casper escribio:A que te refieres con esto?
Explicame cuales son los territorios donde hay y donde no hay, y en cuales Venezuela tiene "Pretensiones".
Me referia a porque hay tanto problema fronterizo donde coincidencialmente existen recursos (ej: la Guajira en Colombia y el Esequibo en Guyana) ? y porque nunca ha habido quilombo por TODA la tierra que "les quito" Brasil, donde aparentemente no hay muchos recursos del subsuelo?
Te aclaro que no sabia nada del cuento del oro en Guyana. y me refiero al caso de Brasil, porque aqui mismo he leido que los Venezolanos se han quejado "de toda la tierra" que Brasil les robo. Cual sera esa tierra, no lo se? No domino ese tema, pero aca siempre se lee ese tema y de ese diferendo.
Entonces sintetizando la pregunta: ¿Porque quilombo donde hay petroleo y oro, con Colombia y Guyana y por el contrario, no hay problema de reclamo con Brasil, pero que si representa un trozo mas grande de territorio? o sera que no?
Salud.
Vaya, ahora aparte de historiador, eres geologo también...
Me entero que en Guyana y en La guajira hay petroleo..
Dejame aclararte algo, tenemos ~80 mil millones de barriles de crudo y en la faja petrolifera del orinoco 236mil millones mas, a ser sumados en un tiempo "oficialmente". Es decir 316.000 millones de barriles de crudo, la segunda mayor reserva del mundo (Y eso sin contabilizar las decenas de miles de millones que hay en el golfo), todavía crees que Venezuela tiene interés por esos territorios, por los recursos?, por el PETROLEO?
Por favor..
Ahh.. y en cuanto a lo del oro, mas oro no puede haber en el macizo guayanés, así que las "pretensiones" que tu dices tenemos, no es mas que reclamar por el legitimo derecho que nos corresponde ese territorio, no por las riquezas, que nos sobran.
salu2