Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

linotipe escribió: 28 Dic 2024, 15:19 Veo que no te has entretenido en contar ..... y te salen aprox. las mismas unidades que en ese enlace que citas y alguna mas tan importante o mas que puedan ser las de "combate"... porque.... ¿que es una unidad de combate?
A todo esto el del enlace que citas, no se ha molestado en pensar que para entonces las F100 andarán para el retiro
Pero dicen doblar las unidades no las mismas y de superficie sin contar submarinios no me cuadra nada, o la nioticia esd una inocentada o lo que tu has puesto ,es un deseo o sueño caliente de algun militar, por que no me cuadran las cuentas.

Para mi buque de combate ,es el que lleva armamento tipo misiles, cañones etc.... no un hidrografico. o aprovisionamiento que aunque se para apoyo al combate, no hace pum.

Las F100 ya veremos si estan o no ,que viendo lo que vemos con aviones de 50 años y buques de 40, me espero cualquier cosa para 2050 :pena:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Actual 11 fragatas, 6 F80 y 5 F100
Según el documento lontra
5 F100
5 F110
2 BAM ASW
2 F110 con mas capacidades
5 corbetas europeas
me salen 19 que es casi el doble... vale no son 22... dicho lo cual no deja de ser una posibilidad. A día de hoy, lo firmado son
las 5 F100 que tenemos
las 5 F110 que habrá
los 2 BAM ASW
si acaba bien (esta muy verde el tema) 5 buques que pueden ser corbetas de 3000 T o patrulleros de 3000 T dependiendo de como se decida equiparlas.
Las dos posibles F110 mas potentes es algo que se habla, se dice se comenta, pero no hay nada escrito.
Los posibles destructores europeos tres cuartos de lo mismo.
Eso es lo que hay

covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

linotipe escribió: 28 Dic 2024, 18:40 Actual 11 fragatas, 6 F80 y 5 F100
Según el documento lontra
5 F100
5 F110
2 BAM ASW
2 F110 con mas capacidades
5 corbetas europeas
me salen 19 que es casi el doble... vale no son 22... dicho lo cual no deja de ser una posibilidad. A día de hoy, lo firmado son
las 5 F100 que tenemos
las 5 F110 que habrá
los 2 BAM ASW
si acaba bien (esta muy verde el tema) 5 buques que pueden ser corbetas de 3000 T o patrulleros de 3000 T dependiendo de como se decida equiparlas.
Las dos posibles F110 mas potentes es algo que se habla, se dice se comenta, pero no hay nada escrito.
Los posibles destructores europeos tres cuartos de lo mismo.
Eso es lo que hay
Por eso te digo, que son deseos o propuestas, pero del dicho al hecho ............., comio la famosa sexta f100, se quedo compuesta y sin novio.

En 2050 te espero por aqui y ya veremos de lo que se ha hablado que hay real o sueño caliente, hasta mas diria yo , no solo no se doblara el nuero de buques, si no que disminuira con respecto a lo actual y si no , ya nos veremos por aqui dentro de 25 años y hablamos.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Kraken86
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

covid-19 escribió: 28 Dic 2024, 13:27 La Armada doblará el número de sus buques de combate de superficie :asombro2:

¿Inocentada?
Pagando con billetes del Monopoly será, también lo de la segunda cubierta huele a chusco. Que van a hacer, ¿mandar los Galicia al mercado de segunda?, ¿y le meterán dique a la cubierta que se supone que viene o será un invento a la italiana o estadounidense tipo LHA?, ¿y la IM como se mantiene sin proyección si suprimes LPDs y dejas solo LHD?

No hay dinero para AAV7 de segunda mano (los que quisieron llevar al Retin calaban agua), los Piraña me dicen que quedan pocas vivas, los M109 sin mantenimiento y pidiendo prestado al ET. ¿Vamos a seguir con LCM o se probará algo con lo que está experimentando la Navy?, ¿ y el F-35 vendrá o no?, ¿la F110 tendrán una segunda tanda con carrera antiaérea y más celdas?

La Armada está tapando compras como los RWS con el presupuesto ordinario, y no hay para casi nada. ¿De donde se va a sacar el dinero para duplicar los buques?

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.

Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.

George Washington
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Aunque del titular de la noticia no se profundiza en el cuerpo de la misma más allá de que serán los LXX que aparecen en el plan de la Armada para 2050, se dan algunos datos interesantes:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 38-nt.html

El Turia se prevé que retorne al servicio este próximo verano, por lo que más o menos estará un año de pruebas. El resto serán modernizados, por un importe de 135 millones de € (unos 22,5 millones por barco). Se les sustituirá el sónar de profundidad variable, dotará de UUV y actualizará el sistema de combate. Se desarrolla entre 2024-2027. Imagino que el Turia es el cabeza del programa, lo cual explica lo del año de pruebas y ajustes desde que fue botado en agosto de 2024 hasta su entrega en verano de 2025. Ahora está en la fase de evaluación y calificación operativa. Además, el programa se aprobó en octubre de 2023, lo que implica que la anualidad de 2024 ha debido invertirse íntegramente en el Turia. Se dice que no es necesario inmovilizarlos para llevarlo a cabo. Aparentemente, por las anualidades que se desglosan, durante 2024 se actualizó uno (el Turia), en 2025 se deben modernizar dos, en 2026 otros dos y en 2027 el último.