El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Es lo que tiene hablar de memoria.
Gracias por aclararlo.
Sobre la decisión política..... yo era un firme defensor de el , pero ahora mismo me asaltan dudas.
Claro que la alternativa es no tener aviación embarcada, que no es precisamente moco de pavo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

La alternativa debería ser un porta de verdad, no lo que tenemos. Y para salir de la dependencia useña habría de ser STOBAR o CATOBAR, no hay otra.

Voluntad política para los F-35B al parecer no hay ninguna. Para otras opciones parece que aún menos.

La realidad es que tenemos como siete mil kilómetros de costa más los archipiélagos y hoy por hoy tenemos una armada absolutamente incapaz. De hecho, en puridad no tenemos más que cinco buques de combate de superficie, las F-100, y para de contar porque las F-80 ya no sirven y los BAM en puridad no son buques de combate. Estamos prácticamente sin arma submarina y el ala aérea embarcada está a punto de jubilar ya los viejos Harrier.

Y en mi opinión con la peña que hay al mando las cosas sólo pueden ir a peor. :pena:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Lo de habernos quedado sin 6 fragatas en un lapso tan corto de tiempo, y sin la primera F-110 sin siquiera botar... de traca. Un solo S-70 activo, los BAM sin un triste misil, cero avion ASW, el que viene cortito...

A ver qué trae la MLU para F-100 al menos...

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.