Todo sobre los BAM
-
- General de Cuerpo de Ejército
Todo sobre los BAM
Los BAM no necesitan cambiar nada , los harpon tendrían su sitio solo poner una o 2 jarras , pero también esta la posibilidad de poner contenedores en la toldilla o en la pista del helicóptero , desde contenedor dormitorio a distintos sistemas de armas . seria tan sencillo como cargar el contenedor , contenedores según que tipo de misión fuera a llevar a cabo .
Un saludo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Pepillo el Marino
- Sargento
Todo sobre los BAM
Hombre tanto como nada, necesitarian afustes,alimentacion electrica correspondiente, cableado, consola de control y tiro, integracion en SC, GPS, etc......
Y que se sepa modular, modular no hay esos recursos para el HARPOON.
Un saludo.
Y que se sepa modular, modular no hay esos recursos para el HARPOON.
Un saludo.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
Todo sobre los BAM
cambiar me refería a cambios de de cierto calado . en este hilo ya lo explicaron bastante mejor de lo que yo lo haría .
Ademas no se si tendrán algún tipo de pre-instalación , el asunto es que no necesitan demasiado para poder instalarlos y los de los módulos Contenedores tampoco seria tanto como descargarlos en cubierta hasta un modulo dormitorio necesita , luz , agua etc .
Un saludo .
el amigo Notapor osrocolo escribió el 30 Jun 2012, 15:22
No tiene nada de complicado, los Harpoon van sobre unas "estibas" en exteriores.
A partir de ahí, la cosa se resume en pasar cables e instalar la consola en el CIC o puente.
Cables de la consola delanzamiento de los Harpoon a los mismos, otros de la consola al "ordenador" del sistema de combate, del radar a la consola y por último desde giroscópica a la consola...
No tiene nada de complicado, yo creo que si se ponen en menos de una semana las tendríamos armadas con misiles.
Otra cosa es el tiempo que necesiten para certificar el sistema en los buques, pero que si no me equivoco no debe de ser nada complicado ya que ninguna de las F-100 ha disparado misiles Harpoon (que alguien me corrija si me equivoco...)
Ademas no se si tendrán algún tipo de pre-instalación , el asunto es que no necesitan demasiado para poder instalarlos y los de los módulos Contenedores tampoco seria tanto como descargarlos en cubierta hasta un modulo dormitorio necesita , luz , agua etc .
Un saludo .
- _hispano_
- Sargento
Todo sobre los BAM
Parece que es el buque ideal para este tipo de misiones,ya que en los tiempos que corren,nos ahorramos el "esfuerzo"(gasto economico y logistico) que supone enviar una fragata(o destructor).
- Zoilus
- Sargento Primero
Todo sobre los BAM
Pues ese es el dilema , tendrán la pre-instalación para añadirle misiles Antibuque ? digase Harpoon o incluso anclajes para algun sistetema SAM ligero tipo SIMBAD ( derivado del Mistral) ó medio ASPIDE 2000 .
Saludos.
Saludos.
- Malig
- Sargento Segundo
Todo sobre los BAM
ñugares escribió:cambiar me refería a cambios de de cierto calado . en este hilo ya lo explicaron bastante mejor de lo que yo lo haría .el amigo Notapor osrocolo escribió el 30 Jun 2012, 15:22
No tiene nada de complicado, los Harpoon van sobre unas "estibas" en exteriores.
A partir de ahí, la cosa se resume en pasar cables e instalar la consola en el CIC o puente.
Cables de la consola delanzamiento de los Harpoon a los mismos, otros de la consola al "ordenador" del sistema de combate, del radar a la consola y por último desde giroscópica a la consola...
No tiene nada de complicado, yo creo que si se ponen en menos de una semana las tendríamos armadas con misiles.
Otra cosa es el tiempo que necesiten para certificar el sistema en los buques, pero que si no me equivoco no debe de ser nada complicado ya que ninguna de las F-100 ha disparado misiles Harpoon (que alguien me corrija si me equivoco...)
Bueno, ojalá todo fuese tan fácil como indica el amigo "Notapor". Así en mi casa tendría la televisión conectada al ordenador, al frigorífico, al lavaplatos y a la luz de mi mesilla de noche y todo ello controlado por el mando del DVD: "la cosa se resumiría en pasar los cables de uno a otro" (todo en menos de un día claro)
Integrar algo nuevo a un sistema de combate NO es cosa fácil, NO es cosa barata y por último y no menos importante NO es algo rápido.
Lo esencial de todo esto al fin y al cabo es la pregunta de marras: "¿pa qué?". ¿Para que querrías los HARPOON en un BAM? ¿Para hacer un ataque OTH a una Sovremenny?
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
-
Todo sobre los BAM
pues muchos de ellos los puedes tener conectados entre si sin necesidad de cables y controlados desde un triste móvil .
Cuando reservas peso y espacio en un buque es por algo y nadie dijo que lo tengas listo en un día pero tampoco seria en demasiado tiempo.
Estamos hablando de un patrullero de altura en tiempo de paz , en tiempo de guerra todo lo que tengas y todo lo que puedas montar en cualquier buque seria poco , aparte que si queremos mandar a estos buques a misiones en los que los malos cuenten con algo mas que armamento ligero y RPGs quizás tengan que estar algo mas armadas . un sistema de punto para autodefensa no vendría mal , la verdad .
Un saludo
Cuando reservas peso y espacio en un buque es por algo y nadie dijo que lo tengas listo en un día pero tampoco seria en demasiado tiempo.
Estamos hablando de un patrullero de altura en tiempo de paz , en tiempo de guerra todo lo que tengas y todo lo que puedas montar en cualquier buque seria poco , aparte que si queremos mandar a estos buques a misiones en los que los malos cuenten con algo mas que armamento ligero y RPGs quizás tengan que estar algo mas armadas . un sistema de punto para autodefensa no vendría mal , la verdad .
Un saludo
- pacopin
- Coronel
Todo sobre los BAM
Si, pero no creo que este sea el momento de llenarlas. No me refiero a la crisis sino a la situación desde su diseño. Actualmente para el uso que se le va a dar van mas que sobradas para hacer su trabajo perfectamente. Si mas adelante por la razón que sea piensan en darles otros usos ya ienen reservas de pesos y espacios mas que sobrada para meter lo que les convenga.
A mi me parece muy razonable. Si ahora lo que se quiere es un patrullero de altura tienen un excelente patrullero de altura. Si un día se quieren otras cosas ya se las pondrán. Si están paseando ese barco por medio mundo es que vale a cualquiera para casi cualquier cosa imaginable en un barco de ese tonelaje y piensan que lo pueden vender bien.
saludines
A mi me parece muy razonable. Si ahora lo que se quiere es un patrullero de altura tienen un excelente patrullero de altura. Si un día se quieren otras cosas ya se las pondrán. Si están paseando ese barco por medio mundo es que vale a cualquiera para casi cualquier cosa imaginable en un barco de ese tonelaje y piensan que lo pueden vender bien.
saludines
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- apo
- Subteniente
Todo sobre los BAM
CON LAS SIGMAS MARROQUIES EN LA ZONA CANARIAS ¿NO DE DEBERÍAN ARMAR MÁS A LOS BAM?
MISTRAL, HARPOON, ASPIDE DE TODO ELLO HAY EN LOS ALMACENES
- agutierrez
- Suboficial
Todo sobre los BAM
Si llegara el caso se mandarian f100,s80,efas,f18 y si hace falta armar mas los BAM se arman,pero creo q hoy marruecos no es un problema
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
- Malig
- Sargento Segundo
Todo sobre los BAM
apo escribió:CON LAS SIGMAS MARROQUIES EN LA ZONA CANARIAS ¿NO DE DEBERÍAN ARMAR MÁS A LOS BAM?
¿Aspide?... desde el 2004 están desmilitarizados/caducados (siempre y cuando hables de nuestros "almacenes" claro).
Yo de ponerles les pondría algo parecido a un Spike NLOS "navalizado".
- apo
- Subteniente
Todo sobre los BAM
Hombre lo que sea, lo digo para cuando las sigmas esten operativas por la zona, con armar un poco los BAM ya no haría falta mandar algo de más entidad, si es que no estoy en un error
- Malig
- Sargento Segundo
Todo sobre los BAM
apo escribió:Hombre lo que sea, lo digo para cuando las sigmas esten operativas por la zona, con armar un poco los BAM ya no haría falta mandar algo de más entidad, si es que no estoy en un error
Te entiendo perfectamente, por eso puse lo del Spike NLOS navalizado (no era coña).
No obstante, aún sin misiles de ningún tipo propios del buque, al Helo embarcado le pones el Penguin o unos hermosos Hellfire, y te da ya en qué pensar si anda un BAM cerca.
-
- Recluta
Todo sobre los BAM
Vamos a ver, antes los BAM eran unos simples patrulleros baratos de operar no necesitaban armamento porque su mision era tan solo de vigilancia y en caso de conflicto a puerto, (eso era lo que se decia en este foro por todo el mundo) ahora casi casi son la estrella de la muerte.
Sin polemicas y sin faltar al respeto a nadie, pero un poco de seriedad.
Sin polemicas y sin faltar al respeto a nadie, pero un poco de seriedad.
-
Todo sobre los BAM
Los BAM simples patrulleros baratos va a ser que no , son unos patrulleros Oceanicos muy capaces para llevar a cabo sus misiones , con tonelaje de Corbeta 2500 Tm , mas que la mayor de las SIGMAS Marroquis , con artillería igual o superior también y que con reserva y peso para vitaminarla si llega el caso .
No es un buque de guerra puro , pero con unas jarras de harpoon y un sistema de punto para autodefensa y junto al SH-60B seria un buque aceptable .
Nadie creo que diga que podría ser un escolta o algo así , pero las SiGMAS tampoco es que sean la estrella de la muerte .
Un saludo .
No es un buque de guerra puro , pero con unas jarras de harpoon y un sistema de punto para autodefensa y junto al SH-60B seria un buque aceptable .
Nadie creo que diga que podría ser un escolta o algo así , pero las SiGMAS tampoco es que sean la estrella de la muerte .
Un saludo .