Millán-Astray escribió:Santi, el aumento de tonelaje que yo propongo, se basa en que el futuro de nuevas aeronaves como UCAVS, UAVS navalizados ... en esas fechas puede ser aún incierto, simplemente es ampliar el hangar y la cubierta de vuelo, más chapa, el aumento de precio viene dado por el precio de las 2 aeronaves en vez de una, por una parte dispondremos de los 6 SH60B de las F-80, con sus años pero espero que convenientemente actualizados y con los NH90 NFH, por lo general pienso que operarían con una aeronave, a la espera de si se apuesta por por aparatos no tripulados.
Con 64 pozos en vez de 48 pretendo que al tener pocas unidades, 10/12 escoltas, cada una sea plenamente auntónoma en cada misión, por ejemplo para rellenar 64 pozos ( 48 ESSM, 32 SM-2/SM-6, 16 Tomahawk), suponiedo que el buque vaya a la guerra en una operación conjunta de la OTAN, es simplemente un ejemplo, ya que si queremos mandar una única fragata y hacer ataques tácticos, de esta manera no tendremos que reducir las capacidades AAW sino que disponemos de pozos adicionales para TACTOM ....
Un saludo
para eso estan los AOR, para reponer municiones, entre otros. Que no solo son petroleros. De todas formas eso te vale para una mision cortita, porque si te ves en la necesidad de llevar 16 tomas... con 60 no hacemos ni para la mitad de buques.
Para tener tantas celdas y operaciones tan ambiciosas lo primero es tener las municiones (para F100 y S80, mucho mejores para eso) la inteligencia satelite para programar el misil, etc... hablamos de una armada mas persistente, y no solo en buques (a mi 12 me parecen muchos)
De todas formas los 64 pozos seran para 4-5 F110 lepanteras...nada mas.
Mejor tener F100s y adaptarse a sus capacidades y numero de pozos, no?