Alejandro Farnesio escribió:Ñugares, ya sabía que estaba de baja, dije que el Chilreu estaba en amarre y se ofertaba a varios países, así que esa noticia para mí era innecesaria. Hay otras patrulleras que también se están ofertando en el mercado de segunda mano, no sólo las que están de baja.
El ET no va a destinar ningún dinero de los Leo2a4 porque nunca va a disponer de él, quien dispondrá de él (en el caso, por otra parte difícil, de que se logren vender los Leos a Perú, Uruguay o a quien sea) será el Ministerio de Defensa. Y el dinero de esas ventas, al igual de lo que (en teoría) se ahorre con la baja del R-11 va destinado a intentar mantener en servicio el resto del material, no sólo de la Armada, sino del conjunto de las FFAA. Si no se consiguen esas ventas, habrá que dar de baja antes de lo previsto al Tramontana, almacenar más blindados, convertir en chatarra más de los previstos, eliminar aeronaves del EA (quizá no de combate, pero no menos útiles)... Así que su venta tiene bastante que ver.
Saludos.
Las ventas de de alguna patrullera aunque sea de altura no va a suponer apenas ingreso alguno , las 2 ultimas patrulleras que se "vendieron" serie conejera 100€ cada una , estas "ventas" van encaminadas mas a ahorrar en mantenimiento y operaciones que en el dinero a recaudar .
Quien ahorra con la baja de R-11 es la Armada , cada ejercito tiene su presupuesto y si te ahorras en una partida lo destinas a otra . Otra cosa es que se asigne un dinero para las FAS y después se reparta entre los diferentes ejércitos .
En caso de pasar algunas unidades de leoA4 del ejercito de tierra a la IM la Armada tendría que pagárselos al ejercito de tierra ,Si no me equivoco lo mismo que si los vende , el dinero se destinaría al ejercito de tierra .
en caso de no venderse los leoA4 los que no se convirtieran en vehículos especiales y de no traspasar (vender)alguno a la IM que no creo , terminaran almacenados .
El Trasmontana si el S-80 llega según lo previsto no creo que le manden a hacer la gran carena , intentaran aguantar con el Galerna y el mistral en caso de retrasos ya veremos que pasa .
Como tuviéramos que salvar el presupuesto de defensa con las ventas de material vamos dados , el presupuesto cada dia es mas bajo ( como en todos los ministerios ) y habrá que priorizar y optimizar los recursos .
Un saludo .