Submarinos de la Armada Española
-
- Cabo
- Mensajes: 102
- Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
- Ubicación: barcelona
-
- Capitán
- Mensajes: 1298
- Registrado: 04 Abr 2005, 16:45
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 427
- Registrado: 17 Mar 2006, 15:54
Hola a todos.
Hace tiempo que no se lee nada del S-74 Tramontana desde que sufrió el accidente de la vía de agua en un pasacascos. A ver si alguien puede informarnos un poco qué es de este submarino.
¿ Se reparó y está en activo ?, ¿ Sigue en reparación?, ¿ está operativo ?, ¿ sigue en dique seco "sine die" ?
Gracias adelantadas a quien pueda decir algo sobre esto.
Un saludo.
Hace tiempo que no se lee nada del S-74 Tramontana desde que sufrió el accidente de la vía de agua en un pasacascos. A ver si alguien puede informarnos un poco qué es de este submarino.
¿ Se reparó y está en activo ?, ¿ Sigue en reparación?, ¿ está operativo ?, ¿ sigue en dique seco "sine die" ?
Gracias adelantadas a quien pueda decir algo sobre esto.
Un saludo.
Última edición por Sire el 26 Ago 2009, 21:55, editado 1 vez en total.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
el sistema galileo de posicionamiento global no podrá usarse en sistemas militares, es tecnología civil en origen
El sistema Galileo tiene muchas capas, la mas precisa si puede usarse en modo militar, y de hecho los paises constructores asi lo pretenden.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 30 Ago 2009, 13:03
Sire escribió:Hola a todos.
Hace tiempo que no se lee nada del S-74 Tramontana desde que sufrió el accidente de la vía de agua en un pasacascos. A ver si alguien puede informarnos un poco qué es de este submarino.
¿ Se reparó y está en activo ?, ¿ Sigue en reparación?, ¿ está operativo ?, ¿ sigue en dique seco "sine die" ?
Gracias adelantadas a quien pueda decir algo sobre esto.
Un saludo.
Bueno, estoy un poquito enterado de ese tema.
Si te interesa la información, se ha reparado el paso de casco que fallo. El proximo lunes (31-08) este submarino sale de pruebas, pero segun creo con cota maxima de 50 m.
Del S-71, te dire que esta en Gran Carena (vamos desmontado en Navantia)
Del S-72, en el muelle a la espera de que se le miren los pasacascos (supongo que esperando presupuesto).
Del S-73, dos tercios de lo mismo, en espera de que le repasen los pasacascos. No tiene visos de salir creo hasta antes de navidad.
Del S-74, ya te conteste, ahora esta haciendo pruebas, y sale de patrulla en unos días, pero la cota creo si no me equivoco es de 50 m.
Espero haberte respondido.
-
- Cabo
- Mensajes: 102
- Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
- Ubicación: barcelona
Tras el accidente del submarino Tramontana El primer submarino de la serie 80 que construye el astillero de Navantia en Cartagena para la Armada Española se podría poner a flote en 2011, aunque no será entregado hasta 2013 por la complejidad de las pruebas de mar a las que será sometido.
es verdad esto de que entrara en servicio en 2011?
es verdad esto de que entrara en servicio en 2011?
-
- Cabo
- Mensajes: 102
- Registrado: 25 Ago 2009, 15:15
- Ubicación: barcelona
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 427
- Registrado: 17 Mar 2006, 15:54
Gracias Demóstenes por la contestación, muy amable.
Espero que esas pruebas salgan satisfactoriamente. Si en un futuro pudieras confirmar que así ocurrió, pues doblemente agradecido.
Un saludo.
Espero que esas pruebas salgan satisfactoriamente. Si en un futuro pudieras confirmar que así ocurrió, pues doblemente agradecido.
Un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El submarino Tramontana vuelve a navegar, ocho meses después del accidente
El submarino Tramontana (S-74) ha vuelto a la mar después de ocho meses de sufrir un grave accidente que estivo a punto de acabar en tragedia y tras la decisión de la Armada española de colocarle los plomos de otro sumergible similar, el Galerna (S-71), que se encuentra en mantenimiento.
El Tramontana zarpó el pasado lunes desde su base en el Arsenal Militar de Cartagena y regresó ese mismo días sin incidentes, informó el diario La Opinión de Murcia que resaltó que se trata de su primera navegación desde el accidente que sufrió el pasado mes de diciembre cuando estaba sumergido.
Las fuentes citadas por el diario aseguraron que el sumergible español tiene "un amplio programa de salidas y maniobras para los próximos días".
El submarino sufrió una vía de agua en la cámara principal cuando el sumergible navegaba a 300 metros de profundidad, la cota máxima que se puede alcanzar y su comandante había ordenado instantes antes zafarrancho de combate, de modo que toda la tripulación estaba en sus puestos y en alerta.
Según la prensa local, para poder salir a superficie hubo de soltar los plomos, por lo que para el Tramontana haya podido salir ahora a navegar se han puesto los del submarino Galerna, que se encuentra actualmente en el astillero de Navantia en Cartagena, donde se le somete a la gran carena, una operación de mantenimiento general del sumergible que le fuerza a su inmovilización durante un largo tiempo.
La Armada cuenta actualmente con cuatro submarinos en activo, los de la seria 70 tipo Angosta -Galerna (S.71), Siroco (S.72), Mistral (S-73), Tramontana (S-74)-. Los S-80 en construcción por parte de Navantia no se prevén que estén terminados al menos hasta el año 2012.
Investigación conjunta
En mayo pasado, el Ministerio de Defensa reconoció n una respuesta parlamentaria que seguía sin saber las causes del accidente que sufrió el submarino "Tramontana" y que provocó una revisión completa de los otros tres sumergible de este categoría.
En contestación a una pregunta presentada en el Congreso por el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, Defensa señaló que para analizar el "percance", técnicos especializados de la Armada y de los astilleros públicos de Navantia estudian el caso de manera conjunta.
"Una vez se hayan aclarado todas las circunstancias y se hayan elevado las conclusiones, se propondrán, en cada caso de necesidad, las actuaciones correctoras y medidas a tomar para seguir garantizando la máxima seguridad de los submarinos", dijo el departamento que dirige Carme Chacón..
Tras el accidente, Defensa ordenó revisar los tres submarinos operativos de la Armada. En especial, sus pasacascos, unas piezas de goma y metal que cubren orificios en los cascos y que pudieron fallar en el "Tramontana".
El Ministerio de Defensa explica en su respuesta parlamentaria que el submarino "Tramontana" sufrió el pasado 11 de diciembre sufrió una vía de agua cuando realizaba maniobras en aguas de Cabo Tiñoso. Cuando comenzó a entrar el agua en la cámara central, agrega, el submarino realizaba pruebas programadas que requerían a toda su dotación en puestos de zafarrancho de combate. Tras realizar las "reacciones establecidas para este tipo de situaciones", y para las que se entrena la dotación, el submarino salió a flote de "forma normal".
.- Saludos.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =1861&n=El submarino Tramontana vuelve a navegar, ocho meses después del accidente
El submarino Tramontana (S-74) ha vuelto a la mar después de ocho meses de sufrir un grave accidente que estivo a punto de acabar en tragedia y tras la decisión de la Armada española de colocarle los plomos de otro sumergible similar, el Galerna (S-71), que se encuentra en mantenimiento.
El Tramontana zarpó el pasado lunes desde su base en el Arsenal Militar de Cartagena y regresó ese mismo días sin incidentes, informó el diario La Opinión de Murcia que resaltó que se trata de su primera navegación desde el accidente que sufrió el pasado mes de diciembre cuando estaba sumergido.
Las fuentes citadas por el diario aseguraron que el sumergible español tiene "un amplio programa de salidas y maniobras para los próximos días".
El submarino sufrió una vía de agua en la cámara principal cuando el sumergible navegaba a 300 metros de profundidad, la cota máxima que se puede alcanzar y su comandante había ordenado instantes antes zafarrancho de combate, de modo que toda la tripulación estaba en sus puestos y en alerta.
Según la prensa local, para poder salir a superficie hubo de soltar los plomos, por lo que para el Tramontana haya podido salir ahora a navegar se han puesto los del submarino Galerna, que se encuentra actualmente en el astillero de Navantia en Cartagena, donde se le somete a la gran carena, una operación de mantenimiento general del sumergible que le fuerza a su inmovilización durante un largo tiempo.
La Armada cuenta actualmente con cuatro submarinos en activo, los de la seria 70 tipo Angosta -Galerna (S.71), Siroco (S.72), Mistral (S-73), Tramontana (S-74)-. Los S-80 en construcción por parte de Navantia no se prevén que estén terminados al menos hasta el año 2012.
Investigación conjunta
En mayo pasado, el Ministerio de Defensa reconoció n una respuesta parlamentaria que seguía sin saber las causes del accidente que sufrió el submarino "Tramontana" y que provocó una revisión completa de los otros tres sumergible de este categoría.
En contestación a una pregunta presentada en el Congreso por el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, Defensa señaló que para analizar el "percance", técnicos especializados de la Armada y de los astilleros públicos de Navantia estudian el caso de manera conjunta.
"Una vez se hayan aclarado todas las circunstancias y se hayan elevado las conclusiones, se propondrán, en cada caso de necesidad, las actuaciones correctoras y medidas a tomar para seguir garantizando la máxima seguridad de los submarinos", dijo el departamento que dirige Carme Chacón..
Tras el accidente, Defensa ordenó revisar los tres submarinos operativos de la Armada. En especial, sus pasacascos, unas piezas de goma y metal que cubren orificios en los cascos y que pudieron fallar en el "Tramontana".
El Ministerio de Defensa explica en su respuesta parlamentaria que el submarino "Tramontana" sufrió el pasado 11 de diciembre sufrió una vía de agua cuando realizaba maniobras en aguas de Cabo Tiñoso. Cuando comenzó a entrar el agua en la cámara central, agrega, el submarino realizaba pruebas programadas que requerían a toda su dotación en puestos de zafarrancho de combate. Tras realizar las "reacciones establecidas para este tipo de situaciones", y para las que se entrena la dotación, el submarino salió a flote de "forma normal".
.- Saludos.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =1861&n=El submarino Tramontana vuelve a navegar, ocho meses después del accidente
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 30 Ago 2009, 13:03
Bueno pues os confirmo que el S74, ha pasado todas las pruebas de mar, y tiene salida prevista para la proxima semana, durante 45 dias.
S72-Sigue en puerto, con el mismo problema.
S73-Igual que el S72.
Si a alguien le interesa seguire informando.
Ah, y eso de que los S80 estan para el 2011, yo que los he visto personalmente (solo hay unos cuentos anillos hechos), creo que no va ha dar tiempo en esas fechas.
Lo que dicen es que hasta el 2013, no estara listo el primero de ellos.
S72-Sigue en puerto, con el mismo problema.
S73-Igual que el S72.
Si a alguien le interesa seguire informando.
Ah, y eso de que los S80 estan para el 2011, yo que los he visto personalmente (solo hay unos cuentos anillos hechos), creo que no va ha dar tiempo en esas fechas.
Lo que dicen es que hasta el 2013, no estara listo el primero de ellos.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Si a alguien le interesa seguire informando.
Interesa... interesa... Informa... informa....
solo hay unos cuentos anillos hechos
Por eso no te fies. Que estos, en cuanto empiezan a poner modulos es que lo tienen ya todo terminado y solo queda juntar las piezas. De todas formas, con un programa de riesgo como este, lo raro es que esten a tiempo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 427
- Registrado: 17 Mar 2006, 15:54
Pues fabuloso que esas pruebas hayan sido satisfactorias, aunque haya sido a cota máxima de inmersión de 50 metros. Espero que vaya incrementandose progresivamente hasta alcanzar las cotas operacionales de antes.
Me gustaría saber si el submarino navega con la misma dotación de antes o es otra diferente. Lo digo porque no sé si un mismo submarino tiene una única dotación, o son rotatorias, ya que los otros submarinos no están navegando de momento.
Con respecto a las rodajas del S-80, recuerdo cuando lo del BPE alguien que dijo trabajar allí negaba rotúndamente que pudiera botarse en las fechas previstas ( y viendo las fotos de la construcción a falta de no mucho tiempo, no se le podía llevar la contraria). Sin embargo los plazos se cumplieron y fue botado en la fecha establecida.
Un saludo.
Me gustaría saber si el submarino navega con la misma dotación de antes o es otra diferente. Lo digo porque no sé si un mismo submarino tiene una única dotación, o son rotatorias, ya que los otros submarinos no están navegando de momento.
Con respecto a las rodajas del S-80, recuerdo cuando lo del BPE alguien que dijo trabajar allí negaba rotúndamente que pudiera botarse en las fechas previstas ( y viendo las fotos de la construcción a falta de no mucho tiempo, no se le podía llevar la contraria). Sin embargo los plazos se cumplieron y fue botado en la fecha establecida.
Un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
-
- Soldado
- Mensajes: 40
- Registrado: 09 Sep 2009, 11:46
- CHUD
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
- Ubicación: Madrid
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 427
- Registrado: 17 Mar 2006, 15:54
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados