Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a2f
Recluta
Recluta

precio f35

Mensaje por a2f »

hola dacer, ¿un f35 sale más caro que un f22? JOxxR :shock:

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Va a ser que no, se debe de haber confundido con el Rafale
En cualquier caso ninguno de esos aparatos sirve para el JCI, o F-35 o nada.

dacer
Teniente
Teniente

Re: precio f35

Mensaje por dacer »

a2f escribió:hola dacer, ¿un f35 sale más caro que un f22? JOxxR :shock:

a mi tambien me parece una burrada, pero mira:

http://www.maclittle.es/19/11/2008/f-35 ... -2016.html

http://www.militar.org.ua/foro/iquest-c ... 601#696968

Al parecer a los israelitas les empezaron diciendo $40M, despues $50M, $80M y de ahi a los $200M. La verdad no se hasta que punto es fiable la fuente, pero si googleas un poco encontraras la noticias en cualquier parte. Quizas sea mentira, no lo se (aunque en temas de precio creo que nadie sabe algo al 100%). Aunque tambien hablamos de la version de tierra, no la naval, asi que agarrate

Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Lezo »

a2fm, no hay problemo amigo, equipamos al JC1 con F-22 y claro está,un tirachinas gigante para que despeguen y pegamento en la cubierta para que aterricen :mrgreen:

No somos amañados ni nada los españoles :wink: ¿ a donde dice que esta la fuga señora, pues nada déjeme, déjeme que eso está chupado .....yo soy un pofesinal? :mrgreen:

Saludos

Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Lezo »

Lezo escribió:GRACIAS el ultimo de baler

Pues que pena lo de la F-106 :cry: , que pena no , que rabia :evil: , joder siempre nos tenemos que quedar a medio camino en todo :roll:

¿No crees que cuando pase la crisis pueda retomarse el proyecto y encargarse de nuevo la f-106 , o para cuando eso ya estaremos pensado en las F-110?

Unas preguntas sobre las F-80:
1-¿por qué se le retiro El TACTAS si era util todavía?
2-¿Que sonar usan ahora para detectar submarino, ya sea convencional o nuclear?

P.D.: Tu nick supongo que es por los Últimos de Filipinas , aquellos HEROES que resistieron casi UN AÑO
bajo el mando del Teniente Martín Cerezo al acoso de los tagalos en una iglesia de 300 m2. :shock: :shock: :shock:

Me cago en la puta, esos si fueron hombres , yo si fuera el presidente del Gobierno mandaría a Construir un monumento en cada provincia de España en memoria de TREMENDA HAZAÑA. :rezo2: :rezo2: :rezo2:

Saludos y gracias

Perdona el útimo de Baler o quien quiera ¿podría responderme a lo anterior?

Saludos y gracias

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Dacer, no se como habrán hecho las cuentas en la wiki, (si no incluyen el desarrollo o si están bien o mal), pero en cualquier caso, si buscas en la misma wiki el F-35 te da 83 millones.
Y supongo que serán calculos equiparables
Saludos

dacer
Teniente
Teniente

Mensaje por dacer »

jeje, te conteste en tu post erroneo, repito el post aqui:

pues no se, ademas segun sea la wikipedia española es. o inglesa, en. te da unos precios diferentes.

Creo que lo fiable, es el precio al que se hayan vendido a terceros. Por ejemplo de UK a Arabia Saudita. Segun wikipedia, el precio del Efa, sale de alli.

El F22 no se vende, asi que no se sabe, y el del F35, yo he oido $4500M por 25 aparatos, sale a $180M la unidad.

Si alguien tiene datos mas fiables, que lo diga, yo solo pongo lo que he googleado. El enlace de maclittle, es un blog de pilotos del ejercito del aire, asi que no creo que sean profanos en la materia

saludos

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Disculpa Lezo, no habia visto el post.
Cuando acabe la crisis creo que será mejor ir pensando en las F-110 porque asumir el costo de construir una unica unidad semejante a las de 10 años antes creo que no sería viable.
Mejor planificar una serie nueva para sustituir a las F-80
(Aunque en estas decisiones hay más opiniones que las de la armada)

Sobre el TACTAS, era muy bueno para detectar SSN, pero aquella amenaza es ahora más limitada.
Se usa el sonar del casco, el SQS-56, que no es muy allá.
Y ciertamente mi nick es por los heroes de la Iglesia de Baler
Saludos

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

El enlace de maclittle, es un blog de pilotos del ejercito del aire, asi que no creo que sean profanos en la materia

Pero es que en maclittle no lo comparan con el F-22 (o no lo he visto)
Y casi deberíamos haber seguido el debate allí.
Sorry[/quote]

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Recorte de salidas a la mar para las F-100.

Mensaje por AFOCES »

Las fragatas F-100 (buques más modernos de la Armada) recortarán sus maniobras en 2009 debido a la crisis económica.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/200 ... 388911.htm

Saludos

dacer
Teniente
Teniente

Re: Recorte de salidas a la mar para las F-100.

Mensaje por dacer »

AFOCES escribió:Las fragatas F-100 (buques más modernos de la Armada) recortarán sus maniobras en 2009 debido a la crisis económica.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/200 ... 388911.htm

Saludos

La F-101 permanecerá todo el 2009, salvo imprevistos, en su base ferrolana. Se aprovechará esta etapa para que tanto el buque como su dotación se preparen para la integración de un nuevo misil antiaéreo, el ESSM, que posteriormente será probado en aguas de Estados Unidos.

Visto que estamos de recortes presupuestarios/operaciones, F101 en puerto 1 año (para los ESSM), F102 y F104 maniobras costeras, y F103 integrada en la OTAN. Si nos dieran la F105 ahora, basicamente se sacaria para mojarla, y para que pensar en una F106!!!

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Buenas un par de dudas sobre las F100

Que son los señuelos Nulka que tan bien hablais de ellos??

Sería posible integrarle los sonares remolcados de las F80 a las F100??

Saludos

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Futuro_BRIPAC escribió:Buenas un par de dudas sobre las F100

El Nulka es un sistema de señuelos diseñado para engañar a los misiles antibuque, supongo que de una forma similar al chaff.
No me atrevo a comentar más sobre el sistema por temor a confundirte (se lo que es, pero no exactamente como funiona), así que mejor dejo paso libre para que los maestros te respondan más extensamente
Un enlace:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/mk-53.htm

El problema del sonar remolcado de las F-80, el TACTAS, es que era muy bueno para detectar submarinos nucleares pero no tanto para submarinos convencionales, (SSK), por ello se retirararon de las Santa Marias. Por tanto, si se retiraron de las F-80 no tendría sentido instalarlos en las F-100.
Pero poder, como poder, se puede, ya que hay espacio suficiente para ello.
Saludos

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

El Nulka es un señuelo voluminoso que puede permanecer en el aire un tiempo relativamente prolongado (entre uno y dos minutos, creo). Una vez disparado se dedica a revolotear a unas decenas o cientos de metros del buque lanzador emitiendo diversas señales electromagnéticas. El objetivo es conformar una señal que resulte más atractiva para los misiles que el propio buque. De hecho, intenta presentar una señal que resulte más "real" para el misil que la del propio buque.
Hasta ahí puedo leer... por que tampoco se más. Nació como un proyecto australiano en el que se interesó desde temprano la US Navy, inyectando dinero en el mismo.
Se está incorporando masivamente en los buqes yankies, aussies y, creo, canadienses. Lo de masivamente es un decir, por que cada señuelo cuesta un riñón.
Los críticos del sistema dicen que se podría conseguir un efecto similar con un UAV de pequeñas dimensiones que, encima, podría permanecer más tiempo en el aire y costaría menos. Imagino que la gracia del invento está en la cacharrería que lleva dentro.
Los USA lo disparan desde unos alveolos fijos pareados que se pueden añadir a los lanzadores sextuples SRBOC o montar por separado (lo más habitual). El pack "basico" son 4 de esos alvéolos para un total de 8 señuelos. Los aussies utilizan unos lanzadores cuadruples dispuestos en vertical. A la hora de dispararlos pivotan unos 30º hacia fuera. Las fragatas ANZAC lleván dos de esos sobre el hangar. Para los Hobart/AF-100 se preveen 4.

A las F-100 se les pueden colocar sin demasiados problemas sonares remolcados, para lo que tienen la reserva de espacio y peso correspondiente a popa. Los Hobart australianos los incorporarán de hecho desde el principio.
Imagino que se podría hacer algo similar con las F-80 aprovechando el espacio que ha dejado libre el TACTASS, pero no me extrañaría que ese hueco haya sido reciclado para otras cosas en la MLU.

Saudos

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

Pequeña rectificación. Todos los buques de la RAN que equipan el Nulka, de momento las ANZAC y las FFG modernizadas llevan 4 lanzadores cuadruples de Nulka.

Aquí se ve uno de los lanzadores de una FFG eyectando un señuelo

Imagen

Saludos