Fragatas F-100 de la Armada Española
- Futuro_BRIPAC
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Si. Por ejemplo el sistema franco italiano SLAT, que equipa a las Horizon y a las futuras FREMM.... pero eso en lo que a señuelos se refiere pues ambos países también confían en el torpedo ligero MU-90 para interceptar torpedos pesados.
Por supuesto luego tenemos el extendido señuelo remolcado Nixie, utilizado por la Armada, pero imagino que te referías a señuelos desechables.
Saludos
Por supuesto luego tenemos el extendido señuelo remolcado Nixie, utilizado por la Armada, pero imagino que te referías a señuelos desechables.
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- Coronel
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En infodefensa aparece un interesante Dossier dedicado a la botadura de la F-314 T. Heyerdal para Noruega.
Uno de los apartados se dedica a la puesta en quilla de la F-105.
Entre diversos datos que yo hasta ahora no había leído en medios oficiales u oficiosos se encuentra el del desplazaminento, que sube hasta 6050 t, desde los más o menos 5.900 actuales (reservas a parte), y se habla expresamente de "al menos dos ametralladoras pesadas dirigidas por control remoto", signifique lo que signifique
El enlace:
http://www.infodefensa.com/esp/edicion_especial/edicion.asp?cod=33&edi=4
Saludos
Uno de los apartados se dedica a la puesta en quilla de la F-105.
Entre diversos datos que yo hasta ahora no había leído en medios oficiales u oficiosos se encuentra el del desplazaminento, que sube hasta 6050 t, desde los más o menos 5.900 actuales (reservas a parte), y se habla expresamente de "al menos dos ametralladoras pesadas dirigidas por control remoto", signifique lo que signifique
El enlace:
http://www.infodefensa.com/esp/edicion_especial/edicion.asp?cod=33&edi=4
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- General de Ejército
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Son los dos cañones que irán encima del hangar, a babor y estribor, supuestamente debe adquirirse un lote de dichos cañones pero por el momento no hay nada contratado, como candidatos el Mk38, Typhoon y el Oto MARLIN que aparece en las maquetas e infografías.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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Si Kraken, eso me lo imagino, lo que me escama es el término "ametralladoras pesadas", en un medio bastante escrupuloso para lo que es habitual como es el caso de Infodenfensa.
A ver si nos vamos a quedar con unos mini-Typhoon, unas Hitfist de OTO o el modelo de la Kongsberg (ahora no recuerdo el nombre), que son exactamente eso, ametralladoras de 12,7 mm en pedestal telecontrolado....
Que conste que estarían mejor que los exET de 20 mm y serían un buen complemento de los MK-38, Marlin o demás, que es a lo que yo también espero que se refiera esa inforamción.
Saludos
A ver si nos vamos a quedar con unos mini-Typhoon, unas Hitfist de OTO o el modelo de la Kongsberg (ahora no recuerdo el nombre), que son exactamente eso, ametralladoras de 12,7 mm en pedestal telecontrolado....
Que conste que estarían mejor que los exET de 20 mm y serían un buen complemento de los MK-38, Marlin o demás, que es a lo que yo también espero que se refiera esa inforamción.
Saludos
- Iris
- General
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http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ene-Ferrol
.- Ya está la puesta de quilla de la F-105. Saludos.
.- Ya está la puesta de quilla de la F-105. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Cabo Primero
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Me he leido casi todo el hilo (a lo largo de una semana eso sí) y hay o había un debate interesante...
Solo quería puntualizar una cosita... En este país hay más posibles (económicamente hablando) que los que parecen. Hay que tener en cuenta que el gasto en el MdD es el que es, pero cada año puede cambiar en los correspondientes presupuestos.
Hablando más en general, a un nivel de gasto público y no solo en defensa, en estos años se ha elegido solucionar otras carencias del país en general, ahí está el PEIT (Plan estratégico de infraestructuras del transporte) que supone un gasto brutal, pués más exactamente desde el año 2006 que se aprobó hasta el 2020 que se finalice (Bueno, oficialmente que si algo conozco es el mundillo de la obra pública y quien dice 2020 dice 2025), unos 250.000 millones de €, sin sobrecostes ni añadidos. Y este presupuesto es para infraestructuras de nueva construcción, no mantenimientos ni la mayoría de las reformas. Esto a partir de 2020-2025 se acabará, seguirán construyéndose infraestructuras y demás, pero desde luego no a ese ritmo porque estará prácticamente completo el tejido necesario para el país...
Y os preguntareis: ¿Por que coñ* nos cuenta esto el desconocido este? Pues bien, es muy sencillo, porque a partir de 2014 más o menos el presupuesto disponible para otros gastos públicos va a empezar a crecer a un ritmo enorme (más o menos al mismo ritmo que aumentarán las inauguraciones). Para entonces sería más o menos cuando habría que encargar las sustitutas de las F-80, del PdA, etc. Y no sería una mala fecha para comenzar a meterles alguna cosilla más a la F-100, y por muy galopante que sea la crisis, si para entonces las cosas han vuelto a ir medianamente bien, habrá disponible muchisimo dinero más (Pués así a priori cerca de 20.000 Millones de € más en 2020, y sin contar los modificados del PEIT y demás).
Lo único que digo es que cuando uno era subdesarrollado (bueno, si quereis dejemoslo en vías de...) hasta hace 20 años, hay que ir eligiendo las cosas a las que destinas el dinero por turnos... Se optó por el PEIT primero, a pesar de haber seguido modernizando las FFAA, pero cuando este finalice se podrá volcar en otros temas, y creo que los únicos ministerios en los que el gasto se acerca a cifras de miles de millones de € son Fomento y defensa, con lo cual algo caerá por allí...
Solo quería puntualizar una cosita... En este país hay más posibles (económicamente hablando) que los que parecen. Hay que tener en cuenta que el gasto en el MdD es el que es, pero cada año puede cambiar en los correspondientes presupuestos.
Hablando más en general, a un nivel de gasto público y no solo en defensa, en estos años se ha elegido solucionar otras carencias del país en general, ahí está el PEIT (Plan estratégico de infraestructuras del transporte) que supone un gasto brutal, pués más exactamente desde el año 2006 que se aprobó hasta el 2020 que se finalice (Bueno, oficialmente que si algo conozco es el mundillo de la obra pública y quien dice 2020 dice 2025), unos 250.000 millones de €, sin sobrecostes ni añadidos. Y este presupuesto es para infraestructuras de nueva construcción, no mantenimientos ni la mayoría de las reformas. Esto a partir de 2020-2025 se acabará, seguirán construyéndose infraestructuras y demás, pero desde luego no a ese ritmo porque estará prácticamente completo el tejido necesario para el país...
Y os preguntareis: ¿Por que coñ* nos cuenta esto el desconocido este? Pues bien, es muy sencillo, porque a partir de 2014 más o menos el presupuesto disponible para otros gastos públicos va a empezar a crecer a un ritmo enorme (más o menos al mismo ritmo que aumentarán las inauguraciones). Para entonces sería más o menos cuando habría que encargar las sustitutas de las F-80, del PdA, etc. Y no sería una mala fecha para comenzar a meterles alguna cosilla más a la F-100, y por muy galopante que sea la crisis, si para entonces las cosas han vuelto a ir medianamente bien, habrá disponible muchisimo dinero más (Pués así a priori cerca de 20.000 Millones de € más en 2020, y sin contar los modificados del PEIT y demás).
Lo único que digo es que cuando uno era subdesarrollado (bueno, si quereis dejemoslo en vías de...) hasta hace 20 años, hay que ir eligiendo las cosas a las que destinas el dinero por turnos... Se optó por el PEIT primero, a pesar de haber seguido modernizando las FFAA, pero cuando este finalice se podrá volcar en otros temas, y creo que los únicos ministerios en los que el gasto se acerca a cifras de miles de millones de € son Fomento y defensa, con lo cual algo caerá por allí...
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- General de Ejército
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Sí, hay muchos recursos, como esa inversión en infraestructuras, subvenciones varias como el PER, y la financiación de deudas de organismos y entes públicas como TVE y similares, que permitirían una mayor dotación presupuestaria para el Ministerio de Defensa, lo malo es que son decisiones políticas, y siempre es más rentable para los políticos el destinar esos recursos a gasto social que a defensa.
Por ejemplo, es mucho más rentable para ellos el gastarse lo que se han gastado en los ayuntamientos que en adquirir coches nuevos en leasing a las diferentes fabricas de coches para evitar los EREs y así modernizar el parque automovilístico de defensa que tiene verdaderas antiguallas en uso con casi 20 años.
O dar el visto bueno para la construcción de la F106 o un segundo Cantabria, pero como siempre estamos en las mismas, la asignación recursos escasos susceptibles de múltiples usos alternativos, que en la mayoría de los casos no se hace por qué sería lo más conveniente al país, si no lo más conveniente para el Gobierno/s.
Por ejemplo, es mucho más rentable para ellos el gastarse lo que se han gastado en los ayuntamientos que en adquirir coches nuevos en leasing a las diferentes fabricas de coches para evitar los EREs y así modernizar el parque automovilístico de defensa que tiene verdaderas antiguallas en uso con casi 20 años.
O dar el visto bueno para la construcción de la F106 o un segundo Cantabria, pero como siempre estamos en las mismas, la asignación recursos escasos susceptibles de múltiples usos alternativos, que en la mayoría de los casos no se hace por qué sería lo más conveniente al país, si no lo más conveniente para el Gobierno/s.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Cabo Primero
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Tienes razón en esto que comentas, pero la ventaja en este caso como decía la cuestión es que 20.000M€ al año son muchos muchos muchos millones...
Actualmente el gasto en defensa según lo que he leído (por el informe de la OTAN) era de unos 12.000M€, es que con aumentarlo a 15.000M€ o 17.000M€ las capacidades aumentarían una auténtica salvajada (pués casi un 50% de aumento del presupuesto) y aún así habría dinero para todo lo que quisieras... Lo que quiero decir, es que muy poquitos ministerios gastan cifras de estos ordenes de magnitud... Por eso al final a poco que caiga en defensa puede venir muy muy bien. Por simplificar un poquito, por 1.000M€ al año, auténtica limosna del PEIT, se podría haber dado un buen empujón a varios planes de las FFAA. Al final se ha decidido que estos recursos vayan para las infraestructuras (lógico, un país sin infraestructuras no es nada, por decirlo un poquito simplificado, si no hay puerto ya podemos hacer buques de guerra que van a servir de poco).
Por otra parte, la crisis si algo ha hecho es acelerar el PEIT (por aquello de que no muera el sector de la construcción), osea que nos podemos ver en 2012 con otra vez el ciclo bueno, y empezando a ver lo que ya no gasta el PEIT... Y con tantísimo dinero que empezará a "sobrar" algo cae en defensa seguro.
Actualmente el gasto en defensa según lo que he leído (por el informe de la OTAN) era de unos 12.000M€, es que con aumentarlo a 15.000M€ o 17.000M€ las capacidades aumentarían una auténtica salvajada (pués casi un 50% de aumento del presupuesto) y aún así habría dinero para todo lo que quisieras... Lo que quiero decir, es que muy poquitos ministerios gastan cifras de estos ordenes de magnitud... Por eso al final a poco que caiga en defensa puede venir muy muy bien. Por simplificar un poquito, por 1.000M€ al año, auténtica limosna del PEIT, se podría haber dado un buen empujón a varios planes de las FFAA. Al final se ha decidido que estos recursos vayan para las infraestructuras (lógico, un país sin infraestructuras no es nada, por decirlo un poquito simplificado, si no hay puerto ya podemos hacer buques de guerra que van a servir de poco).
Por otra parte, la crisis si algo ha hecho es acelerar el PEIT (por aquello de que no muera el sector de la construcción), osea que nos podemos ver en 2012 con otra vez el ciclo bueno, y empezando a ver lo que ya no gasta el PEIT... Y con tantísimo dinero que empezará a "sobrar" algo cae en defensa seguro.
- Emile Zola
- Capitán
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Quizás lo de la F106 para la AE no es de considerar aun como perdido :
Dado que los Aussies barajan pedir une F100 addicional a sus 3 primeras me hace que sería posible que los gobiernos españoles y australianos discutieran más adelante del asunto, y se avinieran en encargar cada uno una F100 mejorada (F106 + cuarta F100 "Hobbart class") al mismo rato para obtener un mejor precio por parte de Navantia.
¿ Qué os parece ?
Dado que los Aussies barajan pedir une F100 addicional a sus 3 primeras me hace que sería posible que los gobiernos españoles y australianos discutieran más adelante del asunto, y se avinieran en encargar cada uno una F100 mejorada (F106 + cuarta F100 "Hobbart class") al mismo rato para obtener un mejor precio por parte de Navantia.
¿ Qué os parece ?
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Futuro_BRIPAC
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Si me refiero a los desechables...
Y una pregunta:
¿Los ASROC siguen siendo utiles?
Que paso con los ASROC de las Baleares?
Un saludo
Y una pregunta:
¿Los ASROC siguen siendo utiles?
Que paso con los ASROC de las Baleares?
Un saludo
Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
- cuco
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tengo una duda,las f100 solo pueden llevar un helicoptero sh y se dice que el nh90 no entra en el "garaje".
como es posible eso? cuando en las f80 pueden con 2 sh y el resto de las fragatas europeas tambien admiten dos,con menos tamaño que las f100 y en elgunos el helicoptero es mayor incluso que el nh90,como puede ser eh101.
como es posible eso? cuando en las f80 pueden con 2 sh y el resto de las fragatas europeas tambien admiten dos,con menos tamaño que las f100 y en elgunos el helicoptero es mayor incluso que el nh90,como puede ser eh101.
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- Coronel
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Las F-100 son unas fragatas muy ajustaditas de tamaño para los equipos que montan, aunque cualquier diseño tiene que aceptar compromisos.
Para poder colocar las antenas del SPY-1D bien altas (de hecho más altas que en un Burke, que desplaza un 50 % más) se ha tenido que reducir bastante el perfil de la superestructura, donde además tienen que ir otras cosas además del hangar del helo, para no comprometer la estabilidad.
El resultado es que en el hangar cabe un único SH-60 y, parece que un NH-90 entraría con calzador. Alrededor de ese hangar está todo lleno de diferentes espacios, desde talleres y pañoles a las cámaras de los TLT y otras cosillas. Para agrandar el hangar habría que renunciar a algunos de esos servicios.
Por establecer comparaciones, una F124 alemana tiene dos hangares, pero a cambio sólo monta 32 silos VL en lugar de 48 como las F-100. Su propulsión también es un compromiso pues cuenta con una sola turbina y dos diesel, en configuración CODAG, donde una F-100 monta dos turbinas y dos diesel en configuración CODOG. Encima las cámaras de máquinas de una F-100 están bastante separadas, lo que redunda en la capacidad de superviciencia. Todo eso es espacio adicional que se tiene que quitar de otro lado.
La combinación SPY-1D + 2 SPG-62 también es más pesada que la APAR + SMART-L.
Las De Zeven holandesas muy similares en tamaño a las españolas tienen un único hangar, aunque es algo más voluminoso que el de las españolas.
Las Horizon y Daring tienen también un único hangar pero con capacidad para 1 EH-101 (o hasta 2 Lynx en el caso de las inglesas), pero estamos hablando de buques entre 500 y 1000 t más pesadas que una F-100.
Ya digo, son compromisos de diseño. En el momento de diseñarse las F-100 no se consideraba imprescindible para ellas más de un helo (fruto, tal vez de la experiencia con las F-80, que rara vez aprovecharon su capacidad para llevar dos helos). Si que es cierto que, tal vez, ese único hangar quedó muy justo y que hubiera valido la pena aumentar 100-200 t el desplazamiento para hacerlo algo más grande, pero eso lo vemos a toro pasado. En su momento (mediados de los 90) algunos ya no salíamos de nuestro asombro cuando se empezaba a hablar de que las nuevas fragatas desplazarían unas 6.000 t....
Saludos
Para poder colocar las antenas del SPY-1D bien altas (de hecho más altas que en un Burke, que desplaza un 50 % más) se ha tenido que reducir bastante el perfil de la superestructura, donde además tienen que ir otras cosas además del hangar del helo, para no comprometer la estabilidad.
El resultado es que en el hangar cabe un único SH-60 y, parece que un NH-90 entraría con calzador. Alrededor de ese hangar está todo lleno de diferentes espacios, desde talleres y pañoles a las cámaras de los TLT y otras cosillas. Para agrandar el hangar habría que renunciar a algunos de esos servicios.
Por establecer comparaciones, una F124 alemana tiene dos hangares, pero a cambio sólo monta 32 silos VL en lugar de 48 como las F-100. Su propulsión también es un compromiso pues cuenta con una sola turbina y dos diesel, en configuración CODAG, donde una F-100 monta dos turbinas y dos diesel en configuración CODOG. Encima las cámaras de máquinas de una F-100 están bastante separadas, lo que redunda en la capacidad de superviciencia. Todo eso es espacio adicional que se tiene que quitar de otro lado.
La combinación SPY-1D + 2 SPG-62 también es más pesada que la APAR + SMART-L.
Las De Zeven holandesas muy similares en tamaño a las españolas tienen un único hangar, aunque es algo más voluminoso que el de las españolas.
Las Horizon y Daring tienen también un único hangar pero con capacidad para 1 EH-101 (o hasta 2 Lynx en el caso de las inglesas), pero estamos hablando de buques entre 500 y 1000 t más pesadas que una F-100.
Ya digo, son compromisos de diseño. En el momento de diseñarse las F-100 no se consideraba imprescindible para ellas más de un helo (fruto, tal vez de la experiencia con las F-80, que rara vez aprovecharon su capacidad para llevar dos helos). Si que es cierto que, tal vez, ese único hangar quedó muy justo y que hubiera valido la pena aumentar 100-200 t el desplazamiento para hacerlo algo más grande, pero eso lo vemos a toro pasado. En su momento (mediados de los 90) algunos ya no salíamos de nuestro asombro cuando se empezaba a hablar de que las nuevas fragatas desplazarían unas 6.000 t....
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- cuco
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